denunciar una amenaza

Hola. ¿alguien puede decirme si puedo denunciar, teniendo pruebas, una amenaza? sé que sí, lo que mas bien quiero saber es cuales son las consecuencias para el acusado. A mi novia la han amenazado y la verdad tengo un pelín de miedo. Gracias a todos!
Ostrás, ¿pero qué pruebas tienes? Supongo que deberán ser bastante claras, y la amenaza tiene que ser seria. No sé, pero si vas a denunciar, denuncia ya. Lo que le pase al otro dependerá de si la cosa va a juicio, supongo. Pero vamos, que como está el sistema... hay mogollón de maltratadores y violadores por la calle... Dile que se compre un spray pimienta... Jo, vaya ánimos que te doy :-?

Bueno, suertee [bye]
un sms que le han mandado, además de todas las putadas que le llevan hechas desde hace un tiempo para acá. (todo de la misma persona, una "amiga")
^^Raziel^ escribió:un sms que le han mandado, además de todas las putadas que le llevan hechas desde hace un tiempo para acá. (todo de la misma persona, una "amiga")

No sé. Pero pensad que si os meteis en una denuncia es un coñazo. Y no está el sistema para colapsarlo. A lo mejor se puede solucionar si la meteis miedo diciendo que la vais a denunciar, o simplemente pasando de esta piva
Amenazada con un SMS¿? Denuncia al canto que tienes una prueba bien valida, así que no lo dudes!
eyleen escribió:
^^Raziel^ escribió:un sms que le han mandado, además de todas las putadas que le llevan hechas desde hace un tiempo para acá. (todo de la misma persona, una "amiga")

No sé. Pero pensad que si os meteis en una denuncia es un coñazo. Y no está el sistema para colapsarlo. A lo mejor se puede solucionar si la meteis miedo diciendo que la vais a denunciar, o simplemente pasando de esta piva

no si asi con estos consejos ira bien el chaval.

denuncia anda, acercate a la gc o cnp, lleva todo lo que tengas, bueno tiene que ir a denunciar ella y tu iras de testigo. No te lo pienses mas, vas a tardar ni una hora en hacerlo todo.

y la pena, pues seguramente le metan por falta de amenazas, asi que poca cosa, pero el tio ya tendra sus antecedentes penales con lo que eso conlleva

suerte
A ver qué nos dicen, ahora en cuanto que salga de trabajar voy con ella.
un saludo, gracias por contestar :)
konac escribió:
eyleen escribió:

no si asi con estos consejos ira bien el chaval.

denuncia anda, acercate a la gc o cnp, lleva todo lo que tengas, bueno tiene que ir a denunciar ella y tu iras de testigo. No te lo pienses mas, vas a tardar ni una hora en hacerlo todo.

y la pena, pues seguramente le metan por falta de amenazas, asi que poca cosa, pero el tio ya tendra sus antecedentes penales con lo que eso conlleva

suerte

Oyee, yo doy mi consejo. No sé exactamente cuál es la situación, ni quiero saberla. Pero muchas veces se ponen denuncias por cosas que se resuelven solas, que son tonterías. A mí me han amenazado y he tenido problemas también, no sé cuál será la situación de esta chica, pero no creo que la justicia le vaya a resolver mucho. Por supuesto, si quiere hacerlo, está en su derecho, yo doy mi opinión. Creo que si fuera un tio el que la amenaza sería otro cantar, pero si es una tia... probablemente sea por temas amorosos o envidia, nada que no se resuelva pasando de la tiparraca esta.
Salvo que vaya a más la cosa, por un mensaje de sms intimidatorio la policía no va a hacer nada. Como mucho si poneis una denuncia y es aceptada a trámite le llegará una carta a la casa de la acusada citandola para un juicio, del que posiblemente salga completamente libre, y habreis estado perdiendo el tiempo y puede que también dinero.
Salvo que sea grave yo pasaría de denunciar, intentad arregrarlo con esa fulana diciendo que cada uno por su lado y ya está.
Tendreis que valorar vosotros lo que os hace, pero vamos posiblemente sea una rabieta. También teneis que valorar si la tía no está bien y puede llegar más lejos con lo que hace (entonces sí que es mejor denunciarla) o si sólo os va a molestar mandandos amenazas sin nunca llegar a hacer nada, entonces mejor pasar de ella (algo que seguro que la jodería bastante).

Saludos [bye]
Si os quedáis más tranquilos denunciar, es la mejor opción. Un sms es una prueba, pero recopilad otras "cosas" que hayan pasado y que sean contrastables para ponerlas en la denuncia.

Lo más probable es que no pase de un juicio de faltas y al no mediar agresión lo máximo será una bronca a la chica y poco más.

Lo mejor de todo es dejar la muesca en el expediente. Así si con posterioridad ocurriese algo hay una base fundada para seguir ejerciendo presión por vía judicial, si no si mañana pasase algo más gordo sería como empezar de cero, no sé si me explico.

Además, posiblemente cuando le llegue una citación judicial a la chica lo que menos le apetezca sea seguir molestando. A nadie le gusta verse involucrado en un juicio, por leve que sea.

No os hace falta abogado para un juicio así porque el ministerio fiscal se encarga de ejercer de "defensa".

Un detalle; los implicados son mayores o menores de edad?

Un saludo.
eyleen escribió:
Oyee, yo doy mi consejo. No sé exactamente cuál es la situación, ni quiero saberla. Pero muchas veces se ponen denuncias por cosas que se resuelven solas, que son tonterías. A mí me han amenazado y he tenido problemas también, no sé cuál será la situación de esta chica, pero no creo que la justicia le vaya a resolver mucho. Por supuesto, si quiere hacerlo, está en su derecho, yo doy mi opinión. Creo que si fuera un tio el que la amenaza sería otro cantar, pero si es una tia... probablemente sea por temas amorosos o envidia, nada que no se resuelva pasando de la tiparraca esta.

Totalmente de acuerdo con eyleen.
Respondiendo un poco a todos. Pasar de ella es lo que hacemos, todos los implicados somos mayores de edad y ya hemos ido a denunciar, pero nos han dicho que si no hay algo mayor... nanai (tendremos que ir con un puñal clavado en la espalda, que se mantenga solo.... como decía el jefe wiggum).
Realmente sorprende que no puedas hacer nada contra alguien que te hace la vida imposible. La tía está en tratamiento psicológico, la está amenazando, y NO PUEDES HACER NADA. En fin, así vamos.
Espero no tener que postear para preguntar algo mas grave [agggtt]
Es precisamente el hecho de que pasamos de ella el que la envalentona y la ha llevado a las amenazas. Se piensa que lo que le tenemos es miedo o algo, no lo sé, a saber.
Gracias a todos.
^^Raziel^ escribió:Respondiendo un poco a todos. Pasar de ella es lo que hacemos, todos los implicados somos mayores de edad y ya hemos ido a denunciar, pero nos han dicho que si no hay algo mayor... nanai (tendremos que ir con un puñal clavado en la espalda, que se mantenga solo.... como decía el jefe wiggum).
Realmente sorprende que no puedas hacer nada contra alguien que te hace la vida imposible. La tía está en tratamiento psicológico, la está amenazando, y NO PUEDES HACER NADA. En fin, así vamos.
Espero no tener que postear para preguntar algo mas grave [agggtt]
Es precisamente el hecho de que pasamos de ella el que la envalentona y la ha llevado a las amenazas. Se piensa que lo que le tenemos es miedo o algo, no lo sé, a saber.
Gracias a todos.

Si la tia esta en tratamiento psicologico debe ser algo grave.

Por casualidad, se trata de una ex tuya?
No. no la conozco de nada, la conocí cuando conocí a mi novia y desde antes ya la había estado puteando
[bye]
Ves a su casa y encarate con ella tio. No la puedes tocar y menos siendo una mujer pero que vea que no teneis miedo porque si ve que no haceis nada seguira y seguira tocando los cojones.

Yo si fuera tu me plantaria en su puta casa y le diria 4 cositas, y encima si molesta a tu novia, la amenaza y tal.

Mi opinion...plantate en su casa y dale pal pelo [bad] (eso si, no le pegues ee jajaja solo que vea que no te hechas atras)
hombre, con tan solo un sms es normal que no pudiesen hacer nada. Intentad recopilar más cosas q demuestren que os está haciendo la vida imposible a ver si así podéis hacer algo. Y sin conocer un poco más el tema, pues no se muy bien que decirte. Suerte!
¿Y la ha cogido con tu novia sin razones? Joder, pobreta.

¿Tu novia ha intentado hablar con ella o algo?, ¿o tú?

Yo en el lugar de tu novia intentaría pasar, pero como se ve que la tía ésta en vez de olvidar el tema se infla de valor, trataría de hablar con ella... aunque si está en tratamiento psicológico, no sé yo que se podrá hacer.

Qué complicado. Sea lo que sea y hagas lo que hagas, espero que la cosa no pase a mayores.

Mucha suerte y ánimo.
Gallo_Girl escribió:¿Y la ha cogido con tu novia sin razones? Joder, pobreta.

¿Tu novia ha intentado hablar con ella o algo?, ¿o tú?

Yo en el lugar de tu novia intentaría pasar, pero como se ve que la tía ésta en vez de olvidar el tema se infla de valor, trataría de hablar con ella... aunque si está en tratamiento psicológico, no sé yo que se podrá hacer.

Qué complicado. Sea lo que sea y hagas lo que hagas, espero que la cosa no pase a mayores.

Mucha suerte y ánimo.

Ahi esta el problema, si esta en tratamiento psicológo será por algo pq una persona con su sano juicio no hace estas cosas pq si.

De todos modos, tu novia te ha dicho cual podria ser el motivo?

Yo conoci un caso similar y la tia ahora esta muy muy mal y esta en un centro de psicatria y era una chica como la mayoria osea normal.

Es heavy a lo q podemos llegar :(
Pues si en la comisaria te han dicho que no puedes hacer nada,te cojes y te vas al juzgado de guardia y denuncias,que ahi seguro que puede denunciar,si se trata de una persona que le esta ``haciendo la vida imposible´´
CarmenVIC escribió:Pues si en la comisaria te han dicho que no puedes hacer nada,te cojes y te vas al juzgado de guardia y denuncias,que ahi seguro que puede denunciar,si se trata de una persona que le esta ``haciendo la vida imposible´´

En este caso al presentar una denuncia como acusación particular ya toca rascarse el bolsillo... tendreis que sopesar si os compensa.

Un saludo.
en ese caso, lo que haria yo, es echar mas aceite a la hoguera, para que la pirada se desestabilice y la cague y se pase una temporada con sedantes.
CarmenVIC escribió:Pues si en la comisaria te han dicho que no puedes hacer nada,te cojes y te vas al juzgado de guardia y denuncias,que ahi seguro que puede denunciar,si se trata de una persona que le esta ``haciendo la vida imposible´´

Sirius escribió:

En este caso al presentar una denuncia como acusación particular ya toca rascarse el bolsillo... tendreis que sopesar si os compensa.

Un saludo.

A ver en la comisaría te van a coger la denuncia, puedes denunciar lo que quieras. La policía no juzga, sólo toma las denuncias y las remite al juzgado que es donde se decidirá que se hace con ella. En el juzgado también puedes denunciar de forma normal (y no sólo como querella, gastándote la pasta, como dice Sirius)
Has hecho bien en denunciar, a pesar de lo que te diga la gente. Analiza la situación, si no denuncias la cosa se queda como esta. Si denuncias puede que no pase nada pero en cualquier caso si la cosa va a mayores esa denuncia servirá para que tu versión tenga una coherencia mayor. Por otro lado es bastante posible que la citen para un juicio de faltas (ya le estas tocando los webos a la tia esa) y si vuelve a amenazar vuelve a denunciar, te aseguro que se va a cansar ella antes. Y si el sms fuera muy subido de tono (amenazas de muerte claras y pausibles) el propietario del telefono mientras se aclare quien mandó el sms va detenido.
metele una hostia y punto
Yo tengo una denuncia (sé que me la han puesto) por algo que hice ya hace algo de tiempo (1 mes o por ahí) y a mí no me ha llegado nada, fíjate si va rápido la cosa.

Que yo sepa se puede denunciar por acoso, y como prueba el sms y como alegación que está pinzá'. Como mínimo si intenta algo habrá constancia de que estaba tocando las pelotillas desde hace tiempo.

P.D: Lo siento, pero es que falta: Pínchatela
24 respuestas