› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Xephy escribió:Chota-sama escribió:Adris escribió:Ya se que esto es gatEOL y que los animales que aquí pueblan tienen tesis doctoral, pero eso de que un animal es solo agresivo por sus dueños...
Eso seria en todo caso una falacia como el titanic de grande.
La agresividad es inherente a muchas especies en la naturaleza, y menos frecuente en las especies domesticadas.
Pero puede existir y no siempre tiene que ver con una educación o comportamiento deficiente recibido de sus dueños. En el bajo porcentaje que la agresividad de un animal no se debe a un trauma psicológico, defecto en la enseñanza u factor ambiental; suele tratarse o bien de herencia con lo que se tiene la opción de corregirlo redirigiéndolo hacia la domesticación o bien problemas de salud ya sea mentales, problema en alguno de los sentidos que le genere conflictos con su ambiente, o problemas como tumores y otros problemas cerebrales.
En conclusión en la mayoría de los casos de animales domesticados, y por lo tanto que el hombre interviene, la causa o culpa de su agresividad es humana. Ya sea por no tratar el problema, ya que somos la raza superior, o por descuidar una educación u incluso malograrla.
El modelo de conducta que expone el autor del post no entra dentro de las competencias naturales de un felino domestico, y ni tan siquiera, en las de un felino salvaje de pequeño o mediano tamaño.
Ergo, esta empujado por algún acontecimiento u situación de origen humano.
Bueno, pues cuéntaselo al gato y dile que "no soy yo, eres tú" a ver si deja de venir.
Falkiño escribió:Yo no sé qué el pasa a EOL con los gatos, como dicen más atrás esto es GatEOL. Si a mi un gato de un vecino entra reiteradamente en mi casa y lesiona de gravedad a mis mascotas, y su dueño no se responsabiliza, llamo a la Policía. Si no logran solucionar el asunto, el gato tiene los días contados. Entre mis mascotas y ese gato violento, primero van mis mascotas.
Salu2
Kirus escribió:Falkiño escribió:Yo no sé qué el pasa a EOL con los gatos, como dicen más atrás esto es GatEOL. Si a mi un gato de un vecino entra reiteradamente en mi casa y lesiona de gravedad a mis mascotas, y su dueño no se responsabiliza, llamo a la Policía. Si no logran solucionar el asunto, el gato tiene los días contados. Entre mis mascotas y ese gato violento, primero van mis mascotas.
Salu2
Vamos a ver, si tienes mascotas, lo lógico es tener un lugar donde tenerlas en el que no haya peligros. Si cualquier gato puede colarse y zurrar a tus mascotas, es que no es muy seguro el lugar. Pones unas mosquiteras si quieres tener la ventana abierta, unas puertas para mascotas con sensor para que solamente entren las tuyas... Lo lógico, vamos.
Falkiño escribió:Kirus escribió:Falkiño escribió:Yo no sé qué el pasa a EOL con los gatos, como dicen más atrás esto es GatEOL. Si a mi un gato de un vecino entra reiteradamente en mi casa y lesiona de gravedad a mis mascotas, y su dueño no se responsabiliza, llamo a la Policía. Si no logran solucionar el asunto, el gato tiene los días contados. Entre mis mascotas y ese gato violento, primero van mis mascotas.
Salu2
Vamos a ver, si tienes mascotas, lo lógico es tener un lugar donde tenerlas en el que no haya peligros. Si cualquier gato puede colarse y zurrar a tus mascotas, es que no es muy seguro el lugar. Pones unas mosquiteras si quieres tener la ventana abierta, unas puertas para mascotas con sensor para que solamente entren las tuyas... Lo lógico, vamos.
O sea, que lo lógico no es que el dueño del gato asesino ese controle a su mascota, lo lógico es que yo tenga que sobreproteger a las mías.
O sea, que si voy caminando por la calle y me pegan dos tiros, no es culpa del tirador no, es mía, por ir por la calle, que tiene peligros, y por no ser responsable y ponerme un chaleco de kevlar.
Si la mascota está en mi casa, de por sí ya está protegida, porque es mi casa y yo decido lo que entra en ella. Desde el momento en que se viola eso no es culpa mía sino del que entra sin permiso, en este caso, el gato de marras. Y si la Policía no hace nada y el dueño suda de todo, la ostia se la lleva el gato.
Ahora resulta que mi casa debe ser un búnker porque si no todo animal que se cuele es mi culpa oO es flipante lo de algunos eh, y mira que me gustan tus post Kirus pero es que has dicho algo que es con perdón, una gilipollez. Sus mascotas están en SU casa, no es que salgan a la calle y las agreda allí, luego se sobreentiende que al ser SU casa, están protegidas.
Lo dicho, Policía, y si no, ese gato desaparecerá en extrañas circunstancias.
Falkiño escribió:Yo no sé qué el pasa a EOL con los gatos, como dicen más atrás esto es GatEOL. Si a mi un gato de un vecino entra reiteradamente en mi casa y lesiona de gravedad a mis mascotas, y su dueño no se responsabiliza, llamo a la Policía. Si no logran solucionar el asunto, el gato tiene los días contados. Entre mis mascotas y ese gato violento, primero van mis mascotas.
Salu2
Falkiño escribió:
Lo dicho, Policía, y si no, ese gato desaparecerá en extrañas circunstancias.
Kirus escribió:No es sobreproteger, es saber que hay un peligro y no poner medios para solucionarlo. Es como si vives en un bajo, quieres dormir con la ventana de par en par, y te quejas porque te han entrado 3 veces a robar. La primera pase, pecaste de confiado. Pero lo suyo es aprender y poner una reja para que no vuelva a entrar nadie, no quedarse sentado y quejarse porque hay ladrones. Está bien quejarse, pero coño, haz algo mientras.
Falkiño escribió:Kirus escribió:No es sobreproteger, es saber que hay un peligro y no poner medios para solucionarlo. Es como si vives en un bajo, quieres dormir con la ventana de par en par, y te quejas porque te han entrado 3 veces a robar. La primera pase, pecaste de confiado. Pero lo suyo es aprender y poner una reja para que no vuelva a entrar nadie, no quedarse sentado y quejarse porque hay ladrones. Está bien quejarse, pero coño, haz algo mientras.
No es lo mismo Kirus porque una cosa es un ladrón (que por otro lado no deberían existir) y otra cosa es una mascota por la que alguien debe responder. El ladrón es un delincuente porque viola la ley, es que a ver, incluso si yo te dejo mis ventanas y puertas abiertas tú no puedes ni debes entrar en mi casa si yo no te doy permiso. Igual que si una tia va en pelotas por la calle no la puedo follar si ella no quiere, porque eso es violar.
El dueño de las mascotas agredidas no tiene por qué instalar medidas extremas en su casa porque simplemente él no está haciendo NADA mal, el que lo hace mal es el dueño del gato violento.
Es que si os leéis algunos os estáis poniendo del lado del gato violento y su dueño pasota, y a las mascotas que deben ser ingresadas en el veterinario que les den por el culo. Algunos con el rollo pro-Animal perdéis el sentido común.
El culpable de todo es el dueño del gato, pero si el dueño no se hace responsable de su mascota, yo sí me hago responsable de las mías y si hay que elegir entre lastimar a las mías o a la suya, claramente elijo la suya.
Salu2
Falkiño escribió:Kirus escribió:No es sobreproteger, es saber que hay un peligro y no poner medios para solucionarlo. Es como si vives en un bajo, quieres dormir con la ventana de par en par, y te quejas porque te han entrado 3 veces a robar. La primera pase, pecaste de confiado. Pero lo suyo es aprender y poner una reja para que no vuelva a entrar nadie, no quedarse sentado y quejarse porque hay ladrones. Está bien quejarse, pero coño, haz algo mientras.
No es lo mismo Kirus porque una cosa es un ladrón (que por otro lado no deberían existir) y otra cosa es una mascota por la que alguien debe responder. El ladrón es un delincuente porque viola la ley, es que a ver, incluso si yo te dejo mis ventanas y puertas abiertas tú no puedes ni debes entrar en mi casa si yo no te doy permiso. Igual que si una tia va en pelotas por la calle no la puedo follar si ella no quiere, porque eso es violar.
El dueño de las mascotas agredidas no tiene por qué instalar medidas extremas en su casa porque simplemente él no está haciendo NADA mal, el que lo hace mal es el dueño del gato violento.
Es que si os leéis algunos os estáis poniendo del lado del gato violento y su dueño pasota, y a las mascotas que deben ser ingresadas en el veterinario que les den por el culo. Algunos con el rollo pro-Animal perdéis el sentido común.
El culpable de todo es el dueño del gato, pero si el dueño no se hace responsable de su mascota, yo sí me hago responsable de las mías y si hay que elegir entre lastimar a las mías o a la suya, claramente elijo la suya.
Salu2
NewDump escribió:Bueno aunque la gente dice que la culpa es del Dueño, yo difiero en ese comentario hay animales también que están mal de la cabeza, y no siempre es el dueño no hagamos ver que los animales son 100% santos. Por que no es asi
El concepto de bondad y maldad es un concepto humano
NewDump escribió:Vamos a aplicar entonces que cuando un perro ataca a una niña en un parque la culpa es efectivamente del dueño. por no llevarlo correctamente pero el perro es totalmente inocente?. Cuando yo era pequeño un perro se solto a una persona en un parque y se lanzo contra mi, acelero desde mas de 100 metros y me mordio me dejo heridas profundas y serias. El dueño estaría loco. o seria mal cuidador pero al perro se le fue la pinza. y no era el primer caso . El perro fue denunciado por varias personas que acudían al parque. por que no era la primera vez que se tiraba a por los niños.
Así como cuando se trata de animales no domesticados que cambian sus hábitos de caza, como el lobo u el lince, no lo hacen por maldad sino por que el ser humano ha diezmado sus hábitat y les ha dejado sin suficiente abastecimiento. Por tanto antes de pensar en la exterminación ya sea de un animal aislado o de una especie en su conjunto debería pensarse en poner remedio al perjuicio que nosotros mismos estamos causando, que les afecta a ellos y luego a nosotros por efecto domino.
NewDump escribió:No comparto casi nada , principalmente por el echo de que muchas de las cosas que comentas ojo, si son asi pero pienso que puede haber animales también malos por que si, sin intervención humana.
Xephy escribió:Bueno el problema está solucionado, y la perra de mi amigo, a parte de tener un trauma, se está recuperando bien.
Moki_X escribió:Xephy escribió:Bueno el problema está solucionado, y la perra de mi amigo, a parte de tener un trauma, se está recuperando bien.
Hey! pero al menos cuenta cómo lo solucionaste, no?
nada09 escribió:Si fuera un gato de presa potencialmente peligroso osea un gato salvaje del monte, que es como un perro mediano tirando a grande, si que podrias denunciar al dueño. Pero creo que este no es tu caso ya que supongo debe de ser de ciudad, asi que lo unico que le puedo aconsejar a tu amigo es que coja un tirachinas y le meta unos cuantos pedrazos y seguro que no volvera a molestarle.