<<<< denuncia el fraude laboral, se buen ciudadano. >>>>

siwana está baneado por "clon de usuario baneado"
Denunciar es de ser buen ciudadano. Hazlo tu, yo lo acabo de hacer.
Os dejo la web y un ejemplo.
http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp

Imagen
Aunque la intención sea buena, me parece una estupidez que sólo va a dar más trabajo a los inspectores de la SS, que no tienen nada que ver con las políticas que se hayan llevado a cabo.

Aparte de eso, tendrías que denunciarlo a la AEAT, no a la SS.
Con un mensaje más coherente y sin la chorrada de firmar como Bárcenas estaría mejor. No te ofendas.

Si la idea es saturar el sistema, que lo disfruten. Si la idea es conseguir algo, dudo MUCHO que funcione. Si la idea es llenar el buzón de quejas de mierda para que las denuncias reales no sean detectadas, bravo por el estafador que ha tenido la idea de promover esta iniciativa.
Podrán un filtro para este tipo de mensajes y fuera. Si se las suda miles de persona en la calle imagínate lo que les va a importar mensajes así.

Aun así, si sirve para ayudar a luchar contra el fraude fiscal, por poco que sea, bueno es.
pues pondremos al nombres directos tipo rajoy, cospedal y que vayan filtrando sobre la marcha
La gente empieza a darle uso a eso de denunciar el fraude laboral

Imagen
Wow!! Que medida de presión para el pobre funcionario encargado de leer las denuncias chorras!!!
Liquid Snake yo escribió:La gente empieza a darle uso a eso de denunciar el fraude laboral

Imagen

[360º] [360º] [360º] XD
Yo he mandado uno para mi anterior empresa, falta ver si realmente harán algo.

Si la idea es saturar el sistema, que lo disfruten. Si la idea es conseguir algo, dudo MUCHO que funcione. Si la idea es llenar el buzón de quejas de mierda para que las denuncias reales no sean detectadas, bravo por el estafador que ha tenido la idea de promover esta iniciativa.

Eso es lo que me jode.
Cordoba escribió:Wow!! Que medida de presión para el pobre funcionario encargado de leer las denuncias chorras!!!

creo que es mas hijo puta el que denuncia que la Propia Propuesta.
Hay miles de españoles que o trabajan en B o no comen ¿por? Los empresarios se aprovechan.
Tal y como está el patio ¿creeis que con 426 € alimentas una familia? jaja. no te llega a 10 dias con lo basico. Por lo tanto es NORMAL y hasta logico que la peña se busque la vida.
he incluso con 700 € de paro .... ¿donde vas si tienes 500 de hipoteca? pues normal que la gente curre en B para compensar.

desde luego el que denuncie aun padre o madre de los de 426 por hacer apaños en B es un grandisimo hijo puta.

el fraude gordo lo cometen las grandes fortunas y empresas no los curreles. hay que joderse.
Esto me recuerda la epoca nazi que usaban a la gente para delatar a judios
Si no creo que nadie vaya a defender a Bárcenas o al PP. El problema está en que estás saturando un servicio ajeno a la política. Los que están ahí son meros funcionarios que cumplen una función necesaria. Realizar inspecciones laborales sobre empresas que no cumplen convenios, el estatuto o la ley. Lo único que consigues es perjudicar este sistema sin sacar nada beneficioso de él. La cifra de falsas denuncias sobre Bárcenas en la SS ni siquiera trascenderá. Y ningún funcionario, a la 1.040.202 denuncia decidirá hacer una inspección, porque el caso ya está en manos de un juez.

Aparte confundes fraude laboral con fraude fiscal todo el rato.
nulero escribió:Esto me recuerda la epoca nazi que usaban a la gente para delatar a judios

Mas bien en este caso seria judios delantando a nazis, o mejor dicho empleados delantando a empresaurios sin escrupulos.
siwana escribió:...

¿Y por que me cuentas todo esto? Denunciar chorradas que sabes que no van a servir para nada y que incluso has denunciado en el lugar equivocado (has denunciado un fraude fiscal donde se denuncian los laborales) no va a hacer sino entorpecer otras denuncias reales como la del compañero que acaba de denunciar a su anterior empresa.
Lo que queria decir antes por si no lo has pillado, es que no estais jodiendo a Rajoy con esto, sino al que tenga que filtrar las denuncias reales de las chorradas. Pero bueno tú mismo si crees que estas haciendo un bien. Saludos.
Acabo de escuchar en la sexta que el boquete ese de fraudes, el 70% corresponde a los grandes empresaurios.

Mal medida, en vez de pensar como recuperar el país, hundir más al pobre.
Pues en mi opinión y aunque resulte lamentable, habría que denunciar todo fraude laboral del que se tenga constancia, esté implicado quien esté implicado.

¿Por qué?. Pues por que no se puede romper el bucle a menos que los propios trabajadores tengan miedo de las sanciones y se sientan obligados a pedir las condiciones que deberían demandar y el empresario deje de sentirse prácticamente inmune para llevar a cabo éstas prácticas fraudulentas.

Es más, yo pondría penas de cárcel al empresario que abusara en estos términos y recompensas a quienes denunciaran estos hechos: verías que pronto se acaba el rollo ese.

Y por cierto, el que no tenga suficiente con la prestación, pues que renuncie a ella, pero lo que no puede ser es que se pasen por el forro todas las reglas y justificarlo con "es que no me llega" por que al final, es lo que está provocando que la situación esté aún peor de lo que está.

Por cierto, si mucha de esta gente se viera obligada a salir a la calle para defender sus habichuelas, a lo mejor se nos hacía mas caso.
Dfx escribió:
nulero escribió:Esto me recuerda la epoca nazi que usaban a la gente para delatar a judios

Mas bien en este caso seria judios delantando a nazis, o mejor dicho empleados delantando a empresaurios sin escrupulos.

Que no, que no. Es como dice el de antes que si denuncias a un empresario que por ejemplo tiene a la plantilla en B eres un hijo de puta.

O si eres un empresario y no puedes competir con el de al lado porque este tiene la plantilla llena de inmigrantes, tambien eres un hijo de puta.

Es lo que hay, criticar por criticar.

Si esta claro que la solucion progre a lo Izquierda hundida seria un ejercito de 1 millon de camaradas en las esquinas vigilando el correcto funcionamiento de la sociedad. Y obviamente pagado por los imperialistas yankis o por los fachas.
Puedo denunciar a Rajoy??
De verdad creeis que esto sirve de algo? Si realmente el gobierno quisiera luchar contra el fraude laboral ya lo habría hecho, esto es una gilipollez de cara a la galería, estoy seguro que no se van a leer ni uno de los mensajes enviados.

Recordad que estamos gobernados por un partido que favorece los EREs de empresas impidiendo que la gente denuncie individualmente y recortando derechos laborales sin parar, un gobierno que favorece amnistias fiscales a delincuentes y que sube el IRPF a los trabajadores mientras a su vez reduce los impuestos a pagar de las grandes empresas. Esta gente jamás va a luchar contra el fraude laboral ejercido por sus amiguitos, los mismos que les subvencionan los sobres en negro.
Esto lo único que va a beneficiar es a la denuncia entre pequeños comercios (competencia).
Deberían de petarles el correo de quejas sobre el robo de los políticos.
Lotush escribió:Deberían de petarles el correo de quejas sobre el robo de los políticos.

Estamos en ello.
Si esperan que yo o cualquier obrero con dos dedos de frente, denuncie a otro obrero que cobra algún tipo de prestación por hacer unas cuantas de chapuzas al mes, ya sea pintando, poniendo ladrillos o cualquier otro tipo de trabajo puntual, que esperen sentados.

No me preocupa en absoluto el fraude que cometa un padre de familia o un trabajador con un sueldo de mierda que quiere complementar su sueldo haciendo "chapuzas", me preocupan los sobresueldos de 1000, 10000 o 100.000 que cobra la gentuza que nos gobierna, a cambio de conceder favores a amigotes y constructores.

Empezar a investigar a los de arriba, los grandes defraudadores que los teneís mas cerca y os va ser mas facil y dejar en paz a la gente que se intenta buscar la vida como puede, hijos de puta.
Hombre, nuestra amiga la inquisición ha vuelto a España.
Que alegría que los vecinos se acusen unos a otros de nuevo!!
Esto es lo mejor que se hace en todos los pueblos de España, y el gobierno lo sabe de sobra. En un mes el buzón petado de denuncias.
Yo creo que es hora de hacer justicia en los buzones estos de la Seguridad Social.

Tal como está planteado el despido, si nos fijamos en páginas como Laboro, podemos ver que prácticas inaceptables puedan tener sus consecuencias. No ya para mantener el empleo, sino también para evitar fraudes tipo "no hay trabajo ahora, pásate el mes que viene", o un despido verbal y cosas así.

Lo que se quiere es condenar al currito, pero nunca al empresaurio. Pero hay que poner las peras a cuarto.

Si se hacen cosas injustas y las empresas hacen esto, pues toca utilizar nuestros propios medios...

Saludos.
Espero que esto sea un fracaso tremendo.
Tiene muchos cojones que, por mal que esté cobrar el paro trabajando en B, parece que seas un criminal por hacerlo, mientras los grandes bancos y grandes empresas llevan defraudando a hacienda toda la puta vida, y aquí no pasa absolutamente nada.
Wolfoo escribió:Si esperan que yo o cualquier obrero con dos dedos de frente, denuncie a otro obrero que cobra algún tipo de prestación por hacer unas cuantas de chapuzas al mes, ya sea pintando, poniendo ladrillos o cualquier otro tipo de trabajo puntual, que esperen sentados.

No me preocupa en absoluto el fraude que cometa un padre de familia o un trabajador con un sueldo de mierda que quiere complementar su sueldo haciendo "chapuzas", me preocupan los sobresueldos de 1000, 10000 o 100.000 que cobra la gentuza que nos gobierna, a cambio de conceder favores a amigotes y constructores.

Empezar a investigar a los de arriba, los grandes defraudadores que los teneís mas cerca y os va ser mas facil y dejar en paz a la gente que se intenta buscar la vida como puede, hijos de puta.

+1000
Liquid Snake yo escribió:La gente empieza a darle uso a eso de denunciar el fraude laboral

Imagen

Deberíamos saturarlo con ese tipo de denuncias.
Lo proximo será hacer una X con marcas de pintura en según qué puertas de nuestro vecindario solo porque hay electricistas y albañiles que hacen ñapas en B... [mad]

Valiente bravuconada ¬¬
siwana escribió:
Lotush escribió:Deberían de petarles el correo de quejas sobre el robo de los políticos.

Estamos en ello.

Se puede ayudar, ¿de manera automática? Más que nada para contribuir a la causa... Podríamos hacer unos mensajes "plantilla" y bombardearlos.
En El Mundo ya se han hecho eco de como se está usando este servicio de Trabajo para denunciar el fraude laboral del PP:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/0 ... 66465.html
siwana escribió:Denunciar es de ser buen ciudadano. Hazlo tu, yo lo acabo de hacer.
Os dejo la web y un ejemplo.
http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp

Imagen

Ojo, que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, recuerda que las denuncias anónimas NO pueden ser tramitadas: http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html
Wolfoo escribió:Si esperan que yo o cualquier obrero con dos dedos de frente, denuncie a otro obrero que cobra algún tipo de prestación por hacer unas cuantas de chapuzas al mes, ya sea pintando, poniendo ladrillos o cualquier otro tipo de trabajo puntual, que esperen sentados.

ottogoi escribió:Hombre, nuestra amiga la inquisición ha vuelto a España.
Que alegría que los vecinos se acusen unos a otros de nuevo!!
Esto es lo mejor que se hace en todos los pueblos de España, y el gobierno lo sabe de sobra. En un mes el buzón petado de denuncias.

xavillin escribió:Espero que esto sea un fracaso tremendo.
Tiene muchos cojones que, por mal que esté cobrar el paro trabajando en B, parece que seas un criminal por hacerlo, mientras los grandes bancos y grandes empresas llevan defraudando a hacienda toda la puta vida, y aquí no pasa absolutamente nada.

¬_¬

Las inspecciones de trabajo normalmente son la herramienta del trabajador para evitar abusos del empresario. Por ejemplo, si el empresario paga de menos, o no paga las pagas, o no paga los atrasos, puedes mandar una inspección de trabajo. Le pedirá las nóminas y los justificantes de pago al empresario, y si no se corresponde, le multará y le obligará a pagar las diferencias. O si no cumple con el tiempo de aviso de vacaciones. O si deniega sistemáticamente todos los días de asuntos propios... Y si tiene trabajadores sin contrato, el puro es para el empresario, no para el trabajador (mientras no cobre prestación).

El problema es que creo que seguís confundiendo Seguridad Social con Hacienda. A mí ésta me parece una de las pocas (poquísimas) medidas positivas por parte del PP.
Armin Tamzarian escribió:El problema es que creo que seguís confundiendo Seguridad Social con Hacienda. A mí ésta me parece una de las pocas (poquísimas) medidas positivas por parte del PP.

Sería una medida positiva si sirviera de algo, como te acaban de demostrar justo encima tuya estas denuncias anónimas no sirven de nada, no se pueden formalizar de ninguna manera.
Entiendo que habrán adoptado las medidas necesarias para que esté operativa. Además, no es necesario que se formalice una denuncia para que un técnico de la SS vaya al centro de trabajo. No todas las inspecciones de la SS vienen de denuncias. Así que si ven la denuncia online, pueden acudir allí y solicitar lo que ellos consideren oportuno.
Armin Tamzarian escribió:Entiendo que habrán adoptado las medidas necesarias para que esté operativa. Además, no es necesario que se formalice una denuncia para que un técnico de la SS vaya al centro de trabajo. No todas las inspecciones de la SS vienen de denuncias. Así que si ven la denuncia online, pueden acudir allí y solicitar lo que ellos consideren oportuno.

Para nada: NO tienen a nadie que se ocupe de las denuncias telemáticas.
Además, como denuncia, no tienen valor.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¡Si que malotes somos! ¡Vamos a petar con mails ésta herramienta con subnormalidades para las pocas denuncias que sean legítimas queden en el amplio saco de estupideces! ¡No salimos a la calle pero petamos los mails y "jakiamos" las webs del gobierno para poner frases divertidas! ¡Wow!

Y encima sin tener ni puta idea de lo que es la seguridad social o hacienda.

Puta ignorancia.
gandarin escribió:Para nada: NO tienen a nadie que se ocupe de las denuncias telemáticas.

¿Puedes poner una fuente a eso?

Te digo que da igual el valor que tenga como denuncia. Con el simple conocimiento por parte de la inspección se pueden pasar y reclamar los documentos que consideren oportunos.
Armin Tamzarian escribió:
gandarin escribió:Para nada: NO tienen a nadie que se ocupe de las denuncias telemáticas.

Te digo que da igual el valor que tenga como denuncia. Con el simple conocimiento por parte de la inspección se pueden pasar y reclamar los documentos que consideren oportunos.

Las denuncias anónimas NO se tienen en consideración:
http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html
http://asesoria.cgtvalencia.org/p/denuncia-anonima.html

Las denuncias anónimas no se tramitan. Vale. Ahora, si desde la SS las leen se puede enviar a alguien al puesto de trabajo, haya denuncia o no. Con el simple conocimiento de que existen irregularidades. Ya lo he dicho tres veces. Además, es obvio que si lanzan la web harán lo necesario para que esté operativa. Que si no funcionase por el punto de un artículo...

¿Tienes fuente de lo de que nadie se ocupa de las denuncias telemáticas?
Voy a mandar la mia al PP.
Armin Tamzarian escribió:

Las denuncias anónimas no se tramitan. Vale. Ahora, si desde la SS las leen se puede enviar a alguien al puesto de trabajo, haya denuncia o no. Con el simple conocimiento de que existen irregularidades. Ya lo he dicho tres veces. Además, es obvio que si lanzan la web harán lo necesario para que esté operativa. Que si no funcionase por el punto de un artículo...

¿Tienes fuente de lo de que nadie se ocupa de las denuncias telemáticas?

Perdona, ha salido en:
- La Sexta
- http://www.publico.es/461676/el-buzon-de-delaciones-de-banez-carece-de-personal-para-ser-atendido

Vale, es una chapuza más del PP.

Aún así, la idea sí es buena, y es positiva para los trabajadores. Lo de UGT y CCOO no tiene nombre, atacando sistemas para facilitar las inspecciones de trabajo. El 99% de las inspecciones de trabajo acaban repercutiendo negativamente sobre el empresario, no sobre el trabajador.
xavillin escribió:Espero que esto sea un fracaso tremendo.

Estoy flipando... Aquí nadie habla de denunciar si cobras o no el paro.

Se habla de denunciar a los empresaurios que contratan a trabajadores en B, los que no pagan horas extras, o abusan de los horarios/festivos! Esto solo puede beneficiar a los trabajadores.

Parecéis del FMI! Queréis que la gente trabaje aunque sea por 4 duros, sin derechos y durante 20 horas al día.
Nersis escribió:Cuanta ingenuidad... Esto está pensado para encontrar a gente que trabaja en negro, multarle y de paso quitarle la prestación por desempleo por fraude. Puede que también multen a la empresa que le paga (si no es autónomo), pero el que más pagará el pato será el que lo cobra, que por un lado le echarán del trabajo y además le tocará pagar la multa correspondiente.

Si esto es lícito o no es otro tema, pero pensar que que esto se hace para beneficiar a los trabajadores es vivir en los mundos de yupi.

Saludos.

¿Estás diciendo que las inspecciones laborales perjudican al trabajador? Porque esto es un medio para mandar inspecciones laborales, básicamente.

Al empresario que tiene trabajando a gente en negro se le multa el 100% de las veces. Y con cantidades bien majas.

Al trabajador que le pillan trabajando en negro y cobrando la prestación creo que no le multan, simplemente le hacen devolver toda la prestación. Pero es que me parece lógico, y no sé cómo os parece mal que se haga esto. Tú estás pagando la prestación de una persona que está trabajando. La prestación por desempleo es solidaria, y cobrarla cuando estás cobrando otras prestaciones es insolidario. Yo no quiero que mi cuota al desempleo vaya a parar a gente que está ganando dinero en B. Quiero que vaya a parar a gente que de verdad lo necesite.
Nersis escribió:
Si esto es lícito o no es otro tema, pero pensar que que esto se hace para beneficiar a los trabajadores es vivir en los mundos de yupi.

Saludos.

evitar un fraude a la hacienda publica beneficia a todos los españoles. que vayan detrás de los grandes defraudadores o no es otro tema, pero pensar que el dinero que están dejando de pagar al estado no perjudica al resto de los españoles si que es vivir en los mundos de yupi.
Nersis escribió:Si estoy de acuerdo, si pillan a alguien cobrando en negro pues que pague. Pero ante una denuncia anónima como esta el que más perderá será el trabajador (refiriéndome al trabajador que cobraba en negro, no al conjunto de trabajadores), al empresario le multarán pero seguro que no deja de cobrar por eso, mientras que al trabajador seguramente le hundan. Normalmente el que trabaja en negro es porque no le queda otra.

El empresario entonces tendrá que contratar a alguien para que haga ese trabajo. Y lo hará dentro de la legalidad.

Con lo de los trabajadores en negro se aplica el dilema del prisionero. Como decisión individual, le compensa trabajar en negro. Como decisión colectiva, lo mejor es que todos lo rechacen.
el servicio por ratos da error y está saturado.
La gente envia cosas absurdas por si ponen filtros anti PP.
yo acabo de denunciar al pato donald por trabajar en B en la disney.
50 respuestas
1, 2