sendaelche escribió:Yo tengo ono y sufro el capado. ¿Pero porque el 98% de los que se quejan y les llaman ladrones, son los que cuando quieren cualquier material, lo primero que hacen es enchufar la mula? Es mas, son los que dicen:
Te lo has comprado original??, tio eres tonto.
Mas de uno deberia callarse la boca y no quejarse tanto, que les acusais de ladrones, porque os te dejan serlo a vosotros. Y especifico de forma "rapida", ya que descargar y usar p2p podeis, igual que yo, pero con un limite.
Y por poco que nos guste es una forma de frenar a los desconsiderados y aprovechados que descargais de forma ILEGAL propiedad intelectual. O no es verdad que a menos velocidad se descarga menos, pues ya es un paso.
Sinceramente pienso que la solucion no es joder a ono y esperar que quiten el capado porque no lo van a hacer. Pero si que veo totalmente infusto que solo lo paguemos unos y no todos.
Deberian ser o capadas todas las compañias o ninguna, pero no solo una.
Os dejo que me pongais verde y me digais de todo, pero es la puta verdad.
PD: El que este libre de pecado (y en Emule se haya bajado solo material libre, gratuito y de propiedad abierta) que tire la primera piedra. Si no es tu caso, en el que me incluyo yo, si no quieres ser capado cambiate de compañia, pero deja de quejarte.
Oye, y ya puestos porke no les dices a iberdrola ke te corten la luz a determinadas horas del dia pero ke te sigan cobrando lo mismo? Te has parado a pensar que si puedes tener el ordenador menos tiempo encendido, ya estarian favoreciendo a las empresas porque tendrias menos tiempo el ordenador encendido con el emule y cia puesto, y eso seria bueno no? Ostia pero la putada es que siempre podrias intercambiar estas cosas con gente del trabajo y demas no.....??? Como metemos mano ahi para cobrar??? Weno, podemos meter un canon en los dvd y ya esta no??? A pero que tu no eres de esos que intercambia musica con los del trabajo??? Que solo les grabas las fotos de tu ultimo viaje??? Tus ultimas mezclas como de DJ que has hecho?? Un trabajo de clase?? Un informe de tu empresa?? Bueno, pues te jodes y pagas como todo el mundo!! NOO?? Te parece bien?? Que lastima que antaño cuando los cassetes, cintas vhs y demas, no hubiesen metido tambien este canon, verdad?? Que lastima que no te dijeran que tu video puede grabar TV en el manual y te lo cobraran como tal, pero tus grabaciones salieran codificadas como el canal plus, no??
Si te jode que otros practiquen estas cosas.... que quieres que te diga, estas en tu derecho de estar jodido, si te has gastado mas que los demas, pero lo has hecho porque has querido, y lo mas importante, has podido. El derecho a la copia privada existe, y tambien el no tener que pagar canones ni ostias, por hacer copias de material que no tiene copyright. Al igual que si tu pagas por un servicio, este no debe ofrecerte MENOS de lo que te esta VENDIENDO, y si lo ofrece menos caracteristicas como es este filtrado de datos, deberia ponerlo bien claro en el contrato, y no coger cuando llamas, y decirte "No, esos programas te van asi, porke no dependen de la velocidad de tu conexion, sino del ke te envia los datos" pero nunca nombran ese filtrado porke kuesta mucho trabajo demostrarlo de cara a la ley (y si no informate y veras, algo como coger y conectarte por VPN a un servidor extrangero que encripta los datos, e inmediatamente ves que todo va mejor como 30 veces mejor, no es prueba suficiente, porke entran otros factores).
Lo que no puedes ir diciendo por ahi es, literalmente, "Estoy contento de que vayan quitando cada vez mas y mas, derechos a la gente, y que cada vez los desinformen mas, que todo el mundo pague por todo, aunque no deba, y si no, que ganen mas dinero para que no les duela que les metan canones y demas impuestos, para que a los organismos mas adinerados cada año tengan mas beneficios invirtiendo lo menos posible y currandoselo menos para adaptarse a las necesidades del mercado y a los nuevos tiempos" Esto es lo que estas diciendo, y esto es lo que las empresas que ahora mismo mandan, quieren oir. Dinero no les falta, pero asi sacan muchos mas beneficios. Crees que no? Compra un juego en play asia, y luego compralo en españa.... porque cuestan la mitad y tu pagas el doble? Canones, impuestos, y mayor beneficio para las empresas... como ves, pagas un 100% mas.... a donde va a parar ese dinero? Lo que sabes es que lo estas pagando de tu bolsillo, igual que cuando pagas un soporte optico con canon y en general TODO lo que eres capaz de comprar con tu dinero. Asi que aprende a diferencia y no respaldes todo aquella iniciativa para quitarte derechos, dinero, tu sudor y tu vida.
PD: cambiar de compañia? Claro.... fijate ya que hablamos de derechos.... 3 meses he estado yo en mi finca sin telefono ni internet, por desinformacion y poco respaldo al consumidor. La finca estaba cableada, pero a ONO no le constaba como tal (y logicamente, fue ono quin hizo la instalacion) pues R ke R llamando todos los dias, los propietarios, y ono diciendo ke no podia ofrecer servicio, hasta ke 3 meses despues vino un responsable, vio ke tenian mal actualizada la ficha, y por fin pudimos contratar servicios de telefonia, tv e internet... y mientras que?? No teniamos derecho a nada de todo esto, por DESINFORMACION y porque el consumidor puede hacer bien poco por exigir y defenderse. A dia de hoy, SOLO hay ONO, y no podemos contratar otro servicio de otra compañia. Y si, lo mismo que a ti, solo nos queda jodernos, hasta que esa compañia con tantas perdidas, llamada telefonica, quiera hacer algo. Y tu respaldas que nos quiten derechos, nos cobren por algo que de lo que nos ofrecen la mitad. Tenemos derecho de quejarnos de lo que no es justo, no te quejes tu de que la gente no haga como tu