Denuncia...

El sábado, día aburrido y de lluvia tire para una nave que se encontraba en la zona industrial de mi ciudad para jugar un poco con la química con un amigo, reacciones que vi curiosas y quería probarlas, la cosa es que tenía un acido parecidos al sulfúrico que era toxico y corrosivo, de repente ZAS! 2 Policías locales que aparecen de la nada, eran colegas en verdad, le dije que hacia eso por hobbies y que no pretendía dañar a nadie ni hacer ningún tipo de droga como se pensaban, me dijeron que va, que muy bien pero que tenían que hablar con su superior, cuando vino este la cosa se puso más seria, decía que estaba en la vía publica, utilizando productos químicos peligrosos y sin ninguna autorización. Vino protección civil, me lo quito todo y denuncia al canto.
Los productos que tenía no eran ilegales, los puede comprar cualquiera mayor de 18 años, no es ilegal llevarlos por la vía pública por que la tienda donde los compre esta en el centro de mi ciudad y además no estaba en la vía publica, era una nave abandonada.
¿Qué hago? ¿Recurro la denuncia? ¿Espero un poco a ver si no me llega nada? ¿Si llega algo cuanto puede ser?

Perdon por el tocho.
¿Y subiste al espacio?
Es coña.

Donde estabas, ¿dentro o fuera de la nave?
dentro, estaba abandonada y casi en ruinas.
a ver esos productos podras comprarlos y llevarlos por la calle,claro pero MANIPULARLOS eso ya no.

Me imagino que ahi esta el tema,por eso te han denunciado.No creo que puedas recurrir nada,ademas necesitarias un abogado que ya te costaria mas que la multa en si.

Me imagino que la multa sera como si te pillaran un porro en la calle,300 euros y se acabo.

Ya nos contaras,suerte

PD:me molaria haber visto la cara de los maderos cuando se encontraron a dos tios haciendo de quimicos en una nave abandonada xDD
Pues si la nave es propiedad privada...la han cagado.
la policia se pone a multar a dos chavales que estan "aprendiendo" (porque eso quiras que no algo se te queda) en lugar de preocuparse por los verdaderos problemas, como son el trafico de drogas, de armas, el maltratoa niños/mujeres/hombres, los niños en barrios marginales que estan tiraos en la calle robando motos y coches... eso si a ti por "aprender" te ponen una multa... asi va el pais...
Mirmo escribió:la policia se pone a multar a dos chavales que estan "aprendiendo" (porque eso quiras que no algo se te queda) en lugar de preocuparse por los verdaderos problemas, como son el trafico de drogas, de armas, el maltratoa niños/mujeres/hombres, los niños en barrios marginales que estan tiraos en la calle robando motos y coches... eso si a ti por "aprender" te ponen una multa... asi va el pais...

Eso implica demasiado riesgo...y muchos prefieren ir a por temas que tienen poco riesgo (y que teoricamente son ilegales) en vez de ir a por cosas mas serias...
Más inofensivo es el que se fuma un porrete en algun sitio apartado sin molestar a nadie y le multan igual.

No olvidemos que aqui el amigo estaba "jugando" con productos "parecidos al acido sulfurico,toxicos y corrosivos" cito textualmente...

Ni puta gracia,oiga...
Patxo escribió:PD:me molaria haber visto la cara de los maderos cuando se encontraron a dos tios haciendo de quimicos en una nave abandonada xDD
Pos tenía guantes, gafas de protección y mascarilla. Se creía que estaba pintando graffiti, luego cuando vieron me miraron con cara de: ein? estas un poco tocao chaval.
oscarmu escribió:Pues si la nave es propiedad privada...la han cagado.
Esa nave la compro el ayuntamiento o la comunidad autónoma por que en un futuro pasara una carretera por hay.
Mirmo escribió:la policia se pone a multar a dos chavales que estan "aprendiendo" (porque eso quiras que no algo se te queda) en lugar de preocuparse por los verdaderos problemas, como son el trafico de drogas, de armas, el maltratoa niños/mujeres/hombres, los niños en barrios marginales que estan tiraos en la calle robando motos y coches... eso si a ti por "aprender" te ponen una multa... asi va el pais...
Eso me dijo uno de los primeros policías, que por lo menos estaba haciendo algo "didáctico" y no drogándome como suelen hacer en una nave abandonada.
baronluigi escribió:Eso implica demasiado riesgo...y muchos prefieren ir a por temas que tienen poco riesgo (y que teoricamente son ilegales) en vez de ir a por cosas mas serias...

Abría que ver a esos policías en un barrio chungo, porque los que vinieron después sacaron el típico espíritu de policía chulo inaguantable.
Patxo escribió:Más inofensivo es el que se fuma un porrete en algun sitio apartado sin molestar a nadie y le multan igual.

No olvidemos que aqui el amigo estaba "jugando" con productos "parecidos al acido sulfurico,toxicos y corrosivos" cito textualmente...

Ni puta gracia,oiga...
Ya pero no estaba en la calle ni en un parque, la verdad que nunca e visto bien que multen por fumar porros, yo no fumo, pero no me molestan que se lo fume otro, además el olor lo prefiero antes que el tabaco.
Si te han multado ha sido por entrar en una propiedad privada, a ellos les da igual lo que estuvieras haciendo dentro.
Pues estás bien multado. No hay nada raro en ello. Pero vamos que que si alguno lo duda le pongo ahora mismo el decreto que lo comunica.

Y la policía está también para otras cosas que os pensais que nadie se parte la cara y más de uno alucinaría.
La "propiedad privada" no impedía el paso a ninguna persona, no existen vallas y tiene todos los cristales rotos de los escaparates, ya he dicho que está casi en ruina.
¿Para recurrir denuncias hace falta abogado?
El poligono industrial delimitado por calles es una propiedad privada. Y el que esté destrozado no significa nada.

Y no, no es necesario un abogado.
Snakefd99cb escribió:El poligono industrial delimitado por calles es una propiedad privada. Y el que esté destrozado no significa nada.

Y no, no es necesario un abogado.

Gracias, entiendo que me digáis que me merezco la denuncia y que me joda, pero ya he dicho que solo era por curiosidad y "jugar" un poco con la química, no pretendía hacer nada contra nadie.

Ya ha desaparecido de mi casa todo los productos químicos "chungos" y dejare de hacerme el químico, me han quitado las ganas de todo y eso que aun no tengo ni la mínima idea de cuánto va a ser la denuncia.
flame_one escribió:Gracias, entiendo que me digáis que me merezco la denuncia y que me joda, pero ya he dicho que solo era por curiosidad y "jugar" un poco con la química, no pretendía hacer nada contra nadie.

Ya ha desaparecido de mi casa todo los productos químicos "chungos" y dejare de hacerme el químico, me han quitado las ganas de todo y eso que aun no tengo ni la mínima idea de cuánto va a ser la denuncia.

Yo no he dicho en ningún momento que te la merezcas y que te jodas. Pero sobre el papel la multa es correcta
flame_one escribió:Gracias, entiendo que me digáis que me merezco la denuncia y que me joda, pero ya he dicho que solo era por curiosidad

.

¿Y tu no conoces el dicho "La curiosidad mató al gato"?
Snakefd99cb escribió:
Yo no he dicho en ningún momento que te la merezcas y que te jodas. Pero sobre el papel la multa es correcta

[oki] te entendí mal
Norm Peterson escribió:¿Y tu no conoces el dicho "La curiosidad mató al gato"?

No pienso las cosas cuando la curiosidad me mata, me pasa lo mismo con la informática, no me acuesto hasta que no consigo lo que quiero.
flame_one escribió:[oki] te entendí mal

No pienso las cosas cuando la curiosidad me mata, me pasa lo mismo con la informática, no me acuesto hasta que no consigo lo que quiero.

Toma y yo pero no por eso pruebo productos quimicos.
flame_one escribió:¿Para recurrir denuncias hace falta abogado?

hasta donde yo se tu puedes presentar un recurso administrativo contra esa multa..... que no te estan juzgando..... para ese tipo de recurso no necesitas ni abogado ni procurador....

otra cosa es si te dicen que nanai (que es lo que hacen.... mas bien no te contestan.... que al fin y al cabo es un silencio administrativo negativo) te queda ir al juzgado contencioso..... pero eso ya es ir por la justicia y ahi si se necesita abogado y hay juicio y todo.....

estabamos buenos si por cada multa tuvieramos que tener abogado...... en españa entonces no se haria otra carrera..... derecho!!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Por propiedad privada...

Entonces yo tengo un inmueble de MI propiedad y allí manipulo productos químicos y desde fuera (todo esto estando vallado y demás) pasan los picolos o la local y me ven... ¿me podrían decir algo?.

Planteo la misma pregunta si me estuviese haciendo un porro en mi terraza y pasaran los picolos y me viesen.

Saludos.

Por esa misma regla de tres, si te parece nos vamos a la calle y me llevo una navaja y "aprendo" a ver como te acuchillo, para defensa personal claro ein?
pechelin escribió:Por propiedad privada...

Entonces yo tengo un inmueble de MI propiedad y allí manipulo productos químicos y desde fuera (todo esto estando vallado y demás) pasan los picolos o la local y me ven... ¿me podrían decir algo?.

En un inmueble destinado a vivienda por mucho que sea de tu propiead no puedes realizar actividades peligrosas , ni nocivas para la salud o el medio ambiente , es decir no puedes almacenar explosivos, combustibles, manipular productos químicos, almacenar y usar armas sin permiso.

Así que si la policía te pilla haciendo pruebas nucleares en tu casa te pedirá el permiso oportuno o te multará si no lo tienes.
RCR3 escribió:

En un inmueble destinado a vivienda por mucho que sea de tu propiead no puedes realizar actividades peligrosas , ni nocivas para la salud o el medio ambiente , es decir no puedes almacenar explosivos, combustibles, manipular productos químicos, almacenar y usar armas sin permiso.

Así que si la policía te pilla haciendo pruebas nucleares en tu casa te pedirá el permiso oportuno o te multará si no lo tienes.

Vamos, ni fumarme un porro si quiera o rallarme.
Drogarte puedes drogarte dentro de tu casa, no es delito.

Lo que no puedes hacer es una hoguera en tu balcón y quemar allí un fardo de yerba para que goce la vecindad.

Nadie te puede detener por jugar al quimicefa pero pueden detenerte si te ven manipulando explosivos o ven que almacenas una cantidad importante de productos químicos peliogrosos.
RCR3 escribió:Drogarte puedes drogarte dentro de tu casa, no es delito.

Vale, todo entre 4 paredes es legal pero... ¿y si estoy en mi terraza vallada que es dentro de mi propiedad y me pueden ver por fuera?.

Gracias.
sigue siendo tu propiedad y si te estas fumando un porro y no tienes una plantacion de maria puedes hacer lo que quieras siempre que no molestes a los vecinos.
Tu procura que no te vean drogandote ni aunque sea dentro de tu casa.Por supuesto te pueden multar igual.Consumir es una falta (que no delito) y esta prohibido en cualquier sitio/caso.
noruego69 escribió:sigue siendo tu propiedad y si te estas fumando un porro y no tienes una plantacion de maria puedes hacer lo que quieras siempre que no molestes a los vecinos.

Patxo escribió:Tu procura que no te vean drogandote ni aunque sea dentro de tu casa.Por supuesto te pueden multar igual.Consumir es una falta (que no delito) y esta prohibido en cualquier sitio/caso.

A ver si os aclaráis entre los dos.
Dentro de tu casa (domicilio) puedes ponerte hasta las putas trancas de lo que quieras.
Flame, no me parece bien esa multa, se de que PRODUCTOS hablas, jejeje.
29 respuestas