¿Denunciar a mi empresa?

Buenos días, comento todo esto rápidamente para no extenderme mucho, trabajo en una empresa de informática y cada 2 x 3 me están haciendo putadas, la última ha sido que de pronto a 2 días antes, me han quitado mis vacaciones, las dividí porque no me dejaron cojerlas de otra forma en 3 días en Julio y una semana en agosto, sería esta semana que viene. Pero de pronto veo hoy que ya no tengo vacaciones porque se las han dado a otro empleado que las pidió dos días antes y justo coincidía con las mías pero claro, ese trabajador "le cae muy bien al jefe", estoy ya muy harto porque ya me obligaron a cojerme vacaciones en Marzo gastándome así la mitad de mis vacaciones por la cara.

Quiero saber que tengo que hacer para denunciarlos y si de ser así, conseguiría realmente algo o más bien no.

En mi empresa no hay sindicato, y el de recursos humanos es más cabrón que mi propio jefe.

Me importa bien poco que me echen a estas alturas del cabreo que tengo.

Gracias y espero que alguien haya pasado por algo así o sepa que puedo hacer para no perder esa semana de vacaciones (porque además me han dicho que en agosto ya va a ser dificil cojerlas otro día).

No se si me he explicado bien, si no me lo decís y os doy más detalles, gracias y por favor, ayudadme!!!!

Un saludo!
Uhm... lo cierto es que no estoy muy puesta en temas legales de empresas, pero coincido contigo en que eso que te han hecho no se pueda hacer así por las buenas... supongo que primero tendrías que mirar el convenio colectivo que tiene su empresa, por si hubiera alguna clausula de algo. El convenio colectivo suele venir en el contrato o igual viene mencionado en tu nómina. Si no supongo que puedes preguntarle a alguien, tienes derecho a saber a qué convenio pertenece tu empresa. Igual te llevas una sorpresa porque no todas las empresas están en el convenio que deben. La mía por ejemplo, una empresa de servicios de internet para pymes está en la de Oficinas y Despachos, porque en su día no había nada que la identificara con la actividad que realiza...

Supongo que igual, si nadie te quiere dar esa información en tu empresa, puedes ir a CCOO o UGT... igual allí tienen información de tu empresa y saben en qué convenio está... o puedes exponerles tu tema, quizá sepan cómo ayudarte o lo que tienes que hacer...

Que tengas suerte
ok muchas gracias voy a ver que puedo averiguar por aquí... de todas maneras, si alguien sabe algo más por favor que me ayude...

gracias Abbey Chase
que yo sepa solo te pueden manichear la mitad de las vacaciones (que ya lo han hecho en marzo) por lo que ahora tu escoges tu otra mitad, y ellos no pueden decir nada.

Si vas a ugt o ccoo te lo aclararan, y claro seguro que en la empresa te buscan algo para echarte despues. Es con lo que ellos juegan siempre, el tener al trabajador acojonado.

Yo que tu iba a algun sindicato y lo aclaraba, seguro que te piden el convenio en el que estas porque creo que en españa no hay convenio para informatica, yo me acuerdo que en una empresa tuve el convenio de los trabajadores del metal XD asi que...
Ahora cuando venga el jefe (que a veces viene y a veces no) le pediré que me diga el convenio, le diré lo de las vacaciones y si aún así no consigo nada, iré al sindicato y me afiliaré a alguno, la verdad es que si me echan ya me importa bien poco porque con la cantidad de putadas que me hacen día sí y día también creo que casi en cualquier sitio estaría mejor.

quien me mandaría a mí a meterme a la informática por dios!!! es de lo único que me arrepiento en la vida!

En fin... a ver cuando venga el jefe que pasa... os mantendré informados (mientras algún informático sevillano me puede pasar por privado el email de alguna empresa por si me echan de esta jejeje)
El convenio esta en tu contrato. Miralo y no le preguntes, o pregunta a algun compañero.

Cuando lo sepas contactas con ugt o ccoo, y les comentas. No necesitas afiliarte, te cobran mas si hay rollo de abogados y tal pero nada del otro mundo.

Cuando ya tengas todo claro hablas con el jefe. No lo hagas antes que te puedes calentar por gusto.
ok, hoy de todas maneras no creo que venga, así que ahoar cuando me vata a mi casa a comer lo miraré en el contrato... lo que más me jode es que mi novia la pobre se ha cogido vacaciones para nada, porque va a estar sola y si a mí me las dan más tarde no va a ser en agosto seguro... por lo que me han jodido el verano...

De todas maneras, en cuanto vea aparecer a mi jefe por la puerta como mínimo, le pido explicaciones por semejante putada... pero no creo que venga hoy, así que a ver si mañana puedo hablar con él con más datos...

asco de vida!!!!
6 respuestas