Denunciar estafa? ayuda

Buenas, intentare ser breve aunque me da que no podre [+risas] :

Lleve la bomba de inyeccion de mi coche (audi) a reparar a la casa oficial de dicha bomba (bosch).
Me dieron precio de 693€ tras haberle hecho un diagnostico y descubrir que la "unidad de mando" estaba estropeada + cambio de juntas.

Tras esto, les pregunte: una de desguace no serviria?
A lo que respondieron que no, porque habria que codificarla para que funcionara en mi coche y eso en la casa audi vale una pasta.
Le pregunte tambien por la bomba del mismo mismo mismo coche, motor, color... y me dijo que no, que habria que codificarla igualmente.

Asi que cogi y me lleve la bomba, puesto que ese gasto elevado no podia permitirmelo.

Dias despues, dejemos la bomba en el taller donde teniamos el audi, el dueño la mando a esa misma bosch por casualidad haber si conseguia un precio mas barato.

En este caso, la bosch me saco otra averia, diciendo que esta vez la habian abierto y encontraron otra pieza rota.

Pues bien, el taller me dio ya un precio:

850€ Reparacion de la bomba, 1000€ mas o menos en total con el montaje y el coche funcionando.

Pues tras mucho dolor, acepte.

El problema viene ahora

Me paso un dia por la mañana y veo ya el audi arrancado y funcionando bien, el dueño del taller dijo que se lo quedaria todo el dia con el motor arrancado haber si daba alguna falla.

Pues bueno, me llego a final del dia y el coche estaba apagado, le pregunto al taller y OJO, me dice:

No se que le pasa que a las 2 o 3 horas se a apagado y no arranca, creo que se ha descodificado, va a venir un muchacho a mirarlo y si no puede arreglarlo habra que llevarlo a la casa audi, eso te subira un pico el precio

Aqui viene lo cachondo, en mi casa, haciendo memoria, recorde que le ivan a cambiar la UNIDAD DE MANDO, me dio por googlear y descubri esto:

Tras cambiar la unidad de mando de la bomba o la bomba deinyección, debe activarse el inmovilizador electrónico enun taller concertado del fabricante de automóviles.

https://www.oscaro.es/bomba-de-inyeccio ... 824-gt#824

OSEAAAAAAA.... Que le pregunte al de la bosch que si compraba una de desguace me podria servir y me dice que no porque habria que codificarla...
Y no tiene los SANTOS COJONES de decirme "oye, que si te la reparamos, al cambiar la unidad de mando hay que recodificarla igualmente".

No me dijeron nada de nada, ni al del taller supuestamente, pues fui exando chispas al taller y me dijo que lo sabia, que llevaba toda la mañana discutiendo con el de la bosch y que iva a venir un amigo del mismo.

Asi que asi estan las cosas:

En vez de gastarme unos 400€ maximos en una bomba de desguace + codificarla,
me he gastado 850€ en reparar la mia y para colmo ahora voy a tener que pagar aparte la codificacion porque los HDPS omitieron ese dato?

Es como si compras un coche en el concesionario, te lo mandan a casa y no te dan las llaves, ya buscate la vida, o pagas 500€ por ellas o llama a alguien que te haga el apaño...

Pagar la reparacion no me molesta, es lo acordado, y conforme estoy si hubiera sido lo que tiene que ser, bomba reparada y funcionando.

Pero de saber que me iva a subir ahora un pico porque habia que codificarla obviamente huviera tomado la decision de gastarme la mitad y comprarla en un desguace.

Que puedo hacer en este caso? porque no ando dispuesto a pagar dicha codificacion, no voy a pasar por el aro.
¿No pediste un prespuesto? Es lo normal cuando al coche le vas a hacer una reparación, sobre todo si ésta es importante. Si no tienes presupuesto lo llevas mal.
lonboy escribió:¿No pediste un prespuesto? Es lo normal cuando al coche le vas a hacer una reparación, sobre todo si ésta es importante. Si no tienes presupuesto lo llevas mal.

El presupuesto me lo dio el taller por teléfono, me dijo que la reparación de la bomba era 850€ (no se si mandaron algun papel de presupuesto al taller) y que la mano de obra del desmontaje/montaje 150€.

Pero igualmente, con o sin presupuesto, eso se considera "reparacion"? La bomba no esta funcionando obviamente...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
los presupuestos para estos casos siempre por escrito
Abriste hace nada el mismo hilo aquí en misce,

hilo_duda-posible-problema-con-taller_2215265

Para que abres otra vez uno si puedes seguir en ese?
Ya tengo un motivo para no comprarme un audi... vaya clavada por Dios.

P.D: Tienes que haber firmado un papel, mira a ver porque los muy cucos siemrpe tachan una casilla donde pone que rechazas el ser informado de un presupuesto preliminar.
Pásate por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de tu localidad y te dirán si puedes solicitar un arbitraje a una Junta arbitral de consumo, o si te compensa denunciar y a quién.

Salu2
fonsiyu escribió:Abriste hace nada el mismo hilo aquí en misce,

hilo_duda-posible-problema-con-taller_2215265

Para que abres otra vez uno si puedes seguir en ese?
7 respuestas