¿Denunciariais o no?

Esta tarde he tenido una pelea con mi padre, llego a agresiones, todo empezo por que se tropezó y golpeo enfadado de dos patadas a mi perro, un perro con 14 años de edad, ciego y cojo que no tiene culpa de nada. No es la primera vez que lo patea siempre que lo encuentra en medio lo patea, siempre le advertido con denunciarle si sigue, pero esta vez se paso, le dio tan fuerte que se levanto del suelo, me fui para el enfadado y le dije que me hiba a denunciarle, entonces me amenazo con pegarme por hablarle de mala manera, le dije que tenga cuidadito con las amenazas que no me quedaría quieto, ya me da igual le he perdonado cosas peores pero ya me esta hartando, entonces empezo a darme puñetazos en la cabeza, y yo intentaba separalo pero no paraba tuve que llegar a pegarle una patada y varios puñetazos asta salir por la puerta y irme directamente a la comisaria para denunciarle, me notaron nervioso y quise poner la multa, me dijo que me llagara al medico que me vieran nervioso y tal que me darian un papel y pasarían etc para llegar a juicio, me lo pensé por que a mi madre no le sentaría tan bien, les pregunte que si era posible poner una denuncia sin hacer juicio, me dijeron que no. He ablado con mi madre y le dicho que otra mas no la aguanto y que a la próxima o le pego una paliza que no olvida o a juicio que no le perdono ninguna mas y que lo sentía mucho, nada mas pensarlo me hierve la sangre, aun estoy muy nervioso perdón si no me aclaro bien, soy un clon por que hay quien me conoce, lo siento pero todavia estoy pensando en llevar acabo la denuncia así que necesito opiniones no es fácil denunciar a un padre y destrozar a una madre que te a criado aun que mi padre siempre me a dado asco.
Pues hombre, lo que cuentas es bastante lamentable. Desgraciadamente mas habitual de lo que parece, pero esa relación que mantienes con tu padre es insostenible. No se que edad tienes pero a primeras lo primero que te diría es que si puedes, te independices. Que vivas tu vida y que si por ello las puedes pasar algo canutas (económicamente) te jodes. Es asi, saldrás adelante. Pero no veo manera de seguir viviendo bajo el mismo techo con una persona que te da asco y tienes broncas de este calibre.

Por supuesto te diré que no pegues ninguna paliza a nadie, pero si la agresión de el hacia ti es como lo describes deberías denunciarlo. Poco mas se puede decir a traves de un foro. Ya nos contarás.

Mucha fuerza.
Imaginemos que no eres un troll. Si la agresión ha sido seria, si esto es algo que se repite habitualmente debido a su carácter e incluso ha llegado a las manos con tu madre, yo le denunciaba. Es tu padre y es difícil, pero lo de ser tu "padre" realmente tampoco es nada que vaya más allá. Ser un padre es algo que se gana día a día, no solo por haberte engendrado ya merece ese calificativo. Por suerte tengo unos padres que son la polla, por lo que me es difícil (casi imposible) ponerme en tu situación, pero yo creo que lo correcto es denunciar si es algo serio.

Si por otro lado estás exagerando y solo te ha dado unos capones de padre, puede que algo más fuerte de lo que debiera porque estaba estresado o jodido por alguna situación, pues es algo que deberías hablar con el y llegar a una solución. Me da la sensación de que es este segundo caso, porque si te hubiera agredido violentamente lo habrías descrito de otra forma y estarías más jodido...
SI!! primero el perro luego tu
¿quien te dice a ti que desgraciadamente la proxima no puede ser tu madre?
ja, mi viejo sabe perfectamente que el día que me levante una mano a mi, a mi madre o a cualquiera de la familia, no le queda un diente sano.

es asi, si la situación se pone violenta y no estas a la altura de darle una merecida paliza , denuncialo es lo mas sano.
ovbiamente es una situación dificil, pero sino lo haces, estas ponindo en riesgo a toda la familia
lo digo por experiencia
hombre a vivido y tiene su tiempo el tío que una paliza ya se la da cualquiera, lo malo que se cree el rey por donde pasa y se pone muchos trofeos cuando no puede ya ni con el alma y no le arrían por respeto por que da lastima, a un viejo así por tocarlo pierdes tu, algún día le van a dar asta en la calle que poco a faltado y yo me voy a alegrar mucho, no veas que buena cara le pone a toda la gente en la calle y a la espalda en la casa los critica de tal manera que estamos ya cansados, no sabe cuando parar y nos da el tuntun y de algo que piensa y que lo dice para todos por que si no revienta, el muy cobarde que se los diga a ellos, y no a nosotros, pero quieto no le digas nada entonces la toma contigo y mas cuerda le das, total a lo de mi madre antes de que yo existiera le fue infiel y llego a pegarle, lo se por que una vez discutiendo me entere, también delante mía la a amenazado y yo le he bajado los humos, os juro que no estoy trolleando, estoy para mi en una citación difícil y que ya llega a un limite, para mi ayer a muerto, tampoco es que me pegue todo los días, pero no es la primera vez y de tantas veces todas no las recuerdo. Escupir tonterías y amenazar si que lo hace en y pronto, a mi, a mi hermana y a mi madre menos pero también lo que le encanta es insultar a todas las mujeres llamándoles z*** ese es su tema que se parte de la risa y disfruta. yo no se ya que quiere un tío que ni trabaja y te pilla la cartera y te deja sin un duro, tienes que esconderla bajo tierra o llevala que se va al bar y no sale de hay con tu dinero o con el de la cuenta de mi madre, que lo mantiene mas mi madre que el a ella, yo no se ya que mierda quiere ¿un trono? cuando a sus hijos los desprecia que por el ni agua nos daba y dicho por el mismo y que nunca olvidare. Hay que ser cobarde que después de la pelea y decirle que me iba a denunciarle salir después de llegar y verme darse la vuelta y darme las llaves de buenas, como aqui no a pasado nada, en mitad de la calle enfadado le puse verde, total en la comisaria me dijeron que hablara con mi madre antes de nada, he hablado con ella ¿pero que me va a decir ella si esta acostumbrada a sus reacciones, si para ella no es una sorpresa?, ¿no se yo si sera por miedo, no lo se? pero en ocasiones ganas no le an faltado de decirle cosas y aveces se las dice, yo se que hoy cuando le vea me va a llegar de buenas arrepentido y voy a mandarlo a la mierda , por lo menos le voy a dejar claro que para mi a muerto y me voy a pirar cuanto antes de la casa de mi madre, a ella no le va a sentar nada bien pero bueno entre algunas de las cosas por que me da asco, no tiene nada buenoo y cuando hace algo bienn te lo echa en cara y te lo recuerda, pueda parecer difícil de creer pero así es el y se repite siempre la misma historia, por el mismo asco que me da me voy a pirar, y solo se va a quedar.
Si le denuncias por el perro no vas a conseguir nada, ya te lo digo yo, búscate otro motivo de denuncia o lo único que vas a conseguir es que se ría de tí, cuando te ponga la mano encima al hospital a por el parte de lesiones y denuncia.
ivanhoe_gg escribió:Imaginemos que no eres un troll..

Visto lo visto y más con el segundo mensaje.... Es mucho imaginar
lacupula escribió:
ivanhoe_gg escribió:Imaginemos que no eres un troll..

Visto lo visto y más con el segundo mensaje.... Es mucho imaginar

+1
además se le nota nervioso escribiendo. Yo le creo hasta que lo tenga claro pero ante la duda en estos temas le creo.

De todos modos denuncia por ti y no dejes de hacerlo por lo que piense tu madre u otra persona porque además según cuentas no es la primera vez ni la segunda ni posiblemente la ultima vez.

animos :)
ese ultimo mensaje me recordo muchas cosas...

la situacion es muy complicada. tu madre no querra que hagas la denuncia, (es asi) lo mejor que puedes hacer es, si no quieres denunciarlo intentar razonar y llegar a un acuerdo con tu madre.
es decir intenta convenserla de que se separen, por que despues de que tu te vayas (si es que desides irte) ella y tu hermana quedaran con el enemigo (y siendo como dices que ya golpeo a tu madre y a ti ¿quien te dice que no haga tambien con tu hermana?)

te animas a dejarlas solas?
yo no pidría, es mas a dia de hoy sigo en casa, por las dudas no mas
tu padre es tu padre, pero si se pasa contigo.. pues denuncia!
El_tomates_zk está baneado por "Troll"
¬_¬
Y tu madre porque aguanta eso?
hay alguien de la familia que necesita que estéis unidos?
Eres mayor de edad?
(mensaje borrado)
marlendietrich escribió:Y tu madre porque aguanta eso?
Eres mayor de edad?

creo que esas pregutas sobran
la verdad es que las madres suelen ser bastante mas "sumisas" de lo que uno cree
se quedan segadas en un supuesto "perdon" y "juro que no lo volvera a pasar"
la violencia domestica, esta cada vez mas expuesta, es verdad, pero hay gente que prefiere negar la realidad.

si no lo has hecho todavía, ya no lo dudes denuncialo o echalo de la casa
matuanime escribió:
marlendietrich escribió:Y tu madre porque aguanta eso?
Eres mayor de edad?

creo que esas pregutas sobran
la verdad es que las madres suelen ser bastante mas "sumisas" de lo que uno cree
se quedan segadas en un supuesto "perdon" y "juro que no lo volvera a pasar"
la violencia domestica, esta cada vez mas expuesta, es verdad, pero hay gente que prefiere negar la realidad.

si no lo has hecho todavía, ya no lo dudes denuncialo o echalo de la casa

Ese es el problema, que a veces el maltratador da pena y echarle a la calle es algo que se es incapaz de hacer, aguantar y aguantar hasta que no hay solución.
Yo no puedo aconsejarte, esto es decisión tuya, sabes que arrastras al resto de la familia, para bien o para mal, solo te deseo que hagas lo mas justo para tu familia, puedes esperar a otro brote o cortar por lo sano. Suerte.
marlendietrich escribió:Ese es el problema, que a veces el maltratador da pena y echarle a la calle es algo que se es incapaz de hacer, aguantar y aguantar hasta que no hay solución.
Yo no puedo aconsejarte, esto es decisión tuya, sabes que arrastras al resto de la familia, para bien o para mal, solo te deseo que hagas lo mas justo para tu familia, puedes esperar a otro brote o cortar por lo sano. Suerte.

no lo niego es muy dificil, lo mejor es que hable con su madre y si es nesesario tambien con su hermana, y ver como solucionar esta situacion, lo mejor es llegar a un comun acuerdo,

pero si es como quien conozco, lo mejor es la separación. o hacer lo que hago yo, quedate y cuida tu familia

[bye]
matuanime escribió:
marlendietrich escribió:Ese es el problema, que a veces el maltratador da pena y echarle a la calle es algo que se es incapaz de hacer, aguantar y aguantar hasta que no hay solución.

no lo niego es muy dificil, lo mejor es que hable con su madre y si es nesesario tambien con su hermana, y ver como solucionar esta situacion, lo mejor es llegar a un comun acuerdo,

pero si es como quien conozco, lo mejor es la separación. o hacer lo que hago yo, quedate y cuida tu familia

[bye]

Normalmente esta situación se da porque la familia esta sola, no hay amigos ni familiares periféricos, el padre ya se ha encargado de espantar a todo el mundo de alrededor, lo mejor sería tener el apoyo de alguien que los conozca,  le aconsejen y acompañen en todo momento para que no se sientan solos y dependientes de este personaje que suele debilitarles con insultos y malos modales.
A falta de ese amigo o familiar podría ir a los asuntos sociales de su comunidad y pedir ayuda.
marlendietrich escribió:Normalmente esta situación se da porque la familia esta sola, no hay amigos ni familiares periféricos, el padre ya se ha encargado de espantar a todo el mundo de alrededor

triste verdad [buuuaaaa]
es lo primero que hacen y lo se por experiencia propia
una mudanza de mas de 1000km y los amigos de todala vida quedan en el pasado
matuanime escribió:
marlendietrich escribió:Normalmente esta situación se da porque la familia esta sola, no hay amigos ni familiares periféricos, el padre ya se ha encargado de espantar a todo el mundo de alrededor

triste verdad [buuuaaaa]
es lo primero que hacen y lo se por experiencia propia
una mudanza de mas de 1000km y los amigos de todala vida quedan en el pasado

Lo siento mucho, espero que tengas paciencia y ánimo. Los buenos amigos pueden seguir en la distancia, te aconsejo que los busques y contactes con ellos otra vez.
Vale voy a ser del abogado del demonio y te voy a dar "otra" vía para que así tengas todas las maneras posible de intentar hacer "algo".

Yo te diría que no denuncies, que por desgracia ahí que resignarse con lo que a cada uno le a tocado. Aunque suene a el tío mas despreciable y frió del mundo te digo que "nadie a muerto", y te lo digo ahora yo, por que de otra forma te lo dirás tu cuando (algo que es inevitable) tus padres no se valgan por si mismo y te preguntes ¿de verdad tuve que hacer sufrir tanto a mi familia por algo que no paso a mas?.

La solución que te doy es rápida, dolorosa y eficaz, coges a tu perro lo das en adopción (como hice yo con mi pastor alemán en sus últimos años de vida, y no me enjuicies sin antes saber la historia), o lo das en una perrera, lo siguiente es la conversación con tus padres, tiene que ser con cada uno de ellos y ahí tienes que soltar todo lo que quieras, sin violencia y dejando las cosas claras, diles todo lo que quieras y sin tapujo si tienes que dejarlos por los suelos hazlo, nunca te arrepentirás si no dices tonterías o hablas demás sin motivo, todo lo que te afecte a ti tiene que salir rápido.

Te comerás la bronca del siglo, ellos si hablaran mas de la cuenta y te hecharan cosas en la cara sin sentido y que tu no entenderás, es así no le busques motivos ni te enfades, tu solo escuchalos, mas adelante entenderás algunas cosas y pasaras de otras, pero lo importante es que tu le habrás dicho a cada uno lo que necesitabas.

Fin de la historia, pasaran los años cada uno evolucionara allá con su personalidad, cambiaran muchas cosas y tu y tu vida mejoraran notablemente, y no tienes por que hacer de esto la montaña mas grande de tu vida.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Denúncialo. Escapando no se llega a ningún lado, y gentuza así tiene que aprender.
InagotablE escribió:Vale voy a ser del abogado del demonio y te voy a dar "otra" vía para que así tengas todas las maneras posible de intentar hacer "algo".

Yo te diría que no denuncies, que por desgracia ahí que resignarse con lo que a cada uno le a tocado. Aunque suene a el tío mas despreciable y frió del mundo te digo que "nadie a muerto", y te lo digo ahora yo, por que de otra forma te lo dirás tu cuando (algo que es inevitable) tus padres no se valgan por si mismo y te preguntes ¿de verdad tuve que hacer sufrir tanto a mi familia por algo que no paso a mas?.

La solución que te doy es rápida, dolorosa y eficaz, coges a tu perro lo das en adopción (como hice yo con mi pastor alemán en sus últimos años de vida, y no me enjuicies sin antes saber la historia), o lo das en una perrera, lo siguiente es la conversación con tus padres, tiene que ser con cada uno de ellos y ahí tienes que soltar todo lo que quieras, sin violencia y dejando las cosas claras, diles todo lo que quieras y sin tapujo si tienes que dejarlos por los suelos hazlo, nunca te arrepentirás si no dices tonterías o hablas demás sin motivo, todo lo que te afecte a ti tiene que salir rápido.

Te comerás la bronca del siglo, ellos si hablaran mas de la cuenta y te hecharan cosas en la cara sin sentido y que tu no entenderás, es así no le busques motivos ni te enfades, tu solo escuchalos, mas adelante entenderás algunas cosas y pasaras de otras, pero lo importante es que tu le habrás dicho a cada uno lo que necesitabas.

Fin de la historia, pasaran los años cada uno evolucionara allá con su personalidad, cambiaran muchas cosas y tu y tu vida mejoraran notablemente, y no tienes por que hacer de esto la montaña mas grande de tu vida.

¿Cómor???? Soy el autor del post, y antes doy en adopción a mi padre que a mi perro.

El chico dice que ya le ha perdonado cosas peores... No me quiero imaginar que son esas cosas peores. No se cual es su situación global, pero me puedo hacer una idea.

Mira, aquí el problema es tu madre por lo que veo. Y entiendo perfectamente las dudas que tienes, y dice muchisimo de tí como persona el que te preocupes por la reacción de tu madre. PERO... Sí lleva tiempo golpeando a tu perro, o golpeandote a tí... No me lo pensaba más. Es una situación dificil que requiere una solución dificil.

DENUNCIA A ESE HIJO DE MIL PUTAS. Que sea tu padre, no quiere decir que te tengas que poner a 4 patas y lamerle los pies. Por muy padre que sea, y esto hay muy pocas personas que lo entiendan de verdad, hay cosas que no se pueden perdonar. Que se pudra. Y en cuanto puedas, PIES EN POLVOROSA. Y a tu padre no le vuelvas a ver en tu vida.
Yo solo actuó como abogado del diablo, serialuser puedes decir misa pero no eres tu a quien le ha pasado el problema, lo ves desde otro prisma, como todos desde la ira, pero si te levantas y le preguntas a tu padre ¿papa por que le has pegado la patada al perro? tu padre te podría contestar ¿que perro? y ¿que patada? que es lo que estas fumando.

Solo el que esta en esa situación debe decidir que problema solventar antes, un perro que volviendo a ser frió y calculador puede durar 1 o 2 años mas, o un padre que se comporta como un troglodita pero que sigue siendo tu padre y con el cual tendrás que convivir o intentarlo durante 15 o 25 años? y del que si dependerá tu estabilidad emocional?
Por los casos que veo a diario, esto solo ira a peor, cuando se empieza a sacar la mano a pasear, no hay vuelta atras.

Segun el daño que tengas, es una falta de lesiones, con agravante por violencia domestica, con lo que es un delito... juicio, orden de alejamiento y a empezar nueva vida.

Si le pegas tu a el y te denuncia, pues lo mismo (en caso que no seas menor de edad).

Ademas, muy mal por lo policias, en este caso pueden actuar de oficio, pero claro, no hay ganas de currar.
InagotablE escribió:Yo solo actuó como abogado del diablo, serialuser puedes decir misa pero no eres tu a quien le ha pasado el problema, lo ves desde otro prisma, como todos desde la ira, pero si te levantas y le preguntas a tu padre ¿papa por que le has pegado la patada al perro? tu padre te podría contestar ¿que perro? y ¿que patada? que es lo que estas fumando.

Solo el que esta en esa situación debe decidir que problema solventar antes, un perro que volviendo a ser frió y calculador puede durar 1 o 2 años mas, o un padre que se comporta como un troglodita pero que sigue siendo tu padre y con el cual tendrás que convivir o intentarlo durante 15 o 25 años? y del que si dependerá tu estabilidad emocional?

Con esa mentalidad, amigo...

Me sigo quedando con el perro. A mí padre que le den. Lo digo porque yo también he convivido con un troglodita al que el día en que me decidí a pararle los pies era ya demasiado tarde. Y es eso, o va y denuncia (porque aunque se libre del perro, va a tener que seguir conviviendo con ese desecho humano...) o esto va a llegar a un punto en que se den de leches de verdad. Este chico, por lo que escribe esta al límite. Hay gente con la que no se puede razonar, que solo entienden de denuncias y juicios (o peor). Que use esa vía, que la use ya... Y que no se acobarde. Porque será esa actitud la que le haga mantener la estabilidad emocional, no agachar la cabeza y ser compresible con un pedazo de mierda humana. Por muy padre tuyo que sea. El ser padre no es un título que obligue al hijo a quererte, a respetarte... No, es algo que te tienes que ganar...

Sí con denuncias y juicios, el mamarracho sigue en sus trece, sigue enfrentandote a el. Procura no llegar a las manos, pero plantale cara. Será esa actitud la que te haga madurar.
Antes de denunciar date cuenta que estas bajo el mismo techo. Asi que lo primero poner tierra de por medio si te puedes valer por ti mismo vete a vivir fuera y sino con un familiar que te quiera acoger. Aunque no parece bien lo que hizo no es tampoco correcto denunciar y despues ir a casa de papa.
InagotablE escribió:Yo solo actuó como abogado del diablo, serialuser puedes decir misa pero no eres tu a quien le ha pasado el problema, lo ves desde otro prisma, como todos desde la ira, pero si te levantas y le preguntas a tu padre ¿papa por que le has pegado la patada al perro? tu padre te podría contestar ¿que perro? y ¿que patada? que es lo que estas fumando.

Y ese es el problema. Que se le da un valor de "padre" a alguien que simplemente te ha dado la vida, y un padre no es eso.
La solucion es dejarlo solo, no se merece tener una familia asi metida siempre en conflictos.
Tu perro, tú, tu madre, no se merece el maltrato que esta recibiendo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que triste es lelgar a viejo asi, una persona que se va de este mundo sin haber aprendido una mierda.
El problema es que sino se denuncia no escarmentará.
Yo denunciaria (bueno, yo igual haria otra cosa, pero mejor te aconsejo la denuncia).
32 respuestas