Denuncia a tu casero (ladrones del alquiler)

Pues os voy a contar lo nuevo que me ha ocurrido.
Hace cosa de un mes me fui de alquiler con mi novia, ya que estaba un poco desesperadete ánte la visión de la venta en España.

La cosa es que alquilé un piso, firmé el contrato y pagué el primer mes. Hace unos días conseguí todos los papeles que me pedian para solicitar la ayuda del estado y ayer fui a hablar con la intermediaria del dueño del piso para solicitarle el número de cuenta del dueño del piso, que dicho sea de paso, es un constructor, que como no vende, se dedica a construir para alquilar.

El tema está en que me dice que no, que no me da el número de cuenta del tipo, y que se sigue pagando en mano, con lo que yo le dije que eso era una ilegalidad y que no me parecía bien, que por la misma regla de tres, sino tiene declarado el piso, el contrato de alquiler tampoco es válido.

Total, solución que me da la señora y el dueño... dejar el piso y me devuelven la fianza.

¿Alguien sabe como se podría denunciar esto? Me refiero a través de que organismo, no se, tal vez a hacienda, etc...

El mismo tio está alquilando edificios enteros y sin declarar ese dinero.

Saludos.
No sé exactamente los pasos a seguir, pero tienes que denunciar al puto sinvergüenza ese.
Efectivamente debes denunciar al tipo ese.

Supongo que empezar por la oficina del consumidor estaria bien.

Por otro lado si no tienes un contraro de alquiler valido ¿Por que razon has de pagar? [sati]
Tito_CO escribió:Efectivamente debes denunciar al tipo ese.

Supongo que empezar por la oficina del consumidor estaria bien.

Por otro lado si no tienes un contraro de alquiler valido ¿Por que razon has de pagar? [sati]

Lógicamente algunos actuamos al amparo de la ley y otros se aprovechan de ella. Tampoco quiero que tenga ninguna excusa para conmigo, yo quiero hacer las cosas bien, sino me quiere allí, me quedo en el piso y cuando se acaben los 6 meses por contrato me voy, pero no ántes.
Y si no se le puede denunciar se le parten las piernas [carcajad]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo conozco en persona un caso de estos, él no recurrió a consumo sino a traves de un abogado directamente asi que no sabria decirte. Lo que si puedo decirte es que cuando hables sobre un alquiler en todo momento siempre pregunta si tienen algun tipo de problema ante lo de la ayuda del gobierno. No sabes la de alquileres ilegales pagados en mano (todo en B) que se están destapando por esto.
KailKatarn escribió:Yo conozco en persona un caso de estos, él no recurrió a consumo sino a traves de un abogado directamente asi que no sabria decirte. Lo que si puedo decirte es que cuando hables sobre un alquiler en todo momento siempre pregunta si tienen algun tipo de problema ante lo de la ayuda del gobierno. No sabes la de alquileres ilegales pagados en mano (todo en B) que se están destapando por esto.

Es que una de las razones ( si no la más importante ) de las ayudas estas es sacar todos esos alquileres en negro.. [360º]

PD: denuncia.
aun que tu problema fuese una tonteria deberias de denunciar por el simple echo de no salirse con la suya, y por el morro que tiene, claro. Diselo claro, si no te tomaran por tonto, saludos
Menuda mafia se esconde detras de la vivienda,habia que meterles un gran puro para que no se diesen estos abusos.
Saludos
isa22 escribió:aun que tu problema fuese una tonteria deberias de denunciar por el simple echo de no salirse con la suya, y por el morro que tiene, claro. Diselo claro, si no te tomaran por tonto, saludos

Lógicamente voy a denunciar. El tema es que me gustaría saber el procedimiento a seguir.

Saludos y gracias por los comentarios!
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
SuperLopez yo me acercaria a la OCU unicamente para ver que te dicen y si cuela cuela pero ya te digo que la experiencia que yo conozco fue a traves de abogado asi que no descartes ir a uno y comentarle el tema.
Pues mira, te comento. Mi novia y yo estamos también buscando piso para alquilar y, la verdad, que con problemas de este tipo (y otros muchos que son totalmente denunciables) nos hemos encontrado en bastantes ocasiones. En cierta ocasión, cometimos el error de comentar a la propietaria que íbamos a pedir la ayuda. En respuesta, nos dijeron que si pedíamos la ayuda nos subían el precio del alquiler. Por supuesto la mandé radicalmente a tomar por el culo, porque encima de que los jóvenes estamos en una situación de mierda con esto de los pisos, los propietarios quieren sacar también tajada de algo que nos dan para ayudarnos. Y la puta mierda esta de gente, en vez de pensar que ellos también tienen hijos y que algún día también les tocará a ellos pasar por esto, nos tienen que andar jodiendo y sacar ellos beneficio por la puta jeta. Pues no se me pone en los huevos. Así que, como la ayuda te la dan únicamente con el contrato de alquiler y el nº de cuenta bacario, ahora nos aseguramos primero de que los pagos de las mensualidades se efectúen así y si el propietario no tiene el piso declarado que se joda, si encima de estafar a hacienda se van aprovechar de mi ayuda, pues si le pillan no voy a tener el mínimo sentimiento de culpa. Así de claro.

Por eso, es muy importante que al firmar el contrato leas muy detenidamente todas las cláusulas y no des por supuesto nada. Es decir, todo aquello que se quede reflejado en el contrato es a lo que te vas a poder agarrar en el caso de que surga cualquier tipo de problema. Y, por contra, si no aparece en el contrato, aunque tú lo des por supuesto, los propietarios se aferrarán a ello para sacar todo su beneficio.

Si te soy sincero, lo mejor que puedes hacer es que te devuelvan la fianza y pirarte del piso cuanto antes, porque si te hace eso solo por pedirle el número de cuenta, ten cuidado con lo que te puede llegar a hacer si hay algo que no esté reflejado en el contrato. En cuanto a denunciarles, te puedo asegurar que te va a salir más barato pirarte y buscar otro piso, que meterte en rollos de abogados que al final es una pérdida de pasta y del que no vas a sacar mucho más beneficio como para que te compense. Lo que sí puedes hacer es, una vez deshecho cualquier vínculo con el propietario, poner una reclamación en la OCU (o similares) para ver si le pueden llegar a hacer una investigación a fondo. De todas formas, en estos casos, los jetas de ellos suelen tener todos los cabos bien atados para no tener ningún problema de este tipo.

Si tienes algún tipo de duda coméntame, porque después de llevar 3 meses buscando un puto piso para alquilar, ya me he tenido que pegar (metafóricamente, no literalmente) con muchos caraduras. Cuando quieras te cuento el contrato que nos ofrecía una inmobiliaria para alquilar el piso. Hay que tener mucho cuidado con lo que se firma.

Un saludo!! [beer]
Dejate de OCUs y vete a un abogado directamente como te dice Kailkatarn. Yo viví de alquiler unos años y eso de pagar en mano ni de coña, todo por transferencia bancaria, que quedé reflejado en algún sitio.
Nosotros en breve con mi chica nos iremos a un piso de alkiler y en uno de ellos k vimos antes de ver el definitivo nos pedian 6 meses de fianza mas aval bancario.... y si pediamos la ayuda pedia 12 meses de fianza..
o_o

DENUNCIA
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
SuperLopez escribió:Pues os voy a contar lo nuevo que me ha ocurrido.
Hace cosa de un mes me fui de alquiler con mi novia, ya que estaba un poco desesperadete ánte la visión de la venta en España.

La cosa es que alquilé un piso, firmé el contrato y pagué el primer mes. Hace unos días conseguí todos los papeles que me pedian para solicitar la ayuda del estado y ayer fui a hablar con la intermediaria del dueño del piso para solicitarle el número de cuenta del dueño del piso, que dicho sea de paso, es un constructor, que como no vende, se dedica a construir para alquilar.

El tema está en que me dice que no, que no me da el número de cuenta del tipo, y que se sigue pagando en mano, con lo que yo le dije que eso era una ilegalidad y que no me parecía bien, que por la misma regla de tres, sino tiene declarado el piso, el contrato de alquiler tampoco es válido.

Total, solución que me da la señora y el dueño... dejar el piso y me devuelven la fianza.

¿Alguien sabe como se podría denunciar esto? Me refiero a través de que organismo, no se, tal vez a hacienda, etc...

El mismo tio está alquilando edificios enteros y sin declarar ese dinero.

Saludos.

Lo 1º que has de hacer es ir al registro de la propiedad a enterarte como tiene ese personaje el inmueble declarado (ese dato lo dan aunque te pediran algun papel), una vez que averigües que tipo de inmueble es, ya puedes empezar a tocar las pelotas judicialmente.

Muchos ya conocereis mi caso (llevo años sin pagar el alquiler por bla bla bla), pues bien, a parte del porque OBVIO que no le pago al tipejo en cuestion y que no me reclama, es porque tiene TODO EL INMUEBLE registrado como LOCALES COMERCIALES, y resulta que hay 2 pisos de viviendas ( 3º y 4º), a parte, la otra porcion de edificio fue en su dia un colegio que EL MINISTERIO cerro porque no tenia ningun tipo de licencia.

Pero lo mejor es que lo consultes con un abogado, que te asesore, ah y guarda el contrato y cualquier papel que firmaras que lleve su sello o datos.
Lo de la OCU está muy bien, pero lo que pretende el menda ese es un delito ¿No bastaría con ir a la comisaría más cercana e interponer una denuncia?
Y SuperLopez, denuncialo, por un sitio o por otro pero que le metan caña a los caraduras esos.
A ver si voy a ser el único gilipollas que paga sus impuestos religiosamente. Que yo tengo arrendado el pisito donde se crio mi madre por cuatro cochinos duros que casi no dan para cubrir gastos y todo en la declaración de la renta junto con mi nómina, las extras y la biblia en verso. El único dinero negro que he manejado es el que pague en la entrada de la casa, ese famoso "10% en B", y me sentó como una patada en el higado.
Que cuelguen a todos esos cabrones usureros, que como ya he dicho muchas veces Hacienda somos todos, pero siempre pagamos los mismos
NewDump escribió: nos pedian 6 meses de fianza mas aval bancario.... y si pediamos la ayuda pedia 12 meses de fianza..

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

Asustao me he kedao. En la puta vida he visto nada como eso. ¿12 meses de fianza?. O sea, que echando cuentas, si el piso te cuesta 800€ el alquiler, tienes que pagar una fianza de 9600€ + el mes por adelantado. Si a esto le añadimos que lo pillas por inmobiliaria, es otra mensualidad más. Total, 11200€. Pero si con eso te puedes pagar la entrada de un piso!!. Están locos estos romanos...

Por cierto, por ley, la fianza debe ser una única mensualidad para viviendas y dos para locales comerciales. Así que lo de los 12 meses me parece de ser unos jetas de la hostia.

Paul_Gilbert escribió: Dejate de OCUs y vete a un abogado directamente como te dice Kailkatarn

Sí, sí, pues vete a abogados y ya verás lo bien que te sale para el bolsillo.

Lo que dice Glamdirg me parece una idea muy buena, ir al registro de la propiedad y averiguar todo sobre el inmueble.
Ayer estuve buscando información y me han dicho que es posible denunciar este caso directamente a hacienda.

Esta semana quiero ir a mi abogada a ver que me recomienda.

Os intentaré mantener informados, pero ahora no tengo internet en el piso de alquiler (sin la ayuda no puedorl!)
Yo tenía un piso en alquiler y cobraba en mano. Le daba un recibo firmado al inquilino y el contrato era legal. ¿Dónde está la ilegalidad de cobrar en mano? Mientras te dé un recibo donde se refleje que has pagado... Otra cosa es que no declare el dinero ganado, que eso es fraude a la hacienda pública.

La verdad es que no es ilegal pagar en mano, siempre y cuando te extienda un recibo. Es más, a efectos de pedir la ayuda de alquiler, da exactamente igual si le pagas dinero en mano, por ingreso en su cuenta o llevándole 3 ovejas y un carnero, pues Hacienda controla el tema (tanto para unos, como para otros) a traves de la cuenta donde se ingresa la fianza. Y para que esto conste, tampoco vale cualquier cuenta si no una, aceptada por/que te dan, ellos. Así Hacienda controla durante cuánto tiempo ha estado alquilado ese piso, aunque no por la cuantía exacta, pues se presupone que la fianza es un mes, que es lo legal.

Por otra parte, si alguien tiene pensado poner en alquiler su piso debé saber dos cosas: Si te has desgravado por vivienda habitual, no puedes alquilarlo durante los 3 años siguientes a la primera desgravación (al menos en la C. Valenciana) puesto que te obligaran a devolver TODO, aunque lo hayas alquilado un solo mes. Lo otro es que tienes una bonificación sobre los ingresos derivados de ese alquiler siempre y cuando sea destinado a vivienda habitual, del 50%. Ampliable al 100% si el inquilino es menor de 35 años.

De todas formas, aqui lo que falta es más protección para el propietario. Porque habrá de todo y alguno se lo merecerá, pero que llevándolo todo bien y respetando a la gente, se te cuele un indeseable y no haya forma de echarle en un año o más, tiene mucha guasa. Lo más que hay son unos "seguros" de arbitraje. Que son la risa, pues no son vinculantes.

En fin....

Saludos
Yo pago en mano y tengo mi recibo, e incluso el recibo de la fianza, pero creo que el tema es hacer los recibos "legales a hacienda".

Es decir, si yo tengo un piso que no uso y lo alquilo a un amigo y hacemos el contrato y me paga todo en mano y le extiendo recibos, hacienda no se entera de nada.
Exacto. Pero es que aunque le pagues por el banco, Hacienda tampoco se entera de que estas alquilando un piso

Para que Hacienda "se entere" tienes que meter el dinero de la fianza en una cuenta determinada, no vale con decir en la declaración o a la hora de pedir las ayudas: "Eh, estoy de alquiler", si no que tienes que demostrarlo. Y la única forma es esa.

Saludos
Z_Type escribió:Exacto. Pero es que aunque le pagues por el banco, Hacienda tampoco se entera de que estas alquilando un piso

Para que Hacienda "se entere" tienes que meter el dinero de la fianza en una cuenta determinada, no vale con decir en la declaración o a la hora de pedir las ayudas: "Eh, estoy de alquiler", si no que tienes que demostrarlo. Y la única forma es esa.

Saludos

Parece lógico, pero tampoco entiendo entonces que tipo de validez legal tiene un contrato de alquiler en este caso. Estoy por no pagar más el alquiler hasta que se aclare la situación, con eso te digo todo, total, si llama a la policía, le van a investigar si tiene declarados más de 7 pisos enteros en alquiler en mi ciudad, que sería a 12 viviendas por piso, 84 viviendas en total, por unos 600 que se están pagando de media hace un total de 50400 € que se lleva mensuales el tipo sin pagar a hacienda.

Y la cosa es que no quiere alquilar a españoles, con el rollo de Gibraltar y las casas de apuestas y la de gente que viene de fuera a trabajar aquí de todos los paises se está forrando.
Pues el contrato tiene la validez de que te lo alquila a ti (en este caso), por un tiempo acordado, y supongo que tendrá las claúsulas típicas de no meter animales (si la tiene) que no se puede realquilar, que no va destinado a usos fraudulentos, etc, etc... vamos las condiciones que pactais en su momento.

Y ya te digo que no sé como será el resto de inquilinos, pero vamos, que si lo tiene en España, insisto, sólo le "cuenta" el 50% de los ingresos que reciba, siempre que esten destinados a vivienda habitual del inquilino. Si tu eres menor de 34 años, no le cuestas nada. Literalmente.

Saludos
Z_Type escribió:Pues el contrato tiene la validez de que te lo alquila a ti (en este caso), por un tiempo acordado, y supongo que tendrá las claúsulas típicas de no meter animales (si la tiene) que no se puede realquilar, que no va destinado a usos fraudulentos, etc, etc... vamos las condiciones que pactais en su momento.

Y ya te digo que no sé como será el resto de inquilinos, pero vamos, que si lo tiene en España, insisto, sólo le "cuenta" el 50% de los ingresos que reciba, siempre que esten destinados a vivienda habitual del inquilino. Si tu eres menor de 34 años, no le cuestas nada. Literalmente.

Saludos

Te vuelvo a repetir, que los pisos no los tiene declarados como bienes de alquiler, luego no creo que esté perdiendo dinero por hacienda o el estado.
Mira, yo no sé si lo está declarando o no. Pero una cosa es tener un piso y otra 84, por lo que el riesgo de que alguien le denuncie (como es el caso que nos ocupa) es alto. Yo no me arriesgaria si fuera el tio ese. Y más teniendo poco que pagar y mucho que perder.

Por si acaso no me he explicado bien con lo de las deducciones: Yo tengo un piso vacio y decido ponerlo en alquiler en, por ejemplo, 500 €. Y te lo alquilo a tí durante 8 meses. Eso hace un total de 4000 € que ingreso "extra" procedente del alquiler. Ahora se pueden dar varios casos, suponiendo que lo quiera declarar:

- Te lo alquilo a tí como negocio: En la declaración lo pongo como tal y figura que tengo unos ingresos por arrendamientos de 4000 €

- Te lo alquilo a tí como vivienda habitual. Dos casos más:

a) Tienes más de 35 años: Tengo una bonificación del 50%. Así pues me computan unos ingresos de 2000 €

b) Tienes menos de 35 años: Tengo una bonificación del 100%. Me quedo como estoy en ese sentido.

Si los alquila todos a gente joven, no importa cuantos pisos tenga, pues es como si no tuviera ninguno en alquiler (por la bonificación del 100%). Alguno habrá que sea para gente más mayor, pero tampoco le supondrá mayor quebradero de cabeza. El mayor problema de declarar un alquiler, no es el ingreso que tengas (ya lo ves) si no que no puedes recibir las deducciones por vivienda habitual (porque no vives allí), pero sigues pudiendo desgravarte el préstamo (paradojicamente). Obviamente no creo que ese tio pueda poner las 84 viviendas como "vivienda habitual" por lo que se "beneficia" bien poco.

Si no lo quiere declarar, allá el, pero cuando algún inquilino ponga que está de alquiler y vean que hay cosas que no cuadran, se la está jugando. Pero vamos, que no estamos hablando de un cualquiera, que digo yo que siendo constructor y tal, tendrá sus asesores en ese aspecto.

Saludos

EDITO: Estoy releyendo y tú donde vives ¿en España o en Gibraltar? Porque todo lo que te estoy contado es de España [tomaaa]
Yo me llegaría al Juzgado de Guardia, y le expondría tu caso al Sr. Juez. Acto seguido, denuncia en mano, a la Agencia Tributaria, para poner en su conocimiento las prácticas de la empresa. Veras lo divertido que se ha a encontrar tu casero cuando tenga una inspección fiscal.
Pues para la información de todos, vivo en La Línea de la Concepción, y mi casa está a 10 metros de la frontera con Gibraltar. Lo que te decía es que en La Línea hay mucha gente viviendo de alquiler porque aunque paguen como tontos 850 € por un apartamento de 2 habitaciones sin tele, pagarían más en Gibraltar (alrededor de 900 libras). Lo que ocurre con esto es los que tienen pisos para alquiler en La Línea disfrutan de la gente que viene a trabajar a Gibraltar en las casas de apuestas de todos los países del mundo (daros cuenta que dichas casas de apuestas ofrecen trabajo de atención al cliente y otras áreas en más de 40 idiomas distintos). Esta gente no tiene que pagar hacienda en España, pero viven aquí, luego son objetivo claro y duro de los que alquilan los pisos.

Por otra parte, lo que me gustaría hacer es precisamente eso, Equium, proceder a que le hicieran una inspección fiscal al tipo este.

Saludos y gracias!
España: País de ladrones sinverguenzas y chikilicuatres.

Manda huevos que hagan estas cosas aún , sólo por verle la cara que pone , denunciaría al hijo de puta del casero.Están jugando con las ilusiones de los jóvenes.
Menudo hijo de puta el dueño, no dudes en recolectar pruebas y denunciar a ese LADRÓN para que lo metan en el trullo una temporada.

Una cosa es un piso sin declarar, pero tener un bloque o más es de cárcel.

Reune pruebas y denuncia
fran_gr88 escribió:Menudo hijo de puta el dueño, no dudes en recolectar pruebas y denunciar a ese LADRÓN para que lo metan en el trullo una temporada.

Una cosa es un piso sin declarar, pero tener un bloque o más es de cárcel.

Reune pruebas y denuncia

Sería importante que lo hicieras, Lopez , porque de esta forma ayudarias a la gente que quiere desenmascarar a esta gentuza.
Espera un momento que creo que te estás liando un poco y los demás dejandoos llevar a base de bien.

¿Él te da un recibo cuando pagas el alquiler? Pues con eso te vale, quien te ha dicho a tí que tienes que dar el nº de cuenta del dueño?

Por otro lado lo que sí vas a necesitar es el contrato "legalizado" y punto.

Salut
Retroakira escribió:Espera un momento que creo que te estás liando un poco y los demás dejandoos llevar a base de bien.

¿Él te da un recibo cuando pagas el alquiler? Pues con eso te vale, quien te ha dicho a tí que tienes que dar el nº de cuenta del dueño?

Por otro lado lo que sí vas a necesitar es el contrato "legalizado" y punto.

Salut

Que va, te aseguro que no te dejan entregar la documentación sino aparece dicho número bancario en el documento donde se pide la ayuda. Los recibos no valen de nada.

De todos modos edito y te pongo un formulario de los que hay que rellenar junto con la información.

http://www.alquilerjoven.es/pdf/form_andalucia.pdf

Leete el punto 7 y el 8.

Saludos.
32 respuestas