¿Denunciable a la inspección de trabajo?

Buenas, escribo este post porque estoy indignada con el trato que está teniendo mi pareja en su empresa. Para empezar trabaja 50 horas semanales mínimo repartidas en los 7 dias de la semana sin dias de descanso, absolutamente ningún dia de descanso al año. Trabaja de lunes a viernes por las mañanas, el viernes sale a las dos de la tarde y se vuelve a incorporar de nueve de la noche a nueve de la mañana del sábado, doce horas. El sábado a las nueve de la noche vuelve a trabajar doce horas hasta el domingo que sale a las nueve y se pasa medio dia recuperando horas de sueño. Y el lunes, otro cambio de turno y a empezar la semana de mañanas otra vez. No se si alguno tendreis trabajos con cambios de turno, los que lo tengan sabrán de qué hablo....
En su contrato dice que solo trabaja 40 horas semanales. Al principio era un horario provisional de una semana, mientras buscaban a otra persona para repartir los turnos entre dos trabajadores pero ahora dicen que no van a meter a nadie más, que cubra los dos turnos mi pareja para ahorrarse otro sueldo. La semana pasada le preguntó a su jefecillo que cuando iba a librar, que desde que entró en Enero no lleva ni un día de descanso y el tipo de dijo que eso era lo que había... [+furioso] Por supuesto no le pagan nocturnidad, etc...
Pero ya el colmo fué que el lunes lo llamaron también para ir por la tarde, y hoy acaba de venir y me dice que le han dicho de ir esta tarde también....
He pensado enviar a un inspector de trabajo, pero pfff...para eso tengo que denunciar, poner todos mis datos y sabrian que soy yo. De momento aguantará lo que pueda, pero es que me toca mucho la moral como se limpian el culo con nuestro esfuerzo con la excusa de la puta crisis.
Más que nada escribo para desahogarme ya que al final no podré hacer nada, pero tambien lo hago para que la gente cuente sus experiencias y como lo resolvieron, casos similares etc...

Si alguien va a poner comentarios en plan "Si está mal que se vaya de la empresa que hay otros peores" que se los ahorre, que gracias a ellos estan las cosas como estan.

Un saludo.
Si tienes miedo a denunciar y que se limpien el culo con la denuncia porque ellos alegarán que solo hace 40h y que es él el que tiene que demostrar haber trabajado 50h reales primero habla con un abogado, sin denuncias. No se "destapará" nada y te indicará por donde ir para no joderla.

Eso si, no se donde trabaja tu pareja, pero si pudiera yo iría con una cámara (o con el propio móvil) e iría haciendo una foto del periódico (para verificar el día y si pudiera ser con algún reloj o ventana que se viera la luz externa para "determinar" la hora del día mejor que mejor) en un lugar que se viera que estoy en el curro. Después de 2 semanas será la empresa que tendrá que dar explicaciones de porque un trabajador está en la empresa 7 días a la semana y en distintos horarios. Ya no habrá posibilidad de alegar desconocimiento. Y como mínimo, la denuncia ya no será algo que no puedas demostrar.
Silent Bob escribió:Si tienes miedo a denunciar y que se limpien el culo con la denuncia porque ellos alegarán que solo hace 40h y que es él el que tiene que demostrar haber trabajado 50h reales primero habla con un abogado, sin denuncias. No se "destapará" nada y te indicará por donde ir para no joderla.

Eso si, no se donde trabaja tu pareja, pero si pudiera yo iría con una cámara (o con el propio móvil) e iría haciendo una foto del periódico (para verificar el día y si pudiera ser con algún reloj o ventana que se viera la luz externa para "determinar" la hora del día mejor que mejor) en un lugar que se viera que estoy en el curro. Después de 2 semanas será la empresa que tendrá que dar explicaciones de porque un trabajador está en la empresa 7 días a la semana y en distintos horarios. Ya no habrá posibilidad de alegar desconocimiento. Y como mínimo, la denuncia ya no será algo que no puedas demostrar.

Entonces si yo compro todos los periodicos de la semana pasada y echo 7 fotos en un dia... puedo decir que he estado currando todos los dias? aunque lo haga en media hora? es para hacerlo en mi trabajo y que asi el jefe este mas contento.

Hay que dejar de ver tantas peliculas, una cosa es una persona que enseña los periodicos en un secuestro para ver que sigue con vida y otra es para esto... en fin.

Visita a un abogado laboralista que te asesore.
si no te gusta tienen a medio centenar de panchis que lo haran sin contrato y sin cobrar muchas horas extra [tomaaa]

que malos trabajadores son los españoles XD
Ante todo hay que mirar la letra pequeña en el contrato, mi hermana está sufriendo un caso muy similar y, el otro dia, revisando su contrato, ponía una serie de condiciones que daban pie a ello, aunque de forma tan formal y compleja que en el momento de la firma no le das demasiada importancia.

En caso contrario (o sea, que esté amparado por la ley contrato en mano), yo de él los denunciaba a CCOO, hay empresarios que se amparan descaradamente para quedarse mas beneficio, dinero negro, etc., aunque lloren lo contrario...y creeme, yo mismo lo he sufrido esto en mis propias carnes.
Silent Bob escribió:Si tienes miedo a denunciar y que se limpien el culo con la denuncia porque ellos alegarán que solo hace 40h y que es él el que tiene que demostrar haber trabajado 50h reales primero habla con un abogado, sin denuncias. No se "destapará" nada y te indicará por donde ir para no joderla.

Olvídate de cámaras, eso no vale para nada. Yo para despedir a una trabajadora que estaba de baja en la empresa de mi padre y a la vez trabajando en otra tienda tuve que contratar a un detective colegiado, sino la filmación no sirve como prueba de nada. Ya se que es para flipar, yo flipe cuando me lo dijo el abogado, pero se ve que es así.

Tu caso es complicado a menos que exista en la empresa un reloj para fichar, en ese caso supongo que la empresa debe tener la obligación de mantener un registro de horas de entrada y salida del trabajador y un juez podría echarle mano. Si no ficha a las entradas y salidas, la cosa la veo muy pero que muy complicada.
melirober escribió:

Entonces si yo compro todos los periodicos de la semana pasada y echo 7 fotos en un dia... puedo decir que he estado currando todos los dias? aunque lo haga en media hora? es para hacerlo en mi trabajo y que asi el jefe este mas contento.

Hay que dejar de ver tantas peliculas, una cosa es una persona que enseña los periodicos en un secuestro para ver que sigue con vida y otra es para esto... en fin.

1 - Lo del abogado es lo primero que le he dicho.

2 - No esperaba que fuera "la gran solución", solamente una idea para poder demostrar que estás allí un día a una hora. La verdad es que no había pensado en la "presentación" final (facil de amañar), sino en el día a día. Subiendo las fotos a cualquier servidor de internet con fecha (podría ser una red social, servicios de almacenamiento de fotos... cualquier cosa que no puedas cambiar tu mismo) tendrías esto solucionado (eso o llevar cada día una foto al notario)

elalbert78 escribió:Olvídate de cámaras, eso no vale para nada. Yo para despedir a una trabajadora que estaba de baja en la empresa de mi padre y a la vez trabajando en otra tienda tuve que contratar a un detective colegiado, sino la filmación no sirve como prueba de nada. Ya se que es para flipar, yo flipe cuando me lo dijo el abogado, pero se ve que es así.

Tu caso es complicado a menos que exista en la empresa un reloj para fichar, en ese caso supongo que la empresa debe tener la obligación de mantener un registro de horas de entrada y salida del trabajador y un juez podría echarle mano. Si no ficha a las entradas y salidas, la cosa la veo muy pero que muy complicada.

Hasta donde tengo entendido este tipo de pruebas "caseras" no sirven para terceros, pero si tu lo único que quieres es comprobar tu propia situación. No estás grabando a nadie, la foto se hace con el conocimiento y voluntad del que en ella sale, tú mismo (no así cuando estás investigando a otra persona sin su consentimiento, luego tiene que ser algo "legal").
Es lo mismo que las conversaciones telefónicas. No puedo grabar la conversación entre dos personas ajenas a mí, pero sí puedo grabar las conversaciones que tengo yo con ellos y eso es útil siempre y cuando no les engañe durante la conversación.

Aunque si, la idea básica de todo esto era hacer una forma "casera" de fichajes.
Básicamente porque aún fichando no sería el primero que al denunciar "se pierden los fichajes porque se fue la luz cuando la de la limpieza enchufó el aspirador", vamos, que nada que no controle uno mismo es fiable.

Y repito, yo doy una idea (mejor eso que nada, no?) pero lo primero que he dicho es "Pregunta a un abogado".
Mírate primero el estatuto del trabajador y el convenio sectorial, pero por lo que explicas creo que es perfectamente legal. Vamos, yo estuve haciendo algo parecido muchos años en una multinacional francesa y allí respetaban la legalidad vigente (bueno, me pagaban horas extras). Otra cosa es que sea un puteo, y por eso me fuí cuando encontré algo mejor.
Lyla escribió:la puta crisis.

Aguantar la respiracion, cerrar el culo, y tirar para adelante.
Creo que en situaciones parecidas esta mucha mas gente de lo que piensas....

Tambien puedes montar el lio, inspeccion, etc, y que echen a tu pareja del trabajo;
todo es valorar y actuar.
Estamos leyendo el contrato y pone textualmente:

El trabajador prestará sus servicios como MANTENIMIENTO, CONTROL Y CONSERJERIA incluido en el grupo profesional/categoria/nivel (5) Mantenimiento conserje....
La jornada de trabajo será de 40 horas semanales, prestadas de lunes a domingo con los descansos establecidos por la ley.

sin mirar el convenio ya trabaja los viernes dos turnos de 17 horas, si eso no es ilegal...
Bueno, la hermana de una buena amiga es abogada le comentaré el tema. Más que nada porque tener a una persona trabajando los 365 dias del año me parece una salvajada. Sé como están las cosas pero poner el culo más solo va a servir para emperorarlas.

coxplay escribió:si no te gusta tienen a medio centenar de panchis que lo haran sin contrato y sin cobrar muchas horas extra [tomaaa]

Vente a currar a mi empresa, necesitamos limpiarnos la mierda en la cara de alguien y tu eres perfecto!

Por culpa de gente que piensa como tu estan las cosas como están.

Esta claro que muchisima gente aceptaria un trabajo en unas condiciones pesimas con tal de poder pagar facturas, pero no es una excusa para hacer las cosas mal y solo sirve para que la situación vaya a peor, te pongo un ejemplo muy sencillo:

Una empresa necesita tiene en plantilla 10 empleados con su jornada normal para hacer un trabajo. Llega el empresario listillo y despide a 4 y pone a los 6 restantes a trabajar 12 horas al dia. Tres de ellos no quieren esas condiciones y se quejan, asi que los ponen de patitas en la calle y el jefe contrata a otros 3 desesperados que aceptan y los 3 empleados que quedan se acojonan y no dicen ni pio.

Conclusión 4 parados nuevos y un empresario forrandose a costa de la gente que acepta esas condiciones.
suskie escribió:Mírate primero el estatuto del trabajador y el convenio sectorial, pero por lo que explicas creo que es perfectamente legal. Vamos, yo estuve haciendo algo parecido muchos años en una multinacional francesa y allí respetaban la legalidad vigente (bueno, me pagaban horas extras). Otra cosa es que sea un puteo, y por eso me fuí cuando encontré algo mejor.

El estatuto de los trabajadores dice que entre turno y turno tiene que haber un periodo de descanso de 12 horas, y que en un turno nocturno solo se trabajaran 8 Horas, no pudiendo meter horas extras, y dependiendo del convenio y zona a la que pertenedcas son 9€ la nocturnidad, y lo de las 50 horas semanales no son muy legales que digamos la jornada completa son 40.... al año hay que currar X horas (no tengo el calendario laboral a mano de este año) y no se pueden pasar de X horas extras al año...

Se de lo que hablo que soy delegado sindical, y algo parecido venimos sufriendo tiempo...

Lo mejor en estos casos es estar en algun sindicato decente y que no este chupando del bote... para que pueda hacer algo

Yo plantee el tema de la denuncia en el sindicato en el que estoy afiliado y ponian la denuncia ellos en nuestra representacion.
Lyla escribió:He pensado enviar a un inspector de trabajo, pero pfff...para eso tengo que denunciar, poner todos mis datos y sabrian que soy yo.

Te equivocas. Si pones una denuncia y mandas a un inspector a comprobar si las condiciones son las legales, la empresa NUNCA sabrá quién denunció.

Yo no me lo pensaba más.
En el formulario descargable de la página del ministerio hay que poner los datos del denunciante. Y me consta que ésta empresa tiene "colegas" en el ministerio y ayuntamiento. Al final llegarian a enterarse, lo sé.
http://www.meyss.es/itss/web/Sala_de_co ... _ITSS.html
Silent Bob escribió:
melirober escribió:

1 - Lo del abogado es lo primero que le he dicho.

2 - No esperaba que fuera "la gran solución", solamente una idea para poder demostrar que estás allí un día a una hora. La verdad es que no había pensado en la "presentación" final (facil de amañar), sino en el día a día. Subiendo las fotos a cualquier servidor de internet con fecha (podría ser una red social, servicios de almacenamiento de fotos... cualquier cosa que no puedas cambiar tu mismo) tendrías esto solucionado (eso o llevar cada día una foto al notario)

elalbert78 escribió:Olvídate de cámaras, eso no vale para nada. Yo para despedir a una trabajadora que estaba de baja en la empresa de mi padre y a la vez trabajando en otra tienda tuve que contratar a un detective colegiado, sino la filmación no sirve como prueba de nada. Ya se que es para flipar, yo flipe cuando me lo dijo el abogado, pero se ve que es así.

Hasta donde tengo entendido este tipo de pruebas "caseras" no sirven para terceros, pero si tu lo único que quieres es comprobar tu propia situación. No estás grabando a nadie, la foto se hace con el conocimiento y voluntad del que en ella sale, tú mismo (no así cuando estás investigando a otra persona sin su consentimiento, luego tiene que ser algo "legal").
Es lo mismo que las conversaciones telefónicas. No puedo grabar la conversación entre dos personas ajenas a mí, pero sí puedo grabar las conversaciones que tengo yo con ellos y eso es útil siempre y cuando no les engañe durante la conversación.

Aunque si, la idea básica de todo esto era hacer una forma "casera" de fichajes.
Básicamente porque aún fichando no sería el primero que al denunciar "se pierden los fichajes porque se fue la luz cuando la de la limpieza enchufó el aspirador", vamos, que nada que no controle uno mismo es fiable.

Y repito, yo doy una idea (mejor eso que nada, no?) pero lo primero que he dicho es "Pregunta a un abogado".

Pues tienes razón no lo había pensado así, pero tiene toda la lógica, si te filmas tu mismo no creo que estes haciendo nada ilegal y al no ser ilegal si que podría servir como prueba, no es tan mala idea.
Lo de que se pierdan los datos de fichaje jajajajaja que hijas de puta que llegan a ser algunas empresas.
Le he dado vueltas y la verdad es que es un caso que tiene dificil solución y mas con la reforma laboral que se nos viene encima.
Yo que tu enviaba el inspector. ¿Cuanto crees que podra aguantar una persona ese ritmo?, si sigue asi dejara su trabajo tarde o temprano, si envias al inspector pues pueden o no enterarse de quien lo envio, sin contar que tienen que saber que tu eres la novia/mujer del trabajador, pero por lo menos si los pillan meten a otro y cambia la forma de trabajar o lo echan pero tendra algun tipo de paga extra por haberlo explotado. Ademas, revisa el documento porque con eso de la LOPD, si esta gente se entera, puedes meter a mas de uno en un lio por dar tus datos alegremente.

Un saludo.
Lyla escribió:En el formulario descargable de la página del ministerio hay que poner los datos del denunciante. Y me consta que ésta empresa tiene "colegas" en el ministerio y ayuntamiento. Al final llegarian a enterarse, lo sé.

Pídeselo a alguien de confianza que no se relacione directamente con él. Y antes acudiría al abogado o a un sindicato de confianza. ¿No tienen delegados sindicales en la empresa?... ¿confía en ellos?
eraser escribió:
Lyla escribió:En el formulario descargable de la página del ministerio hay que poner los datos del denunciante. Y me consta que ésta empresa tiene "colegas" en el ministerio y ayuntamiento. Al final llegarian a enterarse, lo sé.

Pídeselo a alguien de confianza que no se relacione directamente con él. Y antes acudiría al abogado o a un sindicato de confianza. ¿No tienen delegados sindicales en la empresa?... ¿confía en ellos?

Venía a decir lo mismo, que se lo pidas a otra persona no relacionada con tu pareja.
Lyla escribió:Vente a currar a mi empresa, necesitamos limpiarnos la mierda en la cara de alguien y tu eres perfecto!

En fin, ve a un abogado y que te ayude... vaya formas de contestar
melirober escribió:
Lyla escribió:Vente a currar a mi empresa, necesitamos limpiarnos la mierda en la cara de alguien y tu eres perfecto!

a mi me parece la más correcta a la respuesta que inicialmente dió el usuario. Y eso de "panchis"..... mejor me callo.
Lyla escribió:Esta claro que muchisima gente aceptaria un trabajo en unas condiciones pesimas con tal de poder pagar facturas, pero no es una excusa para hacer las cosas mal y solo sirve para que la situación vaya a peor, te pongo un ejemplo muy sencillo:

Que las cosas estén mal y la gente acepte, no significa que estén bien, es mas yo diria que es el pez que se muerde la cola.
melirober escribió:

Joder tío, aunque te parezca extraño no me queda más remedio que felicitarte por escribir eso tan sencillo de manera correcta. Parece que los eolianos sólo saben decir "ves a un abogado".
1. si denuncias, a la puta calle (con indemnización)
2. puede recuperar las 10h con retribución o descanso durante los 3 meses siguientes.
3. es ilegal según veo
Así a bote pronto 2 temas.

1º Es ilegal trabajar todos los días de la semana (debe haber x horas de descanso incluso entre turnos), mírate en el convenio que tiene su empresa o en su defecto el estatuto de los trabajadores..

2º Hay un máximo de 80 horas extras al año.. aunque no me queda claro si le están pagando las 10 que mete de más como extra o las esta regalando..

Un abogado puede salir caro.. yo me afiliaría a un sindicato, ellos le aconsejarán que hacer para la denuncia y seguramente le salga mucho más barato..

Din-A4, si denuncia y luego le echan puede volver a denunciar y que declaren el contrato nulo por "represalias".. mucha gente se cree que por denunciar te van a echar cuando muchas veces ocurre lo contrario.. se echa antes al que no se queja de nada.. aunque lo dicho antes.. quienes mejor te van a asesorar son los expertos..

P.D: Estoy empezando a cabrearme de verdad al ver como las sanguijuelas se están aprovechando del paro y la crisis para cometer toda serie de injusticias con los trabajadores.. en fin.. en las grandes depresiones se ve de que pie cojea cada uno..
zibergazte escribió:mucha gente se cree que por denunciar te van a echar cuando muchas veces ocurre lo contrario.. se echa antes al que no se queja de nada

Doy fé. En mi empresa alguien denunció porque se hacían millones de horas extras y todo el mundo sospecha de una chica aunque nadie lo sabe con certeza si fue ella. Pues la chica sigue ahí trabajando.

No necesitas camara alguna por que el inspector de trabajo eso le trae al pairo

El inspector revisara los incumplimientos palpables en el puesto vease

Falta de calendario laboral (o incumplimiento del mismo en vuestro caso)
Irregularidades o deficiencias en la zona de trabajo y etc

Si les quieres mandar una inspeccion lo puede pedir cualquiera si no quieres implicarte

Lo vuestro lo tendrias que deninciar directamente y llevarlos a juicio ya que sera un incumplimiento de convenio (conseguid primero el convenio) pero no creo que esteis muy por la labor ya que de esa manera te creas una cruz en el trabajo

Si lleva desde enero en ese trabajo yo me cuidaria las espaldas por si le cesan eso si

Acercaros a un sindicato que aunque no son santos de mi devocion en esos temas si que asesoran y buscad irregularidades que podrais demostrar

Te lo digo por experiencoa propia, yo me enfrente a una de mis antiguas empresas e incluso mis familiares no querian que lo hiciera

Suerte

Saludos
el descanso mínimo entre jornada y jornada es 12h ininterrumpidas y 36h semanales.
entre su jornada, 15 minutos por cada 6h trabajadas si es mayor de edad
Lyla escribió:
coxplay escribió:si no te gusta tienen a medio centenar de panchis que lo haran sin contrato y sin cobrar muchas horas extra [tomaaa]

Vente a currar a mi empresa, necesitamos limpiarnos la mierda en la cara de alguien y tu eres perfecto!

Lyla con todos mis respetos, creo que se te ha roto el detector de sarcasmos, no creo que cox quisiera decir lo que has entendido.
wah_wah_69 escribió:
Lyla escribió:

.
Lyla con todos mis respetos, creo que se te ha roto el detector de sarcasmos, no creo que cox quisiera decir lo que has entendido.

Donde tu ves sarcasmo, yo veo racismo
La verdad es que éste chico me ha escrito un MP diciendo que lo decia con sarcasmo, aunque yo al leerlo no lo interpreté así.
Muchas gracias por las respuestas.
Sigfried_1987 escribió:Donde tu ves sarcasmo, yo veo racismo

idem. Es más, parece que a los moderadores también les debe parecer así porque en su momento reporté y no han hecho absolutamente nada.

Por lo que parece ahora va a ser lo más normal en EOL, llamar "panchis" a los sudamericanos. Supongo que al moderador también le debe ser habitual utilizar términos despectivos para referirse a las personas y es por eso que le parece normal.

Podemos empezar a llamar a los catalanes catalufos o polacos, a los madrileños chulos, a los vascos etarras, a los extremeños pueblerinos y un sin fin de cosas más. Para que llamarlos por su nombre si podemos llamarlos por su correspondiente descalificativo... Es tan fácil como decir que es sarcasmo, no racismo. Parece que así hay vía libre.

hay veces que alucino con la moderación.
No se porque se quejan tanto del comentario de coxplay yo veo logico su comentario y cierto. Aunque yo me lo tomo mas a critica por esa situacion.

Lo de que malos son los españoles trabajando yo eso si que lo veo claro como una ironia. Este eoliano para nada me imagino que se habra metido con tu pareja. Por el simple hecho de que esta claro que lo de tu pareja no es nada justo. Que hay cosas peores y que no se queja la gente porque no queda otra es muy cierto. Pero si en su contrato dice que tiene que trabajar 40 horas se trabajan 40 horas, y si quieres mas, que se cobren a parte o que se pida como un favor. Simplemente tienes que demostrar que ha trabajado mas de esas 40 horas. Y por descontado, que una vez demostrado, no vuelva a trabajar mas de 40 horas y que trabaje esas para que si le echan del trabajo tengais con que arremeter.
Hoy a dia 21 de Febrero mi novio sigue sin librar desde el 6 de Enero que lo contrataron. A cobrado el dia 15 de éste mes y despues de dar mucho la tabarra para que le pagaran, pero no lo acordado (1050€) sino 860€ con la excusa de que los 1050 eran en bruto. He leido su contrato y el salario base es de cuatrocientos y pico euros con contrato de aprendiz...
En fin...esto se va a la mierda muchachos.
Lyla escribió:pero no lo acordado (1050€) sino 860€ con la excusa de que los 1050 eran en bruto. He leido su contrato y el salario base es de cuatrocientos y pico euros con contrato de aprendiz...

A ver. El salario SIEMPRE se negocia en BRUTO. Nunca se puede negociar en limpio.
Porqué? Pues porque a igualdad de salario, 2 personas diferentes acaban cobrado diferente.
Persona A: soltero, sin hijos, con contrato indefinido: le pueden poner un IRPF del 16 o 18% tranquilamente. 1050 € brutos son 889, 83 € limpios
Persona B: casado, el cónyugue no trabaja, 2 hijos, contrato de 6 meses. Tendrá un IRPF del 6 u 8 %. 1050 € brutos son 972, 22 € limpios
cuando la gente comienza a trabajar no se pregunta el salario y demas? no se leen los contratos que se firman?
El contrato lo firmó después de estar trabajando varios dias, o lo tomaba o lo dejaba y no podía decir que no llevando desempleado casi un año. Además yo lo leí y solo ponia el salario base, nada más. Además le dijeron que iba a hacer solo una semana asi y que luego meterian a otra persona para repartir los turnos pero fue mentira, pasa el tiempo y aqui nadie dice nada. Soy consciente de la situación que hay y que este país va a pagar la crisis de los ricos con el sudor del proletariado pero lo que no me parece normal es que tengan a una persona 365 dias a piñón mezclando turnos de 12 horas nocturnas con turnos de dia. De momento lleva 46 dias.
El sueldo es de 860 netos, lo que no sé es lo que la habrán quitado, cuando traiga la nómina si se la dan, la llevaremos a algún asesor.
Es que le salario base es eso, el sueldo bruto. En ningun contrato te ponen el sueldo neto, y en cualquier empresa seria, se habla de sueldo bruto.
Es sencillo, denuncia = éxito, pero a la puta calle. Como creo que eres adulta y tu novio también, te sugiero que se busque otra cosa y de momento clave los cuernos y aguante.
No se de que trabaja tu novio pero tengo unos conocidos que llevan toda la vida de camareros en un hotel en la costa y los 8 meses que dura la temporada no tienen ni un solo día de fiesta
36 respuestas