Denuncia contra Vodafone

A ver si alguno me podeis asesorar como tramitar una demanda contra vodafone por consumo, porque ya me estan tocando las santisimas pelotas.

Os pongo en antecedentes:

Yo adquiero un movil para navidad de 2007 con un compromiso de permanencia de 18 meses. Ese contrato expiraba el 24 de junio de este mismo año

A mediados de julio llamo para poder tramitar el cese de la linea ya que es una linea secundaria que no uso para absolutamente nada. Es mas, el movil lleva apagado desde verano del año pasado, y no recordaba ni mi numero, ni el pin ni el puk.

Llamada al 123 de vodafone para que me faciliten los datos de mi propio numero. Estos se niegan a facilitarmelos remitiendome a un distribuidor oficial. Por ser san fermin, aqui esta todo cerrado, asi qeu debo esperar hasta el dia 20 para poder acercarme a un distribuidor oficial para que me den mis datos y poder tramitar mi baja.

Estos se niegan a darmelos bajo ningun concepto ya segun ellos inflingian no se que derecho universal que atentaba contra no se que polladas y que ellas no podian bajo ningun modo acceder a dichos datos. Pido una hoja de reclamaciones y misteriosamente, los datos aparecen en pantalla.

Ese mismo dia 20 de julio desde ese mismo distribuidor oficial procedo a dar de baja mi linea. Firmo una solicitud de baja que es tramitada por fax a la central y se me asegura que en 4 dias mi linea dejara de estar operativa, aunque me llamaran previamente para confirmar que dicha linea ya no va a seguir en funcionamiento en un plazo no máximo de 48 horas.

A dia 4 de agosto recibo la factura mensual integra del pasado mes, cuando en teoria solo debia estar facturada hasta la parte proporcional de la misma, osease, dia 24-26 del pasado mes de julio.

Atonito, enciendo el movil y veo que la linea sigue operativa. Llamo al 123, me pasan con la tipica soplagaitas que no sabe absolutamente nada del tema, y que hasta que no me cago en su puta raza no me pasa con su supervisor.

Aqui empieza ya el cachondeo:

1- Esta persona me asegura que yo en ningun momento he tramitado la baja, porque no tienen en su poder ninguna solicitud de la misma (mentira)

2- Tengo mi copia de solicitud de baja firmada y sellada a dia 20 de julio desde un distribuidor oficial de vodafone y enviada a un numero de fax desde el mismo establecimiento y por parte de la dependienta que me atendio que segun esta persona supervisora del 123 no pertenece a vodafone

3- Me asegura, jura y perjura que TODAS las bajas se deben tramitar por telefono, y que es totalmente imposible que me hayan derivado a un distribuidor oficial a tramitarla. Distribuidor que en ningun momento el dia 20 de julio me puso ninguna pega para poder realizarla en su establecimiento aportando la documentacion que ellos mismos requerian (numero de cuenta, dni del titula, entidad domiciliadora, motivo de la baja y fotocopias del dni)

4- Me facilita un numero de fax donde yo debo volver a enviar la documentacion que vuelve a exigirme. Un numero que no existe.

5- Vuelvo a llamar al 123 para volver a cagarme en la santisima madre del tipo que contrata a estas inutiles y ante mi asombro, la conversacion que tengo a las 18.30 es la siguiente:

- He llamado esta mañana para saber el estado en el que se encuentra mi baja. Me habeis dicho que no teneis en vuestro poder ningun fax con mi documentacion, y despues de 15 dias he tenido que volver a llamar para que me deis un puto numero de fax valido para enviarlo, porque el que me habeis dado esta mañana no existe.

- Cierto, aqui no tenemos ninguna solicitud de baja, pero tampoco tenemos constancia de que usted nos haya llamado en los ultimos 18 meses.

- Bien, ya esta bien. Os vais a reir de vuestra madre. Dame ahora mismo un numero de fax valido y tu numero de identificacion como operadora.

- Lo siento señor, pero yo no tengo porque darle mi numero de identificacion

- Cierto, no tienes, pero como yo tampoco tengo que andar como un gilipollas de aqui para alla buscando como tramitar mi puta baja por culpa de vuestra incopetencia. Si tu no me vas a solucionar nada, pasame ahora mismo con tu supervisor.

Me pasa con la supervisora:

- Me dice mi compañera que usted desea darse de baja.

- No, no deseo darme de baja. Deberia estar desde hace 15 dias dado de baja. Lo que quiero es que dejeis de tocarme los huevos. Dame un numero de fax valido para que mande el puto fax con todo lo que pedis.

- Lo siento, pero para darse de baja debe acudir a un distribuidor oficial de vodafone. Alli debe firmar una solicitud de baja, llevar dos fotocopias del dni, dar los motivos de su baja y facilitar los datos bancarios donde tiene domiciliada su linea. Y ellos nos remitiran todo por fax.

- Osea, lo mismo que hice el 20 de julio, que no os llego. Y justo lo contrario que me habeis dicho esta misma mañana. Se acabo, no quereis darme de baja? yo os voy a devolver todos los recibos. Y si me denunciais por impagos, yo tengo la solicitud firmada y sellada en vuestro establecimiento a fecha de 20 julio. Y mañana no voy a ir otra vez alli, voy a ir a consumo a poneros la denuncia.

Como esto es una tocada de cojones de mil quinientos pares de narices, yo ya me he hartado. Ya tramite hace mucho una demanda por medio de consumo, pero me dicen que el tramite ha cambiado. Asi que por favor, alguno que ya haya pasado ultimamente por consumo, por favor, orientarme un poco que es lo que debo llevar, porque no voy a perder mas tiempo en ello.
Burofax y orden al banco de devolver todos los recibos.
Yo tengo un problema con movistar con el cual no me dejan cancelar un nº de movil por el mismo motivo que tu + o - ya que no tengo ni el pin ni el puk o como se llame pero e dicho en el banco que no paguen ni un duro a movistar
vpc1988 escribió:Burofax y orden al banco de devolver todos los recibos.

No, no me vale. El burofax no pasa por consumo y lo que yo quiero es que quede constancia en consumo y que ellos reciban la amonestacion pertinente. Con el burofax yo voy a perder dinero (24€) mas la cuota de la linea de este mes (10€) y ellos se van a ir de rositas. En cambio por consumo perdere el dinero que haga falta, que aun con todo solo seria como mucho la cuota de linea, pero al menos ellos van a recibir una sancion.
haceros de yoigo hombre [sonrisa]
reclama a traves de aquí: http://www.usuariosteleco.es/ es del ministerio, yo no la he probado pero hablan bien.
Por favor cuenta como te va el proceso, que dentro de un par de semanas me toca a mi otro igual con vodafone...no lo empiezo antes pa que no me amarguen las vacaciones.
De momento he tirado por la calle de enmedio y he hablado con legalitas. Al parecer tambien se encargan de este tipo de cosas :-? A ver como resulta. El enlace que me has puesto estaba todo muy bien detallado, pero no ha habido manera de instalar el certificado para poder procesar la reclamacion via internet, y para hacerlo por carta, me inspira mas confianza llevarlo a un buffete de abogados, aunque sea el buffete de los pobres :P

De primeras me han pedido un escrito de los hechos y toda la documentacion que yo tenga en mi poder (contrato con vodafone, ultimas facturas, la solicitud de baja y constancia escrita de que los tres numeros que vodafone me ha facilitado como fax no existen) Porque la cosa tiene cojones, que despues de todo esto, aun me han dado 2 numeros mas falsos.
gojesusga escribió:Pues chico yo no se que problemas hay en dar de baja una linea... el otro dia di una d baja y tardaron 2 días estos malos de vodafone... y a un amigo mío le hicieron un recálculo porque tardaron en darle de baja más de la cuenta y como tenia el resguardo del fax desde que lo envió por fax hasta que le dieron de baja le devolvieron el dinero restante...

La otra opción es en el 123 hablas para que te pasan con el departamento de bajas y solicitas que te pasen a prepago tardan como mucho 1 día, rompes la sim y ya está dada de baja. No se que complicaciones ves... siempre y cuando hables con educación y no tenga permanencia no hay porqué preocuparse.

saludos.

Ni pasarte a prepago ni nada, si pides que te anulen una linea debería ser algo inmediato. Está muy bien que a ti todo te fuera estupendamente, pero estos choriceos no se deben permitir.

SaluDos!!
gojesusga escribió:Pues chico yo no se que problemas hay en dar de baja una linea... el otro dia di una d baja y tardaron 2 días estos malos de vodafone... y a un amigo mío le hicieron un recálculo porque tardaron en darle de baja más de la cuenta y como tenia el resguardo del fax desde que lo envió por fax hasta que le dieron de baja le devolvieron el dinero restante...

La otra opción es en el 123 hablas para que te pasan con el departamento de bajas y solicitas que te pasen a prepago tardan como mucho 1 día, rompes la sim y ya está dada de baja. No se que complicaciones ves... siempre y cuando hables con educación y no tenga permanencia no hay porqué preocuparse.

saludos.

Una pregunta estupida para que reflexiones. Si todo fuera tan facil como tu lo ves, crees que yo querria denunciarlos? Que complicaciones veo? no se... tal vez yo sea el bicho mas raros del mundo cuando:

- Se negaron en todo momento a facilitarme mis propios datos. Datos indispensables para poder tramitar la baja
- En la tienda donde me tuve que personar me aseguraron que facilitar dichos datos era ilegal. Ilegal hasta que pedi la hoja de reclamaciones.
- Me aseguran por tres veces tres caminos distintos para dar de baja mi linea y me los asesoran como unicos y exclusivos
- Me facilitan hasta tres numeros distintos de fax donde mandar mi documentacion que no existen
- Me aseguran que el numero de fax donde supuestamente mande la documentacion desde un distribuidor de vodafone no pertenece a su empresa

A ti te tardaron 2 dias. Yo llevo casi un mes desde mi primera llamada para darme de baja y estoy exactamente igual que al principio. Perdiendo tiempo en llamar, en acercarme al distribuidor y en ir al kiosko a intentar mandar faxes a numeros que no existen.
Cmonpo escribió:Ni pasarte a prepago ni nada, si pides que te anulen una linea debería ser algo inmediato. Está muy bien que a ti todo te fuera estupendamente, pero estos choriceos no se deben permitir.

es mas, no hay una ley que obliga que la baja sea tan facil como cuando uno se da de alta?
gojesusga escribió:
mozkor17 escribió:

saludos.

Una pregunta estupida para que reflexiones. Si todo fuera tan facil como tu lo ves, crees que yo querria denunciarlos? Que complicaciones veo? no se... tal vez yo sea el bicho mas raros del mundo cuando:

- Se negaron en todo momento a facilitarme mis propios datos. Datos indispensables para poder tramitar la baja
- En la tienda donde me tuve que personar me aseguraron que facilitar dichos datos era ilegal. Ilegal hasta que pedi la hoja de reclamaciones.
- Me aseguran por tres veces tres caminos distintos para dar de baja mi linea y me los asesoran como unicos y exclusivos
- Me facilitan hasta tres numeros distintos de fax donde mandar mi documentacion que no existen
- Me aseguran que el numero de fax donde supuestamente mande la documentacion desde un distribuidor de vodafone no pertenece a su empresa

A ti te tardaron 2 dias. Yo llevo casi un mes desde mi primera llamada para darme de baja y estoy exactamente igual que al principio. Perdiendo tiempo en llamar, en acercarme al distribuidor y en ir al kiosko a intentar mandar faxes a numeros que no existen.

Negarte a darte los datos? No se en que tiendas has ido macho pero depende de lo que presentaste te facilitan datos o no porque son confidenciales si no se presenta unos requisitos, (básciamente tu DNI) aunque no se qué datos querrías saber si está todo a tu nombre. xD Para dar de baja lo que yo hice fue fotocopia por las 2 caras de mi dni, el motivo de la baja y el número de telefono y listo.

La baja puede tardar hasta 15 días en VF, aunque ya te digo si quieres rápidamente pásalo a prepago y te olvidas. Si te facilitan 3 números los envías a los 3.

Los caminos es a través del 123 a través del departamento de bajas y el fax a ese mismo departamento o si no lo de prepago que te comentaba. Tu con los resguardos del fax incluso puedes alegar que te hagan un recálculo ya que enviaste por fax y si ha pasado el plazo máximo deberían de hacértelo aunque esto tendrás que pelear algo más.

saludos.

Te repito que NO. No te facilitan los datos aunque lleves una partida de nacimiento o una orden firmada por el Papa. Ni en el 123 ni personandote en la misma tienda. Si, esta todo a mi nombre, y? como veras, a otro mismo usuario de Movistar en este mismo hilo tampoco le facilitan sus datos. Que datos queria saber? Mi numero de telefono, la fecha de alta del contrato y mi puk. Datos que son INDISPENSABLES para darte de baja.

Y NO, el camino no es el 123, porque te derivan a un distribuidor. Lo de los 3 numeros y enviarlo a los 3 cuando son numeros que no existen mandados uno a uno, como que sobra.

Y de nuevo no, la solucion no es pasarlo a prepago.
Yo fui ayer a consumo para denunciar a Movistar (hay un hilo por aquí, seguramente en 2a o 3a página de Miscelanea).
No hay ningún trámite especial, yo fui allí y se limitaron a decirme que rellenara una denuncia, el tio que había ni se molestó en escuchar el motivo de mi reclamación.

Previamente fui al banco a cancelar el pago del último recibo, pero eso lo hice por iniciativa propia (recomendación de un eoliano en mi hilo), no porque sea un trámite a seguir.
-Rafilla- escribió:Imagen + Imagen

+ 1
Bueno pues me aburria y he llamado yo con lo mio, la risa, resumo:
Segun la web de vodafone mi contrato de permanencia comenzó el 16/12/08, según la factura que tengo yo en la mano al comprar un telefono con puntos y permanencia de 18 meses, la fecha es 1/02/08. En realidad ya he acabado la permanencia. Como quiero hacer portabilidad, y viendo la mierda esa que me decia la web, he llamado para que me dijeran los datos de mi permanencia.

Me indica la chica que el sistema le indica la fecha de comienzo de mi permanencia el dia 16/12, le digo lo del telefono y la factura, lo comprueba y efectivamente, mi factura de compra del terminal es 1/02. Me dice que la permanencia no tiene por que ser la del telefono, que puede ser de otra cosa.
YO: Ok, me indicas que servicio o producto contraté el dia 16/12 que implicara una permanencia de 18meses?
Ella: Errrrrr, no lo se XD el sistema solo me indica la fecha de alta de permanencia.
Yo: ajá..¿y quien lo sabe? Pq digo yo que alguna "prueba" tendrá vodafone de lo que fuera que comprara o contratara yo el 16/12.. (que fué nada)
Ella: tienes que mandar un escrito a un fax bla bla bla
Yo: No voy a mandar ningún escrito, al darme de alta y comprar el telefono no mandé ningun fax. Y el último que os envié por otro tema no obtuvo respuesta.

Me pasa a otro departamento, y la operadora nueva insiste en lo mismo que la anterior.
Yo: ¿y me puede decir usted que servicios de vodafone adquirí el 16/12 que implicaran permanencia?
Ella: El sistema me indica que lo realizó por la web
Yo: ¿y que realizé?
Ella: errr ampliación de contrato de permanencia XD XD
Yo: pero ampliación de permanencia en base a que terminal o servicio?
Ella: eeeerrr a nada...solo amplió el contrato de permanencia.
:Ð :Ð :Ð
Yo: ¿y tu ves lógico eso? ¿eso se puede hacer?
Ella: si señor
Yo: acabo de entrar en vuestra web con mis datos, me indicas en que parte puedo realizar esa ampliación de contrato sin contratar servicios ni comprar terminales?
Ella: rrrrrrrrrrrr no lo se señor.
Yo: casi mejor me abres incidencia, no crees?
Ella: Si señor

Así que aquí estoy, con mi numero de incidencia y esperando que me llamen en las proximas 48 horas con cualquier cuento que se inventen.
El sabado me voy de viaje una semana, a la vuelta tramitaré la portabilidad, y por supuesto que no van a ver un duro, es que esto es la risa.
Gaiden escribió:Bueno pues me aburria y he llamado yo con lo mio, la risa, resumo:
Segun la web de vodafone mi contrato de permanencia comenzó el 16/12/08, según la factura que tengo yo en la mano al comprar un telefono con puntos y permanencia de 18 meses, la fecha es 1/02/08. En realidad ya he acabado la permanencia. Como quiero hacer portabilidad, y viendo la mierda esa que me decia la web, he llamado para que me dijeran los datos de mi permanencia.

Me indica la chica que el sistema le indica la fecha de comienzo de mi permanencia el dia 16/12, le digo lo del telefono y la factura, lo comprueba y efectivamente, mi factura de compra del terminal es 1/02. Me dice que la permanencia no tiene por que ser la del telefono, que puede ser de otra cosa.
YO: Ok, me indicas que servicio o producto contraté el dia 16/12 que implicara una permanencia de 18meses?
Ella: Errrrrr, no lo se XD el sistema solo me indica la fecha de alta de permanencia.
Yo: ajá..¿y quien lo sabe? Pq digo yo que alguna "prueba" tendrá vodafone de lo que fuera que comprara o contratara yo el 16/12.. (que fué nada)
Ella: tienes que mandar un escrito a un fax bla bla bla
Yo: No voy a mandar ningún escrito, al darme de alta y comprar el telefono no mandé ningun fax. Y el último que os envié por otro tema no obtuvo respuesta.

Me pasa a otro departamento, y la operadora nueva insiste en lo mismo que la anterior.
Yo: ¿y me puede decir usted que servicios de vodafone adquirí el 16/12 que implicaran permanencia?
Ella: El sistema me indica que lo realizó por la web
Yo: ¿y que realizé?
Ella: errr ampliación de contrato de permanencia XD XD
Yo: pero ampliación de permanencia en base a que terminal o servicio?
Ella: eeeerrr a nada...solo amplió el contrato de permanencia.
:Ð :Ð :Ð
Yo: ¿y tu ves lógico eso? ¿eso se puede hacer?
Ella: si señor
Yo: acabo de entrar en vuestra web con mis datos, me indicas en que parte puedo realizar esa ampliación de contrato sin contratar servicios ni comprar terminales?
Ella: rrrrrrrrrrrr no lo se señor.
Yo: casi mejor me abres incidencia, no crees?
Ella: Si señor

Así que aquí estoy, con mi numero de incidencia y esperando que me llamen en las proximas 48 horas con cualquier cuento que se inventen.
El sabado me voy de viaje una semana, a la vuelta tramitaré la portabilidad, y por supuesto que no van a ver un duro, es que esto es la risa.

Me ha pasado algo parecido con Movistar, solo que yo si que hice portabilidad y me han cobrado una penalización por una permanencia inventada por ellos... Pero ellos no van a cobrar ni un duro porque ya he cancelado el pago en el banco, y ya tienen una denuncia en consumo
En este hilo lo cuento: hilo_movistar-me-cobra-un-paston-cuando-ya-no-soy-cliente-suyo_1272983
consumo, que los estafadores estos se pasan de listos...
19 respuestas