Denunciar por accidente de tráfico.

Vereis, ayer por la noche tuve un accidente de tráfico.

Estaba yo parado en el semáforo en rojo de una rotonda, con la moto y mi novia de paquete, y sin más ni más, vino un chalao por detrás y nos embistió. Nosé si iría haciendo derrapes por la rotonda, nose si iría saltándose los semáforos... en fin, el caso es que salimos los dos por los aires, a mí no me pasó nada, mi novia por suerte no tiene nada grave, pero sí se ha hecho un esquince en el cuello y diversas contusiones por todo el cuerpo.

Vino la policía, ambulancia, tomaron datos, el chico aceptó su culpa sin peros, unos chicos que había parados al lado nuestro también firmaron como que era totalmente culpa suya y yo, pues lo mismo.

Supongo que ahora tengo que llamar a mi compañía de seguros para que tramiten todo el tema de la moto, pero el caso es que mi novia va a tener que pillar la baja, y queremos denunciar al energúmeno ese para que, almenos, compense económicamente esos dias de baja.

Lo que ocurre es que nose como lo debo hacer. ¿Se lo digo a mi compañía y ellos lo tramitan? ¿Voy a la policía/guardia civil directamente? ¿qué puede ocurrir si lo denuncio?

Salut y muchas gracias.
Antes que nada decirte que siento mucho lo del accidente y que me alegra saber que no os ha pasado nada grave.

Aquí tienes algo de información:

http://www.policiaciutadella.org/web_ca ... rafico.htm

Espero que tu pareja se recupere pronto.

Si teneis posibilidades ir a muerte contra el tipo que os estampó. Esa clase de gente no se merece convivir con los demás, deberian pudrirse en la cárcel.
Informa a la compañía y que te asigne un abogado.

Como ha intervenido la Policía o la Guardia Civil, ellos ya habrán tramitado la denuncia.

Lo de la indemnizacion de tu novia: eso es ya tema de abogados y tal. Si lo que te ofrecen está dentro de tus expectativas, pues bien, y si no pues que reclame más tu abogado.

Saludos y que se mejore tu novia.
De reclamarle solo la baja nada, si tu novia se ha hecho un esguince y varias contusiones lo que tiene que reclamar la baja Y una indemnizacion que le compense los daños.

La carretera esta llena de putos subnormales, yo el dia 8 de agosto iba de copi en un coche y dio la mala suerte de que un hijo de la gran puta se salto un Stop a 100km/h por ciudad y encima dio 0,90 en el test de alcoholemia.

Me partio la muñeca por 2 sitios y me tuvieron que ingresar, me operaron (ahora llevo una placa y unos tornillos en los huesos) y ahora todavia sigo liado con la rehabilitacion.
Zorronoxo escribió:La carretera esta llena de putos subnormales, yo el dia 8 de agosto iba de copi en un coche y dio la mala suerte de que un hijo de la gran puta se salto un Stop a 100km/h por ciudad y encima dio 0,90 en el test de alcoholemia.

Me partio la muñeca por 2 sitios y me tuvieron que ingresar, me operaron (ahora llevo una placa y unos tornillos en los huesos) y ahora todavia sigo liado con la rehabilitacion.

Joder, que hijos de puta hay sueltos por ahí... :(

¿Y denunciaste?...
siddhartha escribió:
Zorronoxo escribió:La carretera esta llena de putos subnormales, yo el dia 8 de agosto iba de copi en un coche y dio la mala suerte de que un hijo de la gran puta se salto un Stop a 100km/h por ciudad y encima dio 0,90 en el test de alcoholemia.

Joder, que hijos de puta hay sueltos por ahí... :(

¿Y denunciaste?...

Pero eso pasa como todo, que le denuncie no pasaría nada de nada, debido a la buenísima justicia que tenemos aquí...

De todas maneras, me alegro por el autor de post que no fuera nada grave y sobre todo, que se encuentren bien ;)

De todas maneras, la baja del seguro de coche por accidente no es remunerada? ( a todo riesgo me refiero)

Saludos
Joder que si denuncie, y cuando estaba en el hospital con la muñeca colgando y rabiando de dolor le deseaba hasta la muerte xD
He pillado un abogado por mi cuenta porque no me fio de las compañias de seguros, se pasan la pelota entre ellas.

El tio me llamo un dia y todo diciendome que lo sentia mucho, que ese dia se habia quedado sin trabajo, que tenia 2 hijos... Pobre infeliz, igual el muy bastardo se pensaba que iba a retirar la denuncia o algo.
Zorronoxo escribió:El tio me llamo un dia y todo diciendome que lo sentia mucho, que ese dia se habia quedado sin trabajo, que tenia 2 hijos... Pobre infeliz, igual el muy bastardo se pensaba que iba a retirar la denuncia o algo.

Con 2 hijos y dedicándose a hacer el cafre con el coche. A ver si le cae una buena y la próxima vez se lo piensa 2 veces antes siquiera de meter la llave de contacto. A picar piedra los ponía yo a todos.
Retroakira escribió:Vereis, ayer por la noche tuve un accidente de tráfico.

Estaba yo parado en el semáforo en rojo de una rotonda, con la moto y mi novia de paquete, y sin más ni más, vino un chalao por detrás y nos embistió. Nosé si iría haciendo derrapes por la rotonda, nose si iría saltándose los semáforos...

Siento lo que te ha pasado, tendras una indemnización por la baja, la cantidad depende de lo que se negocie con la seguradora del chico que te dio, o del juicio si no estas deacuerdo.

Respecto a tu comentario, si no lo estabas viendo ¿por que sacas conclusiones como que hacia derrapes o saltandose semaforos? Pueden pasar mil cosas como que si estaba el suelo mojado no se agarraran las ruedas y no pudiera frenar a tiempo, o que fallaran los frenos, o incluso un lamentable descuido que ha acabado muy mal.

No es que defienda al chico, pero por ejemplo imaginate por la razón que sea tu le das a alguien con la moto, ¿a que no te gustaria que te dijeran "seguro que iba haciendo el loco con la moto, haciendo caballitos y derapes?".

Los accidentes de trafico existen y existiran y los puede tener quien sea, por muchisimos motivos y no solo por estar borracho como una cuba o por que estaba haciendo derrapes.

Espero que tu novia se cure pronto.

Saludos
Xdabler escribió:
Retroakira escribió:Vereis, ayer por la noche tuve un accidente de tráfico.

Estaba yo parado en el semáforo en rojo de una rotonda, con la moto y mi novia de paquete, y sin más ni más, vino un chalao por detrás y nos embistió. Nosé si iría haciendo derrapes por la rotonda, nose si iría saltándose los semáforos...

Siento lo que te ha pasado, tendras una indemnización por la baja, la cantidad depende de lo que se negocie con la seguradora del chico que te dio, o del juicio si no estas deacuerdo.

Respecto a tu comentario, si no lo estabas viendo ¿por que sacas conclusiones como que hacia derrapes o saltandose semaforos? Pueden pasar mil cosas como que si estaba el suelo mojado no se agarraran las ruedas y no pudiera frenar a tiempo, o que fallaran los frenos, o incluso un lamentable descuido que ha acabado muy mal.

No es que defienda al chico, pero por ejemplo imaginate por la razón que sea tu le das a alguien con la moto, ¿a que no te gustaria que te dijeran "seguro que iba haciendo el loco con la moto, haciendo caballitos y derapes?".

Los accidentes de trafico existen y existiran y los puede tener quien sea, por muchisimos motivos y no solo por estar borracho como una cuba o por que estaba haciendo derrapes.

Espero que tu novia se cure pronto.

Saludos

No te lo tomes a mal, pero para empezar, en ciudad, en una rotonda y con el semáforo en rojo y buena visibilidad, o vas haciendo el cabra o no ocurre nada.

Y lo de que iba haciendo el cabra lo sé porque la pareja que había en el coche de al lado en el semáforo dice que lo vieron llegar follado, frenazo del milenio y golpe.

Salut y gracias a todos por la ayuda.
Xdabler escribió:Los accidentes de trafico existen y existiran y los puede tener quien sea, por muchisimos motivos y no solo por estar borracho como una cuba o por que estaba haciendo derrapes.

Los accidentes de tráfico no existen. Existen las imprudencias, la ignoráncia, los despistes, la desatención, la locura, la indiferencia, etcetc, pero no los accidentes. Si todos adecuan la velocidad a las condiciones del tráfico y de la pista, y prestan la atención debida, no hay incidentes.
Ups! espera, que me viene a la cabeza como puede ocurrir un accidente...vas tan tranquilo conduciendo y te entra por la ventana una avispa que te pica en el ojo y del dolor te comes al coche de al lado. Eso o que te coja un infarto es la única razón que veo para que alguien se la pegue solo o contra otro coche sín que haya un "culpable real". Y no, la lluvia o la niebla no sirven. Si llueve mucho o no se ve todos a ir lentos y con distancia.

Salu3.
Un amigo mio solo por un par de quemaduras del asfalto le dieron 800 eurazos, y a otro que le embisitió un coche por detrás, un borracho reincidente que encima era guardia civil (vaya ejemplo), pues ese no tenía casi nada pero se fue al médico que le hicieran un parte que le dolía el cuello y tal y le indemnizaron con 2000 euros, o sea que tu novia se va a llevar 2000 o 3000 euros fijo, dile que denuncie, que total paga el seguro del gilipollas ese
El seguro tendra indemnizacion para esos casos, mas alla de ahi y por via propia, supongo que deberias probar neglicencia grave, por un accidente no deberias poder sacar nada mas.
Mañana llamaré a mi compañía de seguros y pediré que tramiten el parte y comentaré el tema de la indemnización, a ver que me dicen, si tengo que denunciar, o ellos mismos tramitan el tema como un elemento más del parte de accidente.

Veré a ver como se portan con el tema de la indemnización porque la verdad es que no tengo muchas ganas de después de todo meterme encima en jaleos de juicios y demás.

Salut
Zorronoxo escribió:De reclamarle solo la baja nada, si tu novia se ha hecho un esguince y varias contusiones lo que tiene que reclamar la baja Y una indemnizacion que le compense los daños.

La carretera esta llena de putos subnormales, yo el dia 8 de agosto iba de copi en un coche y dio la mala suerte de que un hijo de la gran puta se salto un Stop a 100km/h por ciudad y encima dio 0,90 en el test de alcoholemia.

Vete a un abogado y denunciale por todos los cargos que puedas. Estos hijos de puta no deberian salir de la carcel nunca.
14 respuestas