Denuncia a BALUMBA

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Quiero hacer público una queja y denúncia hacia mi compañia de seguros Balumba. Tengo des de hace casi 1 año un seguro con ellos y a final de mes me caduca. Mi sorpresa ha sido cuando me han dicho el precio de renovación: de pagar 900€ a pagar 1200€. Les llamo y les digo que pasa con el precio y me dicen que han subido tarifas tal y cual pero que haciendo un arreglo me lo dejan por 1090€ ( 110€ por la cara ) Luego hago un presupuesto online y mi sopresa es cuando marca que me tocan pagar 865€. Les llamo y me dicen que a ver que vamos a contrastar datos: me dicen los datos uno a uno y resulta que me dice que efectivamente el precio no coincide que se pondra en contacto con el servicio tecnico y me diran algo, pero la cosa esta en que me dice que en la primera poliza habia puesto que yo habia puesto electricista de profesion y ahora habia puesto operario, mi sorpresa era que de electricista me clavavan 100€ más!! Y luego ya mirando puse profesiones como administrativo seguros, jefe seguros o funcionario y salia 150€ menos!! Lo curiosos que no soy el único que le ha pasado, gente se queja en foros que le han echo lo mismo. Pero esto es legal? Esto no se llama discriminación? Pero porfavor que tendrá que ver tu profesion con el seguro del coche? O a caso un jefe de seguros no gana más que un electricista para que encima el electricista se lleve el palo? Es indignante y discriminatorio, si alguien sabe si esto es denunciable que lo comunique y tomare medidas porque la verdad me han puesto de mal humor ya.
Asi funcionan las compañias de seguros.
Calculan el precio en base a factores de riesgo. Pon que te llamas maripili y di que eres tia. Verás como te baja.
Igualdad? Nunca lo verás en este país. Y menos con esos políticos que se llenan la boca con la igualdad y luego ponen cursos de FPO por la Junta de Andalucia solo para mujeres.
Que les den.
No es igualdad, es probabilidad, carajotes! La tasa de accidentes no es la misma en hombres que en mujeres, y dentro de estos, existen distintos segmentos de edad. Se cobra más en cuanto más riesgo hay, no porque seas hombre, mujer o transexual.
Equium escribió:No es igualdad, es probabilidad, carajotes! La tasa de accidentes no es la misma en hombres que en mujeres, y dentro de estos, existen distintos segmentos de edad. Se cobra más en cuanto más riesgo hay, no porque seas hombre, mujer o transexual.

Exacto. Como dice el compañero no es igualdad es calculo de riesgo según estadisticas es asi como se calcula la prima. Al igual que si trabajas con el vehículo o no tambien influye ya que cuanto mas tiempo se pase en la carretera mas riesgo de accidente hay. Lo que no entiendo muy bien es como ya siendo cliente y si no has dado ningún parte, te suban la prima con los antecedenta ya fijados con anterioridad.

Saludos
No se si es verdad pero segun que compañias tengo entendido miran hasta el color del coche para hacer los calculos.
Pumuki13 escribió:No se si es verdad pero segun que compañias tengo entendido miran hasta el color del coche para hacer los calculos.

Es verdad. cuando tenía coche yo pagaba un tanto más por ser rojo. Por lo que me enteré, el color rojo lo escogen la gente joven mayoritariamente, por ser un color llamativo y deprtivo. Y la gente joven corre más. Y la gente que corre más se espiña más. Y la gente que se espiña más le sale más cara a las aseguradoras. Y la gente que les sale más cara a las aseguradoras paga más. Es "fácil"...
Ganondorf escribió:
Pumuki13 escribió:No se si es verdad pero segun que compañias tengo entendido miran hasta el color del coche para hacer los calculos.

Es verdad. cuando tenía coche yo pagaba un tanto más por ser rojo. Por lo que me enteré, el color rojo lo escogen la gente joven mayoritariamente, por ser un color llamativo y deprtivo. Y la gente joven corre más. Y la gente que corre más se espiña más. Y la gente que se espiña más le sale más cara a las aseguradoras. Y la gente que les sale más cara a las aseguradoras paga más. Es "fácil"...

También es debido a:

1.- El color Blanco y Rojo, normlaes no suelen ser metalizados, por lo que se paga menos
2.- EL Blanco se ve mas por lo que según las aseguradoras, es menos probable de tener un accidente
Pues en mi seguro que yo sepa no tuvieron en cuenta el color.
Yo siempre he oído que el más caro es el negro.......
Pedir igualdad es las compañias de seguros es como pedirlo ante los folleteos de discoteca.

Simple probabilidad. (y es así en la mayoría de los paises).
Weno, yo tuve balumba a todo riesgo y un siniestro total. He de decir, que les costo pagar, pero al final me pagaron el importe del coche nuevo (logicamente)

Por cierto, que yo sepa, en mi caso no me pidieron el color en ningun momento, era rojo, y yo tengo entendido que es al contrario, pagan menos los colores que se ven mas (un rojo, amarillos, blancos) que uno que se vea menos (negro, gris plomo, etc)

Por cierto, lo del precio del coche, es todo estadistica. Ellos tienen bases de datos que no me lo quiero ni imaginar...

PD, a mi me da miedo mirar un seguro ahora.....xD. Creo que no voy a contratar un seguro hasta que cumpla los 25-30 XD.
eduy1985 escribió:Weno, yo tuve balumba a todo riesgo y un siniestro total. He de decir, que les costo pagar, pero al final me pagaron el importe del coche nuevo (logicamente)

Por cierto, que yo sepa, en mi caso no me pidieron el color en ningun momento, era rojo, y yo tengo entendido que es al contrario, pagan menos los colores que se ven mas (un rojo, amarillos, blancos) que uno que se vea menos (negro, gris plomo, etc)

Por cierto, lo del precio del coche, es todo estadistica. Ellos tienen bases de datos que no me lo quiero ni imaginar...

PD, a mi me da miedo mirar un seguro ahora.....xD. Creo que no voy a contratar un seguro hasta que cumpla los 25-30 XD.

Es que en muchas aseguradoras es asi, pagan mas lo colores oscuros. Por cierto sabiais que con el numero de bastidor, se sabe el color, y todo lo que trae el coche? XD

Lo lógico es que sea por probabilidad de tener un accidente, si no perderian dinero, perotambién sería lógico que según los partes que hayas dado, te bajara mas o no el seguro, y eso no es asi, al igual que lo logico es que si das un parte el seguro no te suba, que para eso esta el seguro y para eso se paga, pero eso tampoco es asi en la mayoria de las aseguradoras XD
Vamos a ver si se discute lo que he dicho. En ningun momento no estamos hablando ni del sexo ni del color del coche para subir o bajar el seguro, que en ese caso me pareceria "razonable" hasta tal punto. Estamos hablando de que si soy electricista pago una cosa y si soy jefe de nose pago otra. Como es posible esto?!! Esto no es denunciable??
Yo tengo el seguro de los coches en Balumba y hasta enero no me caducan, pero casualmente a mi hermano le caduca el dia 25 y, efectivamente le ha venido con 300€ más que el año pasado, y sin ningún parte de accidente en contra...

Ya no se trata de si eres electricista o funcionario, se trata que si hacemos de nuevo el presupuesto por internet, resulta que de 1369€ que le piden ahora le sale por 1050€ (un todo riesgo con franquicia de 300€)... no es normal que un seguro suba en un año un 30%, debería bajar por los descuentos aplicables...

Como no se solucione, a denunciar todos a Balumba, que si no no llegamos a nada...
djpinchu escribió:Quiero hacer público una queja y denúncia hacia mi compañia de seguros Balumba. Tengo des de hace casi 1 año un seguro con ellos y a final de mes me caduca. Mi sorpresa ha sido cuando me han dicho el precio de renovación: de pagar 900€ a pagar 1200€. Les llamo y les digo que pasa con el precio y me dicen que han subido tarifas tal y cual pero que haciendo un arreglo me lo dejan por 1090€ ( 110€ por la cara ) Luego hago un presupuesto online y mi sopresa es cuando marca que me tocan pagar 865€. Les llamo y me dicen que a ver que vamos a contrastar datos: me dicen los datos uno a uno y resulta que me dice que efectivamente el precio no coincide que se pondra en contacto con el servicio tecnico y me diran algo, pero la cosa esta en que me dice que en la primera poliza habia puesto que yo habia puesto electricista de profesion y ahora habia puesto operario, mi sorpresa era que de electricista me clavavan 100€ más!! Y luego ya mirando puse profesiones como administrativo seguros, jefe seguros o funcionario y salia 150€ menos!! Lo curiosos que no soy el único que le ha pasado, gente se queja en foros que le han echo lo mismo. Pero esto es legal? Esto no se llama discriminación? Pero porfavor que tendrá que ver tu profesion con el seguro del coche? O a caso un jefe de seguros no gana más que un electricista para que encima el electricista se lleve el palo? Es indignante y discriminatorio, si alguien sabe si esto es denunciable que lo comunique y tomare medidas porque la verdad me han puesto de mal humor ya.

A mi me pasó lo mismo con Balumba, de pagar 300 € me subieron a 380, sin haber hecho ni un parte ni nada, me tuve que joder ya que igualmente sigue siendo el mas barato.
Lo de los trabajos es así. Los que menos pagan serán los funcionarios. ¿Por qué? Por que esos seguro que se pasan sus 8 horas en el curro sin salir. Pones que eres electricista, y lo mismo usas tu coche para desplazamientos en horario laboral por que no tienes furgoneta u otro coche.

Como ha explicado el compañero: Más lo coges, más riesgo, más probabilidas de ostia, más probabilidades de que les cuestes dinero, pagas mas. XD
the passenger escribió:Lo de los trabajos es así. Los que menos pagan serán los funcionarios. ¿Por qué? Por que esos seguro que se pasan sus 8 horas en el curro sin salir. Pones que eres electricista, y lo mismo usas tu coche para desplazamientos en horario laboral por que no tienes furgoneta u otro coche.

Como ha explicado el compañero: Más lo coges, más riesgo, más probabilidas de ostia, más probabilidades de que les cuestes dinero, pagas mas. XD

Debe de ser por eso :P

POr otro lado, no se si podreis denunciar, ellos no te obligan a pagarlo, ademas no te pone que no te van a subir al año siguiente, tristemente es asi, si no quieres pagar lo qu ete dicen, pues a buscar otro. A mi por ejemplo no me salia mas barato que la MM por ejemplo ;)
A mi con Balumba este año me ha venido unos 50 euros más barato y eso que me tuvieron que cambiar el techo entero (de cristal) del coche que, según el mecánico, les costó casi 2000 euros XD.

Saludos!
Equium escribió:No es igualdad, es probabilidad, carajotes! La tasa de accidentes no es la misma en hombres que en mujeres, y dentro de estos, existen distintos segmentos de edad. Se cobra más en cuanto más riesgo hay, no porque seas hombre, mujer o transexual.

Sin embargo no se atreverían a:

·Cobrar más a las mujeres aunque la probabilidad les avalase.
·Hacer estadísticas y pagar distinto en función de tu credo, tu color de piel, o tu sexualidad.

Simplemente discriminan en base a cosas que saben que no genera denuncia social. El dia que no le den un seguro de coche en base a "como eres negro y homosexual, y los negros homosexuales tienen muchos accidentes, no te damos el seguro", ya veras la que se monta.
daniel_5 escribió:POr otro lado, no se si podreis denunciar, ellos no te obligan a pagarlo, ademas no te pone que no te van a subir al año siguiente, tristemente es asi, si no quieres pagar lo qu ete dicen, pues a buscar otro. A mi por ejemplo no me salia mas barato que la MM por ejemplo ;)

Y eso es otra, ellos te dicen el precio, que no te interesa, pues buscas otro.

Yo el primer año pagué 1400, y me mandaron una carta diciéndome que me bajaban 50€. Fui a buscar precios y encontré uno igual por 900 y poco (recordáis esa pregunta al principio de todo de "tiene ya seguro?"). Eso es como los móviles, hacer portabilidades es más barato que un alta nueva. Pues les llevé esos papeles a mi seguro y me bajaron el precio no los 50€ del principio, si no unos 200 o así. Aun así por la diferencia me piré, está claro XD.
the passenger escribió:Lo de los trabajos es así. Los que menos pagan serán los funcionarios. ¿Por qué? Por que esos seguro que se pasan sus 8 horas en el curro sin salir. Pones que eres electricista, y lo mismo usas tu coche para desplazamientos en horario laboral por que no tienes furgoneta u otro coche.

Pero vamos a ver... yo puedo ser electricista y estar 8 horas en una fabrica, no? O a caso no puede haber un funcionario que utilice su coche para su ambito laboral? Que no solo hay funcionarios que estan sentados en una silla, eh? Y además curiosamente los cargos que se gana más dinero más barato es el seguro. Si utilizo mi coche para trabajar hay una opcion ya que he marcado la opcion de uso ocasional ( fin de semana, vacaciones... etc.)
Son convenios especiales con la administración Pública...
Lo que es un convenio de mierda que los únicos perjudicados somos los consumidores }:/
djpinchu escribió:

Pero vamos a ver... yo puedo ser electricista y estar 8 horas en una fabrica, no? O a caso no puede haber un funcionario que utilice su coche para su ambito laboral? Que no solo hay funcionarios que estan sentados en una silla, eh? Y además curiosamente los cargos que se gana más dinero más barato es el seguro. Si utilizo mi coche para trabajar hay una opcion ya que he marcado la opcion de uso ocasional ( fin de semana, vacaciones... etc.)

Lo de funcionario era un ejemplo por que creo recordar que era con el que más barato me salía, pero si pruebas profesiones diferentes ves precios diferentes, que yo con una compañera que curraba haciendo seguros le dije que fuese cambiando y los precios variaban.

Y todos marcamos la casilla de uso ocasional y cuando nos preguntan los km anuales todos decimos que lo mínimo que pueda XD, eso ya no se lo creen XD.
djpinchu escribió:

Creo que es bien sencillo: tú efectivamente puedes ser electricista y currar en una fábrica, pero no es menos cierto que los electricistas, estadísticamente, pueden usar su vehículo para temas de trabajo, y eso implica más uso y más riesgo. Funcionarios que usen su coche creo que no conozco a ninguno, la verdad. Usarán el de la administración, pero eso es otro seguro distinto. Si tú eres pescadero de carrefour, por decir algo, es casi imposible que necesiten el coche para moverte, como no sea por los pasillos del centro comercial. Y esa "imposibilidad" versus "posibilidad" es donde está la diferencia de precio.

En el uso ocasional puedes mentir, pues el día que te la des dirás que era ese día justo, que no lo sueles usar, y "no" hay manera de demostrarlo. En la profesión ya no mentirás, porque si pasa algo gordo, y te piden que demuestres los datos, te la juegas si no es cierto. Y, por qué no, quizás tengan estadísticas de que la gente que gana más dinero (por lo que sea, desde nivel de formación hasta que, estadísticamente, será gente que tenga más edad o sea más "responsable", sin más) tendrán menos accidentes (o irán más en taxi por tener más dinero, yo qué sé...)
24 respuestas