Buenas, os cuento una cosilla que le paso a un amigo mio el otro día, y que suena a chiste, pero que no sabemos que consecuencias puede acarrearle.
El caso es que ivamos en coche, y pasamos a la par de un control de la policía que estaba situado en el sentido contrario en una carretera de 2 carriles en cada sentido y una mediana de jardín en medio. al pasar mi compañero me pregunta extrañado, "un control de trafico aquí?" mirándolo, y yo le respondo, "esos no son de trafico", y seguimos, unos metros mas adelante, estaba colocado otro control en el otro sentido(el nuestro) y nos paran, nosotros como es normal, nos vamos a un lado de la carretera y nos paramos.
Se nos acerca un policía y nos dice que saquemos la llave del pomo y la dejemos encima del salpicadero, cosa que mi amigo hace (el conducía) y nos pide la documentación nuestra y del coche, nosotros sin rechistar se la damos.
La cosa empieza a ser rara ahora, el policía con tono "alto y enérgico" le pregunta a mi amigo si tiene algún problema con la policía, a lo que el responde que no, no tiene ninguno, (yo pensaba que habría puesto mala cara por el hecho de que nos pararan o algo, no le di mas importancia) y el policía insiste, "tiene usted algún problema con mis compañeros del control de abajo?"
Y hay ya.... nos quedamos extrañados que se refieran al control de abajo, y seguido nos comenta que mi amigo va a ser denunciado por hacer gestos a los policías de abajo, con lo que nos quedamos de piedra...
Nos hacen bajar del coche sacarnos todo de los bolsillos y la chaqueta, miran el coche etc...
Les explicamos que no hemos hecho ningún gesto, que no se que se habrá interpretado, solo hemos comentado lo que mas arriba os he dicho sobre policía de trafico, control de seguridad etc..., vamos un comentario entre nosotros de apenas 2-3 segundos de duración y que no tenemos ningún problema con ellos.
Comentamos alguna cosa mas con los policías que no viene a cuento y tras esto, estos de arriba se calman y dicen que se lo van a comentar a su compañero "ofendido" mas abajo.
Minutos mas tarde, sube el compañero "ofendido" y se pone en la ventanilla de mi amigo en un tono violento, (este ultimo se puso de unas maneras muy poco apropiadas y violentas a diferencia de sus compañeros que fueron muy cordiales y correctos, y uno de ellos que tubo un tono mas brusco pero dentro de lo asimilable).
Le dice mas o menos algo asi: "USTED NIEGA QUE ME A SACADO LA LENGUA CUANDO A PASADO A NUESTRA PAR" esto dicho por un policía de 2x2x1 a un chaval de 21 años rodeado de 4 o 5 policías mas intimida bastante, a lo que mi amigo le responde que no le a sacado la lengua que no sabe que habrá interpret.... sin dejarle acabar y en un tono aun mas violento repite la misma pregunta y nuevamente este intenta explicar que no tiene ningún problema con el y que no a realizado ningún gesto, y nuevamente repuesta en tono nada apropiado para intentar dialogar y explicar que a podido pasar.
El caso es que finalmente le pone una denuncia y le da un resguardo, no le dice cuanto sera la cuantia ni las repercusiones que esto tendrá.
Nos devuelven la documentación y seguimos adelante alucinados con la situación, yo como testigo, no le vi ningún gesto, pero, sospechamos que paso (se lo intento decir al policía del tono violento, pero se acojono) y esque mi amigo tiene una manía terrible de estar todo el rato tocándose los labios con los dedos y la lengua (suele andar siempre con postillas, pellejos y cosas en los labios) y creemos que al comentar lo de control de trafico podría haberse chupado el labio o algo asi. Si no no lo entendemos, y claro el no lo recuerda por que lo hace ya inconscientemente.
Si has llegado aquí, es que te gusta la mala literatura o estas muy aburrido jejeje, el caso es que en la denuncia se describe que mi amigo hizo un gesto despectivo a un agente, concretamente sacarle la lengua mirándolo a el fijamente (se me olvidaba mas arriva e comentado las características de la carretera por la distancia de unos 7-10 metros que podría haber entre el control que nos vio y mi amigo por que menuda vista....) y la pregunta es, que hacemos? de cuanto puede ser la denuncia? hay juicio? esque vamos lo flipo, no se a que coño a venido esa tontería por parte de ese policía, que aunque hubiera pasado algo así, yo creo que el jardín de infancia debería estar ya asimilado y niñerías como "me a sacado la lengua y me pico" deberían haberse dejado atrás, que me dices que le sacamos el dedo y les llamamos algo, vale, me parecería normal, pero esque la situacion denunciada me parece de chiste...