os pongo en situación , a ver si me echáis un cable .
Mi mujer en 14 días acaba la baja maternal , realmente la acabo ya , cogio los 15 días de lactancia , y ahora esta con las vacaciones . El caso es el horario de reducción de jornada solicitado . Hace ya más de 3 meses se reunió con personal , estos le ofrecían ir a jornada completa dos semanas al mes , y las otras dos semanas no ir . Debido a que estamos solos en la isla y no queremos contratar guarderia , principalmente porque yo trabajo siempre de tarde , de 14 a 22 , El Niño lo puedo cuidar yo por las mañanas , pero con ese horario , mi mujer saldría a las 18 del trabajo , así que si o si habría que contratar guarderia y alguien para los sábados .
Pues mi mujer negocio el siguiente horario , siempre de mañana de 9 a 13 , eso seria genial ya que yo cuidaría al niño de mañana , y a la 13:30 que es cuando llegaría mi mujer del curro se lo quedaría ella.
Pues bien , le dijeron que estaba difícil , pero que entendían su situación de no tener familiares , y que posiblemente le daban ese horario , eso hace ya dos meses , mi mujer lleva llamando para confirmar el horario desde hace 2 semanas y le dicen que ya la llamaran , que lo tienen que preguntar ....le están dando largas para llegado el momento meterle el horario que la empresa quiere.
Mi pregunta es , para denunciar ante magistratura , cuales serian los pasos a seguir ? Es mejor contratar un abogado laboralista? Tiene las de ganar en caso de juicio? Podrían tantearla con un acuerdo para irse al paro?
La empresa es el ECI , así que imaginaos el chanchullo que tienen formado.
Saludos