Denuncia por amenazas

Buenos dias.

Hoy he tenido que efectuar una denuncia ante la guardia civil por amenaza de muerte, les expongo mi caso.

El pasado viernes comunique el despido a una empleada de la empresa en la que trabajo por no superar el periodo de prueba. Pero hoy a las 14:30 recibo una llamada de un numero de telefono que no tengo en mi agenda, se dirigen a mi por mi nombre, y diciendome si tengo dos minutos, a lo que conteto que si, la persona se identifica y me dice que es el marido de dicha chica, y me dice textualmente:" si ayer mi mujer no tuvo el coraje suficiente para decirtelo lo voy hacer yo, eres un grandisimo hijo de puta por lo que la has hecho (por despedirla), se donde vives y trabajas, te voy a matar lo vas a pagar, y para terminar me dice que una mala diabetes me lleve ( soy diabetico) me cuelga, todo esto sucede en 58 segundos.
He ido al cuartel de la guardia civil lo he expuesto todo, facilitado el numero del que me han llamado y he efectuado la denuncia.

Esta denuncia llegara a juicio o la desecharan, se pondran en contacto con esta persona... Lo unico que he pretendido es pararlo de raiz para que se deje de tonterias y amenazas.
Buenos días, un delito de amenazas de muérte no se desecha nunca.

Efectivos de la Guardia Civil se desplazarán a echarle una visita al hombre ese.

Igualmente compañero :
Si solo te lo ha dicho una vez y no es algo repetitivo lo más probable es que se ACOJONE CUANDO VEA A LOS AGENTES y se excusa en que es " una broma " "un susto" SI carece de delitos penales ( los agentes saben que es de boquilla únicamente ) . Esto pasa muy pero que muy a menudo .

Estate tranquilo en primer lugar, si lo ves necesario ponte en contacto con un abogado y vais por lo penal, sino lo ves necesario pues lo más probable que el juez os cite a los dos igualmente ( por lo penal) con el otro chico acusado de un delito de amenazas .

Otra pregunta : en el despedido a la chica, habéis cometido alguna infracción laboral ? Le habéis pagado los días de pruebas y tal ? Le habéis despedido por razones justificadas o simplemente os habéis aprovechado de trabajar con " periodo de prueba " , te pregunto esto para entender esa reacción del novio ... No es normal .

Otra pregunta la trabajadora en cuestión era una persona problemática o con aires de chuleria, vamos que si era una Choni jajajaj ?

Un saludo
Hola.

Muchas gracias por tu comentario, en cuanto al despido te cuento, soy responsable de departamento y se quedo una plaza vacante, yo a esta chica la conocia de un teabajo anterior y pense que era la idonea, la oferte el puesto y lo acepto, pero no se ha adaptado, ya que cometia muchos errores y el ritmo no era el adecuado, no ha sido ninguna jugada.

Todo lo comtrario me siento muy mal por haberla tenido que despedir en el periodo de prueba que tenia, dos meses de prueba en un contrato de 6 como marca la ley, he hablado con ella en numerosas ocasiones, y es una persona excepcional pero que no ha desarrollado su labor como demanda el puesto. En lo personal estoy chafado pero en cuanto a lo profesional es totalmente justo.

Espero que su marido sea igual que ella y no llegue la cosa a mayores. Ademas que me llamo sin ocultar el numero.
eduvgarcia escribió:Hola.

Muchas gracias por tu comentario, en cuanto al despido te cuento, soy responsable de departamento y se quedo una plaza vacante, yo a esta chica la conocia de un teabajo anterior y pense que era la idonea, la oferte el puesto y lo acepto, pero no se ha adaptado, ya que cometia muchos errores y el ritmo no era el adecuado, no ha sido ninguna jugada.

Todo lo comtrario me siento muy mal por haberla tenido que despedir en el periodo de prueba que tenia, dos meses de prueba en un contrato de 6 como marca la ley, he hablado con ella en numerosas ocasiones, y es una persona excepcional pero que no ha desarrollado su labor como demanda el puesto. En lo personal estoy chafado pero en cuanto a lo profesional es totalmente justo.

Espero que su marido sea igual que ella y no llegue la cosa a mayores. Ademas que me llamo sin ocultar el numero.

estas cosas son complicadas, as echo bien en denunciar, yo siempre que puedo cosas así las denuncio y en alguna ocasión queda todo en un susto.

Lo comento por que a mi me amenazaron de muerte hace mucho, y en cuando se recibió la visita de 2 agentes como indica el compañero la cosa quedo en silencio.
NewDump escribió:

estas cosas son complicadas, as echo bien en denunciar, yo siempre que puedo cosas así las denuncio y en alguna ocasión queda todo en un susto.

Lo comento por que a mi me amenazaron de muerte hace mucho, y en cuando se recibió la visita de 2 agentes como indica el compañero la cosa quedo en silencio.

Tuviste que ir a juicio?

Con esto he aprendido que jamas de los jamases hare un favor a nadie a nivel laboral, porque es un marron de consideracion.

Pd a la chica se le ha abonado el salario hasta el ultimo dia, mas sus vacaciones y demas. Todo legal 100%
eduvgarcia escribió:
NewDump escribió:

Tuviste que ir a juicio?

Con esto he aprendido que jamas de los jamases hare un favor a nadie a nivel laboral, porque es un marron de consideracion.

Pd a la chica se le ha abonado el salario hasta el ultimo dia, mas sus vacaciones y demas. Todo legal 100%

No, pero en breve quizás se repite el tema por que llevo meses recibiendo llamadas de 2 personas que me reclaman una cantidad de dinero imaginaria ( por que si ) y en este caso me veo teniendo que ir a juicio.

La anterior es que según me amenazaron de muerte y justo según lo hicieron al lado había 2 agentes xD y el tio se quedo con cara de WTF!!, y me preguntaron si quería denunciar y comente que no era necesario. y el hombre nunca mas se supo. se acojono
Yo creo que es un calenton, y mas habiendo llamado con el numero sin ocultar. Pero el mal rato no te lo quita nadie, espero que cuando los agentes le tomen declaracion de de cuenta y se auede ahi, y con suerte no haya ni jucio porque sera su palabra contra la mia, porque tampoco creo que lo reconozca. Solo como prueba hay una llamada entrante en mi telf de 58 seg desde su numero,men teoria.
eduvgarcia escribió:Yo creo que es un calenton, y mas habiendo llamado con el numero sin ocultar. Pero el mal rato no te lo quita nadie, espero que cuando los agentes le tomen declaracion de de cuenta y se auede ahi, y con suerte no haya ni jucio porque sera su palabra contra la mia, porque tampoco creo que lo reconozca. Solo como prueba hay una llamada entrante en mi telf de 58 seg desde su numero,men teoria.

Los agentes no son tontos, usan palabras no del todo ciertas para sonsacarle la información xD

Te voy a decir como lo veo yo , puede ser que haga falta el dinero en su casa y ese despido le haya tocado los huevos , y un arranque de impotencia pues le ha dado por ahí . Esto estoy seguro que se va a quedar ahí y más si la chica es educada y tal , se presupone que su novio será de su " clase " ..

Ten un poco en cuenta que ese despido les suponga algo muy gordo , yo que sé ,no pagar un alquiler o yo qué sé, no poder pagar el coche o mil historias, desde luego si tuviera una solvencia económica no te hubieran dicho nada ( lógica pura) , lo digo porque puedes llamar a la chica en cuestión que seguro que puedes conseguir su teléfono y seguro que calma a su novio explicándole que has denunciado y que las cosas se pueden complicar ( que es cierto) ,y si lo ves apropiado incluso quitar la denuncia si para, pero esto es algo a nivel personal , a nivel profesional te diría que lo mejor que has hecho es denunciar y te diría que te busques un programa como el que llevan los BQ en su capa que graba cualquier llamada por si se repitiese .

Como te dice el compañero @NewDump son temas delicados con dinero de por medio y situaciones "extremas " en esta mierda de crisis .
Se que les supone un marron de consideracion, economicamente hablando, por ello la ofreci el puesto vacante, pero indicandole que se lo tenia que currar.

Ojala la amenaza sea fruto de ello, de echo yo creo que si fuera en serio lo primero no avisa y lo segundo no llama sin ocultar el numero y no se identifica porque yo de este chico solo conocia su nombre. Personalmente estoy jodido por ellos porque no es plato de gusto y segundo jodido por la amenaza porque no sabes si va en serio o no.

Y tampoco tengo ganas de denuncias, juicios y demas, pero creo que hice bien denunciandolo. Lo unico que estoy preocupado.
Pues no te preocupes, que solo vas a conseguir perder el pelo, los homicidios son como los suicidios, si se quiere hacer no se avisa. Al final, como ya te han comentado, todo quedará en ese hombre llorándole a los agentes y disculpándose.

A mi hace unos años me amenazaron (fíjate si fue hace unos años, que fue por messenger) y al final lo que pasó es que el padre del chico que me había amenazado lo trajo a regañadientes a mi casa a que se disculpase y a rogar que retirase la denuncia. (Y luego accidente de coche, pero eso fue el karma, por ir amenazando a lo loco)
Las dnuncias solo se pueden "archivar" por ser manifiestamente falsas, de lo ual te informarían. En este caso ireis a juicio, y seguramente le impondrán una multa.

Un saludo.
eduvgarcia escribió:Se que les supone un marron de consideracion, economicamente hablando, por ello la ofreci el puesto vacante, pero indicandole que se lo tenia que currar.

Ojala la amenaza sea fruto de ello, de echo yo creo que si fuera en serio lo primero no avisa y lo segundo no llama sin ocultar el numero y no se identifica porque yo de este chico solo conocia su nombre. Personalmente estoy jodido por ellos porque no es plato de gusto y segundo jodido por la amenaza porque no sabes si va en serio o no.

Y tampoco tengo ganas de denuncias, juicios y demas, pero creo que hice bien denunciandolo. Lo unico que estoy preocupado.

Estate tranquilo , es solo fruto de la impotencia .
Si por lo que sea te notas de nuevo amenazado o algo raro acude a comisaría y manifiéstalo .
Te digo y te garantizo que cuando se identifique en la puerta de su trabajo o de su casa va a decir que es solo por un susto y tal .

Llama a esa chica en concreto y dile que has denunciado y que si tu novio me vuelve a llamar o cualquier cosa se va a meter en un lío .

Un amenaza de muerte es un delito en España que puede conllevar pena privativa de libertad perfectamente .
Compañero estate tranquilo te garantizo que tal como lo cuentas es solo fruto de la impotencia .

Un saludo .
Mil gracias a tod@s por vuestro tiempo y vuestros comentarios, estoy mucho mas tranquilo.

Lo que saco en claro que sintiendolo mucho jamas volvere a cometer un error de este calibre, y aun por necesitada que este una persona y tenga vacantes en mi equipo que siempre las hay porque crece o alguien se marcha por decision propia buscare a gente a tesves de webs o agencias y no ayudare a nadie ni por recomendacion, ni por conocimiento de esas personas.
Ahora se abre otro hilo de uno quejándose del despido de su mujer injustamente y ya tenemos cerrado el círculo ...
eduvgarcia escribió:Mil gracias a tod@s por vuestro tiempo y vuestros comentarios, estoy mucho mas tranquilo.

Lo que saco en claro que sintiendolo mucho jamas volvere a cometer un error de este calibre, y aun por necesitada que este una persona y tenga vacantes en mi equipo que siempre las hay porque crece o alguien se marcha por decision propia buscare a gente a tesves de webs o agencias y no ayudare a nadie ni por recomendacion, ni por conocimiento de esas personas.

Un consejo compañero , no vayas así tampoco, puede ser que alguna vez alguien te pida un favor y esa persona sea muy capacitada para ese puesto . Lo que se puedan hacer es exigir antes de entrar al puesto unas cualidades que se puedan detectar antes de empezar , por ejemplo , si en el puesto se requiere hablar inglés no esperes exigir hablar inglés una vez contratado . ( es solo un ejemplo :) )
ipad escribió:
eduvgarcia escribió:Mil gracias a tod@s por vuestro tiempo y vuestros comentarios, estoy mucho mas tranquilo.

Un consejo compañero , no vayas así tampoco, puede ser que alguna vez alguien te pida un favor y esa persona sea muy capacitada para ese puesto . Lo que se puedan hacer es exigir antes de entrar al puesto unas cualidades que se puedan detectar antes de empezar , por ejemplo , si en el puesto se requiere hablar inglés no esperes exigir hablar inglés una vez contratado . ( es solo un ejemplo :) )

Para nada, esta mas que cualificada a priori, pero en estos dos meses ha sido como un cangrejo, un paso para alante y dos para atras, he hablado con ella mucho, dandola consejos y demas, pero ha sido imposible, ella ha sido cosciente de todo esto.

Agradezco tu consejo, y seguro que tienes razon, pero ahora me siento muy desanimado en cuanto a este tema de las amenazas.
Quizás has ejercido una presión desmedida y no te ha dado los resultados esperados ...la diferencia es que ella pierde el puesto de trabajo y tu estas preocupado, y con razón, por que te amenazan ...

De qué va el tema?? es tipo ventas???
Bueno compañero te entiendo tu situación, no te preocupes de verdad esto va a quedar en nada.
A disfrutar con los tuyos lo que queda de fiestas . Un saludo y buen fin .
ipad escribió:Bueno compañero te entiendo tu situación, no te preocupes de verdad esto va a quedar en nada.
A disfrutar con los tuyos lo que queda de fiestas . Un saludo y buen fin .

Idem. Muchas gracias
18 respuestas