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Baek escribió:gynion escribió:Más que un tema técnico, el problema será si las expectativas de ventas son suficientes, ya que si todavía no sacan una N64 Mini, que vendió 38 millones, una Saturn no sé yo.
El tema técnico afecta directamente a las expectativas de ventas, ya que una Saturn mini con sus 15 mejores juegos y a 80€ por ejemplo, tiene mercado. Pero a 400€ no la compra nadie ni como colección. Y, a día de hoy, para ofrecer una emulación digna del sello de Sega, habría que elegir entre vender una mini pasiva con una muy buena y muy cara CPU de portátil ultrafino, o vender una Saturn "mini" del mismo tamaño que la original, y que encima llevaría ventilador y consumiría diez veces más. Y aún en el segundo caso, las tres cifras no se las quitaría nadie.
A día de hoy, una Saturn mini es inviable, estamos mucho más cerca de una DC mini que de la SS.
jordigahan escribió:Baek escribió:gynion escribió:Más que un tema técnico, el problema será si las expectativas de ventas son suficientes, ya que si todavía no sacan una N64 Mini, que vendió 38 millones, una Saturn no sé yo.
El tema técnico afecta directamente a las expectativas de ventas, ya que una Saturn mini con sus 15 mejores juegos y a 80€ por ejemplo, tiene mercado. Pero a 400€ no la compra nadie ni como colección. Y, a día de hoy, para ofrecer una emulación digna del sello de Sega, habría que elegir entre vender una mini pasiva con una muy buena y muy cara CPU de portátil ultrafino, o vender una Saturn "mini" del mismo tamaño que la original, y que encima llevaría ventilador y consumiría diez veces más. Y aún en el segundo caso, las tres cifras no se las quitaría nadie.
A día de hoy, una Saturn mini es inviable, estamos mucho más cerca de una DC mini que de la SS.
por que una mini no puede llevar ventilador ? cuando en ps2 y DC se empezoa usar, a nadie le parecio mal y hasta era señal de hardware caro de ultima generacion.
no veo por que la propia sega no pùeda desarroyar su propio emulador... tienen toda la documentacion y pueden usar todo lo que quieran sin infringir patentes. (muchos emuladores no pueden mostrar todo su potencial debido a que han tenido que dearroyar sus propias librerias y claro! estas no funcionan igual de bien que la originales. pero no pueden usar las originales por problemas de derechos de autor.
Hola Men escribió:@Baek en qué se diferencia la versión de Panzer Dragoon de Saturn a la de PC.
Lo pregunto en serio porque no lo sé.
gynion escribió:La Raspberry Pi 4, sin ir más lejos, ya necesita ventilador para rendir a tope, porque se calienta en exceso y se autolimita al llegar al tope.
Lo del calor parece un problema bastante evidente en electrónica al necesitar más potencia, y se resuelve o bien con refrigeración, o bien fabricando los procesadores a menor escala, para dispersar mejor el flujo de datos, y por tanto también el calor.
Hola Men escribió:@Baek en qué se diferencia la versión de Panzer Dragoon de Saturn a la de PC.
Lo pregunto en serio porque no lo sé.
Baek escribió: Un ventilador en una CPU no es algo que esté ahí por estar, si está es porque tiene que disipar un calor que se genera desde un consumo eléctrico suficiéntemente elevado, por lo que se hablaría de un disipador, ventilador y fuente de alimentación. Con una CPU normalita de PC, sin pasarse tampoco en potencia tienes que ofrecer al sistema al menos 100/150W, 10 veces más de lo que consume la propia Saturn.
Y con esto, todo el sentido de mini iniciado por Nintendo con su NES Mini quedaría eliminado. Ni pequeña, ni ligera, ni funcionaría conectándola a un USB..
A lo demás, creo que estás confundiendo el desarrollar un juego para un sistema, con el desarrollar un emulador de un sistema.
jordigahan escribió:Baek escribió: Un ventilador en una CPU no es algo que esté ahí por estar, si está es porque tiene que disipar un calor que se genera desde un consumo eléctrico suficiéntemente elevado, por lo que se hablaría de un disipador, ventilador y fuente de alimentación. Con una CPU normalita de PC, sin pasarse tampoco en potencia tienes que ofrecer al sistema al menos 100/150W, 10 veces más de lo que consume la propia Saturn.
Y con esto, todo el sentido de mini iniciado por Nintendo con su NES Mini quedaría eliminado. Ni pequeña, ni ligera, ni funcionaría conectándola a un USB..
nadie habla de quitarlo, pero tal y como lo dices, parece que el hecho de que se utilize un ventilador sea malo.
sobre el tema electrico no es necesariamente obligatorio que funcione con el cable USB estandar, podriua tener su propio transformador y tendria toda la potencia que necesitara.
jordigahan escribió:todo lo contrario, en ambos casos se utilizan librerias.
Baek escribió:jordigahan escribió:Baek escribió: Un ventilador en una CPU no es algo que esté ahí por estar, si está es porque tiene que disipar un calor que se genera desde un consumo eléctrico suficiéntemente elevado, por lo que se hablaría de un disipador, ventilador y fuente de alimentación. Con una CPU normalita de PC, sin pasarse tampoco en potencia tienes que ofrecer al sistema al menos 100/150W, 10 veces más de lo que consume la propia Saturn.
Y con esto, todo el sentido de mini iniciado por Nintendo con su NES Mini quedaría eliminado. Ni pequeña, ni ligera, ni funcionaría conectándola a un USB..
nadie habla de quitarlo, pero tal y como lo dices, parece que el hecho de que se utilize un ventilador sea malo.
sobre el tema electrico no es necesariamente obligatorio que funcione con el cable USB estandar, podriua tener su propio transformador y tendria toda la potencia que necesitara.
No digo que sea malo, digo que no concuerda con el espírito mini de estos sistemas. Porque repito que, en este caso no se hablaría de un ventilador mini como el de una RPi, hablaríamos de disipador, ventilador, seguramente otro de salida en carcasa, y, evidentemente un tamaño de consola nada mini. Además de una fuente, o interna o externa que otorgase más de 100W al menos y que ya por si sola sería más grande que una NES Mini.jordigahan escribió:todo lo contrario, en ambos casos se utilizan librerias.
Las librerías son apoyos al desarrollo, bien generales, del propio lenguaje que se utilice, o bien específicas de algún IDE concreto, y ofrecen un acceso a código ya escrito que generalmente resuelve necesidades comunes sin necesidad de tener que programarlas a mano. Un emulador se puede hacer para cualquier sistema y con cualquier lenguaje, incluso en ensamblador si quieres, y el desarrollo del mismo no tiene absolutamente nada que ver con el desarrollo de software para el sistema que se quiere emular. Antes decías que muchos emuladores no pueden mostrar todo su potencial debido a que han tenido que desarrollar sus propias librerias y que estas no funcionan igual de bien que la originales. Sinceramente, no sé a qué librerías originales te refieres. Ni siquiera sé el sentido que tendría desarrollar algo así por parte de la empresa original.
Baek escribió:No te llega un 8130U para esto o te llega extremadamente justo, tengo yo un 7100 de sobremesa para el PC que uso para emular, y va bien, pero el Mednafen lo pone a trabajar duro. Hay que recordar que los emus son casi todos mono core.
15W es el TDP del procesador, pero eso no significa que sea lo que le tienes que ofrecer al sistema, a eso, además de que a la CPU le tienes que dar más, le tienes que sumar memorias, MB y lo que se vaya a conectar. Y cuando yo hablaba de esas cantidades, era refiriéndome a CPUs de sobremesa, porque se estaba hablando de que no importe el tamaño y además ajustar el precio (algo complicado con el 8130U si hipotéticamente sirviese).