› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
skalan escribió:Gracias, el análisis de sangre ya lo tenía y de hecho ambos veterinarios me dijeron que a pesar de tener alguna cosilla más alta o más baja, no había señales de alarma. Lo que si me dijo el segundo (urgencias 24h) es que los síntomas neurológicos podrían apuntar a un tumor o algo similar, cosa que casa con lo poco que he podido investigar y ligandolo a algunas de las acciones del gato en casa (apretar la cabeza contra el suelo de manera intensa y prolongada).
Mi mayor rabia es que había que estar ciego para no darse cuenta de que algo no marchaba bien y el estado en el que me entregaron al gato (completamente agotado físicamente) me hace deducir que durante su hospitalización ya estaba sufriendo dichos ataques epilépticos.
Su hospitalización (descrita por la veterinaria) consistía en dejarlo en una jaula 24h SIN atención presencial, simplemente una cámara de vigilancia.
Así que mi gato pudo estar viviendo un infierno (y apuesto mi vida a que así fue) y allí nadie vio ni hizo nada, y que maten si eso no merece ser denunciado.
Mr.Gray Fox escribió:14 años para un gato casero no es una vida larga. Está por debajo de la media de los casos que conozco, también dependiendo de la especie, pero lo normal en un gato casero bien cuidado es que ronde los 16-18 años, incluso más (una gata persa de un amigo murió a los 23 años) (...)
cstrife escribió:En ese caso hay un ERA como una catedral. Las convulsiones son el último estadio tras la intoxicación con urea....
cstrife escribió:Un cuadro de enfermedad renal aguda. La subida de urea, acompañada con fallo hepático provoca cuadros de midriasis, obnubilacion, crisis espasticas y en algun caso hasta agresividad - tambien puede ser causa una obstruccion uretral-.
La urea pasa bien la barrera hematoencefalica.
En ese momento podría incluso estar dentro de limites pero... Un upc sería lo idoneo.
Si fuese neoplasia encefálica, resonancia o resonancia pero, tal como lo relatas, no me tiene pinta sino existieron crisis anteriores, ladeos, anisocoria, etc, etc
Ahora bien, como estaba de vacunas, felv/fiv, desparasitaciones?.
Por cierto, no me explayare demasiado porque con estos post siempre acabo discutiendo ;D
cstrife escribió: una cobaya que la tuvieron 4 dias sin comer y vino en coma, otra que le vio un bulto y como le parecía que le dolia cogió una aguja y jeringa y le pincho - perforó abdomen y ovario - y un perro con un tumor nasal, la cara deformada, vomitando sangre, con una pérdida de 20 kg en 10 dias y 5 días sin comer que preferían verlo sufrir a dormilo.
cstrife escribió:Sepsis de origen urinario sin alteraciones en hemograma, ni en formula no leucocitaria, etc... Si hubiese infección urinaria aseguro que en una muestra de cistocentesis y extensión se veria. Ademas que un gato con infección tiende a la polaquiuria y cambios en la densidad normal de orina.
No veo la infección por ningun lado.
Esto es un una ERA prerrenal.
Gatos, perros, otros animales son muyyyyyy diferentes a las personas. Ni gatos y perros son iguales a nivel fisiopatologico como para intentar asemejarlos a nosotros.