¿Denunciar a un padre?

Halluat escribió:¬_¬ ¿En serio? Tú a los 24 años vas a salir de tu casa por primera vez, no tienes trabajo... ¿Y estás llamando "eterno mantenido" a un chico que quiere estudiar con 19 años? Viva [plas]

Yo salí de casa de mis padres con 23 años y encontré trabajo en Mallorca a los 5 días, me fuí con un dinero que tenía ahorrado y entré cuando comenzaba la temporada turística.
Qué bonito tantas hermanitas de la caridad anti-rastreros en el mismo hilo, todo precioso :D Ya me gustaría ver lo que haríais en su situación.

Si como dices reconociéndote como hijo ya tienes la uni gratis, simplemente ve y conócelo. Si tiene un poco de conciencia seguramente te ayudará. Si no lo hace, denuncia. Yo flipo con toda la gente defendiendo a tu padre como si fuese un santo después de abandonarte a ti y a tu madre.
No, si te parece va a querer que sea su padre legal por todo lo que se ha preocupado por él y lo ha cuidado... tssss

Es obligación de su padre proporcionarle lo que necesite y no la ha hecho en toda su vida, no sé que le veis de malo...
Muchas gracias a los que me habeis apoyado, ya me estaba sintiendo mal por buscar alternativas para la uni...
Intentaré hablar con él, y si no pues eso, tocará denunciar...
Salu2 a todos y perdón a todos los que os siente mal que quiera hacer una carrera, eso sí, suerte por el futuro de vuestros hijos, de verdad.
Cuando hables con él...
Has visto la película Hard Candy?
Viciomovil escribió:Muchas gracias a los que me habeis apoyado, ya me estaba sintiendo mal por buscar alternativas para la uni...
Salu2 a todos y perdón a todos los que os siente mal que quiera hacer una carrera, eso sí, suerte por el futuro de vuestros hijos, de verdad.

Consejo:

1.- Averigua primero si es tu padre realmente, que aunque no lo creas las madres también mienten...

2.- En caso de serlo, ve a hablar con él y explícale que lo único que quieres es que te reconozca como hijo para que la matricula te salga gratis puesto que no tienes ingresos (no te dan beca?).

3.- Si el punto 2 no funciona pues denuncia, pero puede ir para años. Vamos que si él quiere cuando haya sentencia firme el plan Bolonia ni existirá.
Baraka666 escribió:
Viciomovil escribió:Muchas gracias a los que me habeis apoyado, ya me estaba sintiendo mal por buscar alternativas para la uni...

Consejo:

1.- Averigua primero si es tu padre realmente, que aunque no lo creas las madres también mienten...

2.- En caso de serlo, ve a hablar con él y explícale que lo único que quieres es que te reconozca como hijo para que la matricula te salga gratis puesto que no tienes ingresos (no te dan beca?).

3.- Si el punto 2 no funciona pues denuncia, pero puede ir para años. Vamos que si él quiere cuando haya sentencia firme el plan Bolonia ni existirá.

Si, si que dan beca, pero hay que aprobar 8 de las 10 asignaturas, y bueno tengo 3 que no me veo capaz de sacar por lo que no podría pedirla :S, estoy estudiando 4 ~ 5 horas diarias, pero no sé si podré con ellas...
57 respuestas
1, 2