El servicio público de salud derivó a 15 niños de Albacete y Cuenca a un hospital privado de Madrid ya que les iban a operar mucho antes. Los niños estaban afectados de hernias umbilicales y fimosis. El resultado ha sido un desastre, testiculos estrangulados, hernias que han de volver a ser operadas, niños gritando cuando salían de quirófano con supuestamente una anestesia general insuficiente. Lógicamente todo este despropósito lo hemos pagado entre todos ya que es el servicio público el que se hace cargo al haberles derivado.
http://www.eldiario.es/clm/Denuncian-negligencias-derivados-SESCAM-Madrid_0_370263174.htmlCada día pienso más que estamos en manos de unos psicópatas. Lo que los políticos están haciendo con la sanidad pública es de verguenza y todo con finalidad de que acabemos en la privada donde están colocados sus amiguitos que quieren forrarse a cuenta nuestra.
El patrón es el de siempre, dejar el servicio que se quiere privatizar lo peor posible, recortando por todas partes, bajando la calidad, tiempos de espera imposibles aunque tengan huecos libres, etc, etc, la gente coge miedo, y más tratándose de temas de salud, y ya no quiere volver a la pública porque es para pobres y de baja calidad. Nada más lejos de la realidad, en la sanidad publica es donde mejores especialistas, maquinas y equipo humano hay y pienso yo que es donde se tendría que invertir más y no en corridas de toros, iglesia y obras faraonicas que no van a ninguna parte ni se necesitan.
Un hospital privado siempre mirará más por el dinero que ingresan que por el paciente, es una empresa y como tal va a ir a maximizar beneficios, solo hay que echar un ojo a lo que ocurre en EEUU. Cualquier prueba que te hagan va a acabar costando un riñón y parte del otro, como en el país que he citado antes donde un simple análisis de sangre anda en torno a los 1.400$ o una tarde en una sala de rehabilitación te cuesta 8.000$
Para las cosas importantes como las urgencias, una operación, oncología, medicina interna, etc, etc, no dudo ni un momento y voy de cabeza a la pública, se que voy a estar atendido las 24 horas y si hay una urgencia siempre va a haber un médico o varios para atenderme, no como ocurre en la mayoría de las clinicas privadas donde si ocurre algo hay que llamar al médico. Además se que no van a escatimar en gastos ni van a racanear a la hora de atenderme.