› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Delian escribió:A ver, lo primero, no saques imágenes en marcha que entonces te van a denunciar a ti por usar el teléfono al volante.
Creo que lo mas efectivo es que le mandes un Tweet a la policia y les preguntes, seguramente te contestarán.
Juaner escribió:Si que puedes presentar una denuncia a tráfico como particular, con tu dni y alguna imagen o video como prueba. La pega en tu caso es que si no te queda mas remedio que tomarlas en marcha, salvo que consigas una foto donde no se pueda intuir que la estas tirando en marcha (supongo que ni será posible ni tampoco es plan de que te pares en un sitio a esperar que pasen) yo haría caso Delian, no vaya a ser que encima te lleves una sorpresa.
Y si que son útiles. Si el caso es claro la policía actúa.
nERon93 escribió:¿Y un vídeo que grabe un copiloto? Que se vea claramente que no se ha grabado desde la posición del conductor. También te diría que hay cámaras para el coche que graban todo lo que ves por el cristal delantero automáticamente mientras conduces, pero nose si son legales en España (son las típicas que llevan en Rusia, algún vídeo por los internetes habrás visto grabado con ellas seguro)
akiestoy escribió:Yo llevo en moto cámara y cuando veo burradas (adelantar con línea continua, saltarse un semáforo, etcétera), me acerco a la Guardia Civil con la grabación y listo. Presento mi DNI y pongo en conocimiento de las autoridades posibles faltas o delitos. Habré presentado cinco videos en los últimos dos años.
A mi nunca me han dicho: no presentes la grabación o se te cae el pelo. Al contrario, es una prueba que el infractor debería romper, y claro, reconociéndose matrícula y la zona donde es, chungo lo tiene.
¿Si sirven de algo?, pues no lo se porque no les pregunto si le han metido mano, pero entiendo que si funciona porque cuando me he acercado me atienden muy bien. Si no sirviese, supongo que me dirían que me ahorre mi tiempo y el de ellos.
En mi opinión, como ciudadano es una obligación comunicar a las fuerzas y cuerpos de seguridad cualquier conducta sospechosa, ellos ya iniciarán si corresponde o no las diligencias necesarias.
Y como dichas grabaciones no las publico en youtube ni nada parecido, sólo la pongo a disposición de las autoridades, no se que he de temer.
Así que cuidado, I'll be watching you. ^_^
hal9000 escribió:Un polígono industrial es un polígono industrial... No es la plaza del pueblo ni la rambla, es zona de naves, cargas y descargas, tropecientas maniobras, de repente una parte colapsa de camiones y furgonas, etc.
Pero claro, lo que no saben eso el día que van a una se asustan.
hal9000 escribió:Un polígono industrial es un polígono industrial... No es la plaza del pueblo ni la rambla, es zona de naves, cargas y descargas, tropecientas maniobras, de repente una parte colapsa de camiones y furgonas, etc.
Pero claro, lo que no saben eso el día que van a una se asustan.
snake-viper escribió:Buenas. He preguntado a la local, y parece que salvo casos muy graves, no suelen llegar a ningun lado estas denuncias voluntarias, mas que ha informar.
Igualmente, ¿Alguien con experiencias?
akiestoy escribió:Yo llevo en moto cámara y cuando veo burradas (adelantar con línea continua, saltarse un semáforo, etcétera), me acerco a la Guardia Civil con la grabación y listo. Presento mi DNI y pongo en conocimiento de las autoridades posibles faltas o delitos. Habré presentado cinco videos en los últimos dos años.
A mi nunca me han dicho: no presentes la grabación o se te cae el pelo. Al contrario, es una prueba que el infractor debería romper, y claro, reconociéndose matrícula y la zona donde es, chungo lo tiene.
¿Si sirven de algo?, pues no lo se porque no les pregunto si le han metido mano, pero entiendo que si funciona porque cuando me he acercado me atienden muy bien. Si no sirviese, supongo que me dirían que me ahorre mi tiempo y el de ellos.
En mi opinión, como ciudadano es una obligación comunicar a las fuerzas y cuerpos de seguridad cualquier conducta sospechosa, ellos ya iniciarán si corresponde o no las diligencias necesarias.
Y como dichas grabaciones no las publico en youtube ni nada parecido, sólo la pongo a disposición de las autoridades, no se que he de temer.
Así que cuidado, I'll be watching you. ^_^
elblayet escribió:snake-viper escribió:Buenas. He preguntado a la local, y parece que salvo casos muy graves, no suelen llegar a ningun lado estas denuncias voluntarias, mas que ha informar.
Igualmente, ¿Alguien con experiencias?
Buenos días compañero, en primer lugar, y sin querer desmerecer la información que te han dado, no importa el tipo de infracción de la que se trate, puesto que cualquier persona puede denunciar una infracción de tráfico.
El problema reside en la siguiente diferenciación, cuando la denuncia es efectuada por un Agente de la autoridad (Policía Local o G.C. tráfico) la denuncia tiene presunción de veracidad, por lo que no es necesario que prueben los hechos. En cambio, si la sanción se realiza por un particular no tiene tal presunción, por lo que SÍ debe probar los hechos (fotos, imágenes...)
Desde mi humilde opinión, tienes dos opciones,si los hechos te afectan mucho o ponen en riesgo tu integridad o la de alguna persona, te personas en dependencias policiales y dices que quieres interponer una denuncia de tráfico. Si ese cuerpo de Policía denuncia desde una PDA, deberán hacer ellos la denuncia y adjuntar una manifestación en la que se te identifique y expongas los hechos. En este caso, si el conductor recurre la sanción, lo más probable, te va a tocar volver a ratificarte en los hechos.
La segunda opción es registrar en el Ayuntamiento una queja en la que pongas los hechos, dirigido al Alcalde o a la Persona que dirija lo Policía Local, explicando claramente los hechos, y señalando las consecuencias que se podrían derivar de tales hechos. Como digo, por registro de entrada, quedándote copia de la instancia sellada por el registro del Ayuntamiento.
Mi recomendación es que no lo dejes pasar, puesto que el tráfico es uno de los principales nidos del delito en nuestro país. Por cierto esta denuncia debes interponerla en la Policía Local, que es la competente en tráfico urbano.
Un saludo.