Denunciados por ir a denunciar la detención de un mantero

vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
La Policía denuncia a una pareja que denunció la detención de un 'mantero'

Una joven pareja asegura haber sido denunciada esta noche por un agente de la policía por "desorden público" y "desacato a la autoridad" al acudir a una comisaría del barrio de Tetuán para denunciar la actuación de la policía en la detención de un 'mantero'.

Según ha relatado Beltrán W. Gutiérrez, una de las personas supuestamente denunciadas, poco antes de las 20:30 horas su pareja y él fueron testigos de cómo dos agentes de paisano detenían a un 'mantero' en la calle Orense.

"Vimos a dos policías encima del 'mantero', que estaba en el suelo, boca abajo. Uno de los policías tenía la rodilla sobre el cuello del chico. Estaba echando sangre", ha relatado Beltrán.

Posteriormente, llegó a la zona una patrulla de la Policía Municipal con tres agentes que -según este testigo- "se echaron encima" del detenido.

"Lo que le hacían era inhumano", ha lamentado Beltrán, quien, tras presenciar los hechos, decidió acudir a una comisaría para denunciar la actuación de los agentes que detuvieron al 'mantero'.

La pareja se trasladó entonces a la comisaría madrileña de Tetuán, en la plaza Remonta, donde explicaron que querían denunciar la actuación de los agentes que habían participado en la detención del inmigrante.
'Nos echaron de la comisaría'

"Un policía nos dijo que primero tenían que destruir los CD's y tomar declaración a los policías y al acusado y que volviésemos en una hora y media", ha indicado Beltrán. "Luego nos echaron de la comisaría".

Al salir a la calle, uno de los policías de paisano que participó en la detención del 'mantero' se dirigió a ellos y les preguntó si eran los que habían denunciado.

Tras contestarle, el policía -según relata Beltrán- les pidió los DNI a ambos, a lo que la pareja se resistió, y más tarde el agente les anunció que iban a ser denunciados por "desorden público" y "desacato a la autoridad".

"Aunque me tenga que quedar aquí toda la noche pienso denunciar el trato vejatorio que ha recibido ese chaval", aseguró Beltrán poco antes de formalizar finalmente la denuncia. "Lo que yo quiero es que gente como esa no lleve una placa de policía", ha señalado.

La agencia Efe ha intentado ponerse en contacto, sin éxito, con la Jefatura Superior de Policía. En la comisaría de Tetuán, por su parte, han declinado hacer comentario alguno sobre este asunto.

Fuente: elmundo.es

Así actúan algunos policías en este país... Por desgracia he sido testigo de detenciones así de brutales a mendigos o manteros que pueden o no estar cometiendo un delito pero no son un peligro ni ejercen resistencia para ensañarse de esa manera, y si no he denunciado es precisamente por miedo a represalias de estos aprendices de Torrente.
Lo estuve leyendo ayer ... pa quitarles la placa a todos ¬_¬

Es lo que tiene el corporativismo y el creerse que por tener una placa puedes hacer lo que te salga de la ... :-|
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Joder parece la comisaria esa como si de los "personajes" de la pelicula Training se tratase...
Subrrealista lo que ha sucedido pon la fuente para salir del asombro,,
menuda verguenza de comisaria,que asco
Un saludo
Si estos dos se resisten en identificarse es normal que un policía te haga algo, pero vamos, saliendo de la comisaria, sabiendo que son ellos los que les van a denunciar, es normal que un policía que está mal de la cabeza actúe de esa forma.

Deberían de expulsarlo por su mala conducta, a trabajar en la obra.

Con policías así, la autoridad es nula y la gente está quemada, por el abuso de autoridad. Algunos piensan que son dioses por llevar placa y pistola.

En fin, como siempre, palmadita en la espalda un "no vuelvas a hacerlo" y como si nada hubiera pasado.
De traca, y lo que no sale a la luz..
Si lxs que deben proteger a los ciudadanos actúan así, estamos listxs.
Vaya perros. Cantidad de imbéciles que hay metidos a policías.
Lo peor de todo esto, es el posterior encubrimiento y la pareja que tenga por seguro que saldrá mal parada.

PD: eTc, por fin he encontrado tu canción: http://www.goear.com/listen.php?v=b2d7c24 [poraki]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Hispalense escribió:Lo peor de todo esto, es el posterior encubrimiento y la pareja que tenga por seguro que saldrá mal parada.

No lo creo, al salir a los medios de comunicación han tenido suerte porque es la policía de Madrid en general la que queda a la altura del betún por culpa de estos soplagaitas y tratarán de tapar sus verguenzas lo más rápido posible suspendiendolos de sueldo.

Pero si no llega a salir en los medios, otro gallo cantaría...
Creo que suscribo vuestros post y añado, que esta gentuza son unos cobardes de mucho cuidado. Son los clasicos que cuando se tienen que enfrentar a un delicuente en igualdad de condiciones salen corriendo o lo dejan huir; y cuando encuentran a alguien mas debil o que tiene miedo le vejan a mas no poder. He dado con algunos de estos indeseables en mi vida y son en gran parte la razon por la que sigo opositando, porque se que por lo menos yo puedo hacer correctamente el trabajo. En la calle te la juegas, y como digo en el post de militares hay trabajos en los cuales ganas lo mismo y no te la estas jugando. Pero aun asi, sigo opositando; para estar seguro de que algun dia va ha haber un maldito policia honrado en la calle.

Y por supuesto, recordar que no todos los policias son como estos cabestros y que espero que los buenos sigan consiguiendo que duerma mas tranquilo cada noche por mi seguridad y la de los que quiero.
A mí no me extraña nada, vaya, hay cada chulo en el cuerpo...

El otro día iba con el coche cerca de Cádiz con un amigo, nos saltamos la salida de la autovía para volver a Málaga y salimos a un pueblo. Después de estar un buen rato dando vueltas, vi a una pareja de la guardia civil, y se me ocurrió parar para preguntarles por dónde tenía que tirar. Me aparto a la derecha, a su lado, sin entorpecer el tráfico y sin que hubiese ninguna señal que lo prohibiera... bajo la ventanilla para preguntar y uno de ellos, el muy idiota, todo borde: EH EH AQUÍ NO SE PUEDE PARAR, CIRCULE!

Se conoce que estaban muy ocupados rascándose los cojones en la esquina [360º]
La verdad que hoy en dia no hay control de nada, tendrían que hacer como en EEUU (no me mateis aun XD), lo de grabar la detención par ver que se ha hecho correctamente. Eso ayudaría a sacar a los capullos de la policia, y por otro lado hacer que la gente "denuncio porque yo lo valgo y me van a hacer caso porque me hago la victima" se llevará su buena condena por denuncia falsa.

Saludos.
Tienen suerte de que si ha salido en la prensa a los policias esos se les caera el pelo, pero si no llega a salir la denuncia se la tragaban entera...

Que asco da la gente a la que se le sube la "autoridad" a la cabeza
Hispalense escribió:Lo peor de todo esto, es el posterior encubrimiento y la pareja que tenga por seguro que saldrá mal parada.

PD: eTc, por fin he encontrado tu canción: http://www.goear.com/listen.php?v=b2d7c24 [poraki]

Offtopic: [qmparto] [qmparto]
12 respuestas