Denunciar intentos de Phishing

Últimamente no paran de llegarme a un correo secundario que es el que uso para registrarme en mierdiwebs un montón de intentos de phishing. Emails de bancos que evidentemente no tengo, de Endesa, etcétera.

Quería saber si conocéis alguno algún sitio donde denunciar este tipo de emails. Yo no he picado pero alguno picará y si puedo ayudar a que los pillen pues oye, mejor.

He estado buscando pero no veo nada donde informar de estos emails y en la web de delitos telemáticos ya no me sale nada para informar, son solo emails de prensa y demás.
@Rokzo ¿Usas Gmail? Tienen su propio sistema de correo malicioso, es decir, con ciertos correos que vayan acumulando avisos Google termina tomando medidas.
Rokzo escribió:Últimamente no paran de llegarme a un correo secundario que es el que uso para registrarme en mierdiwebs un montón de intentos de phishing. Emails de bancos que evidentemente no tengo, de Endesa, etcétera.

Quería saber si conocéis alguno algún sitio donde denunciar este tipo de emails. Yo no he picado pero alguno picará y si puedo ayudar a que los pillen pues oye, mejor.

He estado buscando pero no veo nada donde informar de estos emails y en la web de delitos telemáticos ya no me sale nada para informar, son solo emails de prensa y demás.

Pueden cambiar la direccion de correo y el contenido del mismo muy facilmente. Bloqueas uno y hacen otro nuevo. Es constante.

Además, usan temas actuales para suscitar mas interes, por ejemplo con la ley de protección de datos nos han llegado porrones estas ultimas fechas.

Lo mejor para esto es educación (al fin y al cabo es ingeniería social) ya que el tema de bloqueos es reactivo, por lo que nunca se bloqueará todo.
para las chorriwebs puedes usas correos temporales, estilo 10minutemail.com
para denunciar policianacional.es; porqueno?
[sati]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo que estaría bien es que existiera algun tipo de web que ...los sobercargara de mierda.

Por ejemplo, cuando nació internet, me acuerdo que había una web que servía para mandar un montón de cosas desagradables al email de turno.
tienes que informar directamente a la entidad, en este caso al banco
no tienes porque hacerlo porque no estas obligado, pero la seguridad en internet es un tema de todos, asi que no esta de mas dar el aviso a las entidades ya que asi lo ven antes

busca phishing y el banco que sea en google, normalmente tienen un buzon de correo para este tipo de avisos, muchos de ellos les puedes informar a traves de twitter o incluso en su propia pagina web

por ejemplo el del banco santander es este: phishing@gruposantander.es
vicodina escribió:tienes que informar directamente a la entidad, en este caso al banco
no tienes porque hacerlo porque no estas obligado, pero la seguridad en internet es un tema de todos, asi que no esta de mas dar el aviso a las entidades ya que asi lo ven antes

busca phishing y el banco que sea en google, normalmente tienen un buzon de correo para este tipo de avisos, muchos de ellos les puedes informar a traves de twitter o incluso en su propia pagina web

por ejemplo el del banco santander es este: phishing@gruposantander.es

Esto haré, gracias!
Eso es lo que tengo yo entendido también. Tienes que irte a la empresa en cuestión y mandarles el email. Si recibes uno de Endesa, como me pasó a mí, que me decía que tenía un impago, tienes que decirlo a Endesa, y así con el resto de intentos de Phising.
7 respuestas