Denunciar todos los juegos digitales actuales y los DLC

Hola a todos.Me gustaría saber de opiniones y hacer un llamamiento para ver si es posible denunciar los abusos de la industria del videojuego tanto en la actual como en futuras generaciones.
Todo empieza a raíz de que "un iluminado" dice de sacar un nuevo sistema de ventas de videojuegos y decide llevarlo a cabo por medio de descarga digital previo pago.La actual generación de juegos es una auténtica basura,todo lo intentan vender en formato digital y poco a poco desbancar el formato físico.Personalmente quiero un juego que pueda tocarlo,tener sus carátulas e instrucciones,que disponga de él cuando quiera en cada momento sin tener que recurrir a servidores que lo mismo en 10 años no nos dan soporte (por poner un ejemplo).Estoy de acuerdo en las descargas digitales de juegos retro pero estoy totalmente en contra de que me vendan un juego actual en descarga digital.
¿Y qué me decís de los DLC?Señores,es una auténtica basura y una auténtica vergüenza que nos gastemos en un juego 60€ o más (que si me gusta el juego los pago sin problema aunque sea caro) y que nos lo vendan incompleto.Nos están cobrando por lo que nosotros en anteriores generaciones llamábamos "trucos de juego" en los cuales conseguíamos esos extras ocultos sin gastan un céntimo.Ahora nos exprimen los bolsillos con "paquete de trajes Xeuros,mapas por Xeuros,nuevas armas por Xeuros..." y lo peor es que dejamos que esa gente se llene los bolsillos.Yo pago por un juego completo,no por modo historias de risa (que para mi el modo historia es el más importante) y multijugador que si no tienes un euro te comes una mierda como un castillo (por lo de que el modo multijugador del juego físico que pagas te deja insatisfecho por eso,para despues sacarte lo "mejor" al mejor precio para ellos).
Repito que estoy a favor de la venta retro (de los últimos 10 años por ejemplo) pero en contra de las ventas digitales de la actual generación y los DLC.
Y no os engañeis,las futuras consolas quieren seguir este camino de sacadineros,quieren hacer poco a poco desaparecer el mercado de segunda mano,quieren poco a poco extinguir el formato físico,seguirán sacando consolas que al poco tiempo se rompan para que compremos otra,seguirán con sus ventas digitales que tarde o temprano habrás pagado un pastizal por un juego que no recuperarás nunca (los servidores no dan soporte eternamente,un juego físico mientras lo conserves te puede durar hasta morir de viejo y más) y así seguiría diciendo cosas hasta morirme de tristeza y depresión por todo lo que nos depara esta industria de juegos en el futuro.
Sin más se despide vuestro compañero de comunidad:releon.
Considera este punto de vista: Journey, Trine, Shank, I am Alive, Datura... Todos descargables.
goldenaxeband escribió:Considera este punto de vista: Journey, Trine, Shank, I am Alive, Datura... Todos descargables.

Si,pero que los saquen en formato físico.Sigo pensando que a largo plazo lo que se pague no se recuperará.Si por ejemplo te apañas otra PS3 y quieres jugar al Journey dentro de 10 años....a buen entendedor...
Y las personas que no tengan o quieran tener internet ¿qué pasa? ¿No tienen el mismo derecho que todos para disfrutar del juego o por co...nes tienen que tener internet para descargarlo cuando de la otra forma se lo podrían comprar en una tienda?
Por mucho que respeto tu opinión (y más usando como avatar al grandísimo Dai Apolon), debo recalcar que los videojuegos son un bien lucrativo y que no figuran en ningún acta de derechos constitucionales.
Los iluminados solo buscan vías de negocio sostenible y, por desgracia, temas como la piratería, segunda mano y la compra de videojuegos más baratos en islas sin tributaciones fiscales, hacen que busquen formas de saber que, si lanzan un juego que han estado años desarrollando, van a poder como mínimo pagar los sueldos de todas las personas involucradas.

Personalmente considero los DLCs y juego digital como una penitencia que me ha impuesto el Karma por no haber pagado por los videojuegos en la época de mi primera PSX como un piratón. (ya sabes, quería disfrutar de estos bienes sin disponer del capital necesario)
Tienes un lío bastante importante , hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras que son fumadas y ya .

Para empezar , hay juegos , muchos , que sin la descarga digital no existirían , por el mero hecho de que , como es público y notorio , es mucho más ' económico ' y viable lanzar un producto de este modo que en retail , donde tienes que pagar muchos más costes y demás . Por lo cual , debe existir la opción y esto nos ha dado y sigue dando joyitas a buen precio y sin demoras .

Luego existen ciertos juegos donde en formato digital mejoran algo o algo más el rendimiento ( y otros al reves ) . Y también hay puntos favorables en el sentido de que si compras el juego en conjunto con otra persona u amigo , puedes tener dos ' copias ' al precio de uno . No hay soporte físico , lo cual es bueno porque no hay pérdidas , roturas de disco , etc . También hay cosas negativas , pero es a lo que te ' expones ' .

Es una opción , vuelvo a decir , nadie obliga y mientras estén ambas formas de comprar un juego ( o una solo en el caso de los proyectos humildes en el caso de lo digital ) , no hay mayor problema ni complicación posible .

Respecto a los DLCs , estoy contigo en que todo lo relacionado a trajes y demás ' pijadas ' son auténticos ' saca-cuartos ' , pero nadie obliga y , de nuevo , que existan no está de más ( aunque lo ideal sería desbloquearlos gratuítamente , pero esto no es infinito y si sacan uno al cabo de 5 meses de poner el juego en venta , nadie puede decirles nada moralmene por intentar cobrar por ello )

Luego hay trabajo extra , expansiones lanzadas al cabo de muchos meses respecto al lanzamiento del juego , que son de pago ( aunque a veces no ) , y sí que son un punto favorable y un avance grande respecto a lo de épocas de PSX y demás , donde era imposible seguir desarrollando un juego después de su lanzamiento ( y se lanzaban secuals muy ' continuístas ' , que más parecían expansiones que tal , y lo mejor es que la gente también se quejaban porque era más de lo mismo y encima a precio de completo )

En definitiva , los DLCs y el lanzamiento de juegos en formato digital es , para mí , muy favorable . Siempre y cuando se use en favor de los usuarios , nunca como método de sacar dinero . Los juegos no mueren al salir al mercado , sí viven . = Bueno .
Yo estoy de acuerdo en que quiero todos los juegos en formato físico, y si sacan DLCs, que los saquen en formato físico, aunque valga 20-30€ más caro que un juego digital, yo quiero mi caja, mi portada, mi manual de instrucciones, mi soporte físico, y que sea MIO, que no me lo puedan quitar NUNCA, si yo pago por algo es para que sea de mi propiedad, yo quiero poder jugar sin online, este donde este, a mis juegos sin ningún intermediario, el dia en el que esto se acabe y sólo haya juegos en descarga digital, será el dia en el que empiece a piratear, llevo 215 juegos en 4 años de generación, algunos los he vendido, otros no, pero no he pirateado ni 1, como me corten el grifo de formato físico, les podrán ir dando por el cu... :)
AcePiNa escribió:Tienes un lío bastante importante , hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras que son fumadas y ya .

Para empezar , hay juegos , muchos , que sin la descarga digital no existirían , por el mero hecho de que , como es público y notorio , es mucho más ' económico ' y viable lanzar un producto de este modo que en retail , donde tienes que pagar muchos más costes y demás . Por lo cual , debe existir la opción y esto nos ha dado y sigue dando joyitas a buen precio y sin demoras .

Luego existen ciertos juegos donde en formato digital mejoran algo o algo más el rendimiento ( y otros al reves ) . Y también hay puntos favorables en el sentido de que si compras el juego en conjunto con otra persona u amigo , puedes tener dos ' copias ' al precio de uno . No hay soporte físico , lo cual es bueno porque no hay pérdidas , roturas de disco , etc . También hay cosas negativas , pero es a lo que te ' expones ' .

Es una opción , vuelvo a decir , nadie obliga y mientras estén ambas formas de comprar un juego ( o una solo en el caso de los proyectos humildes en el caso de lo digital ) , no hay mayor problema ni complicación posible .

Respecto a los DLCs , estoy contigo en que todo lo relacionado a trajes y demás ' pijadas ' son auténticos ' saca-cuartos ' , pero nadie obliga y , de nuevo , que existan no está de más ( aunque lo ideal sería desbloquearlos gratuítamente , pero esto no es infinito y si sacan uno al cabo de 5 meses de poner el juego en venta , nadie puede decirles nada moralmene por intentar cobrar por ello )

Luego hay trabajo extra , expansiones lanzadas al cabo de muchos meses respecto al lanzamiento del juego , que son de pago ( aunque a veces no ) , y sí que son un punto favorable y un avance grande respecto a lo de épocas de PSX y demás , donde era imposible seguir desarrollando un juego después de su lanzamiento ( y se lanzaban secuals muy ' continuístas ' , que más parecían expansiones que tal , y lo mejor es que la gente también se quejaban porque era más de lo mismo y encima a precio de completo )

En definitiva , los DLCs y el lanzamiento de juegos en formato digital es , para mí , muy favorable . Siempre y cuando se use en favor de los usuarios , nunca como método de sacar dinero . Los juegos no mueren al salir al mercado , sí viven . = Bueno .

Depende de como lo mires.Capcom es una compañía que le encanta sacar el mismo juego de 200 formas distintas (Street Fighter IV---Super Street Fighter IV----Super Street Fighter IV Arcade Edition...) y así siguen.Lo hacen porque ven beneficio y porque la gente lo compra.Sé que jode gastarse 60€ en Street Fighter IV (ejemplo) y que luego te vendan el Arcade Edition por 40€ con los extras de los personajes pero en mi caso vendería el primero y me compraría el segundo (con la consecuente pérdida de dinero pero siempre tener el definitivo) y todo en formato físico.
Peor es comprar la PS3 en su día por 600€ y tener que soltarla por 150 o 200€ y aún sabiéndolo se hace.Así que,personalmente,te respeto pero no me convence la teoría.
Las empresas de este sector están para ganar dinero y no para hacernos felices.
Lo siento por el spoiler

El dia en que las empresas estén abusando será cuando el consumidor deje de comprar.. y hasta ahora, la mayoria aún acepta pagar por lo que nos ofrecen
Si todos hicieramos piña por pararlo, pues sí, pero.... no se supone que al ser tratos perjudiciales, esto saldria de forma natural?
Denunciable no lo creo, dudo que la constitución recoja el derecho a viciar a todas las versiones del street fighter... :-|
Y hablando de SF, yo tengo el IV, el super, el AE, el de 3DS y el AE para PC, y por que? porque cada una de ellas he pensado si valia la pena o no, lo que me ofrecía tener cada versión y lo que me costaba... a nivel personal sí me beneficiaba (el de 3DS, por ejemplo, dudo que a cualquier otro juego de salida en 3DS le hubiese echado las horas que al 3DS en el tren o en el sofá), pero el dia en que me cueste más de lo que vaya a obtener, pues no se compra y punto.

Yo también quiero los juegos en físico.. me atraen muuuy poco en su versión digital, por lo que mi tope de dinero a gastar en digital está muy bajo. Pero no voy a las puertas de nadie a denunciar, es su juego y lo venden como les da la gana

releon escribió:Y las personas que no tengan o quieran tener internet ¿qué pasa? ¿No tienen el mismo derecho que todos para disfrutar del juego o por co...nes tienen que tener internet para descargarlo cuando de la otra forma se lo podrían comprar en una tienda?

Ya ves, yo quiero jugar al uncharted pero no me da la gana pagar por una PS3...indignante que no lo pueda jugar, oiga
Darkw00d escribió:Las empresas de este sector están para ganar dinero y no para hacernos felices.
Lo siento por el spoiler

El dia en que las empresas estén abusando será cuando el consumidor deje de comprar.. y hasta ahora, la mayoria aún acepta pagar por lo que nos ofrecen
Si todos hicieramos piña por pararlo, pues sí, pero.... no se supone que al ser tratos perjudiciales, esto saldria de forma natural?
Denunciable no lo creo, dudo que la constitución recoja el derecho a viciar a todas las versiones del street fighter... :-|
Y hablando de SF, yo tengo el IV, el super, el AE, el de 3DS y el AE para PC, y por que? porque cada una de ellas he pensado si valia la pena o no, lo que me ofrecía tener cada versión y lo que me costaba... a nivel personal sí me beneficiaba (el de 3DS, por ejemplo, dudo que a cualquier otro juego de salida en 3DS le hubiese echado las horas que al 3DS en el tren o en el sofá), pero el dia en que me cueste más de lo que vaya a obtener, pues no se compra y punto.

Yo también quiero los juegos en físico.. me atraen muuuy poco en su versión digital, por lo que mi tope de dinero a gastar en digital está muy bajo. Pero no voy a las puertas de nadie a denunciar, es su juego y lo venden como les da la gana

Hay compañias que hacen negocio, pero que miman y ofrecen lo que sus clientes quieren, Namco Bandai Games, CD Projekt, Nippon Ichi Software, Idea Factory, RED, From Software, Bungie, Mistwalker, Nintendo... hay maneras y hay maneras, y las maneras de EA, Activision, Capcom... son deleznables y asquerosas.
Mimar a los clientes no es sino otra forma de vender
Puedes tener un buen producto, una buena imagen, o un buen servicio... todo se engloba en una intentar una oferta atractiva para el precio propuesto a pagar
Quizá es que con la multitud de juegos que hay, la gente empieza a fijarse en el servicio, y da igual si los que se ostian en pantalla son los muñecos del SF o los del blazblue, pero el consumidor es libre siempre y va a tener en conjunto la última palabra
Darkw00d escribió:Mimar a los clientes no es sino otra forma de vender
Puedes tener un buen producto, una buena imagen, o un buen servicio... todo se engloba en una intentar una oferta atractiva para el precio propuesto a pagar
Quizá es que con la multitud de juegos que hay, la gente empieza a fijarse en el servicio, y da igual si los que se ostian en pantalla son los muñecos del SF o los del blazblue, pero el consumidor es libre siempre y va a tener en conjunto la última palabra

Por eso digo que hay 2 formas de vender, cuidado al jugador y dandole por culo.
Es exactamente lo que he dicho un post atrás.
Tranquilo, con todas estas medidas volveremos a la crisis del 83, y esperemos que para ese entonces o se acaben los videojuegos, o definitivamente se de un revolcon, en pro de los usuarios.
shimazaki escribió:Tranquilo, con todas estas medidas volveremos a la crisis del 83, y esperemos que para ese entonces o se acaben los videojuegos, o definitivamente se de un revolcon, en pro de los usuarios.

Acabar no se van a acabar, así que volveremos a tener un revolcon, y espero que ocurra, no me importa pagar más de lo que se paga ahora siempre que el producto lo valga, y con juegos anuales que no ofrecen innovación alguna, sobreexplotación de juegos de disparitos, pseudo-rpgs, DLCs a mansalva, contenido bloqueado en el disco... no vale la pena pagar ni un cuarto de lo que valen los juegos.

A mi me da igual que salgan 8000000000 CODs, Halos, Gears y Uncharteds, siempre que pueda seguir disfrutando de plataformas, jrpgs, rpgs, juegos de lucha, aventuras, hack and slash... y el problema actual es que como ven que con disparitos se consigue más pasta, todo se casualiza hacia ese ambito... que asco.
A mi lo que me molesta de las descargas digitales son tres cosas:

1.- Que si pierdo mi copia y ya no lo tengo para descargar por el motivo que sea, me jodo cawento .
2.- Hay juegos que exigen conexión online (Final Fight del PSN por ejemplo [+furioso] ). El día que no hay Store o dejen de dar soporte a la PS3, me jodo cawento .
3.- No puedo utilizarlo en la consola que me dé la gana [+furioso] . Estoy hasta los h****s de activar y desactivar consolas. Y si no lo tengo a mano ya no te digo, me jodo cawento .

Hay que pulir pero que muchas cosas [uzi] .
Me produc indiferencia el formato fisico, por mi como si desaparece, no me iba a afectar lo mas minimo, por la unica que lo sentiria seria por FX Interactive. Estoy a favor del formato digital, lo apoyo totalmente, es algo ya instaurado en PC sin ningun problema,asi que a mi me parece perfecto, pero bueno, como enfocas el mensaje al mercado consolero ya seria otra cuestion pero como a mi las consolas me la traen al pairo pues casi que me abstengo de opinar demasiado, solo que al 100% terminaran pasando por ese sistema y por supuesto a precios escandalosos.
hace tiempo que los abusos el online y los dlc de pago han hecho que esta sea para mi la ultima generacion de consolas que compro.....pagar 70 euros y despues por un arma,un traje, un mapa pagar mas?...no gracias en ps2 todo eso era gratis despues de pasarte el juego....cuando vuelvan a dejar de robar volvere a comprar una consola y si no pues nada,tengo cosas mejores en que gastarme el dinero y invertir mi tiempo...
cental escribió:hace tiempo que los abusos el online y los dlc de pago han hecho que esta sea para mi la ultima generacion de consolas que compro.....pagar 70 euros y despues por un arma,un traje, un mapa pagar mas?...no gracias en ps2 todo eso era gratis despues de pasarte el juego....cuando vuelvan a dejar de robar volvere a comprar una consola y si no pues nada,tengo cosas mejores en que gastarme el dinero y invertir mi tiempo...

En esta generación tambien existe Nintendo y su Wii, consola con TODOS los juegos COMPLETOS.
tony stonem está baneado por "Troll"
shimazaki escribió:Tranquilo, con todas estas medidas volveremos a la crisis del 83, y esperemos que para ese entonces o se acaben los videojuegos, o definitivamente se de un revolcon, en pro de los usuarios.

No te lo tomes a mal...Pero debo decir aquello de "que inocentes sois algunos"...
Eriksharp escribió:
cental escribió:hace tiempo que los abusos el online y los dlc de pago han hecho que esta sea para mi la ultima generacion de consolas que compro.....pagar 70 euros y despues por un arma,un traje, un mapa pagar mas?...no gracias en ps2 todo eso era gratis despues de pasarte el juego....cuando vuelvan a dejar de robar volvere a comprar una consola y si no pues nada,tengo cosas mejores en que gastarme el dinero y invertir mi tiempo...

En esta generación tambien existe Nintendo y su Wii, consola con TODOS los juegos COMPLETOS.

¿Ya está?¿Con eso ya estamos salvados y podemos estar tranquilos?Entonces si no me gusta Nintendo...¿tengo que comprarla por obligación para poder tener lo que busco en algo que no busco?NO,GRACIAS.
Todos tenemos el mismo derecho para tener lo que queremos en igualdad de elección.Vergüenza me da.Parece que despues de todo lo que se quejan de la piratería y de lo costosos que supuestamente son los cartuchos fracasen consolas (Nintendo 64 y la excusa de los cartuchos) y luego los vuelvan a implantar (PS Vita,lo más parecido al cartucho,tecnológicamente es una PS3 portátil) y seguro que triunfan (como Mega Drive y SNES en sus tiempos).Y encima la vida útil de las consolas de hoy.Véase la ironia:

http://desmotivaciones.es/demots/201102 ... n_2s11.jpg

Salu2.
DefaultUserName está baneado por "troll"
Lo peor que he visto yo en esta generacion es lo del Resident Evil 5 GOLD EDITION , que los de PS3 les viene el contenido en el disco ,y en XBOX 360 hay que descargarlo , ya me diras que tiene de "GOLD" la edicion 360 ...
DefaultUserName escribió:Lo peor que he visto yo en esta generacion es lo del Resident Evil 5 GOLD EDITION , que los de PS3 les viene el contenido en el disco ,y en XBOX 360 hay que descargarlo , ya me diras que tiene de "GOLD" la edicion 360 ...

Has olvidado que lo que te viene en Resident Evil 5 Gold Edition tambien está descargable y vale pasta para los usuarios de Resident Evil 5 de PS3 (no solo pasa en Xbox 360).
Me quedaría con la Gold Edition que es la completa y te ahorras pagar los DLC que tanto les gusta sacar y vender aunque el original siempre estará más cotizado.
Pues no se, pero a mi no me molestan ni los DLC's ni los formatos digitales. Si todos los juegos que tengo los tuviera en formato físico, no cabría en mi habitación, o esto parecería un puto bazar de cacharros.

Y los DLC's los agradezco en muchos casos, estoy deseando que vayan saliendo los de Skyrim, Gears3, y otros...

Los DLC's que van saliendo, los compro si me gustan, y si no me gustan no los compro. Parece que a muchos les indigna que saquen DLC's para sus juegos favoritos y no les venga bien comprarlos, de forma que no tienen la versión "definitiva" de su amado juego.

Los casos de Capcom con los DLC's bloqueados en el disco, me suelen tocar las narices, asi que no los compro, y en su lugar me pillo otro, si será por juegos...

Ellos ofrecen, pero nosotros decidimos que compramos y que no compramos, pero de ahí a liar una pataleta...
Eriksharp escribió:
Darkw00d escribió:Mimar a los clientes no es sino otra forma de vender

Por eso digo que hay 2 formas de vender, cuidado al jugador y dandole por culo.
Es exactamente lo que he dicho un post atrás.

Toda la razón, me estaba haciendo un lio :p Pero lo decia porque luego te ves al típico de "No compraré a estos que solo quieren vender y ganar pasta" y te quedas.. :-|

releon escribió:
¿tengo que comprarla por obligación para poder tener lo que busco en algo que no busco?NO,GRACIAS.
Todos tenemos el mismo derecho para tener lo que queremos en igualdad de elección.

Salu2.

Tienes tanta obligación a comprar sus productos como ellos a producir lo que buscas... ninguna.
Por cierto, no he entendido la 2º frase
Si no hay demanda, no se produce esa forma. La via digital es otra via de compra, quien no quiera comprarlo asi que no lo compre. Y quien no pueda... pues es lo que hay.
Pues yo quiero formato digital. No me gusta tener que llevar cartuchos por ahí ni me gusta colmar las estanterías con cajas y cajas y más cajas, y me gusta poder conectarme a mi cuenta de steam desde cualquier ordenador sin tener que cargar con los discos y mis partidas. Me gusta mucho menos que la mitad de lo que pago se lo lleven 70 mil intermediarios en lugar de los desarrolladores al igual que me gusta muy poco que se vete a los pequeños juegos obligando soltar una pasta increible para poder distribuirlos. Me gusta que cuando me bajo un juego ya lo bajo en la última versión, en contra de instalarlo en el disco duro y tener que bajarme las actualizaciones. Y me encanta poder darle mi contraseña a mi novia e intercambiar cuentas para poder jugar a nuestros juegos, sin movernos de casa.

Ahora, si eres un fetichista que se pone cachondo oliendo papel reciclado pintado y caja de plástico barato, me parece perfecto y lo respeto, pero no trates de imponernos a los demás tus fetiches, que también tenemos nuestros motivos para comprar lo que nos gusta.
Reakl escribió:Pues yo quiero formato digital. No me gusta tener que llevar cartuchos por ahí ni me gusta colmar las estanterías con cajas y cajas y más cajas, y me gusta poder conectarme a mi cuenta de steam desde cualquier ordenador sin tener que cargar con los discos y mis partidas. Me gusta mucho menos que la mitad de lo que pago se lo lleven 70 mil intermediarios en lugar de los desarrolladores al igual que me gusta muy poco que se vete a los pequeños juegos obligando soltar una pasta increible para poder distribuirlos. Me gusta que cuando me bajo un juego ya lo bajo en la última versión, en contra de instalarlo en el disco duro y tener que bajarme las actualizaciones. Y me encanta poder darle mi contraseña a mi novia e intercambiar cuentas para poder jugar a nuestros juegos, sin movernos de casa.

Ahora, si eres un fetichista que se pone cachondo oliendo papel reciclado pintado y caja de plástico barato, me parece perfecto y lo respeto, pero no trates de imponernos a los demás tus fetiches, que también tenemos nuestros motivos para comprar lo que nos gusta.

Ese papel reciclado pintado y esa caja de plástico barato, sumadas a un disco/cartucho/etc. es el que marca la diferencia entre tener algo en la mano y tenerlo "en la nube". Si algún día caen los servidores de steam, o el adsl de tu casa, poco podrás hacer.
Reakl escribió:Pues yo quiero formato digital. No me gusta tener que llevar cartuchos por ahí ni me gusta colmar las estanterías con cajas y cajas y más cajas, y me gusta poder conectarme a mi cuenta de steam desde cualquier ordenador sin tener que cargar con los discos y mis partidas. Me gusta mucho menos que la mitad de lo que pago se lo lleven 70 mil intermediarios en lugar de los desarrolladores al igual que me gusta muy poco que se vete a los pequeños juegos obligando soltar una pasta increible para poder distribuirlos. Me gusta que cuando me bajo un juego ya lo bajo en la última versión, en contra de instalarlo en el disco duro y tener que bajarme las actualizaciones. Y me encanta poder darle mi contraseña a mi novia e intercambiar cuentas para poder jugar a nuestros juegos, sin movernos de casa.

Esto....¿a tí te gustan las videoconsolas o jugar a los juegos en pc?
Si te gusta el pc lo respeto puesto que si puede tener más ventajas que incovenientes pero si hablas de videoconsolas me parece que te has meado fuera.Al igual que tú,respeto total.Salu2.
releon escribió:

Esto....¿a tí te gustan las videoconsolas o jugar a los juegos en pc?
Si te gusta el pc lo respeto puesto que si puede tener más ventajas que incovenientes pero si hablas de videoconsolas me parece que te has meado fuera.Al igual que tú,respeto total.Salu2.

Me gustan mucho las consolas y dispositivos portátiles, y me molesta tener que llevar los cartuchos y umd encima.
Y también me molesta mucho que debido a determinadas campañas de fanáticos y de determinados lobbys ahora mismo no existan dispositivos donde cualquier producto pueda encontrarse de forma digital y donde los precios son abusivos "para no hacer competencia a los lobbys de turno".
Cada compañia es libre de llevar el modelo de negocio que le parezca el adecuado. Otra cosa es que a la gente no le guste y por tanto no lo compre. La unica manera de cambiar las cosas seria dejando de comprar. Los juzgados no estan para penar las cosas las cosas ilegales y vendiendo dlc y cosas por el estilo no estan haciendo nada ilegal.
Reakl escribió:Ahora, si eres un fetichista que se pone cachondo oliendo papel reciclado pintado y caja de plástico barato, me parece perfecto y lo respeto, pero no trates de imponernos a los demás tus fetiches, que también tenemos nuestros motivos para comprar lo que nos gusta.

Reakl escribió:Y también me molesta mucho que debido a determinadas campañas de fanáticos y de determinados lobbys ahora mismo no existan dispositivos donde cualquier producto pueda encontrarse de forma digital y donde los precios son abusivos "para no hacer competencia a los lobbys de turno".

Cuando vienen las exageraciónes y las faltas de respeto, es cuando se nota la falta de argumentos...
Scatsy escribió:
Reakl escribió:Ahora, si eres un fetichista que se pone cachondo oliendo papel reciclado pintado y caja de plástico barato, me parece perfecto y lo respeto, pero no trates de imponernos a los demás tus fetiches, que también tenemos nuestros motivos para comprar lo que nos gusta.

Reakl escribió:Y también me molesta mucho que debido a determinadas campañas de fanáticos y de determinados lobbys ahora mismo no existan dispositivos donde cualquier producto pueda encontrarse de forma digital y donde los precios son abusivos "para no hacer competencia a los lobbys de turno".

Cuando vienen las exageraciónes y las faltas de respeto, es cuando se nota la falta de argumentos...

Es que no necesito tener argumentos para que me guste una cosa. Yo argumentos he dado. Otra cosa es que te hayas fijado en lo que te interesa. Pero aun con carencia de argumentos no tengo que dar explicaciones a nadie de por qué compro digital. Como si compro el código fuente en un cuaderno. No es problema tuyo, es mio.

Mañana me pongo a denunciar a cocacola por ofrecer productos light. Si hombre, me van a vender al mismo precio la cocacola con azucar que sin ella. ¡Faltaría más! Que me descuenten el azúcar o les denuncio.

¿Patético? Pues es lo que está defendiendo el autor del hilo y lo que estáis apoyando. Pedís respeto pero no respetais a los que no opinan como vosotros. Por lo tanto no tengo por qué hablar desde el respeto o la calma, y de la misma manera que el autor del hilo muestra su indignación, yo también puedo expresar la mia.

¿No os gusta? No lo compreis, pero no obligueis a los demás a comprar lo que os gusta a vosotros. Eso en mi pueblo se llama fascismo. Obligar a los demás a hacer lo que a ti te salga del cimbrel.
Yo no obligo a nadie, a mi el modelo de steam me gusta, en pc solo pero me gusta, pero no me veras por ahí insultando ni exagerando como estas haciendo tu para defender tu postura.
Pero yo no te estaba criticando a tí. Ni si quiera estaba criticando al autor del hilo, pues siempre he hablado en genérico o condicional. No tengo nada en contra de ningún usuario, pero sí en contra de la mentalidad de querer censurar un tipo de formato porque a la persona no le guste. Y después de pasar por insultos en distintos hilos y foros, llamándome desde ignorante y responsable de la destrucción de los videojuegos hasta ladrón, creo que tengo derecho a expresar mi indignación ante semejante proposición.
hay DLCs y DLCs. yo ni loco me gasto dinero en cambiarle el color a mi personaje o en un arma nueva,pero si me lo gastaria en expansiones estilo read dead redemption o GTA, que luego incluso te venden dichos DLCs en formato fisico,por si los quieres.

hay que saber a que compañias darles dinero y apoyo y a cuales no
Reakl escribió:Pero yo no te estaba criticando a tí. Ni si quiera estaba criticando al autor del hilo, pues siempre he hablado en genérico o condicional. No tengo nada en contra de ningún usuario, pero sí en contra de la mentalidad de querer censurar un tipo de formato porque a la persona no le guste. Y después de pasar por insultos en distintos hilos y foros, llamándome desde ignorante y responsable de la destrucción de los videojuegos hasta ladrón, creo que tengo derecho a expresar mi indignación ante semejante proposición.

Ya se que no te referías a mi, pero sigue sin ser motivo para insultar.
Yo compro y compraré siempre en formato físico, incluso en PC, incluso habiendo ofertas mejores en formato digital... incluso si el juego requiere Steam. Porque no se sabe mañana qué pasará con ese juego que he comprado si seguirá o no en Steam (o en otra plataforma) ni si quiera si seguirá existiendo Steam. Así que lo pillo en físico y, aunque requiera una cuenta Steam si mañana peta o muere, lo crackeo y listo (también me bajo el crack por si muere xD)

saludos!
Scatsy escribió:
Reakl escribió:Pero yo no te estaba criticando a tí. Ni si quiera estaba criticando al autor del hilo, pues siempre he hablado en genérico o condicional. No tengo nada en contra de ningún usuario, pero sí en contra de la mentalidad de querer censurar un tipo de formato porque a la persona no le guste. Y después de pasar por insultos en distintos hilos y foros, llamándome desde ignorante y responsable de la destrucción de los videojuegos hasta ladrón, creo que tengo derecho a expresar mi indignación ante semejante proposición.

Ya se que no te referías a mi, pero sigue sin ser motivo para insultar.

Yo no he insultado a nadie. Todo lo que he dicho es impersonal y referido a acciones. Si eres un fetichista, eres un fetichista. Si eres un fanático eres un fanático. Si te sientes ofendido por ser fetichista o fanático a lo mejor tiene que plantearse si el problema es el nombre o el problema es lo que hace. ¿Si te gusta lo que haces entonces que problema hay con el nombre?

Y dije claramente que si eres un fetichista de las cajas de plástico, que lo respeto, no se donde ves el insulto. Y sobre el fanatismo, dudo que nadie respete una actitud fanática a no ser que sea él el fanático. ¿Eres un fanático intolerante que no permite a los demás disfrutar de sus descargas? ¿En serio entonces el problema está en que te llame fanático por ser un fanático?

no es que no guste tú opinion, pero es subjetiva.

la realidad es que es un formato detritus, pensado para hacer pasta rápida y dar por kulo a las personas que les guste conservar su patrimonio, compras un producto que solo te vale a ti... pagas X y vale 0...¿pero ke koño?¿son juegos basura similares al concepto de comida basura?

para que despues además moldeen a su gusto supuestas claúsulas legales.

¿facíl y cómodo? sí,
¿soporte a largo plazo? nulo.
¿conservación? un cagarro
Reakl escribió:Yo no he insultado a nadie. Todo lo que he dicho es impersonal y referido a acciones. Si eres un fetichista, eres un fetichista. Si eres un fanático eres un fanático. Si te sientes ofendido por ser fetichista o fanático a lo mejor tiene que plantearse si el problema es el nombre o el problema es lo que hace. ¿Si te gusta lo que haces entonces que problema hay con el nombre?

Y dije claramente que si eres un fetichista de las cajas de plástico, que lo respeto, no se donde ves el insulto. Y sobre el fanatismo, dudo que nadie respete una actitud fanática a no ser que sea él el fanático. ¿Eres un fanático intolerante que no permite a los demás disfrutar de sus descargas? ¿En serio entonces el problema está en que te llame fanático por ser un fanático?

El tono hijo mio el tono, un claro tono de desprecio, no intentes disimular o intentar hacer ver otra cosa.
santanas213 escribió:

no es que no guste tú opinion, pero es subjetiva.

la realidad es que es un formato detritus, pensado para hacer pasta rápida y dar por kulo a las personas que les guste conservar su patrimonio, compras un producto que solo te vale a ti... pagas X y vale 0...¿pero ke koño?¿son juegos basura similares al concepto de comida basura?

para que despues además moldeen a su gusto supuestas claúsulas legales.

¿facíl y cómodo? sí,
¿soporte a largo plazo? nulo.
¿conservación? un cagarro

Pagas por un servicio. Igual que cuando eras pequeño y te dejabas la paga en las recreativas y nadie ponía el grito en el cielo.
¿Tú valoras el soporte a largo plazo? Me parece fantástico. Pero yo dentro de 10 años tendría 300 juegos, más todos los que van saliendo. Para jugar a esos 300 jeugos de nuevo necesitaría otros 300 años. Seguramente más pues me veo con hijos y supongo que tendré aún menos tiempo. A esos tengo que sumarles todos los que ya tengo.

¿En serio dentro de 10 años vas a rejugar a todos los juegos que han pasado por tu estantería? Tú quizás. Yo ya se que no. Como mucho a 3 o 4 y los juegos que más me lleguen. Yo personalmente paso de llenar la estantería de cosas que caerán en el olvido quiera o no quiera. Para tí puede tener valor, pero para mi no. Valoro mucho más la comodidad del formato digital, hasta el punto de que los juegos de ds los compro originales y luego me los bajo para llevarlos todos en un único cartucho.

Por lo tanto, creo que tengo derecho a comprar los juegos en el formato que realmente me de la gana y al precio que yo considere aceptable. A mi me parece muy bien que tu tengas tus preferencias, y por eso existe la variedad en el mercado, para que cada cual compre lo que mejor se adapte a sus preferencias. Lo que no consiento es que alguien me imponga sus preferencias.

Scatsy escribió:El tono hijo mio el tono, un claro tono de desprecio, no intentes disimular o intentar hacer ver otra cosa.

¿Tono? ¿En un texto? Explícame el como, por favor.
Como decía aquel, pon un XD al final de cada frase y ya puedes insultar a su madre que quedará gracioso. Es un texto, y un texto no hay tono. A no ser que quieras que escriba así - dije en tono burlesco ante la presión de la situación.
Se pueden escribir las cosas de muchas formas, puedes decir que alguien es un fetiche pero otra cosa es decir, como tu has dicho, "si eres un fetichista que se pone cachondo oliendo papel reciclado pintado y caja de plástico barato,"
Pues esa frase puede contextualizar prefectamente en un libro nazi antifetichistas, en un monólogo del club de la comedia sobre el desempaquetar objetos nuevos, un documental sobre las extrañas costumbres consumistas o en una coña con los colegas del que se acaba de comprar un nuevo juego emocionado.

Si lo tomais a mal es porque estáis a la defensiva, porque yo a un amigo al ponerse loco por abrir su juego nuevo le digo que es un fetichista del plástico barato y no solo no se enfada si no que me sigue la coña.
yo no compro más de 3 ó 4 al año, me parece perfecto que cada uno elija lo que le convenga, pero tiene que ser algo más solido sin la intervención de terceras partes, obviamente son recursos que explotar, ese es el problema, hablar de monopolización dentro de una compañia es un poco ridículo, pero el día que quiebre una de estas compañias va a ser sonado, no solo se llevaría por delante a sus trabajadores si no que además perderías parte de tus cositas, por las que has pagado. Al desvincular el servicio del producto te quitas de esta desagradable posibilidad.
Tranquilo que yo no estoy a nada, simplemente se pide un poco de respeto ¿contigo no lo tuvieron? pues no lo se pero no es para tener que devolver con la misma moneda pues te convierte en igual a lo que detestas.
Insultarse y malinterpretar las cosas no nos lleva a nada.No estoy imponiendo absolutamente nada y creo que la mayoría piensa como yo (algunos más de acuerdo que otros pero en general) pero es un hecho,para mi,triste el ver en qué se está convirtiendo la industria del videojuego.Rebobinad unos años atrás y vereís la diferencia del antes al ahora.Cada generación que salga si,tendrán los juegos mejores gráficos,una música de la hostia y tal....pero se está perdiendo el concepto de videojuego.
Para las películas ya está Hollywood.Entiendo y respeto la evolución pero en general y en jugabilidad (que de eso se trata un videojuego)dejan mucho que desear.Y si encima eso que pago está incompleto (gracias a los DLC),no lo tengo cuando a mi me de la gana (formato digital), para colmo los códigos que tienen muchos juegos (para combatir la segunda mano) que hacen que no disfrute del juego en su totalidad (previamente pagada)....

Y otra cosa.Puedo tener en formato físico más de 100 juegos,sé que a muchos no voy a jugar a medio o largo plazo...pero los tengo,son mios,me gustaron y para eso los pagué.Para terminar,a lo mejor no juego a muchos juegos en 10 años pero si decido jugarlos de aquí a 30 años ahí los tengo.
Salu2.
Reakl escribió:Pues esa frase puede contextualizar prefectamente en un libro nazi antifetichistas, en un monólogo del club de la comedia sobre el desempaquetar objetos nuevos, un documental sobre las extrañas costumbres consumistas o en una coña con los colegas del que se acaba de comprar un nuevo juego emocionado.

Si lo tomais a mal es porque estáis a la defensiva, porque yo a un amigo al ponerse loco por abrir su juego nuevo le digo que es un fetichista del plástico barato y no solo no se enfada si no que me sigue la coña.

Scatsy escribió:Se pueden escribir las cosas de muchas formas, puedes decir que alguien es un fetiche pero otra cosa es decir, como tu has dicho, "si eres un fetichista que se pone cachondo oliendo papel reciclado pintado y caja de plástico barato,"

Realkl toma nota de lo que te han dicho los compañeros, nos alegra que te guste más un determinado formato pero la últma parte de tu argumento sobraba.
[erick] escribió:
Reakl escribió:Pues esa frase puede contextualizar prefectamente en un libro nazi antifetichistas, en un monólogo del club de la comedia sobre el desempaquetar objetos nuevos, un documental sobre las extrañas costumbres consumistas o en una coña con los colegas del que se acaba de comprar un nuevo juego emocionado.

Scatsy escribió:Se pueden escribir las cosas de muchas formas, puedes decir que alguien es un fetiche pero otra cosa es decir, como tu has dicho, "si eres un fetichista que se pone cachondo oliendo papel reciclado pintado y caja de plástico barato,"

Realkl toma nota de lo que te han dicho los compañeros, nos alegra que te guste más un determinado formato pero la últma parte de tu argumento sobraba.

+ asta el infinito y más allá.Salu2.
46 respuestas