› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Silent Bob escribió:Si tienes miedo a denunciar y que se limpien el culo con la denuncia porque ellos alegarán que solo hace 40h y que es él el que tiene que demostrar haber trabajado 50h reales primero habla con un abogado, sin denuncias. No se "destapará" nada y te indicará por donde ir para no joderla.
Eso si, no se donde trabaja tu pareja, pero si pudiera yo iría con una cámara (o con el propio móvil) e iría haciendo una foto del periódico (para verificar el día y si pudiera ser con algún reloj o ventana que se viera la luz externa para "determinar" la hora del día mejor que mejor) en un lugar que se viera que estoy en el curro. Después de 2 semanas será la empresa que tendrá que dar explicaciones de porque un trabajador está en la empresa 7 días a la semana y en distintos horarios. Ya no habrá posibilidad de alegar desconocimiento. Y como mínimo, la denuncia ya no será algo que no puedas demostrar.
Silent Bob escribió:Si tienes miedo a denunciar y que se limpien el culo con la denuncia porque ellos alegarán que solo hace 40h y que es él el que tiene que demostrar haber trabajado 50h reales primero habla con un abogado, sin denuncias. No se "destapará" nada y te indicará por donde ir para no joderla.
Eso si, no se donde trabaja tu pareja, pero si pudiera yo iría con una cámara (o con el propio móvil) e iría haciendo una foto del periódico (para verificar el día y si pudiera ser con algún reloj o ventana que se viera la luz externa para "determinar" la hora del día mejor que mejor) en un lugar que se viera que estoy en el curro. Después de 2 semanas será la empresa que tendrá que dar explicaciones de porque un trabajador está en la empresa 7 días a la semana y en distintos horarios. Ya no habrá posibilidad de alegar desconocimiento. Y como mínimo, la denuncia ya no será algo que no puedas demostrar.
melirober escribió:Silent Bob escribió:Si tienes miedo a denunciar y que se limpien el culo con la denuncia porque ellos alegarán que solo hace 40h y que es él el que tiene que demostrar haber trabajado 50h reales primero habla con un abogado, sin denuncias. No se "destapará" nada y te indicará por donde ir para no joderla.
Entonces si yo compro todos los periodicos de la semana pasada y echo 7 fotos en un dia... puedo decir que he estado currando todos los dias? aunque lo haga en media hora? es para hacerlo en mi trabajo y que asi el jefe este mas contento.
Hay que dejar de ver tantas peliculas, una cosa es una persona que enseña los periodicos en un secuestro para ver que sigue con vida y otra es para esto... en fin.
Visita a un abogado laboralista que te asesore.
elalbert78 escribió:Olvídate de cámaras, eso no vale para nada. Yo para despedir a una trabajadora que estaba de baja en la empresa de mi padre y a la vez trabajando en otra tienda tuve que contratar a un detective colegiado, sino la filmación no sirve como prueba de nada. Ya se que es para flipar, yo flipe cuando me lo dijo el abogado, pero se ve que es así.
Tu caso es complicado a menos que exista en la empresa un reloj para fichar, en ese caso supongo que la empresa debe tener la obligación de mantener un registro de horas de entrada y salida del trabajador y un juez podría echarle mano. Si no ficha a las entradas y salidas, la cosa la veo muy pero que muy complicada.
Lyla escribió:la puta crisis.
El trabajador prestará sus servicios como MANTENIMIENTO, CONTROL Y CONSERJERIA incluido en el grupo profesional/categoria/nivel (5) Mantenimiento conserje....
La jornada de trabajo será de 40 horas semanales, prestadas de lunes a domingo con los descansos establecidos por la ley.
coxplay escribió:si no te gusta tienen a medio centenar de panchis que lo haran sin contrato y sin cobrar muchas horas extra![]()
que malos trabajadores son los españoles
suskie escribió:Mírate primero el estatuto del trabajador y el convenio sectorial, pero por lo que explicas creo que es perfectamente legal. Vamos, yo estuve haciendo algo parecido muchos años en una multinacional francesa y allí respetaban la legalidad vigente (bueno, me pagaban horas extras). Otra cosa es que sea un puteo, y por eso me fuí cuando encontré algo mejor.
Lyla escribió:He pensado enviar a un inspector de trabajo, pero pfff...para eso tengo que denunciar, poner todos mis datos y sabrian que soy yo.
Silent Bob escribió:melirober escribió:Silent Bob escribió:Si tienes miedo a denunciar y que se limpien el culo con la denuncia porque ellos alegarán que solo hace 40h y que es él el que tiene que demostrar haber trabajado 50h reales primero habla con un abogado, sin denuncias. No se "destapará" nada y te indicará por donde ir para no joderla.
Entonces si yo compro todos los periodicos de la semana pasada y echo 7 fotos en un dia... puedo decir que he estado currando todos los dias? aunque lo haga en media hora? es para hacerlo en mi trabajo y que asi el jefe este mas contento.
Hay que dejar de ver tantas peliculas, una cosa es una persona que enseña los periodicos en un secuestro para ver que sigue con vida y otra es para esto... en fin.
Visita a un abogado laboralista que te asesore.
1 - Lo del abogado es lo primero que le he dicho.
2 - No esperaba que fuera "la gran solución", solamente una idea para poder demostrar que estás allí un día a una hora. La verdad es que no había pensado en la "presentación" final (facil de amañar), sino en el día a día. Subiendo las fotos a cualquier servidor de internet con fecha (podría ser una red social, servicios de almacenamiento de fotos... cualquier cosa que no puedas cambiar tu mismo) tendrías esto solucionado (eso o llevar cada día una foto al notario)elalbert78 escribió:Olvídate de cámaras, eso no vale para nada. Yo para despedir a una trabajadora que estaba de baja en la empresa de mi padre y a la vez trabajando en otra tienda tuve que contratar a un detective colegiado, sino la filmación no sirve como prueba de nada. Ya se que es para flipar, yo flipe cuando me lo dijo el abogado, pero se ve que es así.
Tu caso es complicado a menos que exista en la empresa un reloj para fichar, en ese caso supongo que la empresa debe tener la obligación de mantener un registro de horas de entrada y salida del trabajador y un juez podría echarle mano. Si no ficha a las entradas y salidas, la cosa la veo muy pero que muy complicada.
Hasta donde tengo entendido este tipo de pruebas "caseras" no sirven para terceros, pero si tu lo único que quieres es comprobar tu propia situación. No estás grabando a nadie, la foto se hace con el conocimiento y voluntad del que en ella sale, tú mismo (no así cuando estás investigando a otra persona sin su consentimiento, luego tiene que ser algo "legal").
Es lo mismo que las conversaciones telefónicas. No puedo grabar la conversación entre dos personas ajenas a mí, pero sí puedo grabar las conversaciones que tengo yo con ellos y eso es útil siempre y cuando no les engañe durante la conversación.
Aunque si, la idea básica de todo esto era hacer una forma "casera" de fichajes.
Básicamente porque aún fichando no sería el primero que al denunciar "se pierden los fichajes porque se fue la luz cuando la de la limpieza enchufó el aspirador", vamos, que nada que no controle uno mismo es fiable.
Y repito, yo doy una idea (mejor eso que nada, no?) pero lo primero que he dicho es "Pregunta a un abogado".
Lyla escribió:En el formulario descargable de la página del ministerio hay que poner los datos del denunciante. Y me consta que ésta empresa tiene "colegas" en el ministerio y ayuntamiento. Al final llegarian a enterarse, lo sé.
http://www.meyss.es/itss/web/Sala_de_co ... _ITSS.html
eraser escribió:Lyla escribió:En el formulario descargable de la página del ministerio hay que poner los datos del denunciante. Y me consta que ésta empresa tiene "colegas" en el ministerio y ayuntamiento. Al final llegarian a enterarse, lo sé.
http://www.meyss.es/itss/web/Sala_de_co ... _ITSS.html
Pídeselo a alguien de confianza que no se relacione directamente con él. Y antes acudiría al abogado o a un sindicato de confianza. ¿No tienen delegados sindicales en la empresa?... ¿confía en ellos?
Lyla escribió:Vente a currar a mi empresa, necesitamos limpiarnos la mierda en la cara de alguien y tu eres perfecto!
melirober escribió:Lyla escribió:Vente a currar a mi empresa, necesitamos limpiarnos la mierda en la cara de alguien y tu eres perfecto!
En fin, ve a un abogado y que te ayude... vaya formas de contestar
Lyla escribió:Esta claro que muchisima gente aceptaria un trabajo en unas condiciones pesimas con tal de poder pagar facturas, pero no es una excusa para hacer las cosas mal y solo sirve para que la situación vaya a peor, te pongo un ejemplo muy sencillo:
melirober escribió:Lyla escribió:Vente a currar a mi empresa, necesitamos limpiarnos la mierda en la cara de alguien y tu eres perfecto!
En fin, ve a un abogado y que te ayude... vaya formas de contestar
zibergazte escribió:mucha gente se cree que por denunciar te van a echar cuando muchas veces ocurre lo contrario.. se echa antes al que no se queja de nada
Lyla escribió:coxplay escribió:si no te gusta tienen a medio centenar de panchis que lo haran sin contrato y sin cobrar muchas horas extra![]()
Vente a currar a mi empresa, necesitamos limpiarnos la mierda en la cara de alguien y tu eres perfecto!
Por culpa de gente que piensa como tu estan las cosas como están.
wah_wah_69 escribió:Lyla escribió:coxplay escribió:si no te gusta tienen a medio centenar de panchis que lo haran sin contrato y sin cobrar muchas horas extra![]()
Vente a currar a mi empresa, necesitamos limpiarnos la mierda en la cara de alguien y tu eres perfecto!
Por culpa de gente que piensa como tu estan las cosas como están.
.
Lyla con todos mis respetos, creo que se te ha roto el detector de sarcasmos, no creo que cox quisiera decir lo que has entendido.
Sigfried_1987 escribió:Donde tu ves sarcasmo, yo veo racismo
Lyla escribió:pero no lo acordado (1050€) sino 860€ con la excusa de que los 1050 eran en bruto. He leido su contrato y el salario base es de cuatrocientos y pico euros con contrato de aprendiz...