Denunciar a vecino por obra

Bueno, a ver como expongo el caso....

Resulta que yo trabajo siempre de turno de noche.

De un tiempo a esta parte, el dueño de una de las lonjas de la planta baja de mi edificio ha tenido la brillante idea de reformarsee dicha lonja EL MISMO, en sus ratos libres....

La cosa no parece seria, hasta que le toca trabajar de turno de tarde, en la que el muy cabrónido viene a pegar martillazos a las 8 o 9 de la mañana, vamos, que salgo a las 7, me acuesto a las 8 y apenas puedo dormir una hora.

Yo entiendo que los vecinos tengan que hacer obras con el consiguiente ruido (hace dos años tocó la lotería a casi todo el bloque y TODOS se lo gastaron en reformas, contratando al mismo albañil para reducir costes, por lo que era terminar uno y empezar en otro sitio) y bueno, pues sabiendo lo que hay me fui a vivir una temporada a casa de un amigo.

EL problema está en que esto ya es insoportable... EL tio tiene turnos rarísimos de 2 dias de tarde, 3 de mañana y X de noche, y claro, así no hay dios que se aclare para saber si puedo venir a dormir a mi casa o no....

He intentado bajar a hablar con el, y siempre lo mismo, que si solo le queda hacer ruido 2 o 3 dias (de esto hace un mes) y nada....

Si contratase un albañil y supiera que la obra va a durar X días, pues bueno, me jodería y ya esta, pero es que esto ya es insufrible, por que al estar haciendose el mismo la chapuza, no avanza y la cosa va para largo....

Estoy planteando seriamente plantarle una denuncia por obra ilegal, por que al final acabo cada X días que parezco un puto zombi por culpa de su martillito y taladro, y no estoy dispuesto a tolerar esta situacion durante meses por que no le de la gana de pagar un albañil como todo el mundo....

¿ALgun consejo? ¿Es denunciable por obra ilegal? ¿O simplemente se le puede denunciar por ruidos?

Es que insisto, es bajar a hablar con el y parece que se ria de ti diciendo que solo va a hacer ruido un rato, y tenerle todo el santo dia martirizando a todo el bloque...
Me parece que no podrás hacer mucho, a no ser que sea de denunciarlo por falta de licencias o cosas de esas que desconozco. He estado trabajando de noche muuuuuchos años y todas esas molestias, el envejecimiento acelerado, la desincronización con el mundo y todas esas cosas son las que te vienen incluídas en el 10 ó 15 % de más que estás cobrando....

La verdad es que el verano para los que trabajan de noche es un infierno, todo el mundo quiere reformarse la casa, los niños no van al colegio, las marujas salen a grito pelao a la mínima y todas las demás mierdas. Con lo bueno que es este turno en invierno...

Pero bueno, suerte.

Saludos
Puess... por desgracia, al menos hasta donde yo se, por tema de ruido no podrias denunciarle.
Según tengo entendido los horario de obra van desde las 08:00 hasta las 22:00.
Hay legislación en cuanto a ruido sobre las inmisiones acústicas y de hecho suponen una vulneracion constitucional del derecho a la intimidad y que se puede llamar a la policía por exposición prolongada de altos niveles de ruido que se puedan calificar como evitables o insoportables.
El problema esta en el tipo de ruido que haga, si es evitable según el tipo de obra, etc, etc.
Sobre la ilegalidad de la obra pues... es otro cantar.
No sabes como te entiendo. Yo suelo tener turno de noche y tengo a los vecinos con obras, te pasas el dia ido.

Con respecto a tu problema te diría que se le podria denunciar ya que seguramente no tenga licencia de obra. Por otro lado por el tema de los ruidos no creo que le puedas hacer nada siempre ya que, por lo que dices, tampoco lo hace a horas no permitidas.
Si no tiene permiso de obra le puedes joder con una denuncia, pero si tiene permiso no te va a quedar otra que joderte. A partir de las 8 de la mañana puede hacer ruido, siempre que no supere los límites legales (que con unos martillazos no los superará).
Cualquier obra que suponga modificación sustancial de la estructura de una vivienda necesita de los permisos pertinentes, tipo echar abajo tabiques, etc. Y dudo mucho que los tengan porque lleva tiempo y dinero conseguirlo.

Ahora bien, denunciarlo por obra ilegal no te va a quitar el ruido porque la denuncia tarda meses o años en ser tramitada, lo único que vas a conseguir es un mal rollo brutal con tu vecino, pero él seguirá haciendo su obra tan tranquilo hasta que la acabe.
Si la cosa es presionarle para que ponga un puñetero albañil, meta ruido 4 dias y ya esta....

Es que al estar haciendo el mismo la chapuza, lleva la de dios para una chorrada, y no parece que vaya a terminar.

Es acojonante lo vendidos que estamos los de noche.... nos toca sufrir a los del día y ni un puto privilegio (cobrar un euro mas la hora no es ningun privilegio no)

Tiendas y aboslutamente todo cerrado a las noches por que todo el mundo tiene prohibido abrir sus negocios pero a ti bien que te toca dar servicio al ciudadano, tener que soportar todo tipo de ruidos...

Lo de la hora de comer es ya un clásico, de 1 a 3 no hay dia que no me despierte algun vecino que parece que tiene la mesa y la silla de piedra por el escandalo que monta al arrastrarla ¬_¬

¿En serio notais tanto lo del envejecimiento? Yo eso no noto, si es cierto que a veces voy un poco desconectado del mundo, y como haya alguna fiesta o acto el fin de semana antes de las 3 de la tarde me es imposible acudir en condiciones, por no hablar de que ya ni salgo, por que llega la noche y lo unico que me apetece es acostarme pronto como una persona normal XD

Pero envejecer y estress... como que no, es mas, lo paso peor cuando me toca conducir de día y sufrir el tráfico y las saturaciones, de noche tener la carretera entera para ti solo, la calle pa ti solo... es una delicia XD
PRIMERO.- Si no tiene las correspondientes licencias lo puedes denunciar ante el ayuntamiento. Lo normal es que vaya la policia y le pare la obra además de iniciarle un expediente sancionador.

SEGUNDO.- Existe una normativa sobre actividades molestas y ruidos pero es difícil de acreditar y te lleva irremediablemente a una largsa y costosa acción judicial.

TERCERO.- El hecho de que tenga licencia no significa que pueda hacer lo que le dé la gana. Las licencias tienen sus límites temporales.

Sin embargo... Todo esto no significa que lo aconsejable sea denunciarlo pues la enemistad con un vecino es algo que se lleva toda la vida. Lo único que puedes hacer es intentar hablar con él, lo que por desgracia en estos casos no suele llevar a nada porque él hará la obra como la tenga prevista sí o sí.

SOLUCIÓN: Aguantarse y rezar para que la cosa termine lo antes posible.

P.D. En algunos casos, la solución es que si el inmueble tiene Administrador de Fincas, éste es 'apañaete' y existe algún vecino más al que se le esté molestando sea el Administrador el que haciendo su trabajo profesional hable con el vecino implicado.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es algo tan fácil como cambiarte a otro piso de alquiler, no entiendo como la gente se ahoga en un vaso de agua. A mi también me toco un vecino cabrón que hacía cosas peores y me fue tan fácil como coger mis cosas y pillar otro piso que a su vez me salió encima más barato a pagar cada mes.
lucifer87 escribió:Es algo tan fácil como cambiarte a otro piso de alquiler, no entiendo como la gente se ahoga en un vaso de agua. A mi también me toco un vecino cabrón que hacía cosas peores y me fue tan fácil como coger mis cosas y pillar otro piso que a su vez me salió encima más barato a pagar cada mes.

Sueldo: 1000eurista, alquiler en esta zona: 700 cualquier cuchitril....

Viviendo en casa de mis padres hasta los 40 por lo menos.

Anda que si no me llegase para pagar un alquiler y vivir medio dignamente no me había alquilado ya una casa sin vecinos....

Cawento, si por lo menos cobrase 1800, pero por 1000 cochinos euros sin pagas extras esto ni es digno ni es nada [buuuaaaa]
lucifer87 escribió:Es algo tan fácil como cambiarte a otro piso de alquiler, no entiendo como la gente se ahoga en un vaso de agua. A mi también me toco un vecino cabrón que hacía cosas peores y me fue tan fácil como coger mis cosas y pillar otro piso que a su vez me salió encima más barato a pagar cada mes.

Si cada vez que un vecino se pone a hacer obras nos tuviéramos que cambiar de de casa entonces nos mudaríamos seis veces al año más o menos.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
lonboy escribió:

Si cada vez que un vecino se pone a hacer obras nos tuviéramos que cambiar de de casa entonces nos mudaríamos seis veces al año más o menos.

Lo has leido todo? Han sido todos sus vecinos los que han ido empalmando uno tras otro las obras, y para rematar ahora le ha tocado uno que le hace la vida imposible.
Efectivamente el ruido es de 8.00 a 22.00 ahí no puedes hacer nada. Lo único, para putearle si se pone a trabajar en domingo entonces sí puedes avisar a la policia ya que en domingo no se puede hacer ruido durante todo el dia.

Respecto a las licencias, desconozco en otras localidades, se un poco como va en Barcelona ya que trabajé en una tienda de reformas. Si sencillamente es una reforma estética (por llamarlo de alguna forma) en la que no modificas la estructura de la vivienda (alicatar, cambiar suelo, cambiar tuberias, instalaciones electricas, etc) no tienes que pedir licencia, en Barcelona se pide un "assabentat d´obres" que almenos cuando yo trabaja era gratis y lo podias presentar de forma inmediata por internet.

Así que si no esta tocando la estructura, nada puedes hacer mas que vigilar que no haga ruido fuera de los horarios establecidos y si sí la está tocando entonces ya puedes denunciarle y le puedes provocar algún problema.
Puedes denunciarlo, pero que vas a arreglar con eso?? lo único que va a pasar es que vayan los municipales y se la paren hasta que tenga la licencia (cosa de un día) y entonces volverá con mala ostia y una machota en la mano, para hacer aun mas ruido, para molestar, aun mas, al vecino que le ha denunciado. Y ahora, que vas a hacer?? si ya tiene su licencia.

Toca joderte. O eso, o bajas a ayudarle para que acabe antes [carcajad]

Suerte y saludos
Yo no lo denunciaba por no tener licencia de obras, le van a parar lasobras pero el se puede dedicar a ahcer ruido sin ser obra para joderte nada mas.

Yo se lo que es no poder dormir en verano, mi situacion es muy mala tambien y me levanto siempre de mal humor y con instinto asesino.
No veas como te entiendo. Este año en mi bloque llevan 6 meses de obras (No la misma, varias distintas) y si tienes el turno de noche o incluso de tarde, da tu sueño por jodido.

De nada sirve que insonorices la habitación (que te costaría más de 1000€ haciendolo tu mismo) o que te pongas unos tapones, pues lo más jodido de los golpes es la vibración que transmiten.
Puedes denunciar, pero como te han dicho eso tampoco va a solucionar nada.

Mi consejo es que busques a alguien que te pueda dejar su casa por la mañana para dormir. Hoy día viene bien que te deban un favor.
Hola,

La solución podría ser la siguiente. La próxima vez que le veas haciendo obra, te diriges a él y le preguntas si te puede mostrar la licencia municipal de obra.

Probablemente te diga que no la tiene allí... no va a reconocer que no tiene licencia, obviamente.

Entonces llamas a la policía municipal para que levante atestado de estar realizando una obra careciendo de la licencia municipal de obra correspondiente, y formulas denuncia.

Le abrirán un expediente sancionador muy probablemente. Sería conveniente aportar fotos de la obra que está haciendo.

Si encima se trata de unas instalaciones públicas que él tiene en concesión o arrendamiento, entonces peor todavía para él, porque necesita el permiso del organismo competente.

Salu2
Yo no te voy a aconsejar sobre denunciar o no porque desconozco esos temas legales.

El consejo que te doy es que uses tapones para dormir, o incluso cascos de esos aislantes del ruido.
Parece coña pero van bien, yo he usado tapones para dormir (los de la marca 3m son los mejores para mí)
Alguna vez que otra he dormido con cascos aislantes del ruido, porque he tenido que vivir con un **** irrespetuoso que cuando daba por culo era por la noche y por la mañana dormía placidamente como un bebé, jodiéndonos alos demás.

Es una opción que por unos 2.50 puedes probar alomejor te funciona

(no vengo a hacer publi de productos eh xD! )
Si es por turnos, lo que se hace aqui en la CN es

3-2-2, 2-3-2 y 2-2-3

En sus Mañana - Tarde - Noche, igual coindide y te puede ser de ayuda ;)
Yo lo que haría seria aguantar...
Habla con el , pero si va de chulo encima. Para chulo yo , le denuncias y ya esta..
PEro si es una persona normal tendria que ayudar y cambiar las horas de las obras..
Desde luego que es una autentica putada, pero has pensado en sobar con tapones? Tengo un familiar que tiene una parade de bus abajo de su casa, pues cada vez k pasa el bus le despierta (y es cada muy poco) .

Ahora duerme con antifaz y tapones, ya se puede caer la casa k no se entera...a mi no me daría buen rollo, pero...es una opción...

Salu2
Ponte tú a hacer obras cuando a tu vecino le toque turno de noche y vuelva a casa, seguro que tiene el morro de quejarse.
NoRiCKaBe escribió:

Sueldo: 1000eurista, alquiler en esta zona: 700 cualquier cuchitril....

Viviendo en casa de mis padres hasta los 40 por lo menos.

Anda que si no me llegase para pagar un alquiler y vivir medio dignamente no me había alquilado ya una casa sin vecinos....

Cawento, si por lo menos cobrase 1800, pero por 1000 cochinos euros sin pagas extras esto ni es digno ni es nada [buuuaaaa]

Joder....pues date con un canto en los dientes.....600€/mes por 220h/mes. Que me queje yo....pero tu!!!!
22 respuestas