¿Denunciar a un padre?

Viciomovil escribió:Véreis, mi padre abandonó a mi madre cuando ella se quedo embarazada, se su nombre, y donde trabaja, también tengo un hermanastro, en mi misma situación, ahora al grano, de pequeño, como la cosa iba bien y no faltaba dinero, mi madre no se molestó en reclamar paternidad, porque no queria una custodia compartida... Pues bien, llegado a la epoca en la que estamos, mi familia no se encuentra bien de dinero (me da igual lo que opine mi familia por hipocresia), y yo he pensado, que ya que mi padre, aunque no me guste, es mi padre, ¿debería ayudarme no?
Estaba pensando en denunciar y pedir prueba de paternidad... ¿alguien tiene alguna idea?

Joder, parece una historia del diario de patricia.
Pues sí, le podrias denunciar la verdad...
TKN escribió:
Viciomovil escribió:Véreis, mi padre abandonó a mi madre cuando ella se quedo embarazada, se su nombre, y donde trabaja, también tengo un hermanastro, en mi misma situación, ahora al grano, de pequeño, como la cosa iba bien y no faltaba dinero, mi madre no se molestó en reclamar paternidad, porque no queria una custodia compartida... Pues bien, llegado a la epoca en la que estamos, mi familia no se encuentra bien de dinero (me da igual lo que opine mi familia por hipocresia), y yo he pensado, que ya que mi padre, aunque no me guste, es mi padre, ¿debería ayudarme no?
Estaba pensando en denunciar y pedir prueba de paternidad... ¿alguien tiene alguna idea?

Joder, parece una historia del diario de patricia.
Pues sí, le podrias denunciar la verdad...

Bueno, no sé como van estas cosas, pero no sé si quiera como podría afrontar los cargos del juicio, algún semi-entendido aunque sea?
Has intentado hablar con él? Vamos, de primeras intentarlo no se yo si sería mala idea.
Aunque puede ser que no sirva para nada o ya lo hayas intentado, si te pones a denunciar a tu padre debes de saber que la relación se rompería totalmente y a lo mejor no ganarías nada, si eso mejor consultado con un abogado.
adrianoff está baneado por "troll"
Perdoname, pero aunque veo bien lo de la denuncia, por que tu "padre" (y lo pongo asi porque nadie te puede asegurar del todo que seas hijo de el), tu madre si debio reclamar en su momento. Era cuestion de principios.
Si guardas dignidad, no lo hagas.
en estos años de bonanza sudabais de tu padre,de que hacia,de donde iba y de todo,que os abandono?pues que le den.pero ahora que van mal las cosas,os preocupa como sacarle el dinero

bravo
Uno, mi padre ni me ha visto y/o hablado, al igual que a mi hermanastro (aunque a el lo abandono de pequeño al menos), yo tampoco puedo asegurar que lo sea, pero solo me qeuda confiar en eso, y te aseguro, que prefiero comer en mi casa sin dignidad, pero al menos tener un techo...
@Hyrulen, es mi decisión por mi futuro, lo he planteado yo, y ya le pregunte a mi madre 1000 veces de pequeño, que quería contactar con mi padre, no hables en plural si no sabes, gracias.
karatfur escribió:Has cumplido los 18?

19, pero sigo siendo descendiente no independiente, creo que habia que mantener hasta los 25 no?
Viciomovil escribió:

19, pero sigo siendo descendiente no independiente, creo que habia que mantener hasta los 25 no?

No esta obligado a mantenerte desde el mismo momento en que cumples 18, sabiendo los ultimos datos y con la edad que ya tienes, hasta veo ridiculo que denuncieis, porque el juez casi de seguro pasara de vosotros...
Y como pierdas el juicio tendrás que pagar los costes...
Mejor será que hables con él si es que no lo has hecho ya.

Lo digo porque te puede salir el tiro por la culata,y como han dicho,al final te quedes tú pagando a él.
Con la ley en la mano, por poder puedes. Se trata de una demanda ejercitando acción de reclamación de filiación no matrimonial. Normativa general:

Artículo 133 Código Civil
La acción de reclamación de filiación no matrimonial, cuando falte la respectiva posesión de estado, corresponde al hijo durante toda su vida.
Si el hijo falleciere antes de transcurrir cuatro años desde que alcanzare plena capacidad, o durante el año siguiente al descubrimiento de las pruebas en que se funde la demanda, su acción corresponde a sus herederos por el tiempo que faltare para completar dichos plazos.

Para interponer la demanda necesitas acreditar un principio de prueba de los hechos en los que fundas la demanda. Luego se solicita la prueba biológica, y la negativa injustificada "presupone" la filiación.

Te corresponde a ti plantearte si quieres seguir adelante con ello o no. En cuanto al tema económico, te supone un gasto para ti a la hora de pagar honorarios de tu abogado y procurador (a no ser que pidas justicia gratuita si cumples los requisitos para ello), y en el hipotético caso que te condenaran en costas, a pagar los honorarios del abogado y procurador contrarios. Las costas también se las podrían imponer al demandado (a tu padre), y entonces sería él quien pagaría los gastos de abogado y procurador. Todo ello dependerá de la resolución (normalmente se imponen a la parte que ve desestimadas sus pretensiones).

Lo que si te recomiendo, es que tengas claro lo que quieres hacer antes de tomar cualquier decisión e iniciar el procedimiento.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no conseguiras nada .

a no sser que tu padre tenga un buen sueldo, si no tiene ingresos sabes lo que hay...
Como sabes que el no esta peor que tu?
adrianoff escribió:
Viciomovil escribió:

No esta obligado a mantenerte desde el mismo momento en que cumples 18, sabiendo los ultimos datos y con la edad que ya tienes, hasta veo ridiculo que denuncieis, porque el juez casi de seguro pasara de vosotros...

Algunos saltais a la primera de turno sin tener ni p**a idea... hablando malamente, pero es que ya hasta indigna, mi padre tiene una denuncia puesta mia y tengo 22 años, porque no me pasa la pension, hasta el momento en el que el hijo no sea INDEPENDIENTE ECONOMICAMENTE, tanto el padre como la madre tienen la obligacion de mantenerlo, eso es asi aunque venga Perry Mason y me diga lo contrario... Por favor, si no sabeis, absteneros de contestar tonterias porque se esta tratando un tema delicado e importante y que probablemente a este muchacho le importe mucho.

PD: Lo primero que tendrias que hacer es "pedir" (las comillas, porque se paga a un notario, asi que es comprar) un poder judicial y a partir de ahi declarar que tu abogado tiene el derecho de actuar por ti, y ya el abogado se deberia ocupar, pero una cosa te digo, si tu padre tiene pasta para pagarse un abogado en condiciones, no te aconsejo que hagas nada, porque lo unico que conseguiras es perder el juicio y mas dinero.

un saludo.
Las pensiones son hasta x fecha desde los 23 años siempre que no se gane más de x € al año(si se trabaja), pero esto es en el caso de que ya estes recibiendo una pensión.
El caso es que ahora vas a ir a que se haga cargo de tí cuando en ningún momento tu madre ha realizado ningún trámite.
Si le denuncias, el con no ir al jucio ya está, te quedas igual. Prueba de adn, puede negarse, te quedas igual.
Lo único que puedes hacer como ya te han dicho es hablar con él.
Yo sinceramente, veo rastrero el comportamiento que estás teniendo, cuando veo estas cosas, me hierbe la sangre....

A que mientras te ha sobrado no te has acordado de él ? ( una forma de hablar ) Pues ahora que falta, tampoco.

Lo veo así, ahora, cada cual, que haga lo que quiera.
De todas formas, por poder, puedes, creo que te debería de pagar lo que no ha pagado hasta ahora.
Ppppf, me encanta cuando lee la gente:
1º Por lo que se, es funcionario, asi que no creo que peor que yo esté...
2º Si que me he acordado de él, joder, es que no me he atrevido a ir a conocerle, pero necesito el dinero para el próximo curso de carrera, o como minim que me reconozca (hijos de profesores de la universidad, matrícula gratis).
3º No quiero que me pague todo lo que me "debe", eso me la suda un rato, yo solo quiero seguir estudiando y comiendo en un techo.
A mi me parece una cabronada sin venir a cuento para tu padre y más siendo tú mayor de edad.
No lo tomes a mal, pero sabes que es tu padre por que lo dice tu madre, tu ni habías nacido, hasta ahora no has tratado con él, quieres tratar con él ahora que tienes necesidad económica, de aquí no sale nada bueno.
adrianoff escribió:
Viciomovil escribió:

Lean a este señor que tiene toda la razón, no caben mas dudas.

De echo Vicio eres mayor de edad ni tu madre debería mantenerte otra cosa es que no nos podamos independizar y esas cosas....pero ni de coña vas a conseguir nada si hubieses sido menor todavía......anda que vaya cuestiones.....con tal de sacar dinero de algún lado a donde llegamos por dios.
Ladynayara escribió:anda que vaya cuestiones.....con tal de sacar dinero de algún lado a donde llegamos por dios.

Viciomovil escribió:2º Si que me he acordado de él, joder, es que no me he atrevido a ir a conocerle, pero necesito el dinero para el próximo curso de carrera, o como minim que me reconozca (hijos de profesores de la universidad, matrícula gratis).
buscate un trabajo en vez de querer conseguri las cosas fácilmente, cúanta gente habrá en tu misma situación y que sus familias no puedan hacer frente a los gastos de universidad.
Maduin escribió:
adrianoff escribió:

Algunos saltais a la primera de turno sin tener ni p**a idea... hablando malamente, pero es que ya hasta indigna, mi padre tiene una denuncia puesta mia y tengo 22 años, porque no me pasa la pension, hasta el momento en el que el hijo no sea INDEPENDIENTE ECONOMICAMENTE, tanto el padre como la madre tienen la obligacion de mantenerlo, eso es asi aunque venga Perry Mason y me diga lo contrario... Por favor, si no sabeis, absteneros de contestar tonterias porque se esta tratando un tema delicado e importante y que probablemente a este muchacho le importe mucho.

PD: Lo primero que tendrias que hacer es "pedir" (las comillas, porque se paga a un notario, asi que es comprar) un poder judicial y a partir de ahi declarar que tu abogado tiene el derecho de actuar por ti, y ya el abogado se deberia ocupar, pero una cosa te digo, si tu padre tiene pasta para pagarse un abogado en condiciones, no te aconsejo que hagas nada, porque lo unico que conseguiras es perder el juicio y mas dinero.

un saludo.

Eso no es asi y lo sabes, si ahora tu madre quiere echarte de casa y dejarte con una mano delante y otra detras no podras quejarte, es mas, deberias buscarte la vida por ti mismo, un trabajo, algo, mira, yo en junio-julio me independizo porque no quiero ser un mantenido. Solo decir una ultima cosa, ¿sabeis lo que pasa? Que deseais ser unos mantenidos siempre y no buscaros la vida nunca, y eso no puede ser.
adrianoff escribió:
Maduin escribió:
adrianoff escribió:

un saludo.

Eso no es asi y lo sabes, si ahora tu madre quiere echarte de casa y dejarte con una mano delante y otra detras no podras quejarte, es mas, deberias buscarte la vida por ti mismo, un trabajo, algo, mira, yo en junio-julio me independizo porque no quiero ser un mantenido. Solo decir una ultima cosa, ¿sabeis lo que pasa? Que deseais ser unos mantenidos siempre y no buscaros la vida nunca, y eso no puede ser.

Perdóneme usted, señor, POR QUERER ESTUDIAR, porque la gente con bolonia, HAY QUE IR A TODAS LAS CLASES Y PRACTICAS, y ya mas de la mitad de las personas, dejaron la carrera, por el trabajo (algunos porque se gastaron todo el dinero de la beca sin pensarselo dos veces y no tenian para pagar el alquiler). Discúlpeme por ser tan egoísta y querer un futuro.
Yo siento explotarte la burbuja, pero aunque te saques la carrera no creas que vas a estar colocado na mas terminar...eso vamos ni de coña. Y todo el mundo queremos estudiar no te joe, yo también y que me mantengan toda la vida y que cuando tenga 40 años con 12 carreras hechas me den trabajo para jubilarme a los 70.....despierta, estás en el mundo real.
Ladynayara escribió:Yo siento explotarte la burbuja, pero aunque te saques la carrera no creas que vas a estar colocado na mas terminar...eso vamos ni de coña. Y todo el mundo queremos estudiar no te joe, yo también y que me mantengan toda la vida y que cuando tenga 40 años con 12 carreras hechas me den trabajo para jubilarme a los 70.....despierta, estás en el mundo real.

Hombre esto que acabas de decir es una burrada. El solo quiere estudiar una carrera. Mucha gente no quiere ser mantenida. Es como si yo despues de esforzarme por sacar notas para bachiler y entrar a la carrera me dicen que no hay dinero... pues yo se que mis padres se lo quitarian de donde fuera, pero claro mi situacion economica no es mala. Opino que querer estudiar UNA carrera para tener algo mas de futuro no es malo.Peor es perder tiempo sin hacer nada y luego llorar porque no hay trabajo...normal, adonde c**o vas con la eso solo?
PD: se nota rsentimiento ladynayara y debes saber que una carrera SI facilita, y mucho encontrar teabajo, salvo las letras puras, que eso no vale pa casi nada
Albertohh escribió:
Ladynayara escribió:Yo siento explotarte la burbuja, pero aunque te saques la carrera no creas que vas a estar colocado na mas terminar...eso vamos ni de coña. Y todo el mundo queremos estudiar no te joe, yo también y que me mantengan toda la vida y que cuando tenga 40 años con 12 carreras hechas me den trabajo para jubilarme a los 70.....despierta, estás en el mundo real.

Hombre esto que acabas de decir es una burrada. El solo quiere estudiar una carrera. Mucha gente no quiere ser mantenida. Es como si yo despues de esforzarme por sacar notas para bachiler y entrar a la carrera me dicen que no hay dinero... pues yo se que mis padres se lo quitarian de donde fuera, pero claro mi situacion economica no es mala. Opino que querer estudiar UNA carrera para tener algo mas de futuro no es malo.Peor es perder tiempo sin hacer nada y luego llorar porque no hay trabajo...normal, adonde c**o vas con la eso solo?
PD: se nota rsentimiento ladynayara y debes saber que una carrera SI facilita, y mucho encontrar teabajo, salvo las letras puras, que eso no vale pa casi nada

Pues la verdad es que en parte tienes razón, es mejor ir lo mas preparado posible, pero no hay compatibilidad si no hay dinero te tienes que buscar la vida como se la busca mucha gente, eso está mas claro que el agua. Si no hay de donde chupar que haces? pues tendrás que buscar trabajo.....porque no te quedan mas narices,sin dinero no vas a ninguna parte.
Haber, repito Ladynayara, según lo que tengo entendido, mi padre está ejerciciendo como profesor de la universidad en la que estudio, si eso es así, y el me reconoce como hijo, yo no tengo que pagar matrícula, que es lo que estoy pidiendo ;_;, tan dificil es de ver?
Viciomovil, si lo tienes claro, haz lo que te posteé ayer y ya está.

Me quedo parada con algunos comentarios que leo.... Dejando de lado que sea mayor de edad, que sea el hijo, etc., a modo informativo:
Artículo 142.
Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.
Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aun después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.
Entre los alimentos se incluirán los gastos de embarazo y parto, en cuanto no estén cubiertos de otro modo.

Artículo 143.
Están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente:
Los cónyuges.
Los ascendientes y descendientes.
Los hermanos sólo se deben los auxilios necesarios para la vida cuando los necesiten por cualquier causa que no sea imputable al alimentista, y se extenderán en su caso a los que precisen para su educación.

De todos modos, otra opción es reconocimiento de filiación únicamente, así ya queda constancia de quien es tu padre; y, posteriormente si quisieras seguir adelante, plantear reclamación por alimentos. Si tienes alguna duda legal más antes de plantearte el seguir adelante o no, puedes contactar conmigo por MP.
Bueno, yo lo he dicho todo, si eres de mollera cerrada...
si estas estudiando, tiene obligacion de pasarte una manutencion hasta que cumplas 25 años....
Pero que cara mas dura tienes tio , vete a telepizza por las noches y curratelo un poco , si tu madre no lo hizo menos tu a tu edad , nene
carlosordinas escribió:Pero que cara mas dura tienes tio , vete a telepizza por las noches y curratelo un poco , si tu madre no lo hizo menos tu a tu edad , nene

Si claro, como no vivo en un pueblo donde el ultimo autobus pasa a las 10 de la noche, voy a ir a buscar un trabajo a la ciudad, y si ves de caradura, que yo quiera estudiar una carrera, mas de caradura veo que el no haya dado un duro en su vida.
AH y @adrianoff: EDAD 24 años: si tu no has estudiado con la edad que tienes, es porqeu no has querido, no vengas a comparar tu edad con tener 19 años (recien cumplidos hace 3 meses), que hay una gran diferencia.
Y a los que me decís que me busqeu un curro o un trabajo, mirados lo de plan bolonia anda, que a ver si pensamos que la uni es como antes.

Y ahora, muchas gracias Serenne, mirare de pedir la justicia gratuita si es posible, esperemos que la situación mejore y no haya uqe llegar a esto.
Saludos y gracias a los que me habeis dado una opinión coherente.
El mundo esta loco, para denunciar a un padre por dinero hay que ser muy mala persona.
El te abandono y por eso es malo, pero tu crees que por ello merece que alguien llegue a joderle un poco la vida, en este caso su propio hijo..., increible, enserio, increible.
Mi padre lleva sin pasar pension a mi familia desde que yo tenia unos 18 años o quizas alguno menos y sabes que? que en vez de ir como un rastrero a denunciar lo que hice fue ponerme a trabajar, ahora estoy a punto de cumplir los 23 y puedo decir que he salido adelante yo solo y en muchas ocasiones ayudando economicamente a mi madre.
En definitiva, siempre hay una solucion con la cual no dañas a nadie, solo hay que esforzarse.

salu2
InwI MasTim escribió:El mundo esta loco, para denunciar a un padre por dinero hay que ser muy mala persona.
El te abandono y por eso es malo, pero tu crees que por ello merece que alguien llegue a joderle un poco la vida, en este caso su propio hijo..., increible, enserio, increible.
Mi padre lleva sin pasar pension a mi familia desde que yo tenia unos 18 años o quizas alguno menos y sabes que? que en vez de ir como un rastrero a denunciar lo que hice fue ponerme a trabajar, ahora estoy a punto de cumplir los 23 y puedo decir que he salido adelante yo solo y en muchas ocasiones ayudando economicamente a mi madre.
En definitiva, siempre hay una solucion con la cual no dañas a nadie, solo hay que esforzarse.

salu2

Ajá, ¿y cuando no pueda ir a currar porque tengo practicas obligatorias? (Que suele ser, 2 o 3 semanas al mes? ¿Qué le digo al jefe? ¿Qué me espere? Yo flipo con que veais mal que quiero que mi padre me ayude a pagar la carrera, siendo él profesor de la universidad, y no, no me puedo permitir un curro porque principalmente tengo amigos igual de cualificados que yo (vease bachillerato) que llevan meses buscando cerca y no hay, y como ya he dicho el ultimo autobus pasa a las 10 de la ciudad. A ti te dejaron de pagar a los 18, a mi no me han dado, nada de nada, y tampoco lo habría gastado sabiendo que podía ser necesario en un futuro.
Esto es complicado. Tu padre no es si se desentendió de ti cuando naciste o antes, es el que se acostó con tu madre y la dejó preñá'. O sea, que por denunciarlo, que no te de pena, si crees que tu denuncia es legítima.

Ahora es donde viene el tema, si se puede considerar legítima o no. Mi consejo es que consultes con un abogado. Hace poco me hice el seguro de enterramiento y el de hogar y tenía asistencia jurídica de lo que yo quiera, no sólo referido al hogar o a mi muerte o enterramiento. Mira a ver si tu seguro tiene esa cobertura. Sino, gástate el dinero en una consulta, aunque la cosa esté mal, 60, 40 80 uros?, no lo sé, pero que te orienten bien, no sea que llegue el día, el juez le de la razón a tu "padre" y te jodan a ti.

También puedes ir al juzgado de tu ciudad y solicitar abogado de oficio. Te darán lo que necesites rellenar, te pedirán una serie de requisitos, los entregas y te dirán si sí o si no. Que sí, te asignarán un abogado de familia (creo que es tu caso), y si pierdes no pasa nada, pero si ganas...

Enga, nos vemos.

[beer]
Vamos, que según has dicho no has intentado conocerlo por miedo o vergüenza, pero te estás planteando denunciarle.

Menuda cara.
sheaehn escribió:Vamos, que según has dicho no has intentado conocerlo por miedo o vergüenza, pero te estás planteando denunciarle.

Menuda cara.

Pues ... sí xD. A ver, digo yo, no será mas facil... ir hablar con él, explicarle la situación y a ver que te dice? Lo digo porque si ni si quiera lo conoces, por mucho que te haya hablado tu madre de él nunca vas a saber las 2 partes. Vamos, segun mi punto de vista, denunciarle de repente en plan "por interés te quiero andrés" me parece un poco fuerte, por muy mal que estes. Pero vamos, es mi opinión, desde la prespectiva legal igual tienes razón... Sin acritud.

Salu2
Hijo/a de diferente madre y mismo padre = hermano/a
Hijo/a de diferente padre y misma madre = hermanastro/a

Planteate 1º conocerlo y hablar con el, podrias salir perdiendo por las malas intenciones.

Saludos
Aunque estudiara igual me buscaria la vida, no seria el eterno mantenido como pretendes serlo tu a costa de alguien al que no conoces, y que como repito no esta obligado a mantenerte a tu edad...
adrianoff escribió:Aunque estudiara igual me buscaria la vida, no seria el eterno mantenido como pretendes serlo tu a costa de alguien al que no conoces, y que como repito no esta obligado a mantenerte a tu edad...

Si no se tiene ni idea mejor no hablar para no confundir a la gente; el padre si está obligado a mantenerlo hasta los 25 años si está estudiando.

En mi opinión, ya tardas en denunciarlo, deberías haberlo hecho hace mucho y de conocerlo en persona, pues no creo que valga mucho la pena, la verdad,no le importais una mierda porque ha pasado absolutamente de vosotros toda su puñetera vida, que muy bonito meterla en caliente pero luego que la madre crie y provea a los retoños.
Solicita un abogado de oficio cuanto antes mejor, si eres buen estudiante el juez le impondrá una pensión alimenticia.
Esto es amor por conocer a tu padre y lo demás tonterías...
si te buscas un abogado de oficio estas sentenciado si el se puede pagar un buen abogado , ademas el puede decir que ni siquiera sabia de tu existencia y que no eres su hijo , le pueden pedir pruebas a las que se puede negar durante años , ejemplo pedro ruiz , el presentador , mas de 11 años para conseguir las pruebas de paternidad , lo dicho , te mereces un escarmiento por caradura y si es profesor de universidad demuestra que no es tonto. lo dicho busca un curro de noche y si el autobus no pasa te compras un vespino con 10 años por 200€ y a chutar o kiere un ferrari el señor?
cascabel escribió:
adrianoff escribió:Aunque estudiara igual me buscaria la vida, no seria el eterno mantenido como pretendes serlo tu a costa de alguien al que no conoces, y que como repito no esta obligado a mantenerte a tu edad...

Si no se tiene ni idea mejor no hablar para no confundir a la gente; el padre si está obligado a mantenerlo hasta los 25 años si está estudiando.
.

Pues quizas tengo mas idea que otros, y como dije, si ahora su madre lo echa de casa, el no podra decir nada...
Gromber escribió:Esto es amor por conocer a tu padre y lo demás tonterías...

Aaaahí las dao.

El momento puede ser épico: Papá! Papá! 20 años hace que no me ves! Soy tu hijo!..... Ah por cierto, te he puesto una denuncia para que nos pases una pensión y para que no me cueste dinero la universidad ¿ok shurpadre?
Pues yo creo que está en todo su derecho de pedir a su padre que le pague la universidad. Si a mi me abandona mi padre o mi madre pues ahí se pudra, si yo no le importo no veo porque me tendría que importar él/ella a mí, pero si las estoy pasando putas y necesito pasta para terminar mis estudios y poder tener un futuro pues claro que se la pediría, si no que se hubiera aguantado el calentón...

Que bonito tiene que estar eso de hacer hijos pero pasar de ellos, que rebusquen comida en la basura si es necesario lo importante es que yo viva bien, haciendo lo que me de la gana...no??

Ánimo chaval, reclama lo que ES TUYO!!!

adidi escribió:Hijo/a de diferente madre y mismo padre = hermano/a
Hijo/a de diferente padre y misma madre = hermanastro/a

Planteate 1º conocerlo y hablar con el, podrias salir perdiendo por las malas intenciones.

Saludos

En primer lugar:
Hermanastro: Hijo de uno de los dos cónyuges respecto al hijo del otro.
Hermano: Persona nacida de los mismos padres respecto a otra, o solamente el mismo padre o la misma madre.

En segundo lugar:
No está actuando de mala fe ya que no está intentando hacer daño a su padre de ninguna manera, solo quiere lo que le corresponde por derecho propio y eso no son malas intenciones.

¬_¬ ¿En serio? Tú a los 24 años vas a salir de tu casa por primera vez, no tienes trabajo... ¿Y estás llamando "eterno mantenido" a un chico que quiere estudiar con 19 años? Viva [plas]
57 respuestas
1, 2