Denuncian una oferta laboral, ofrece alojamiento, dietas

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
CCOO ha instado a la Fiscalía a identificar al anunciante responsable de la oferta para denunciarle ante la Inspección de Trabajo.
El sindicato ha recordado que toda relación laboral requiere el alta en la Seguridad Social y un salario que sea, al menos, el interprofesional.


Imagen

CCOO ha denunciado este jueves la publicación de una oferta laboral para una finca de Guadalajara en la que se ofrece "alojamiento y manutención por trabajo" y "posibilidad de sueldo en el futuro", por lo que ha instado a la Fiscalía a que identifique al anunciante y no descarta denunciarle ante la Inspección de Trabajo.

Twitter
Si quieres twittear esta noticia #fraudelaboral #servidumbre #ofertalaboral

woodycienta
RT @visiones2013: Este año consideramos necesario impulsar la mejora del #sistemaeducativo para que responda a la #ofertalaboral #peru
idealista_bcn
Personal shopper? Qué puta mierda es? Qué se estudia para ser eso? De dónde ha salido ese oficio? #servidumbre #nombresnuevosparacosasviejas
Ver todos los tweets
La oferta es presentada como 'una oportunidad de negocio en Guadalajara' "Alojamiento y manutención por trabajo" es el nombre de la oferta denunciada por CCOO y que tacha de "relación de servidumbre", que ha sido publicada hace un día en un sitio web de anuncios de ventas de artículos de segunda mano y de oportunidades de puestos de trabajo.

La oferta de trabajo detalla los requisitos del demandante de empleo y concreta que "se busca varón de entre 20 a 40 años para realizar trabajos, ayudar y cuidar animales. Persona seria, responsable y con buenos hábitos. Imprescindible conocimientos en construcción y electricidad".

En el texto del anuncio, el ofertante detalla que el trabajo se desarrollará "a cambio de alojamiento y manutención, facilidades para el desplazamiento y posibilidad de un sueldo en el futuro".

El sindicato denuncia que esta oferta de empleo, en una finca "situada a diez minutos de Guadalajara", supone "más escarnio" porque la web de anuncios la presenta como "una oportunidad de negocio en Guadalajara".

CCOO ha señalado en un comunicado que cualquier relación laboral requiere el alta previa en la Seguridad Social y la contraprestación de un salario, que sea, al menos, el salario mínimo interprofesional. Y añade que hay convenios colectivos de referencia que regulan el salario y las condiciones laborales en cada actividad laboral.

CCOO insta a la Fiscalía a actuar de inmediato contra el mencionado anunciante y advierte de que "estará vigilante" para, en el caso de que la "relación de servidumbre que se oferta llegue a producirse", presentar la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.

El sindicato ha urgido también a la página web que publica este anuncio a retirarlo de inmediato y a vigilar en lo sucesivo la legalidad de lo que anuncia.

"Es cierto que tras las últimas reformas laborales del país ha retrocedido de forma alarmante en derechos laborales, pero aún no hemos legalizado la esclavitud ni a los siervos de la gleba", ha lamentado el sindicato.

http://www.20minutos.es/noticia/1751976 ... nutencion/

No esta muy lejos de otras, incluso es mejor que las ofertas donde no te pagan pero "te dan experiencia"
Me pregunto si estos de Ce-Ce-O-O saben algo más del verbo "trabajar" que el mero hecho de conjugarlo en sus panfletos. Porque es llamativo que los comités de empresa en casi todos lados estén repletitos de tocacojones que lo único que entienden es la ley del escaqueo y aquello de "A mí, plim".

Qué asco les tengo... Y cómo me gustaría que llegase el día que les cerraran el grifo de las subvenciones.

Al margen de eso, ciertamente el anuncio no es muy afortunado. Vale que techo y plato sea algo que necesita mucha gente, pero los tiempos de "Los santos inocentes" deberían quedar en el pasado para siempre.

Miedo me da a dónde estamos llegando. "Milana bonita, milana bonita"
1 respuesta