¿Denuncio a mi familiar?

Encuesta
¿Denunciarias si fuera tu familiar?
23%
14
13%
8
37%
23
27%
17
Hay 62 votos.
Os cuento el caso que ocurre en mi familia y pasara en otras muchas para asi saber que opinion os produce.

Mi tio es fanatico del partido X y ademas un caradura, es tan fanatico que si tu le dices que votas a un partido diferente al X te deja de hablar de por vida. Un adoctrinado de los mejores que he visto en mi vida.

Su mujer siempre ha votado al partido Y y el lo sabe lo que pasa que su mujer es mas madura mentalmente que el y nunca entra en sus discusiones, su hobby favorito en discutir y cuando no lleva razon mandarte a la mierda.

Con el paso de los años, ya son dos ancianos, mi tia se ha quedado sorda y ciega y el tiene una pierna amputada, asi que para ir a votar mis padres los llevan a su colegio. El como buen adoctrinado de X lleva su sobre ya preparado de casa con su voto y ya que mi tia no ve el tambien le prepara un voto de x, aunque ella dice que quiere votar a Y.

Cuando llegamos ella siempre nos dice que le preparemos los sobres con el voto Y, y asi hacemos, pero cuando ella esta dispuesta a votar el siempre le da el cambiazo de sobre, ella lo sabe pero el siempre lo consigue, le quita el sobre o la engaña con alguna treta.

Mi tia ya opto un año por no votar para joderle, asi que a drede se dejo el DNI en casa y se callo, al llegar al colegio electoral y decir que no tenia el DNI el estallo hecho una furia, a partir de ese dia el lleva los DNI el dia de las votaciones.

Ahora viene la cuestion, el se aprobecha de una mujer ciega y sorda para cambiarle el voto, es un delito grave en mi opinon, pero al ser un familiar muy cercano, es mi tio pero a terminos de roce es mi abuelo, no lo hemos denunciado. Al fin y al cabo es un voto y estan los lazos familiares.

No voy a desvelar que partido es X e Y, seguramente muchos de vosotros esto hara que no opineis por si luego desvelo las X y las Y y os encontrais en contra de vuestro partido. Asi ya os demostrais a vosotros mismos el nivel de adoctrinamiento que sufris.

Un saludo
Maaaaadre mía. No sé si denunciar sirve de algo, pero vaya panorama, macho. No entiendo que haya gente así. Por curiosidad, aparte de la política, ¿qué tal llevan la relación?
biperillas escribió:Maaaaadre mía. No sé si denunciar sirve de algo, pero vaya panorama, macho. No entiendo que haya gente así. Por curiosidad, aparte de la política, ¿qué tal llevan la relación?

Pues es un matrimonio de los de la antigua y tiene la mentalidad de aguantar todo a la pareja, pero si tuvieran 50 años mi tia se hubiera divorciado seguramente. El es un machista que ni os imaginais, ella le tiene que pelar la fruta por ejemplo y un dia le dijeron que por que le pelaba la fruta, el respondio que para eso se habia casado y que su madre no lo pario para trabajar.

Mi tia entraira perfectamente es el caso de maltrato sicologico, ahora estan en una residencia y solo se juntan para comer y dormir, ella no quiere discutir y el solo busca pelea con los otros ancianos de la residencia.
Yo creo que denunciar solo haría que empeorar las cosas, porque si se pone hecho una furia porque su mujer ejerza el derecho a voto la relación no debe ser muy buena.
Parece que tu Tia sabe que le da el cambiazo, así que yo lo dejaría.
Creo que ella prefiere el cambiazo de voto a estropear el matrimonio
jorcoval escribió:Parece que tu Tia sabe que le da el cambiazo, así que yo lo dejaría.
Creo que ella prefiere el cambiazo de voto a estropear el matrimonio

Claro que lo sabe si el cuando dice que va "revisarle" el sobre ella no lo quiere soltar y el al final se lo sacan por fuerza bruta, asi actuo la ultima vez.
Pues difícil lo veo, si ella está predispuesta y lo sabe, no hay más que hacer. Quizá armar lío en el momento, es decir, hacerle "la sucia" y tirar la piedra y esconder la mano, intentar ser más listo que él, ya sea dándole los votos a ella en la mano en el momento de votar, cambiándole a él el sobre que va a cambiar... diciéndole a ella, que pida ayuda para votar, que indique al presidente que solo deposite el voto si está en un sobre cerrado (o abierto, según haga él con el del cambiazo, pues al revés)... o (si se puede, que no lo se) que le diga al presidente que su voto tiene en el sobre su firma (o una palabra o algo) y que no lo deposite si no lo ve.... o lo más sencillo de todo: pedirle los papeles para el voto por correo y que vote ella unos días antes con la excusa de ir a tomar al fresco o yo que se...
Denunciarlo de poco sirve, digo yo.
En mi opinion no debes meterte donde no te llaman y menos por un voto.

Como tu mismo comentas ello lo sabe y lo soporta, por lo tanto no creo que la hicieras feliz poniendo a su marido en problemas por un tema judicial.

Debes medir las consecuencias de una cosa y de la otra ¿de verdad crees que si llegaran a detener a su marido ella seria feliz? ¿Crees que entenderia que por un voto se monte todo eso (no digo lo que opino yo de votar o no hacerlo solo digo lo que te plantees lo que significa para ella un voto frente a un marido)?

Como dicen "ente marido y mujer nadie se debe meter"
Tito_CO escribió:En mi opinion no debes meterte donde no te llaman y menos por un voto.

Como tu mismo comentas ello lo sabe y lo soporta, por lo tanto no creo que la hicieras feliz poniendo a su marido en problemas por un tema judicial.

Debes medir las consecuencias de una cosa y de la otra ¿de verdad crees que si llegaran a detener a su marido ella seria feliz? ¿Crees que entenderia que por un voto se monte todo eso (no digo lo que opino yo de votar o no hacerlo solo digo lo que te plantees lo que significa para ella un voto frente a un marido)?

Como dicen "ente marido y mujer nadie se debe meter"

Eso es lo que hacemos mis familia, no nos metemos, pero me gustaria saber la oponion de otra gente.
No es un caso tan extraño, te lo aseguro.

Sé de familias que llevan a sus hijos deficientes mentales a votar para que cuenten los votos. Es lo que tienen los concursos, que muchos buscan sus artimañas para ganar.....a toda costa. Moral aparte.
Yo tampoco me metería. A esas edades los puedes matar de un disgusto.
Mas vale apartarse de gente asi, que solo busca el marrón. Aun que sea familia, mi tio por parte de madre toda la vida a sido un sinvergüenza, y poco a poco lo hemos apartado y el tambien se a apartado. Asi, todos felices. Ahora, el dia que esté solo vendra pidiendo ayuda. Porque no tiene hijos, no tiene padre, y a los unicos que teiene, es a su hermana (mi madre) y a mi, y mi hermana.
Pregunta de ignorante total, y a riesgo de cagarla, ¿si tu tía es ciega y sorda, como pretendéis que compruebe su voto o se comunique con los responsables de las mesas?

Igual es sólo en mi barrio, pero no he visto un solo colegio electoral con algo en braille. :-?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo de tus tios me recuerda al caso de adrianoff: http://www.elotrolado.net/hilo_putada-de-las-grandes_1620661

¿Tú crees que vale la pena denunciar por esta chorrada, una persona mayor que quizás no se encuentre con su totalidad de sus facultades mentales por un simple voto?

Yo que tú, si tanto te preocupa, la acompañaria para asegurarme de que vota a su partido y tu tio no da el cambiazo.
Lamentable, tampoco es como para denunciar, pero se lo merece
Dahn II escribió:Pregunta de ignorante total, y a riesgo de cagarla, ¿si tu tía es ciega y sorda, como pretendéis que compruebe su voto o se comunique con los responsables de las mesas?

Igual es sólo en mi barrio, pero no he visto ni un sólo colegio electoral con algo en braille. :-?

No es ciega totalmente, practicamente no ve nada, tiene lesiones oculares, pero por ciertos puntos del ojo si ve pero muy poco, puede leer por ejemplo cosas puntuales pero costandole una barbaridad. Segun la asociacion de la ONCE tiene una perdida del 80% de la vista.

La sordera es casi igual, lleva aparatos de esos para el odio, protesis auditivas, y ni chillandole se entera, oir puede pero muy distinto a escuchar.
Ni se te ocurra.

Lo que hace tu tío no está nada bien, como es lógico. Pero a esas edades, y habiéndolo consentido toda la vida su mujer, no tiene sentido meterse en berenjenales con la familia por temas de política que ni van ni vienen.

No deja ser un simple voto que no va a cambiar el resultado electoral, y además es ella misma la que no lo valora lo que vale su derecho al voto al dejar que le den el cambiazo año tras año. Así que ¿qué vas a sacar en claro con la denuncia? ¿Forzar a tu tía a que quede mal declarando (suponiendo que se llegase a juicio) contra su marido o contra los demás?

Yo conozco un caso así de padres que son PSOE cerrado, los hijos quieren votar ocasionalmente otra cosa y no hay tu tía. Se ponen plastas y se cabrean hasta que los hijos cambian de voto por no poner malos (metafórica y literalmente) a los padres. No es que esté bien tampoco, pero son cosas personales y de la familia, no cabe denuncia de ninguna clase. Intentar razonar, y si no se puede, se da por perdido.

@Dahn II: si no recuerdo mal, los votantes invidentes tienen que solicitar previamente el voto -como lo del voto por correo- para que les manden las papeletas a casa. Pero hablo de memoria, ¿eh?
SI. Avísale antes, pero sí. Mucha gente ha muerto para que tu tía pueda votar como para que ahora venga quien sea a pisotearle eso. Ante estos casos no perdonaría ni una, como mucho avisarle para la siguiente.
Lo que pasa es que tus padres la han cagado desde la vez que les llevaron a votar por primera vez y le permitieron hacer eso. Si tu tía, desde que está convaleciente, ha sido incapaz de controlar su voto, ESE MISMO DÍA, tus padres tendrían que haber ido uno con tu tío y el otro con tu tía, cada uno con su sobre y su DNI, que tu tío hiciera lo que quisiera y que tu madre o tu padre hicieran lo que tu tía quiere.

Si ya le habéis dejado hacer lo que ha querido hasta el punto que a tu tía casi ya se la suda... Los problemas, al igual que las malas hierbas, hay que cortarlos de raíz cuando son pequeños. Si se dejan crecer luego no hay dios que los elimine.

Ahora lo único que podeis hacer es controlar en las elecciones que tu tío no se acerque al DNI y al voto de tu tía, que lo guarde otro y punto (sea quien sea, el voto lo tiene que entregar el que vota, no otro, así que por muchos votos al partido X que tenga tu tío, si tu tía solo entrega el voto que le dé tu padre -de confianza y que guardará hasta que esté delante de la urna- en la mesa electoral solo van a aceptar ese). Eso y esperar que no monte un cirio, pero por lo que dices los monta con cualquier excusa así que tampoco habrá mucha diferencia, no?
En mi casa, mi abuela no sabe leer y mi madre le prepara el voto, nunca se si mi abuela sabe a quien vota... Pero me parece estupido porque al fin y al cabo es mi abuela la que siempre quiere ir a votar... asiesk pasa del tema y ya esta.
Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas...
Hampútale los brazos, ya no podrá votar.

En serio, las cosas de pareja mejor dejarlas como está, ya que por desgracia hay mucho cazurro de la época franquista que no se entera de la movida. Y si eso es así por un puto voto, imagínate el infierno de vida que habrá pasado esa pobre mujer.

Escúpele en la cara cada vez que lo veas, hazle sufrir y a la pobre de tu tía, dale el mayor de los cariños.
Nadie merece ningún tipo de maltrato, ni psicológico ni físico.
Es un hijo de puta, pero liarla por un voto no merece la pena.
Me consta que en algunas residencias de ancianos en Navarra llevan a ancianos a votar a UPN... y digo a UPN porque es a UPN.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Me apunto eso de que la mujer le pele la fruta al hombre.
La gente vuelca sus problemas personales en su forma actuar. No es que el problema de esa persona sea que es un fanático, sino que sus problemas personales lo convierten en un fanático. Entre otras cosas porque una persona así no esta bien de la cabeza o tiene un problema y por como lo describes abogo por lo segundo.

A no ser, claro, que se lleve tajada por esos votos. Cosa que no creo.

Mi apuesta basándome en tu perfil y forma de escribir:

X = PSOE
Y = PP

CSI-EOL XD
Vale, que no sea ético, pero me parece una burrada muy grande para denunciar una persona por esto. Yo hablaría para que no volviera a suceder.
adrianoff está baneado por "troll"
¿Tu te crees que los jueces van a hacer algo? No, asumelo, seria inutil que denuncies.
No te voy a decir lo que debes hacer, pero tu tío poco quiere a su mujer si no cuenta con su opinión y que se aproveche así de una persona minusválida es poco menos para dejarle de hablar y tenerle asco.
Denunciar a un familiar por eso también es de tener pelotas. Simplemente lo hablas con él y ya está.
Es mas lógica una denuncia por maltrato psicológico que por lo del voto... Como ha dicho bpSz, lo del voto es simplemente consecuencia de un problema mayor. Eso si, yo opino que sus X e Y están al revés, ya que imagino que el hombre es de los de "esto con Franco no pasaba". xD
una lastima que tu tia haya tirado toda su vida a la basura con ese hombre. Solo de pensar en lo que aguantan algunos en sus vidas me entran escalofrios.
Tu tia ha aguantado lo que ha aguantado durante todos estos años sin protestar... lo siento pero ha sido su responsabilidad, y ahora tiene una minusvalia y su marido se aprovecha de ella más si cabe.
Que vote al PP o al PSOE, es indiferente, es como el video que posteaban sobre el problema de Alfaz del Pí con la candidata a la alcaldía y la que iba en la lista del PSOE y se quiso hacer la lista delante de la otra loba que la tenía calada... guerra de partidos y punto, aparte de ser algo detestable por ambas partes.

Trágate lo que te tengas que tragar, porque en este caso no veo, desde mi humilde punto de vista, que haya más que hacer.
Lo de la naranja me ha matao, porque yo he visto cosas así y he abierto la bocaza y demás y me han caido las 10 plagas en el momento, pero cuando se daban la vuelta bien que me daban la razón, con lo cual... mejor pasar, en serio.

Un saludo.
Ya que lo de denunciar a esas edades es un poco " complicado".
No es mas fácil ( digo yo) llevarles a votar independientemente el uno de la otra?
Has dicho que están en una residencia y que solo coinciden a la hora de comer aprox.
Aprovechar el tiempo que no se encuentran juntos.

Saludos
33 respuestas