Denuncian que un concejal gastó 18.000 € en cromos de fútbol

Denuncian que un concejal gastó 18.000 € en cromos de fútbol

Los portavoces del PRC, PSOE y AIPC en Santa María de Cayón, Ana Obregón, Luis Alfonso Gutiérrez y Ramón Terán, respectivamente, han denunciado este lunes el gasto de 18.000 euros en cromos de fútbol realizado por el concejal de Deportes, Francisco Viar, y han exigido al alcalde, Gastón Gómez, que ponga fin a su "calamitosa gestión".

Los grupos de la oposición se han declarado "alucinados" ante la "incapacidad" y las "irregularidades" que han detectado en este departamento, después de que encargara una edición de cromos de fútbol para ponerla a la venta en una operación por la que apenas ha recaudado una tercera parte de la cantidad invertida por las arcas municipales (6.000 euros).

Asimismo han señalado que, al pedirle explicaciones por este "desastre", la única respuesta del edil ha sido reconocer el fracaso y justificarse "porque pensaba que podía ser un buen negocio".

Pero ésta no es la única gestión "sorprendente" de la Concejalía de Deportes de Santa María de Cayón. Según los grupos de la oposición, este departamento ha realizado recientemente un pago en metálico por valor de 4.320 euros, una práctica "totalmente ilegal", porque ese tipo de pagos no pueden ser nunca superiores a los 2.500 euros.

También en este caso PRC, PSOE y AIPC ha pedido una explicación al concejal, quien se ha limitado a comprometerse a "no hacerlo más".

Mientras tanto, su departamento lleva meses "dando largas" y sin solucionar problemas como la falta de control de acceso que existe en las pistas de pádel y que provoca que los vecinos de Cayón no puedan jugar "porque acuden jugadores de otros municipios para aprovechar que el acceso es gratuito".

También han denunciado incumplimientos en el contrato de gestión de las piscinas municipales, "sin que se tomen medidas para evitarlo".

Los tres partidos que conforman la oposición municipal de Cayón creen que el alcalde debe adoptar medidas urgentes para acabar con esta situación. "No hay derecho a que un concejal pierda a la ligera 12.000 euros por comprar cromos mientras se suben los impuestos a los vecinos precisamente para recaudar esa cantidad", han concluido.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 22556.html
Pero que ascazo por dios... los habrá buenos (políticos), pero es que en este puto país tenemos cada ejemplar que válgame dios... de lo malo, lo peor. Aquí sí que ponía al rey con el rifle de caza a conseguir unos cuantos "trofeos". Qué coño es eso de irse a matar bichos al Africa con tanto puto cabestro suelto por España [+furioso]
ermesrasta escribió:Pero que ascazo por dios... los habrá buenos (políticos), pero es que en este puto país tenemos cada ejemplar que válgame dios... de lo malo, lo peor. Aquí sí que ponía al rey con el rifle de caza a conseguir unos cuantos "trofeos". Qué coño es eso de irse a matar bichos al Africa con tanto puto cabestro suelto por España [+furioso]

A mí el anuncio de Aquarius me encanta. Por supuesto que hay políticos buenos (muy buenos, dicho sea) pero esos nunca van a salir en las noticias, no venden.
En cuanto a la noticia, vaya fenómeno [+risas]. Se sabe a cuanto vendía cada sobre? Seguro que se llevaba comisión de Panini.
Estaba buscando el cromo de Iniesta
Tacramir escribió:Estaba buscando el cromo de Iniesta

Lo mismo pensé yo al leer el título xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo no veo nada criticable en la noticia. Es el concejal de Deportes y son cromos de fútbol Imagen
Millencolin escribió:Yo no veo nada criticable en la noticia. Es el concejal de Deportes y son cromos de fútbol Imagen

Le deberíamos de hacer un monumento. Ni putiferios, ni clubs de striptease, ni polvitos blancos. Cromos de fútbol siendo concejal de deportes! Ese hombre siente pasión por su cargo público
(y por el dinero público también)
.
nos gobierna gente enferma...
Oh, si... muy tonto. Y me gustaria saber quien es el dueño del kiosco donde los ha comprado.
jorge_itachi escribió:nos gobierna gente enferma...

Nos gobiernan hijos de puta sin escrúpulos.

Los votan gente retrasada mental...
Falkiño escribió:

Lo mismo pensé yo al leer el título xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Iniesta pa mi que es de Albacete [+risas]
Piriguallo escribió:Oh, si... muy tonto. Y me gustaria saber quien es el dueño del kiosco donde los ha comprado.

xDDDDDDD
no se yo como de grande es ese pueblo, pero gastar 18.000 euros imprimiendo cromos y albums es una burrada!
en el eje comercial del que formo parte alguna vez hemos hecho eso como campaña de promocion por navidad, pero la tirada era muy pequeña y se regalaban cromos por cada 5 euros de compra por ejemplo. la unica finalidad era dar publicidad a las tiendas del eje comercial pero siempre dentro de un coste asumible, con 18000 euros habriamos empapelado todo barcelona XD
minmaster escribió:

Los votan gente retrasada mental...

No siempre, hay veces que los alcaldes tienen caprichos y los ponen a dedo.
ha pedido una explicación al concejal, quien se ha limitado a comprometerse a "no hacerlo más".

wtf
slatkin23 escribió:no se yo como de grande es ese pueblo, pero gastar 18.000 euros imprimiendo cromos y albums es una burrada!
en el eje comercial del que formo parte alguna vez hemos hecho eso como campaña de promocion por navidad, pero la tirada era muy pequeña y se regalaban cromos por cada 5 euros de compra por ejemplo. la unica finalidad era dar publicidad a las tiendas del eje comercial pero siempre dentro de un coste asumible, con 18000 euros habriamos empapelado todo barcelona XD

Los habitantes del Municipio de Sta Maria de Cayón son 9123.

Es que cada niño queria tener 1 copia repetida de sus cromos [+risas] Joder, han doblado en dinero la cantidad de habitantes,xD.

Lo gracioso es que le pillen por esto, y no por el tema de...cof...cof...dexintoxicación...cof, cof... (algo de eso se rumorea...)

Me imagino que los cromos quiza han sido creados por una pequeña editorial que habia por aqui, y le ha salido el tiro por la culata. Qué raro :-|

Sobre la gente del Municipio...estos son municipios aislados un poquillo de la población, pequeños nucleos en medio de las montañas y montes del Norte. Ya os podeis imaginar [ginyo]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
joder normal si hubieran sido cromos de pokemon ...
¿Pero acabó la colección o es cierto eso de que es imposible terminarlas?
A ver, no es que se comprara él los cromos...

Yo supongo que encargó una tirada especial con ocasión de algún evento... Planeó venderlos, pero le salió rana.

Es como si haces camisetas para el Paso de Ecuador, o algo así.

Pero vamos... Hay que ser gañán del todo para que eso te salga mal... Y el precio de 18000 euros no lo veo por ninguna parte. Vamos, que alguien se llevó un maletín a casita.

[qmparto]

Lo peor es que no le pasará nada.
darkrocket escribió:

[qmparto]

Lo peor es ver que un argumento de una serie de televisión podría encajar con la realidad. A mi me da pavor. Paletismo en estado puro [mad]
Pero que cojones!!!!!, seguro que los gastó en cromos o se los metio en la cuenta bancarios de su hijos o mujer y son declarados como gastos en cromos de deporte ¿?

Nos están robando y no estamos haciendo nada compañeros.
Este tio ni teine verguenza ni la a conocido.La gente matandose para poder trabajar y llevar una vida medio decente y poder sobrevivir y este hijo de puta enchufado viviendo tan pancho.Que asco de pais por diosss!!!!no me canso de decirlo.
baronluigi escribió:
darkrocket escribió:

[qmparto]

Lo peor es ver que un argumento de una serie de televisión podría encajar con la realidad. A mi me da pavor. Paletismo en estado puro [mad]

+1
Si queréis saber lo que realmente pasó

http://www.ivoox.com/hora-walter-8-10-13-cromos-de-audios-mp3_rf_2428712_1.html

Ayer y hoy entrevistaron al alcalde y al concejal respectivamente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya cosas [+risas]
Podía haber dicho que era bueno por el "interes general", que traducido es que aquí esta sacando tajada hasta mi vecino y haber seguido con la idea como el resto de empresas públicas e ideas absurdas, que son un sumidero de tú dinero cuando se transforma en público que solo crece.
Aquí por lo menos asume pérdidas, reconoce el fallo y cesa la actividad si todas las emprendedurias públicas funcionaran así bastante bastante mejor le iria y le habría ido al país.
30 respuestas