@MissCroquetaGano juicio con costas favorables. El juez dice a casa parte "oye majos, presentdme cuentas de lo que cada parte crea que es la cantidad" cosa que debería haber hecho el equipo del juez, pero se quita las moscas.
Mi abogada presenta unos números que ella cree impepinables. La otra parte no dice nada. Pasa tiempo de recursos, impugnaciones, etc...
En febrero la abogada me comunica que como la empresa de crédito no ha pagado lo que ella pidió al juez, y el no dijo nada, hay que iniciar proceso de ejecución de sentencia.
En marzo y con el la ejecución en marcha, recibo una carta de la empresa que me dice :
(Números ficticios)
Nos debías 5000
Resto lo de la sentencia que són 4500
Me debes 500
Le paso carta a la abogada y le digo que creo que han cumplido la sentencia. Ella me dice que ni caso, que no pueden hacer nada más que pagar y a mi solo me queda sentarme esperar a cobrar. Que ellos están fuera de plazo.
Recibo otra carta al mes indicando que en abril se me hará el cobro de la nueva cuota restante. Se la mando a la abogada. Otra vez me insiste que están locos, que son ellos quien me deben a mi y que no pague nada.
Hace dos semanas consignaron cantidad en sede judicial y presentaron un escrito de oposición presentando un cuadro de amortización con las cantidades que no presentaron durante el juicio. El juez la admite. En el escrito piden a parte de que la cantidad consignada no es correcta, de que las costas de este proceso vayan a mi cargo.
La reacción de mi abogada es de que vaya morro tienen y que a buenas horas. Le digo que que deberíamos hacer. Me indica que la sentencia es firme y bederiamos defender la posición del primer juicio. Digo que ella sabe más que yo y ok.
Ayer sale el auto y el juez viene a decir lo que le dije yo a la abogada meses atrás. Que la empresa ha pagado (restando la cantidad que se pedía al monto que quedaba) y que queda un restante de X dinero que debo abonar y las costas también.
La abogada acto seguido diciendo que vaya por Dios, que pena, que lo siente mucho y que si quiero poner una queja en el colegio de abogados no presentará oposición.
Y aún espero que me diga plazos para lo que se viene.
Muchas gracias por tu tiempo.