Denuncia por robo de cuentas

Buenas,os expongo el caso asi un poco por encima,ayer me llama mi pade diciendo que no puede entrar a su facebook,y que le ha llamado mi hermano y le dice gente que han cambiado la foto de perfil por una de una tia enseñando escote y mandando mierda de publicidad a la gente...
Yo cojo y entro a su cuenta de hotmail y me encuentro con que tambien le han cambiado la contraseña,pues cojo y respondo la pregunta de seguridad,y la restablezco,pero veo que han cambiado la cuenta secundaria para restablecer a una direccion de gmail.......miro por internet y esa direccion es sin duda de una tienda donde mi padre llevo hace un tiempo el portatil a arreglar...el dia de ayer le envio 3 mails,donde educadamente le comento la situacion,y le ofrezco la manera de solucionarlo amistosamente,y un enlace a la web de la guardia civil donde explica como la usurpacion de datos es un delito,y bla bla bla......
Hoy me llama mi padre y me dice que que correos le he enviado?que le ha llamado el señor diciendole que vaya tela,que el no ha sido,y que tenga cuidado que me va a denunciar el a mi.....
Que pasa aqui?puede ser que el no haya sido cuando claramente la direccion de mail secundaria que han puesto es la de su tienda?

Al hotmail de mi padre puedo entrar por la app de mail del movil,pero no desde un pc de escritorio,y al mirar sus emails,alguien con otra direccion de correo diferente al que comento antes elimino y cambio la contraseña y la cuenta asociada al facebook,pero el correo de esta tienda todavia figura como cuenta secundaria,porque debe ser enviado un mail a dicha cuenta para confirmacion,y desde pc de sobremesa no me deja cambiarla.
Puede haber sido un empleado.. de todas maneras, si tu solo le has comentado que ha pasado y el indicio de que la dirección le apunta a el, no creo que te pueda causar muchos problemas legales, le estas comentando el problema, no lo estas haciendo publico difamandole.

Dejando ese tema aparte, creo que deberías comunicarlo a la policía, que ellos tienen medios y seguro que conocen el tema mejor que nosotros, aun que seguro que tienen mucho curro y tarden un tiempo.
Estas cosas están para denunciarlas en la policía.
No vale de una mierda denunciar...
aperitivo escribió:No vale de una mierda denunciar...

Seguramente tarden en hacerte caso, o ni te lo hagan, pero a parte de intentar cambiar la contraseña y recuperar la cuenta ¿que alternativas legales tienes?
Yo no digo denunciar y no intentar recuperar la cuenta, pero mejor será hacer ambas cosas, denunciar, y escribir a facebook y a hotmail para buscar una solución. Pero poco mas se puede hacer.
si esta claro lo que hay que hacer, pero ya le aventuro al OP, que la policia no le va a hacer ni puto caso. Por experiencia propia lo digo.
Mr.Ngage está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi un ruso me robo mi primera cuenta de facebook con todos mis amigos, familiares, fotos, videos, etc ... y tambien me robó el email asociado. Un desastre.
cambio mi foto, puso suyas, etc ... simplemnete porque usaba de nombre de cuenta el mismo nick que usa el en internet. pues dijo, le robo a este su face y lo hago mio.
ni me molesté en denuncia a la policia porque se limpian el culo con estas cosas. Lo hace con estafas menosres de 400 € imaginate con esto.

Denuncié a facebook y se limpiaron el culo igual. Se la suda literalmente.
Mientras abrí otra cuenta de nombre similar y lo dejé pasar.
al tiempo después me dió por entrar en mi email robado y descubrí que el gilipollas no cambió la pregunta de seguridad, seguramente por no increparle ni nada, y fué tan facil como recuperar mi email, solicitar a facebook que no podia entrar con mi antigua cuenta y me mandaron password nuevo.

cambié y borré todo lo que tenia el puto ruso. Mogollon de fotos de sus hijos, videos, etc ... y derivé la cuenta a otro email y con nuevo password.

lo perdi todo pero recuperé mi cuenta.

No sirve de nada denunciar. Ni negociar con el hijo puta. intenta robarsela tu a él.-
Si es una denuncia internacional puede que sea una tontada denunciar, pero siendo alguien en nuestro pais que ha sido tan tonto de usar su correo de su empresa, tienes factura de haber llevado el pc alli...y encima esta todo en este pais y relativamente cerca, no es lo mismo que vayas a la policia con la esperanza de que hagan una investigacion para buscar quien y desde donde, aquí se lo das todo casi mascadito, la agencia de proteccion de datos esta para algo, te han robado tus cuentas personales mientras te reparaban el ordenador, se les puede caer el pelo.

Yo denunciaría, estamos demasiado acostumbrados a no denunciar y la gente hace lo que quiere, no cuesta nada acercarse al cuartel de la guardia civil con toda la información que tengas impresa e informarte de las medidas que puedes tomar y denunciar si procede.
7 respuestas