Denuncio a mi jefe y las autoridades no remedian la situación de la empresa

Hace un par de meses denuncié a mi jefe por no cumplir, el régimen de horarios que marca la ley por no tener cuadrantes de trabaja ni tampoco de vacaciones, ya me cansé de la famosa frase "la hostelería es así" y una mierda con perdón, tienes un convenio colectivo que hay que cumplir, ya estoy cansado de por la situación que corre el país estemos dando hasta 60 horas mientras el nos dicta su lapidaria frase, "yo no me voy a quitar calidad de vida, para que vosotros tengáis vida", esta frase me mato.

Pues con toda mi rabia me presento un buen día en inspección de trabajo, me dicen que es todo anónimo y hasta aquí todo correcto, les pongo punto por punto los abusos de este señor, cuando pueden ir para comprobar que hay gente que esta en esta situación y se presentan justo en la hora en la que solo hay un empleado en toda la empresa y ese empleado es su hija que mira tu por donde no va a decir na malo eso esta claro, le piden unos papeles los cuadrantes y ya esta nada, que tiene que presentar una documentación y poco mas.

A que voy con esto dos meses desde que puse la denuncia y seguimos explotados, a mi me da igual que le metan una sanción económica, yo lo que quiero que cumpla conmigo como persona desde el primer día que llegan los inspectores, simplemente creo que denunciar no llega a ningún sitio simplemente a llenar las arcas estatales con dicha sanción económica a la empresa, que si que no sera poco pero que a mi como trabajador no me soluciona nada.

No se ya que hacer porque la cosa no esta como para dejar el trabajo, ¿alguna sugerencia?
Enhorabuena compañero, tu hilo no ha tenido respuesta por que aqui nadie defiende sus derechos como tu lo has hecho. Todos deberian ser como tu pero muy pocos tienen los cojones de hacerlo.

lo triste de esto es que no puedes hacer nada mas. Vivimos en un nido de ratas que se llama españa, vete a inglaterra o alemania a currar de camarero, tus derechos seran respetados y aprenderas un nuevo idioma que te sera muy util en el futuro. No viviras como un rey pero viviras lejos de este vertedero de envidiosos, de ladrones y caraduras.
Habla con el resto de empleados y haced una huelga.
Ojalá todos los españoles fueran como tú, el país no estaría como está.

Sobre el asunto, no te puedo ayudar. Pero puedes intentar seguir poniendo denuncias, o buscar colaboración de compañeros (aunque yo no sé si me fiaría... hay mucho esquirol suelto :( )
Ole tus cojones. Hace falta gente así para que estos abusos paren.
Yo ando en una situación similar y ya he empezado a tomar medidas, demandas y abogados.
Estoy hasta los huevos de la frasecita de marras de "la cosa esta muy mal" y ves a la peña acojonadita regalando horas extras para que el pobre jefe pueda mantener su estatus de aspirante a milloneti. Cuando hay beneficios no veo a los empresarios repartiendo pasta, pues cuando las cosas vienen mal que se jodan y que no quieran recortar derechos que se han ganado con los cojones de gente que ha tenido que perder su puesto de trabajo mientras ve a compañeros vendidos comiendo pollas y recitando el mantra de tengo facturas que pagar.

A ver si tomamos ejemplo y nos concienciamos de que los derechos de los que disfrutamos es gracias a gente como el autor del hilo que le ha echado cojones, no porque los millonetis de pacotilla hayan dicho "que buenos estos trabajadores, vamos a dejar la jornada en 8 horas para que disfruten de tiempo libre"
Gracias a todos por responder, tenéis mucha razón todos en todo como se sabe lo que hay hoy día, mis compañeros solo 2 pude ver que colaboraran en esto, uno de ellos fue a corroborar la historia, pero tubo la mala suerte de que poco antes el jefe lo echara a la calle, porque al pobre jefe le sentaba mal que le pidiera su sueldo el día 5 de cada mes sin falta. El fue a denunciarlo todo pero a ver pocas esperanzas veo en eso.

Lo de ir al extranjero pues la verdad que me encantaría, pero hoy día con mi situación personal es difícil, dado que tengo un hijo y la custodia de el pero como en casi todas las separaciones no me lo puedo llevar del país, pero me gustaría no solo por mi si no por el. Ya tengo varios amigos en Londres trabajando y dicen que es otro mundo.

Mucha gracias de nuevo por vuestros mas sinceros ánimos y apoyos.
Pasa en la hostelería, en la informática (con las cárnicas sobre todo).
Te has topado con la lenta y corrupta justicia y además de que hay otros 5000 más a ser esclavizados, que por supuesto no merecen otra cosa. Todo aquello por lo que nuestros padres lucharon lo estamos tirando a la basura...

Mucho ánimo con la denuncia y a ver si le cae un buen puro.
Bueno, decir que me alegra que aún haya gente que no trague ciertas cosas. Hay que defenderse de cierta gentuza que pulula por ahí y no tener miedo de nada.

Espero que se solucione tu problema, aunque lo veo improbable en Españistán.

Un saludo.
Mi novio igual, denunció a su empresa porque le pagaban cada tres meses y lo tenian hasta tres meses sin un puto dia de descanso, llegando a trabajar el mismo dia de mañana s y luego de noches 12 horas...Pues bien, a las dos meses llega la contestación de la inspección y solo dice que allí todas las nóminas estaban firmadas como que las habia cobrado en su dia, increible despues de todo lo que denunció, ahora él se tuvo que ir de la empresa y ellos siguen haciendo de las suyas. Este pais va de puto culo, en mi empresa ahora trabajamos GRATIS 15 horas al mes y por mucho que he insistido en denunciar o ir a un sindicato NADIE quiere, es más han llegado rumores a los jefes, también estoy desesperada como tu, explotada, frustrada y con unos hijos de puta como compañeros que van a poner el culo a todo lo que les digan.
Mucha suerte.
Hice lo mismo que tú, denuncié por activa y por pasiva mi situación y la de mis compañeros, pero claro "estando como está la situación...", nadie quiere ayudarte porque quieren conservar su puesto, incluso se ponen de parte de los "jefecillos" y te pegan puñaladas traperas para ganar puntos. Pues nada, cogí mi dignidad y salí por la puerta. En 2 semanas 2 entrevistas de trabajo con espectativas y saliendo muy contento de ambas, la cosa está chunga sí, pero eso no es excusa para que nos traten como ganado y nos exploten tan alegremente. Si buscas e insistes, siempre sale el sol.

Yo no me dejo pisotear por nadie.

Un saludo y fuerza compañero, lo que más jode es que luego los que no te apoyan, también ganan con tu lucha.
Mucha suerte e informanos si hay novedades.
Kube escribió:... nadie quiere ayudarte porque quieren conservar su puesto, incluso se ponen de parte de los "jefecillos" y te pegan puñaladas traperas para ganar puntos. ...

Esta es una de las dos o tres razones del por que estamos en crisis y por que tenemos los politicos que tenemos.
11 respuestas