djpinchu escribió:the passenger escribió:Lo de los trabajos es así. Los que menos pagan serán los funcionarios. ¿Por qué? Por que esos seguro que se pasan sus 8 horas en el curro sin salir. Pones que eres electricista, y lo mismo usas tu coche para desplazamientos en horario laboral por que no tienes furgoneta u otro coche.
Como ha explicado el compañero: Más lo coges, más riesgo, más probabilidas de ostia, más probabilidades de que les cuestes dinero, pagas mas.
Pero vamos a ver... yo puedo ser electricista y estar 8 horas en una fabrica, no? O a caso no puede haber un funcionario que utilice su coche para su ambito laboral? Que no solo hay funcionarios que estan sentados en una silla, eh? Y además curiosamente los cargos que se gana más dinero más barato es el seguro. Si utilizo mi coche para trabajar hay una opcion ya que he marcado la opcion de uso ocasional ( fin de semana, vacaciones... etc.)
Creo que es bien sencillo: tú efectivamente
puedes ser electricista y currar en una fábrica, pero no es menos cierto que los electricistas, estadísticamente,
pueden usar su vehículo para temas de trabajo, y eso implica más uso y más riesgo. Funcionarios que usen su coche creo que no conozco a ninguno, la verdad. Usarán el de la administración, pero eso es otro seguro distinto. Si tú eres pescadero de carrefour, por decir algo, es casi imposible que necesiten el coche para moverte, como no sea por los pasillos del centro comercial. Y esa "imposibilidad" versus "posibilidad" es donde está la diferencia de precio.
En el uso ocasional puedes mentir, pues el día que te la des dirás que era ese día justo, que no lo sueles usar, y "no" hay manera de demostrarlo. En la profesión ya no mentirás, porque si pasa algo gordo, y te piden que demuestres los datos, te la juegas si no es cierto. Y, por qué no, quizás tengan estadísticas de que la gente que gana más dinero (por lo que sea, desde nivel de formación hasta que, estadísticamente, será gente que tenga más edad o sea más "responsable", sin más) tendrán menos accidentes (o irán más en taxi por tener más dinero, yo qué sé...)