Dentro de unas horas tengo el examen práctico.

Pues eso, siento abrir un hilo para esto, pero me muero de nervios. A las 11:45 tengo el examen del coche con 2 personas más, tenemos que decidir el orden. A ver si me decís que posición es la mejor.

Bueno deseadme suerte! jeje, si podéis darme remedios contra los nervios, es que soy muy nervioso para algunas cosas como esa.
Yo cuando lo hize, prefería el ultimo de los tres, mas que nada porque al final vas hacia el aeropuerto y se va por carretera, asi que como el ultimo tendria menos trayecto en ciudad me pedí el ultimo xDD

Pero vamos, que tienes que ir mil de tranquilo, no te pongas nervioso por los coches que te puedan pitar o lo que sea, tu estas haciendo un examen... eso si... tampoco te pongas a contar las flores del camino... eso lo tienes que saber al haber aprobado la teorica :P

Y nada, animo pa mañana, a ver si hay un conductor eoliano mas XD
La mejor sin duda es la Segunda!!! Hazme caso, sé de lo que hablo xD.

Cuando van 3 personas el Primero suele ser el que aparca y el segundo el que saca el coche del aparcamiento. El Tercero si los otros dos lo han hecho muy bien será mirado con lupa. El primero te servirá de referente si eres segundo. Si eres primero tú eres referente y los demás intentarán sobresalir en los puntos donde tú has flojeado. Además, siendo primero estás más nervioso.

Vamos, que te aconsejo salir el segundo xD. Ya conozco a mucha gente, incluída mi hermana que han ido en exámenes de 3 personas y han aprobado cogiendo el Segundo lugar, aunque claro, conducían bien!!

Lo importante es no pensar en "No quiero ponerme nervioso". Cuanto más tengas en tu cabeza la palabra nervioso, más nervioso estarás [mad]. Tú piensa que se presentan miles de personas cada día y el mundo no se para por eso. Muestrate seguro, fíjate bien en las señales y no mires a todos lados, sólo adelante y al retrovisor.

PD: Chuck Norris salió primero, segundo y tercero. Aprobó todas las veces xD.

Suerte!!!!
Nada nada, tú tranquilo, yo tampoco dormí mucho la noche previa del examen pero es lo típico.

REGLA FUNDAMENTAL: No te pongas nervioso, si te pones nervioso ten por seguro que suspenderás, yo me medio-comí un ceda debido a la incertidumbre que tenía de los propios nervios, me precipité y lo pagué suspendiendo la primera vez.

Ánimo, yo me lo saqué hace dos meses.

EDITO: Yo siempre prefiero el último, así veo de qué palo va el examinador, y los trayectos y fallos de los demás.
Fuerza y honor, bueno fuerza mejor no. Conduce como otra clase cualquiera, como sino estuviera el instructor salvo para lo que te pueda decir. Como consejo por si acaso, exagera un poco gestos a la hora de mirar por los espejos para que note que te fijas.
Tu sobretodo intenta tranquilizarte, a mi los nervios me hicieron cagarla en 3 examenes por que estaba demasiado tenso y no daba ni una de lo nervioso que estaba.

Si te van bien las infusiones esas relajantes tomate unas cuantas.jeje.

Y una cosa, intenta olvidarte de que es un examen, es dificil, pero si consigues tomartelo como si fuese una practica normal, todo te saldra mejor.

Saludossss......
La posición es lo de menos, cada examinador le da por una cosa. No tiene por qué que te toque aparcar si eres el último o el primero, igual estas al medio y le da por hacerte aparcar.
Tu hazlo y ya está no te preocupes por cosas como la posición o que tal lo hacen los demás, pesan muchísimo más tus aciertos y errores que lo que hagan los otros.

Así, que tranquilo, te toque la posición o el recorrido que sea tu no te preocupes, coge el volante como un día más en practicas y adelante que puedes con el.

Mucha suerte
suerte, yo he aprobao esta semana el teorico y dentro de poco me vere como tu [plas]
como ya te han dicho, exagera un poco el movimiento al mirar por los retrovisores, no te pongas nervioso y procura concentrarte. mira siempre dos coche mas alla del tuyo para anticiparte a todo, y haz movimientos suaves. y si, el segundo es el mejor. ahora, que como tus compañeros también sean eolianos van a haber hondonadas de hostias para coger el puesto... XDXDXDXD
Lo mejor es el ultimo ya que el examinador tiene ganas de irse y vas a ser el que menos recorrido hagas [fies]
Sirve de poco desearle suerte a esta hora asi que me lo reservo, jeje.

Yo tambien estoy un poco nervioso ya que empiezo mi primera clase de practicas a las 13.00 y aunque llevo el coche más o menos bien seguro que tengo mucho que aprender, saludos.
Bueno gente, muchas gracias a todos.... HE APROBADO!!!!!, aunque me haya tocado un examinador cabrón (las cosas claras) he aprobado con cuatro faltas leves. Ahora toca esperar a que me den el resguardo un par de días.
enhorabuena compañero!! ahora acuerdate de que un coche no es un juego y ponte siempre el cinturón.
josepvf escribió:Bueno gente, muchas gracias a todos.... HE APROBADO!!!!!, aunque me haya tocado un examinador cabrón (las cosas claras) he aprobado con cuatro faltas leves. Ahora toca esperar a que me den el resguardo un par de días.

Enhorabuena tio, ahora ya a disfrutar conduciendo, con lo del permiso provisional que no te corra prisa, a mi me llego antes el carnet bueno que el provisional.....
josepvf escribió:Bueno gente, muchas gracias a todos.... HE APROBADO!!!!!, aunque me haya tocado un examinador cabrón (las cosas claras) he aprobado con cuatro faltas leves. Ahora toca esperar a que me den el resguardo un par de días.

Felicidades! se lo que se siente ya que yo aprobe el martes pasado y ufff que peso de encima que te quitas, y mas si hace 3 años que estabas apuntado en la autoescuela... [Alaa!] xD, eso si los nervios que pase no me los quita nadie.. vaya botes pegaba el embrague madre mia! eso si ni una falta leve [fumando] jeje.

PD: Lo hice el 3º, osea el ultimo a las 14:45 de la tarde y estube 10 o 12 minutos asi que yo creo que ser el ultimo algo bueno tiene que tener..

PD: A mi aun no me ha llegado el provisional..............

Salu2! y cuidado ahora! ;)
Muchas felicidades! [oki]
Yo aun estoy pendiente de pasar por ahi, que ya toca!
Solo espero tener suerte y no posponerlo mas.
Felicidades tío!!!!! Valen la pena los nervios una vez lo has sacado, a que sí?

Qué vaya genial con el coche!
y al final en que lugar te pusiste [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
lo mejor es ser el ultimo por que te sabes el trayecto siempre es desde donde lo cojas hacia el sitio del que salio el primero asi que yo lo recomiendo ademas casi siempre es el mas corto
alex_ escribió:y al final en que lugar te pusiste [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Lo hice el segundo, lo echamos a suertes XD, ese día llovía, tuve suerte de ser segundo, al tercero se pueso a llover muy fuerte.

El recorrido era distinto para cada uno, yo no tuve ninguna pista, porque el primero fue solo, y el tercero y yo fuimos juntos. El tercero sí que sabía por donde íbamos, pero yo no. Tuve que dar unas vueltas por el interior de Castellón.

Las faltas, de cuatro me acuerdo de 3:
-Caja de cambios (iba en 2ª en una avenida grande, pero no cambié a tercera porque estaban de obras y habían muchos pasos de peatones.
-Separación lateral, me hizo pasar por una calle con coches aparcados en doble fila así _ - _ tuve que hacer zigzag para pasar, no rocé a ninguno y me puso la falta.
-Esta no sé como se llama, pero resulta ser que mi compañero que se examinaba primero, me dejó puesta la 1ª marcha, yo iba confiado porque el profesor nos dijo antes del examen que cuando acabáramos dejáramos el punto muerto.
- Y la última no me acuerdo :p
21 respuestas