Dentro de varios años tendrán más valor las primeras ediciones o las GOTY?

Hola.

Como reza el título del hilo, dentro de 10, 15 años que tendrá más valor para los coleccionistas de videojuegos, la edición normal que sale de salida en las tiendas o la posterior más completa normalmente llamada GOTY?

Yo la verdad es que no lo tengo muy claro, la GOTY indudablemente trae más contenido y es más completa que la primera edición, muchas veces capada pero claro, es la original...

¿Que opináis?
¿Qué estamos preparándonos para las próximas especulaciones?

Ninguna valdrá nada. Pocos juegos de esta generación van a valer algo y los que tengan algún valor ni por asomo tienen versión GOTY.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Valkyria escribió:¿Qué estamos preparándonos para las próximas especulaciones?

Ninguna valdrá nada. Pocos juegos de esta generación van a valer algo y los que tengan algún valor ni por asomo tienen versión GOTY.

Eso parece

Luego pobrecitos si algun especulador se come sus versiones goty
Valkyria escribió:Ninguna valdrá nada. Pocos juegos de esta generación van a valer algo y los que tengan algún valor ni por asomo tienen versión GOTY.

No te creas, hay algunos juegos con una tirada de mierda que pueden revalorizarse, aunque ni de lejos hasta precios salidos de madre como en el caso de juegos de PSX.
ten presente que muchas de las ediciones GOTY tienes el contenido descargable en un codigo de descarga, es decir, que el juego es el mismo, pero te llevas los DLC prepagados... asi que mi respuesta es: la primera edición.

Aunque viendo la sobredistribución de este generación, cambio mi respuesta a: ninguna de las dos valdrá una mierda.
La gente que coleccione juegos a partir de la generación anterior para especular en unos años, más vale que se dedique a otra cosa.
PS2 y PS3 no son sistemas especulables. Pues lanzan las suficientes unidades al mercado como para que no haya cabida a la especulación.

La era 8 bits, 16 bits y en menor medida 32 bits era especial en todo, estas generaciones son muy casual incluso en el mercado...

Las únicas ediciones que si podrían ser muy buscadas en el futuro, son las Coleccionista con muchísimo material. El resto sobrarán en muchos almacenes...
La intención de mi hilo no es para prepararme a hacer nada, que manía con prejuzgar a las personas a las primeras de cambio.
Hypnos escribió:PS2 y PS3 no son sistemas especulables. Pues lanzan las suficientes unidades al mercado como para que no haya cabida a la especulación.

La era 8 bits, 16 bits y en menor medida 32 bits era especial en todo, estas generaciones son muy casual incluso en el mercado...

Las únicas ediciones que si podrían ser muy buscadas en el futuro, son las Coleccionista con muchísimo material. El resto sobrarán en muchos almacenes...

La gente sobrevalora demasiado y tiende a generalizar. En 8 o 16 bit muy pocos juegos, pero pocos pocos, han pasado el juego de venta original del juego.
Por ejemplo, un Zelda 1 de NEs se puede encontrar completo por unos 50 euros que ya es bastante, pero esque en su momento valia 8000 pesetas.....si bien 8000 de haora no son 8000 de antes, pero aun asi....
Hay excepciones como Rodland o juegos raros de NEs, SNES, PSX que si valen un buen pico, pero porque son cosas muy muy raras, pero juegos de tirada..muy pocos casos.
Yo colecciono para mi, no para que ganene valor en un futuro y venderlos, eso es estupido. PAra eso no colecciono, para eso meto 10.000Euros en el banco al 3%.....
NaN escribió:
Hypnos escribió:PS2 y PS3 no son sistemas especulables. Pues lanzan las suficientes unidades al mercado como para que no haya cabida a la especulación.

La gente sobrevalora demasiado y tiende a generalizar. En 8 o 16 bit muy pocos juegos, pero pocos pocos, han pasado el juego de venta original del juego.
Por ejemplo, un Zelda 1 de NEs se puede encontrar completo por unos 50 euros que ya es bastante, pero esque en su momento valia 8000 pesetas.....si bien 8000 de haora no son 8000 de antes, pero aun asi....
Hay excepciones como Rodland o juegos raros de NEs, SNES, PSX que si valen un buen pico, pero porque son cosas muy muy raras, pero juegos de tirada..muy pocos casos.
Yo colecciono para mi, no para que ganene valor en un futuro y venderlos, eso es estupido. PAra eso no colecciono, para eso meto 10.000Euros en el banco al 3%.....

Muy buena aportación, especialmente lo resaltado en negrita.
Lo que te cuesta ahora una edicion limitada como por ejemplo la del resident que vale 180€ ya me diras tu que aumento en valor puede tener en el futuro...
Piensa que la revalorizacion de un juego va a depender sobretodo de la tirada que haya tenido.

Hablando de esto recuerdo con lo de la promocion del gamestop estuve hablando un rato con el dependiente y me dijo que esta gen estaba acabando y luego iba a haber juegos muy buscados, rarezas y demas pero creo que hay bastante tirada en general y esto no es como los juegos retro que en aquella epoca el mercado no estaba tan abierto como ahora. Piensa en algun juego de esta gen que a dia de hoy te sea imposible conseguir, que sea raro de ver, que se venda caro, y llevamos ya unos años. Como mucho quizas algun rpg nipon, pero vamos aun asi con la importacion se soluciona rapido.

En cuestion a tu pregunta para mi tienen mas valor las GOTY, siempre y cuando todo el contenido este en el disco.
Pagar por un juego pelado más que por un GOTY es de ser tontos, sinceramente.
Para únicamente el coleccionismo creo que dependerá de cada juego

Por ejemplo, a mí la portada del Arkham City GOTY me encanta y la del juego normal... psss
La del Oblivion creo que también está mucho más guapa...

Si es para coleccionar, y no para jugar, puede que depende de eso
alefugo escribió:Para únicamente el coleccionismo creo que dependerá de cada juego

Por ejemplo, a mí la portada del Arkham City GOTY me encanta y la del juego normal... psss

Joe pues a mi la portada del Arkham City GOTY me parece de los mas feo que he visto en mucho tiempo. Para gustos los colores está claro.
Sir_Fortesque escribió:
alefugo escribió:Para únicamente el coleccionismo creo que dependerá de cada juego

Joe pues a mi la portada del Arkham City GOTY me parece de los mas feo que he visto en mucho tiempo. Para gustos los colores está claro.

Lo peta:

Imagen
Brutal esa portada, Rosen xD
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Dudo mucho que ninguna llegue a tener valor.

Del mismo modo que gracias al incremento de gente escolarizada y por tanto el incremento cultural la iglesia cada vez pierde mas creyentes pues del mismo modo la gente esta mas familiarizada con los videogames y ya no cae en estas trampas especulativas por lo que la tendencia tal y como vemos en beta-zero y otras importantes comunidades es a la baja.

Halo que habria que sumar la actual crisis mundial que provocara que la gente se preocupe mas por llevarse algo a la boca viendo el valor real de las cosas y como no se pueden pagar cantidades insultantes por trozos de plastico y papel que no llegan ni a la categoria de arte.

Pero esto es solo mi opinion y debeis respetarla.
alefugo escribió:Yo había visto esta:
Imagen

Esa es la buena, pero esque eso de que metan puntuaciones de revistas y comentarios de las mismas me gusta muy poquito. Ademas esque es fea, asi sin mas, al menos para mi.
Si no me equivoco, en España la portada será más parecida a la de UK:

Imagen
Rosencrantz escribió:
Lo peta:

Imagen

[qmparto] [qmparto] joder deberian haber usado esa
Joal92 escribió:Si no me equivoco, en España la portada será más parecida a la de UK:
Imagen

Homnre si le han quitado ese tocho de 10/10 y los dos o tres comentarios que tenía ya me parece un acierto, sigue sin gustarme pero tiene un pase. Yo en la web para reservar habia visto la otra.
Yo soy de los que piensa que si ningún logo sería una portada de 10 (y nunca mejor dicho) y bueno aún con logos y tal me gusta. Pero hay detalle que me escama y es que en la versión americana aparece en la portada la película Batman Year One como otro contenido adicional y en la de UK no...
Yo creo que las GOTY, por tener todos los parches y los DLCs en físico. Dudo mucho que siempre estén online los servidores de las respectivas plataformas, así que es mejor tener poca cosa "in the cloud".
24 respuestas
Archivado
Volver a General