Denuncian coacciones en el Hospital Clínico para renunciar a una plaza obtenida por la bolsa

Denuncian coacciones en el Hospital Clínico para renunciar a una plaza obtenida por la bolsa

7/06/2016 -
VALENCIA. Una médico ha grabado una conversación en la que una responsable de servicio de Anestesia del Hospital Clínico de Valencia le pide que renuncie a una plaza que ha obtenido a través de la bolsa de trabajo de la Conselleria de Educación. Esta petición, que la médico interpreta como amenaza, la fundamenta en que las cosas en el hospital "no funcionan así".

"La gente renuncia porque las plazas son conocidas", asegura. La médico reprocha que si renuncia la penalizarán, pero la jefa de servicio insiste en que todos lo hacen y luego les vuelven a llamar, como si fuera una práctica habitual en el departamento. "Yo te recomiendo que renuncies, porque si no dentro de un mes o dos te irás con un informe negativo", amenaza.

Ante los hechos que se desprenden de esta grabación en la que aparentemente se está privilegiando a unos profesionales frente a otros en el acceso a puestos de trabajo a través de la bolsa de trabajo de anestesiología del hospital Clínico de Valencia, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha reaccionado de forma inmediata. La Conselleria no va a tolerar ningún tipo de práctica que no se ajuste a la normativa vigente y actuará con contundencia en cuanto detecte cualquier irregularidad.

"En el momento que tuvo conocimiento de esta información se instó a la gerencia del hospital a que abriera un expediente informativo que puede dar lugar a un expediente disciplinario en función de la acreditación y gravedad de los hechos que se hayan producido", aseguran desde la Conselleria. Este expediente de informativo se abrió el pasado lunes 6 de junio y está en marcha.

Asimismo, desde la conselleria se ha pedido a las gerencias de todos los departamentos de salud que extremen la atención de las contrataciones que se realizan a través de la bolsa de trabajo para evitar prácticas irregulares y garantizar la igualdad en el acceso a los puestos de trabajo.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública subrayan que desde el pasado mes de julio se están tomando medidas para combatir las irregularidades en la contratación así como evitar arbitrariedades en el acceso a puestos de trabajo del sistema sanitario público. Un ejemplo de ello es la decisión que se tomó el 31 de julio de limitar al máximo el uso de la disposición adicional primera de la Orden de Bolsa de Trabajo (el conocido como bolsín).

A ello se suma que se están dando los pasos para modificar el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo de forma que sea más ágil y operativa. En este sentido, la Conselleria de Sanitat está trabajando en la elaboración de una nueva orden de bolsa de trabajo. Esta misma semana está previsto que se celebre la primera mesa técnica con los sindicatos para abordar esta materia.

http://valenciaplaza.com/denuncian-coacciones-en-el-hospital-clinico-para-renunciar-a-una-plaza-obtenida-por-la-bolsa

Dentro de la noticia tenéis la grabación, me alegro de que se haya tomado la molestia de grabar la conversación para que quede constancia de que las raíces de la corrupción están en todas partes.
A la que habla del hospital, al Doctor Belda y a los que nombra para que le expliquen a la otra chica "como se funciona en este hospital", les abría un expediente disciplinario para que los echen a la fruta calle y les expliquen en el INEM "como se funciona en esta oficina".

Vamos, es que si después del audio los anteriormente mencionados siguen currando en el clinic cuando se resuelva el expediente, ¿que mierda tiene que hacer un funcionario para que los echen y dejen de parasitar ? (ojo que no incluyo a todos en el saco, faltaría más)...
Hoy parece ya que los medios se van haciendo eco de la noticia, a mi me parece un hecho muy grave, que haya gente que se haya adueñado o se crea con poder suficiente para adueñarse de las plazas y se den incluso la libertad de ir amenazando a la gente de abrirles expediente negativo si acceden a las plazas que les han tocado o incluso llegar a hablar de retirar la plaza.

Tampoco se me hace muy dificil imaginar como ha llegado esa gentuza hasta esos puestos.
La afectada es compañera de una amiga. La que le llama es la jefa de servicio de anestesia. Por lo visto esto también ocurre en el hospital La Fe.

Y en plazas de las universidades. Es ilegal, pero en este país se institucionalizan estas cosas.
SI a los medicos sin plazas, les da por ir grabando lo que le dicen sus superiores, o los que gestionan los contratos en los hospitales, ya se puede ir preparando un hilo especifico.

dark_hunter escribió:La afectada es compañera de una amiga. Por lo visto esto también ocurre en el hospital La Fe.

Y en plazas de las universidades. Es ilegal, pero en este país se institucionalizan estas cosas.

Ademas de que les aprietan que da gusto, ahora resulta que los medicos son casta y hay que darles leña. Cosas como darles contratos de 1 mes, y si protestan o amenazan que se van entonces ya 6 meses o un año, es normal
Eso es una práctica habitual en casi todos los hospitales. [rtfm]
Deathlife escribió:Eso es una práctica habitual en casi todos los hospitales. [rtfm]

Eso no hace que sea menos grave.

La grabación da auténtico repelús, sobre todo con lo de "no puedes trabajar en un hospital con todo el mundo en contra" y "enviaremos informes negativos".

Y la respuesta ha sido "abrir una comisión de investigación" que todos sabemos lo útiles que son.

Un saludo.
dark_hunter escribió:La afectada es compañera de una amiga. La que le llama es la jefa de servicio de anestesia. Por lo visto esto también ocurre en el hospital La Fe.

No tan heavy, yo tengo amigos en la Fe trabajando que han entrado por bolsa normlamente.
He escuchado un fragmento en la tele y me he quedado a cuadros. Esa gente ya no debería ir a trabajar mañana. Aunque fuese por vergüenza.
Las mafias enchufistas no entienden de clases ni de profesión. La basura es basura y punto.
Tendrian que cesar a la jefa de anestesista de la grabación y a la puta calle. Menuda mafia.
jadackis escribió:
dark_hunter escribió:La afectada es compañera de una amiga. La que le llama es la jefa de servicio de anestesia. Por lo visto esto también ocurre en el hospital La Fe.

No tan heavy, yo tengo amigos en la Fe trabajando que han entrado por bolsa normlamente.

Yo digo lo que me cuentan los que trabajan allí.

Aparte que como esta dice tu dejas el currículum y ellos te buscan una plaza para ti, pero hay plazas con nombre.
Cada vez que veo cosas como esta, pienso en la de casos que habrá de los que nunca nos enteraremos :(
Asusta la normalidad con la que habla de ello la que explica como va el tema.
jadackis escribió:

Mira, decirlo y salir. Grabación del hospital la fe:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b468e.html
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Así funciona el mundo del enchufe.
La hermana de mi cuñado es funcionaria, y al marido le pasaron el examen, así que estas cosas a mi ya no me sorprenden nada
Espero que sigan sacando más grabaciones.
Lo triste de esto es que en unos días se olvidará y es un tema muy muy grave.
dark_hunter escribió:
jadackis escribió:

Mira, decirlo y salir. Grabación del hospital la fe:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b468e.html

Joder, no sé, yo tengo un amigo (enfermero) que ha estado allí hasta hace nada y entró por bolsa normal. Pero vamos, que esto es lo "normal" en los accesos a cargos públicos. en educación anda que no conozco yo casos de enhchufes.
Si realmente esto es lo que tendría que hacer todo el mundo, denunciar.

Y esa gente que toma lo publico como de su propiedad para hacer y deshacer lo que quiera, debería perder su empleo ipso facto.
Y por estas cosas es que de un tiempo atrás grabo todas las llamadas telefónicas.
jadackis escribió:

Joder, no sé, yo tengo un amigo (enfermero) que ha estado allí hasta hace nada y entró por bolsa normal. Pero vamos, que esto es lo "normal" en los accesos a cargos públicos. en educación anda que no conozco yo casos de enhchufes.

Entrarán, pero en el puesto más bajo imagino. Puede que sin plaza.

Una amiga anestesista que trabajaba allí me lo comentó, por eso lo dije. Y fue decirlo y salir la grabación.
El Clínico lleva a la Fiscalía las coacciones para que médicos dejen su plaza de bolsa
Los responsables de los trabajadores del hospital de Blasco Ibáñez explicaron a este diario que quieren «llevar el caso hasta las últimas consecuencias». En una sesión plenaria de los representantes laborales se decidió iniciar los trámites judiciales -según consta en el acta- contra las coacciones registradas en las grabaciones y se redactó un escrito para que la dirección del centro y la Generalitat conozcan cuáles van a ser los pasos de esta denuncia. Aunque esta acción no sería la última, porque se pretende revisar las todas contrataciones realizadas en el último lustro.

(...)

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b45a6.html
22 respuestas