Hola a todos.
Por lo que veo por los foros en los que se abordan este tipo de noticias, en todos (o casi) se repite la misma historia: Es casi imposible demostrarlo...
Bueno, pues vamos a intentarlo, y luego los crujimos (con daños y perjuicios por lo que nos han robado, claro)... ¿como?
Una pequeña idea (no se si será posible, pero es un punto de partida...creo)
No soy un programador experto en P2P (mi trabajo se mueve en otras esferas) pero me imagino que no debe ser dificil para alguien con experiencia (prometo ponerme a ello en cuanto pueda) desarrollar un *pequeño* programa que realice *algo* (no tiene ni porque ser util) mediante P2P, conectar 2 ordenadores con ese programa (y conexion a ONO) y demostrar que la velocidad usando este protocolo (quien dice velocidad dice numero de conexiones) es mucho mas baja que lo que nuestro contrato dice... Viene siendo algo así como un test de velocidad P2P (Un gran archivo compartido pasando continuamente entre 2 programas, o algo asi) con valores absolutos en los que apoyarnos... Quizas ya exista... es simplemente una idea...
Respecto a la posible demanda a ONO, está claro que debemos tener algo en lo que apoyarnos... y que sepais todos que llamar a ONO y decir que nuestro emule/Lphant no funciona como debe porque sospechamos que ellos están capando el numero de conexiones efectivas NO ES MALO. Usar el emule NO ES DELITO. Podemos pedir (por escrito) que nos confirmen que NO BLOQUEAN NINGUN TIPO DE TRAFICO... Se negarán, porque segun ellos mismos lo hacen para mejorar el servicio... pero bueno, como siempre... es cuestion del numero de llamadas que reciban... Yo ya lo he hecho...(les dije que mi trabajo con internet, por el que les pago, consiste en aplicaciones P2P y necesitaba todas las conexiones que mi ancho de banda me permitiera, y ni a ellos ni a nadie les deberia importar lo que hago con mi ancho de banda, si no incurro en ningun delito, y de momento no lo hago...)