› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinamita4922 escribió:Intentad primero localizar al propietario e indicarle los problemas que teneis con su inquilino. Por si puede mediar en el asunto
dani_el escribió:Ante esa situación es complicado. Ya que, si bien los ruidos de impacto son denunciables, son más difíciles de medir cuando venga la policía a comprobarlo.
¿Habéis hablado ya con el inquilino para decirle la situación?
Señor Ventura escribió:dinamita4922 escribió:Intentad primero localizar al propietario e indicarle los problemas que teneis con su inquilino. Por si puede mediar en el asunto
Ya he localizado al dueño, y he hablado con el para que comunique a sus inquilinos que paren de hacer ruído, pero siguen haciendo lo mismo.dani_el escribió:Ante esa situación es complicado. Ya que, si bien los ruidos de impacto son denunciables, son más difíciles de medir cuando venga la policía a comprobarlo.
¿Habéis hablado ya con el inquilino para decirle la situación?
Ya he hablado con el insiquilino, y con quien le alquila el piso, pero hacen lo que les da la gana. Hasta me han llegado a decir que a partir de las 8 de la mañana pueden hacer ruído (pero de cuando lo hacen a las 6, a las 4, o a las 2, no dicen nada).
Se que la medición no va a ser posible, es denunciar directamente, y la baza es que denuncie la comunidad en grupo hasta que por acumulación les acaben echando.
Lo que ocurre es que por lo que parece primero tengo que comunicar por escrito la intención de denunciarles si no desisten, y no se a quien me tengo que dirigir, si al dueño, o al alquilado.
dani_el escribió:Lo de las horas es para ruidos "extremos", ruidos constantes y molestos si ponen en peligro el bienestar de los vecinos también son denunciables, que no se os intente escapar por ahí. El hecho es que de hacer ruidos fuertes a ciertas horas podríais perfectamente llamar a la policía, pero eso no le da via libre a tocar las narices durante todo el día.
dani_el escribió:En principio lo de la medición será una faena porque con ruidos de impacto es complicado, pero si sois todos los vecinos los que aseguráis que los ruidos son molestos tenéis bastante peso.
dani_el escribió:La carta yo entiendo que hay que enviarla al inquilino que es el futuro denunciado. Y aviso al casero de que vais a proceder a denunciar si no para con los ruidos, y que al ser un alquilado podríais hasta pedir que se le expulsara. Cuanto más aviséis a ambos más garantía tenéis de que nadie os va a poder decir: "es que yo no lo sabia".
deathline escribió:Para poder denunciar con base has de tener lo siguiente:
- Quejas de los vecinos por escrito y firmadas
- Acta de reunión de vecinos donde se trate el asunto.
-burofax al dueño y inquilino Después de la reunión anterior.
Vamos ha de quedar claro que habéis puesto de vuestra parte para notificar y avisar al vecino.
Lo siguiente es denunciar al dueño del piso y al inquilino y pedir la resolución del contrato de arrendamiento.
Los contratos de arrendamiento tienen una clausula que dice que los inquilinos deben respetar la convivencia comunitaria, esa es vuestra base para pedir la resolución del contrato.
Pd: no envies carta certificada, sobretodo burofax que es el único con validez ante terceros (tribunal).
PD2: Aunque suena raro tanto inquilino como casero son denunciables por este tipo de actos.
Vamos ha de quedar claro que habéis puesto de vuestra parte para notificar y avisar al vecino.
Lo siguiente es denunciar al dueño del piso y al inquilino y pedir la resolución del contrato de arrendamiento.
Los contratos de arrendamiento tienen una clausula que dice que los inquilinos deben respetar la convivencia comunitaria, esa es vuestra base para pedir la resolución del contrato.
Pd: no envies carta certificada, sobretodo burofax que es el único con validez ante terceros (tribunal).
PD2: Aunque suena raro tanto inquilino como casero son denunciables por este tipo de actos.
dani_el escribió:Que yo de esto se lo que he mirado por internet de tener tambien un vecino molesto, nunca llegamos a juicio como tal. Comprueba lo de que la carta certificada os valga como prueba o tengais que enviar el burofax. Que si son como dices tiene pinta de que a la minima que os descuideis os van a buscar las vueltas
GXY escribió:a mi me parece mucho arrastre de sillas para constituir un problema... habeis probado a dialogar con el inquilino el tema? porque igual lo esta haciendo en plan tocar los cojones o igual esta haciendo lo que cree que es vida normal.
aunque he de decir que en esta clase de temas... yo como inquilino he recibido algunas quejas por ruidos que eran sencillamente surrealistas.
Pshyko escribió:@Señor Ventura
¿Qué años tiene el edifico?¿tienes constancia de que la propiedad haya hecho reformas en algún momento?. Si ha hecho reformas recientemente y los problemas no se han detectado hasta la llegada del actual inquilino puedes actuar a través de disciplina urbanística a parte de en el juzgado pertinente.
Un saludo
Hasta me han llegado a decir que a partir de las 8 de la mañana pueden hacer ruído
Señor Ventura escribió:Buenas.
Pues básicamente que me ha tocado la china de tener que ser el presidente de mi comunidad, y hay un vecino que aunque no pone música, se dedica a pegar golpes, arrastrar sillas, durante casi todo el día, y muchas veces desde las 6 de la mañana.
Tengo que escribir una carta y enviarsela certificada antes de proceder a la denuncia, pero la duda es que este vecino vive aquí alquilado, y no se a quien debo escribir, si al dueño del piso, o al inquilino.
¿Alguien sabe como va esto?.
jorcoval escribió:Arriba se han mudado unos y es exagerado... Tanto, que hasta los de encima de ellos se han quejado.
El niño jugando a fútbol en casa, la mujer tirando muebles... Y el perro ladrando día y noche.
Así que me suscribo.
Pshyko escribió:@Señor Ventura
Ese tipo de ruidos a los que haces mención son totalmente compatibles con no colocar lamina anti ruido de impacto bajo el solado en una reforma. Si no existen ese tipo de problemas de arrastres, caidas, etc en otros pisos ahí tienes un motivo.
Si ademas de eso la obra se hizo sin licencia.....disciplina urbanística. Veras que gracia le hace al propietario.
Que venga @dani_el que ya hablamos de esto en otro hilo
aperitivo escribió:De todos modos, ¿a santo de que te haN metido en este berenjenal? si un vecino tiene problemas con su vecino de arriba que vaya a la policía y listo, no se porque narices tiene que inmiscuir al presidente de la comunidad.
jorcoval escribió:Efectivamente, dijeron que el ruido era insoportable, que no hacía falta saber decibelios por ser un ruido repetitivo que alteraba el bienestar de los vecinos
Señor Ventura escribió:Buenas.
Pues básicamente que me ha tocado la china de tener que ser el presidente de mi comunidad, y hay un vecino que aunque no pone música, se dedica a pegar golpes, arrastrar sillas, durante casi todo el día, y muchas veces desde las 6 de la mañana.
Tengo que escribir una carta y enviarsela certificada antes de proceder a la denuncia, pero la duda es que este vecino vive aquí alquilado, y no se a quien debo escribir, si al dueño del piso, o al inquilino.
pedrotreviño escribió:Señor Ventura escribió:Buenas.
Y has probado darle su propia medicina? ....remedio de santo cojer tu cadena de música y colocarla boca arriba o abajo bien arrimado a la pared o techo o suelo del vecino y ponerle música horrible a las horas que este durmiendo.
Saludos y de nada; )