Denunciado por anuncio y modificacion de ps2 ?

Hola, estoy en un caso muy particular, resulta que tenia un anuncio que modificaba ps3 para poder jugar desde disco duro. El anuncio lo he tenido unos meses sin mucho éxito, alguien se ponía en contacto para saber precio y tal pero nadie se lo hizo. Si me preguntaban por juegos siempre decía que no ponía. Hace una semana me llego un correo de alguien que quería modificar la ps2 para jugar desde usb, le dije que ok. Quedamos al portal de mi casa, era un momento solo le tenia que poner unos programas en la memory card para ello. Terminé en un momento y el me dijo que la quería probar, entonces le puse un juego a un usb que llevaba y le enseñe como funcionaba. Me pago 5e por ello y después de una charla sobre todo este tema se fue.

Hoy me llega este correo:
"Me dirijo a usted, por este medio, debido a que como entenderá quiero preservar mi intimidad, al menos de momento, pero quisiera transmitirte las acciones que vengo tomando y tomare de ahora en adelante contra su persona. 
Su actividad en la red, ha sido y seguirá siendo puesta de manifiesto y se ha dado debida cuenta de los servicios que presta a los organismos de control en materia de propiedad intelectual, y otros, que citare mas adelante. Soy un cliente suyo, ademas de ciudadano, y tengo grabado tanto la conversación telefónica inicial, como en formato audiovisual, la cita posterior, entrega y recogida de una consola, donde se puede comproba! r con extrema facilidad como ejerce una actividad ilicita, no entrega factura de los servicios prestados, no esta al tanto de sus obligaciones como profesional ejerciendo un trabajo por cuenta propia, no declara su actividad y además ofrece un servicio completamente penado, como es la distribución, y venta de material sin copyright (copias de juegos) de las diferentes plataformas. 
Creo que es usted consciente de que esta incurriendo en multitud de faltas/delitos al estar prestando este tipo de servicios al publico, algunos inherentes al pago de cuotas, impuestos como profesional, ejercer una actividad en un domicilio, que no cumple con la normativa relativa a seguridad, etc, incumplimiento de normativa municipal, no cumplir con pagos de tributos fiscales, ademas de por distribuir material prohibido. Como sabrá, rastrear su actividad en Internet, no le esta costando a los entes públicos, que se están encargando de ello, donde encontraran multitud de enlaces a su blog, y a sus servicios. Basta con introducir su dirección, tanto electrónica como física, para comprobar que toda la información aportada es cierta. Por ello, le invito a que cese de inmediato su actividad, retirando de forma inmediata, todo tipo de anuncios, webs, etc, donde deja de manifiesto sus actuaciones, aunque como digo no se si servirá de mucho, puesto que todo esta información fue suministrada a los organismos competentes y recibida de buen grado. 
Igual a la recepción de este correo, ya ha tenido noticias de alguna asociación, puesto que hicimos la entrega de todo el material con la debida anterioridad, al envío de este correo, para que pudieran ejercer contra quien corresponda todo tipo de acciones legales. Como digo, en mi empeño como ciudadano, no dejare de colaborar activamente en mi lucha contra la defensa de la propiedad intelectual, y denunciare donde corresponda este y otro tipo de actividades ilegales, estando pendiente de sus cambios y avances relativos a esta actividad. 
En un principio, no desvelare mi identidad, a pesar de que en determinadas instituciones, al no ser valida la denuncia anónima, he tenido que demostrar mi identidad para presentar la debida denuncia, (p.e. Ministerio de Trabajo y asuntos sociales) Es por ello, que quizá en un breve plazo de tiempo, tenga usted la ocasión de reconocerme, si el proceso legal sigue adelante. Un saludo."

Que opinan? es para acojonarme? la verdad es que lo estoy. Agradecería vuestras opiniones
no me lo creo xd
vaya h... de p...
suerte amigo, si es lo que parece ser, te veo complicado :(
Eso te pasa por no reconocer a Ramoncin y encima modificarle la consola.. esta juventud!

pd: la copia de seguridad del juego, la tienes original?
Realmente poco tienen contra ti, solo modificabas la consola y no ofrecías juegos que es lo importante, eso no es delito. Y si fuese el del juego que vendiste, por un simple juego poco te pueden hacer, un abogado de oficio se come el caso con patatas.

Yo no le haría mucho caso la verdad, solo puede ser el que te compro el juego no? no creo que habiendo comprado denuncie. Y si es alguien que te mando mensajes y tu contestaste, pues mas de lo mismo, por eso no te pueden hacer absolutamente nada.
he repasado lo hechos, la copia de seguridad la llevaba él con un usb, tenia varias dentro, le pasé una iso a un otro usb que llevaba para ver q funcionaba. Cada vez pienso mas q es un friki y me quiere acojonar pero no se que pensar. He visto muchos anuncios de tiendas que modifican consolas y no los han denunciado. Puede q me tenga q preocupar mas por el tema de haber hecho un trabajo en negro que por el copyright, no se :-?
taupaipai escribió:he repasado lo hechos, la copia de seguridad la llevaba él con un usb, tenia varias dentro, le pasé una iso a un otro usb que llevaba para ver q funcionaba. Cada vez pienso mas q es un friki y me quiere acojonar pero no se que pensar. He visto muchos anuncios de tiendas que modifican consolas y no los han denunciado. Puede q me tenga q preocupar mas por el tema de haber hecho un trabajo en negro que por el copyright, no se :-?

En Hospitalet (Barcelona) hay una tienda donde pone bien grande que modifican xbox360, ps3, etc.. Ahora ya no vivo en España pero lleva muchos años abierta y la última vez que pasé hará unos 3 meses y aún seguía. Por modificar no pasa nada pero intenta ser sutil al poner el anuncio si no es el caso y nunca ofrezcas juegos que entonces si que puedes meterte en un lío. De todas maneras espera a mas respuestas.
A mí me parece que a lo mejor lo que quiere es hacerte chantaje. Si recibes algún mensaje en el que te haga chantaje para no denunciarte, denúnciale tú a él.

Salu2
Quintiliano escribió:A mí me parece que a lo mejor lo que quiere es hacerte chantaje. Si recibes algún mensaje en el que te haga chantaje para no denunciarte, denúnciale tú a él.

Salu2

Bingo!
lo del chantaje lo veo muy raro, pero mas raro lo veo que sin ganar nada denuncie, todavía no lo entiendo. Le he enviado un correo pidiendole que por favor retire la denuncia, haber si contesta, si fuese chantaje me dirá algo. Tengo su numero d telefono, supongo que creeria q tengo muchos clientes y no sabría quien es, xo no es así pq en 2 meses solo he hecho esta ps2. Le llamaré con otro mobil a ver que info le puedo sacar con un poco de ingenio.
Te aseguro que no es ese cliente. tiene pinta de ser alguna tienda que le quitas clientes.
Vaya sarta de gilipolleces que contiene el texto. Yo también creo que es un competidor que te intenta retirar del negocio.
a mi me suena a chantaje total.
Con lo que tiene, no puede joderte mucho, hablando claro y bien.
Es probable que recibas una segunda carta, vete tu a saber si de algún "ministerio" y luego su llamada para el chantaje.
Yo de tí estaría al loro y ante la minima sospecha de chantaje, lo denuncias.
puedes estar tranquilo, Como va alguien a denunciarte, y luego avisarte de que te ha denunciado?¿
el correo es una gilipollez como un castillo.

Para empezar modificar consolas no es ilegal
Para continuar, no vendes juegos sin copyright.
Para seguir, por el precio que cobras no es necesario declarar nada, ni emitir factura, ni cobrar iva...
y para finalizar no tienes ninguna obligación de dar ninguna garantía de nada...

mientras no te llegue una notificación oficial de nada (que no llegará) aquí no ha pasado nada...
Noticias nuevas, tengo un par de foreros que se han puesto en contacto conmigo con el mismo e-mail. En un caso no ha tenido ni un cliente, lo que lleva a pensar que es un **** que se quiere llevar el negocio de la zona de tarragona, castello. Si alguien ha recibido el mismo correo que se ponga en contacto conmigo. Como siempre las soluciones en EOL !
Dile que te pase su dni y nombre para denunciarle a él por grabarte.sin consentimiento.

Eso es un listo que cual mafia quiere que no le quites clientes.

Es más. sii nos pasas.su email por aquí se puede mirar de ver quien es
El email es este: alfonsog979@gmail.com
A ver si averiguamos quien es este individuo...
mi pregunta es la siguiente, el correo os ha llegado atraves de milanuncios?¿ os lo digo porque o se a creado la cuenta solo para enviar el mensaje, o no existe ya que en la pagina de milanuncios puedes poner tu el correo para que te contesten y poner uno inventado
Menuda soplapollez de texto [+risas]

Tiene toda la pinta de ser el tipico texto " culto juridico wannabe". A mi al menos me da la sensación de ser bastante "poco oficial".

¿ Te viene remitente?

Sino, ya sabes quien pudo ser... vete a preguntar a la casa del tipo de la semana pasada que parece ser el mas reciente.

Pero yo no haria mucho caso al tema.
hombre yo no creo que sea un cliente, ya que una persona que quiere defender los derechos intelectuales pague para que se le piratee la consola y encima pida juegos
el correo es el citado anteriormente pero esta enviado por milanuncios o sea q a saber si existe. Esta mañana he hablado con el supuesto cliente, le he preguntado que si la play le funcionaba ok (era para entrar en conversacion), me ha dicho q si y hemos tenido una charla por whats, totalmente normal, nada sospechoso. Entonces si no es este cliente no tengo ninguno mas en el caso del anuncio. dejaré el hilo abierto por si alguien mas tiene el correo, pero vamos, que es un correo para intimidar d alguna empresa, y ya tengo algunas sospechas. De momento intentare recopilar mas info.
trankilo es trolaca...o alguien ke kiere todo el pastel para el, o un payaso ke kiere acojonar...pero ya digo nada serio...
Vaya personaje el del correo ése. La gente se aburre y ya no sabe que hacer para molestar a los demas.
taupaipai escribió:
"Me dirijo a usted, por este medio, debido a que como entenderá quiero preservar mi intimidad, al menos de momento, pero quisiera transmitirte las acciones que vengo tomando y tomare de ahora en adelante contra su persona. 
Su actividad en la red, ha sido y seguirá siendo puesta de manifiesto y se ha dado debida cuenta de los servicios que presta a los organismos de control en materia de propiedad intelectual, y otros, que citare mas adelante. Soy un cliente suyo, ademas de ciudadano, y tengo grabado tanto la conversación telefónica inicial, como en formato audiovisual, la cita posterior, entrega y recogida de una consola, donde se puede comproba! r con extrema facilidad como ejerce una actividad ilicita, no entrega factura de los servicios prestados, no esta al tanto de sus obligaciones como profesional ejerciendo un trabajo por cuenta propia, no declara su actividad y además ofrece un servicio completamente penado, como es la distribución, y venta de material sin copyright (copias de juegos) de las diferentes plataformas. 
Creo que es usted consciente de que esta incurriendo en multitud de faltas/delitos al estar prestando este tipo de servicios al publico, algunos inherentes al pago de cuotas, impuestos como profesional, ejercer una actividad en un domicilio, que no cumple con la normativa relativa a seguridad, etc, incumplimiento de normativa municipal, no cumplir con pagos de tributos fiscales, ademas de por distribuir material prohibido. Como sabrá, rastrear su actividad en Internet, no le esta costando a los entes públicos, que se están encargando de ello, donde encontraran multitud de enlaces a su blog, y a sus servicios. Basta con introducir su dirección, tanto electrónica como física, para comprobar que toda la información aportada es cierta. Por ello, le invito a que cese de inmediato su actividad, retirando de forma inmediata, todo tipo de anuncios, webs, etc, donde deja de manifiesto sus actuaciones, aunque como digo no se si servirá de mucho, puesto que todo esta información fue suministrada a los organismos competentes y recibida de buen grado. 
Igual a la recepción de este correo, ya ha tenido noticias de alguna asociación, puesto que hicimos la entrega de todo el material con la debida anterioridad, al envío de este correo, para que pudieran ejercer contra quien corresponda todo tipo de acciones legales. Como digo, en mi empeño como ciudadano, no dejare de colaborar activamente en mi lucha contra la defensa de la propiedad intelectual, y denunciare donde corresponda este y otro tipo de actividades ilegales, estando pendiente de sus cambios y avances relativos a esta actividad. 
En un principio, no desvelare mi identidad, a pesar de que en determinadas instituciones, al no ser valida la denuncia anónima, he tenido que demostrar mi identidad para presentar la debida denuncia, (p.e. Ministerio de Trabajo y asuntos sociales) Es por ello, que quizá en un breve plazo de tiempo, tenga usted la ocasión de reconocerme, si el proceso legal sigue adelante. Un saludo."

Curioso se supone que es un cliente tuyo pero luego habla en plural tiene toda la pinta de ser una empresa, tienda o similar, no un particular.

Yo no me preocuparía en absoluto, y te lo digo yo que trabajo en un despacho de propiedad intelectual/industrial. El primer paso siempre es requerir al denunciado por burofax, así que ya te hubieras enterado porque es práctica habitual antes de denunciar.

Yo le contestaría mandándolo a la mierda pero ya.
Pues yo estoy convencido al 100% de que nos está leyendo.
Piriguallo escribió:Pues yo estoy convencido al 100% de que nos está leyendo.

No se si nos esta leyendo pero se van atando cabos, muy posiblemente este registrado y sea un forero. La cosa avanza, después de ponerme en contacto con un compañero que es mosso tengo varias opciones para poner denuncia. Me lo ha confirmado también mi abogado que esta a la espera de mi decisión. A ver que puedo sacar en claro de todo.
Si no vendes juegos piratas, no se porque te preocupas, porque es de lo que te acusa.
Antes de amenazarte que aprenda a poner tildes que casi me da algo leyéndolo.
No se si te habrás dado cuenta, que no se dirige a tu persona directamente. Me da a mi que es un mensaje de estos que mandos los robots spam.

Cuando dice las formas en las que tiene la conversación, dice todas las posibles en este tipo de compras.

En resumen, no te preocupes, que o es un gilipollas que se dedica a enviar correos estos desde una cuenta falsa, solo por molestar, y que se orienta mediante los anuncios de esas páginas.
También tengo la teoría que debe de ser un vendedor de cosas de ese tipo y que para quitarse a competidores, manda este mensaje a modo de intimidatorio.
Yo tampoco le haria ni caso .. es mas le enviaria un correo diciendole

"Ola ke ase ? me denuncias o ke ase ??"
tu yo le mandaba una foto de un huevo tuyo, diciendole que denuncie eso!!
innomine escribió:tu yo le mandaba una foto de un huevo tuyo, diciendole que denuncie eso!!

Este es, sin duda, uno de los motivos por los cuales entro en EOL diariamente xd

Épico.
innomine escribió:tu yo le mandaba una foto de un huevo tuyo, diciendole que denuncie eso!!

Mejor aún, de un testículo.
javieron_ escribió:Yo tampoco le haria ni caso .. es mas le enviaria un correo diciendole

"Ola ke ase ? me denuncias o ke ase ??"

Totalmente, que le den viento. Vamos solo con haber leído el email y sin seguir leyendo el hilo yo tenía claro que eso era un pintamonas tratando de intimidar. Mi consejo: pasa 3 kilos (o 4) y que se aburra.
Ni se te ocurra contestar, una vez tuve una movida legal (donde obviamente gane yo), y lo que el tio buscaba era que mi respuesta diera a entender que aceptaba haber hecho cosas que no hice para poder inculparme.

Vamos que se está echando un farol sin tener pruebas para ver si picas y le dices algo. Creeme, si tuviera algo firme te hubiera denunciado sin ponerse en contacto contigo.
No se puede contestar pq el email no existe, estoy esperando respuesta de milanuncios para averiguar la ip de donde se envio.
Pasando del tio , tu modificabas en España no es delito , y bueno lo de copiar un juego de un usb a otro . En todo caso el usb era suyo. Es lo que tiene la vida , mucho paro ... gente muy aburrida sin nada que hacer. Pues trolleo de mensajes al canto.
aver independientemente que sea cliente, o que sea una tienda etc...tiene razon.....
Esta ejerciendo una actividad "profesional" sin hacer las pertinentes regularizaciones y eso aqui es castigo....cesa tu actividad y punto.

Cuando se hacen las cosas, hay que hacerlas bien.
Que buenooo !!!!!!

Acabo de recivir el mismo mensaje, supongo que deve ser alguin para acojonar a la gente o algo.

Me a puesto exactamente lo mismo porque tenia un anuncio en milanuncios.... y yo no le he modificado la ocnsola a nadie que no conociera... así que poco de verdad tiene. Lo unico que tiene razon es lo que lo hacemos por cuenta propia y lo del recinto, pero ese no es cliente tuyo ni mio ni de coña =)
Claramente es otra tienda/persona que se dedica a eso y no quiere tener competencia. No le hagas ni caso.
lukiss escribió:Que buenooo !!!!!!

Acabo de recivir el mismo mensaje, supongo que deve ser alguin para acojonar a la gente o algo.

Me a puesto exactamente lo mismo porque tenia un anuncio en milanuncios.... y yo no le he modificado la ocnsola a nadie que no conociera... así que poco de verdad tiene. Lo unico que tiene razon es lo que lo hacemos por cuenta propia y lo del recinto, pero ese no es cliente tuyo ni mio ni de coña =)

jajajajaja xD

si no has quedado con nadie canta como una almeja. xD

Siempre hay gente que quiere quedarse con todo el pastel, pasad olimpicamente.
Contestarle, contestarleeee!!!!! Joder esto es acoso jajaj
No tienes que darte de alta de autónomo ni declarar tu actividad si tus ingresos no superan los 6000€ anuales.

Ignorancia absoluta. No le contestes.
Hola a todos, resulta que hoy me ha llegado este mismo correo y la verdad es que de primeras me quedé rallado, pero luego pensé que como coño iba a tener vídeos ni mierdas si yo no vendo copias lo que hago es modificar consolas. En fin, que después rebuscando un poco di con este hilo y la verdad es que pienso que este es un listo que lo quiere todo para el.
Cuando sepas quien es dinos cual es su tienda para no ir. Animo y si el gilipollas nos lee aqui tiene lo que pienso de el [poraki]
Deberiamos investigar un poco a ver si alguno damos con el y ponerle una denuncia colectiva por calumniar y pedirle daños y perjuicios a ver si así sacamos más dinero que modificando una consola cada 6 meses jajaja
Darme por MP el correo de " esta persona " si quereis :) y me pongo a mirar
El problema es que te manda el mensaje a través de la pagina del anuncio, con lo cual no ves su e-mail, y el que viene en la descripción es un e-mail falso.
Tranquilo que no te va a pasar nada, para empezar no pueden grabar una conversación telefónica contigo a menos que haya una autorización previa por un juez.
Después sobre de que ha entregado a las autoridades la consola para que te denuncien y tal, tampoco te preocupes, no podrá demostrar nada . Tu siempre puedes decir que no has hecho eso y punto. Al final si hubiese algo seria tu palabra contra la suya, en tal caso el "beneficio de la duda" esta de tu parte, así que en un hipotético juicio se te declararía no culpable y podrías pedirle al perla este una indemnización por daños y perjuicios.
Además creo que hay jurisprudencia en el tema de las modificaciones de consolas en España, es legal, así que más a tu favor.

Por ultimo yo te daría una colleja por cobrar solo 5€ por modificar una consola para cargar copias de seguridad, ¿te gusta trabajar gratis o que?.

Saludos
adidi escribió:Por ultimo yo te daría una colleja por cobrar solo 5€ por modificar una consola para cargar copias de seguridad, ¿te gusta trabajar gratis o que?.

Saludos

Como minimo :P, por 5 euros ni me molesto. Que se calienten ellos la cabeza y aprendan ...
53 respuestas
1, 2