Denunciado por "sacarle la lengua" a un policia

Buenas, os cuento una cosilla que le paso a un amigo mio el otro día, y que suena a chiste, pero que no sabemos que consecuencias puede acarrearle.
El caso es que ivamos en coche, y pasamos a la par de un control de la policía que estaba situado en el sentido contrario en una carretera de 2 carriles en cada sentido y una mediana de jardín en medio. al pasar mi compañero me pregunta extrañado, "un control de trafico aquí?" mirándolo, y yo le respondo, "esos no son de trafico", y seguimos, unos metros mas adelante, estaba colocado otro control en el otro sentido(el nuestro) y nos paran, nosotros como es normal, nos vamos a un lado de la carretera y nos paramos.

Se nos acerca un policía y nos dice que saquemos la llave del pomo y la dejemos encima del salpicadero, cosa que mi amigo hace (el conducía) y nos pide la documentación nuestra y del coche, nosotros sin rechistar se la damos.

La cosa empieza a ser rara ahora, el policía con tono "alto y enérgico" le pregunta a mi amigo si tiene algún problema con la policía, a lo que el responde que no, no tiene ninguno, (yo pensaba que habría puesto mala cara por el hecho de que nos pararan o algo, no le di mas importancia) y el policía insiste, "tiene usted algún problema con mis compañeros del control de abajo?"

Y hay ya.... nos quedamos extrañados que se refieran al control de abajo, y seguido nos comenta que mi amigo va a ser denunciado por hacer gestos a los policías de abajo, con lo que nos quedamos de piedra...

Nos hacen bajar del coche sacarnos todo de los bolsillos y la chaqueta, miran el coche etc...

Les explicamos que no hemos hecho ningún gesto, que no se que se habrá interpretado, solo hemos comentado lo que mas arriba os he dicho sobre policía de trafico, control de seguridad etc..., vamos un comentario entre nosotros de apenas 2-3 segundos de duración y que no tenemos ningún problema con ellos.

Comentamos alguna cosa mas con los policías que no viene a cuento y tras esto, estos de arriba se calman y dicen que se lo van a comentar a su compañero "ofendido" mas abajo.

Minutos mas tarde, sube el compañero "ofendido" y se pone en la ventanilla de mi amigo en un tono violento, (este ultimo se puso de unas maneras muy poco apropiadas y violentas a diferencia de sus compañeros que fueron muy cordiales y correctos, y uno de ellos que tubo un tono mas brusco pero dentro de lo asimilable).

Le dice mas o menos algo asi: "USTED NIEGA QUE ME A SACADO LA LENGUA CUANDO A PASADO A NUESTRA PAR" esto dicho por un policía de 2x2x1 a un chaval de 21 años rodeado de 4 o 5 policías mas intimida bastante, a lo que mi amigo le responde que no le a sacado la lengua que no sabe que habrá interpret.... sin dejarle acabar y en un tono aun mas violento repite la misma pregunta y nuevamente este intenta explicar que no tiene ningún problema con el y que no a realizado ningún gesto, y nuevamente repuesta en tono nada apropiado para intentar dialogar y explicar que a podido pasar.

El caso es que finalmente le pone una denuncia y le da un resguardo, no le dice cuanto sera la cuantia ni las repercusiones que esto tendrá.

Nos devuelven la documentación y seguimos adelante alucinados con la situación, yo como testigo, no le vi ningún gesto, pero, sospechamos que paso (se lo intento decir al policía del tono violento, pero se acojono) y esque mi amigo tiene una manía terrible de estar todo el rato tocándose los labios con los dedos y la lengua (suele andar siempre con postillas, pellejos y cosas en los labios) y creemos que al comentar lo de control de trafico podría haberse chupado el labio o algo asi. Si no no lo entendemos, y claro el no lo recuerda por que lo hace ya inconscientemente.

Si has llegado aquí, es que te gusta la mala literatura o estas muy aburrido jejeje, el caso es que en la denuncia se describe que mi amigo hizo un gesto despectivo a un agente, concretamente sacarle la lengua mirándolo a el fijamente (se me olvidaba mas arriva e comentado las características de la carretera por la distancia de unos 7-10 metros que podría haber entre el control que nos vio y mi amigo por que menuda vista....) y la pregunta es, que hacemos? de cuanto puede ser la denuncia? hay juicio? esque vamos lo flipo, no se a que coño a venido esa tontería por parte de ese policía, que aunque hubiera pasado algo así, yo creo que el jardín de infancia debería estar ya asimilado y niñerías como "me a sacado la lengua y me pico" deberían haberse dejado atrás, que me dices que le sacamos el dedo y les llamamos algo, vale, me parecería normal, pero esque la situacion denunciada me parece de chiste...
Oooh Oooh Oooh

La verdad que es bastante surrealista. Supongo que el policía "ofendido" tendría un mal día y decidía pagarlo con tu amigo.
no le pedistesi la plac aen cuanto se puso gilipollas?
Para empezar, ellos lo llamaran algo asi en plan " Falta de respeto a un agente de la autoridad" que suena en plan que parece que le has llamado hijo de la gran puta xD Yo creo que es una sobrada, pero esta gente es asi...esperar a q llegue, q lo mismo ni llega y lo q hicieron fue acojonaros...si llega pues ya decidis q hacer, pero recurrirla fijo, y si realmente fuera a mas yo creo q el policia hubiera denunciado directamente, no poner una multa no? o sino alguien q sepa d leyes q nos lo aclare.

PD: Lo siento pero me he reido mogollón xDDD
Que cosas mas raras, nose que repercusiones puede tener esto, pero espero que se quede en nada, porque vaya tela.
Espero que no le pase nada a tu amigo. Pero vaya retrasado el otro...
El policia era gilipollas, simplemente.

Habria qe ver si tiene tantos cojones cuando se burlan de él un grupo de punkarras anarquistas.
Recurre la denuncia o lo que sea xD total, si es una gilipollez y no puede demostrarlo, es tu palabra contra la suya, por mucho que él sea policía. Simplemente no te acojones.

A mi lo que me hace gracia es saber que existe un policía cani [carcajad]
Ya veo ya que la policía hace bien su trabajo,supongo que habrán hecho esto a tu amigo porque como HAY POCA DELINCUENCIA en españa pues no tienen trabajo y claro pasa lo que pasa.
tu amigo que diga que se estaba relamiendo, y que denuncie al agente por abuso de autoridad.
¿Cuál es el concepto de la denuncia? ¿Que consta en ella?
menudos GILIPOLLAS esos policias, se ven que se aburren en su trabajo y la tienen que pagar con alguien.

Es triste que este tipo de despojos tengan un cargo autoritario tan elevado, se les sube a la cabeza.

Recurre lo que te llegue y buena suerte
Esto pasa por no ponerles una cámara como pasa en Estados Unidos, que abusan de su autoridad, encima 6 contra 1, que valientes.

:o

Para ser policía deberían exigirse algo más que correr y saber las leyes, civismo.
En los test psicotécnicos una de las preguntas que ponen es : "Ha tomado usted drogas alguna vez?" Por falta de respeto a la autoridad, en Catalunya, con los Mossos, es de un máximo de 150 €, 5 € por un máximo de 30 días, si te arrepientes te la suelen bajar a 20 días, 100 €, son disminuyentes como la situaciónde exaltación, momento tenso.... Normalmente lo que se hace es un juicio rápido, en que hay el juez y los agentes implicados en tu caso tambien tu amigo como testigo, y se explica lo que pasó, el juez decide. Suerte

Saludos!

Edito: No era yo, era un juicio al que fuí para un trabajo de la uni, jeje. Las sentencias son públicas así que cuando la sepas dila. Otro caso que recuerdo es una denuncia por que dijeron: "viva la guardia civil" delante de un control de Mossos, evidentemente se desestimó la demanda impuesta por el agente, pues hay libertad de expresión.
He de comentar que la situación mas o menos ha sido como lo e contado, he omitido detalles personales para guardar la intimidad de los afectados, tanto de mi amigo como de la policía, que puede ser Nacional, Guardia Civil o Foral.

Hombre, voy a pedir permiso a mi amigo y os pongo el texto de la denuncia, por que vamos, es de chiste, soy un juez y me viene un policía con esto... y vamos, lo mando al jardin de infancia, hasta que aprenda a comportarse.

Esperemos que la cosa no vaya a mas, pero desde luego la mala ostia que haces cuando te pasa no tiene precio. Como alguien así puede ser policía?

En fin, me da miedo comentar mas, no vaya a ser que me denuncien por... no se, por menospreciar a un agente de la autoridad.

En fin, lo mejor es tomárselo como anécdota que es lo que hemos hecho, y poner una copia de la denuncia en un corcho del local de amigos para que cuando venga alguien le digamos: "mira mira, lee ese papel" y la reacción de hasta el momento: "pero esto es de verdad??? me estas tomando el pelo?" y encima lo mejor es que se rien por lo absurdo de la denuncia, pero esque encima ni es verdad por que no hubo tal burla...

En fin, un saludo!
Policias gilipollas hay en todos lados. Recuerdo que en la última celebración de liga del Barça, y de eso ya hace, iba en el metro con unos amigos y teniamos cada uno la camiseta del barça. Estamos sentados tranquilamente hablando y nos viene un tio y nos dice: "por vuestra culpa trabajo hoy" "si no la liarais no estaria yo aqui pringando desgraciaos". Y le repliqué que si me ha visto a mi liarla o por llevar una camiseta del Barça ya voy a ir a quemar containers. El tio se fué medio murmurando. Era mosso de escuadra.
Starscream-S escribió:Recurre la denuncia o lo que sea xD total, si es una gilipollez y no puede demostrarlo, es tu palabra contra la suya, por mucho que él sea policía. Simplemente no te acojones.

A mi lo que me hace gracia es saber que existe un policía cani [carcajad]

A los policias se les presupone que siempre dicen la verdad. En un juicio, por ejemplo, la verdad es lo que dice el policia.
Habeis tenido mala suerte.

Yo recuerdo que en la celebración de cuando subió el Cádiz a primera, ya a altas horas o tempranas horas del dia siguiente según como se mire, vi un par de policias ya en plan tranquilos, y sin saber que fuerza me impulsó a ello y sin venir a cuento empezé desde lejito a llamarles cabrones, pero así en plan jocoso :p. No pasó nada. La verdad debido a las copitas tomadas en la celebración no recordaba nada de eso, me lo contó un amigo. Que buena fue esa noche, como la carretera estaba cortada al tráfico nos poniamos en los semáforos simulando como si fuera una salida de formula 1 y cuando se ponia en verde empezábamos a correr xD, ay que tiempos aquellos.

Saludos ;)
Y si tiene un tic nervioso que?? Yo tuve alguna vez... XD XD [360º]
Lo que esta claro es que ese policía no puede ir de anti disturbio a una manifestación, el pobre quedaría tan ofendido por lo que se suele ver y oír, que no podría dormir nunca mas del trauma y estres causado...
noentiendero escribió:Y si tiene un tic nervioso que?? Yo tuve alguna vez... XD XD [360º]

XDDD
Pues si tu amigo va haciéndole gestos obscenos a la gente sin darse cuenta, aún ha tenido suerte de que fuese un policía. Que se controle, no vaya a ser que la próxima, en vez de una denuncia, lo que le caigan sean un par de tortas. :P

noentiendero escribió:Y si tiene un tic nervioso que?
Pues vas al juicio con un informe médico que lo corrobore y listo.
Me gustaria escuchar la version del policia....
Adama escribió:Me gustaria escuchar la version del policia....

+1, se creen que por tener un uniforme de policia y una placa les da derecho a hacer lo que quieran... deberían aprender más civismo, como se dijo anteriormente...
(mensaje borrado)
Posteo a peticion de Tato30 que a borrado su anterior mensage para editarlo y ahora no le deja volver a contestar
Adama escribió:Me gustaria escuchar la version del policia....

Pues la version del policia es bien simple, dice que le ha sacado mi amigo la lengua a una distancia de 7-10 metros cuando pasaba en sentido contrario por el otro carril.

Hay poco se puede manipular, no??

Antes he posteado y queria hacer un quote he borrado el hilo para empezar de 0 y he visto que se quedaba borrado pero seguia hay sin dejarme ni editar ni postear denuevo, gracias koki.
26 respuestas