Räven escribió:Resumen muy resumido:
Llevo más de 4 años recibiendo llamadas diarias de Vodafone intentadome vender sus productos. Recibiendo a veces más de 4-5 llamadas al día. Cada vez son de un teléfono diferente, así que no puedo bloquear.
Intento solucionarlo por las buenas, sabiendo que no va a servir de nada, pero principalmente para generar pruebas con las que posteriormente denunciar. Además de indicarles en cada llamada que NO quiero recibir más llamadas de su empresa, me inscribo en la lista Robinson y les envío una carta certificada solcitidando que se borren todos mis dartos de sus bases de datos comerciales. Obviamente esto no sirve de nada, ni si quiera me contestan pese a que la ley de protección de datos les obliga a ello.
Paso al segundo paso, que es iniciar un proceso de mediación mediante
AUTOCONTROL, aporto mi inscripción en la lista Robinson, el justificante de la carta certificada que nunca contestaron, así como un listado de las llamadas recibidas durante 1 mes. Esta vez sí hay respuesta, se comprometen a dejar de llamarme y me envían una carta certificada pidiéndome disculpas y diciendo que no volverá a ocurrir. Pero…. ¡Magia!, sigue ocurriendo.
Así que me dispongo a iniciar el tercer paso, poner una denuncia ante la
Agencia Española de Protección de Datos. Aporto una vez más mi inscripción en la lista Robinson, el justificante de la carta certificada que nunca contestaron, así como otro listado de las llamadas recibidas durante 1 mes. La AEPD observa indicios de infracción continuada y se lleva a cabo una investigación y un juicio en la que la AEPD actúa en mi nombre.
Hoy ha salido la resolución, y es para flipar: No se puede demostrar que la empresa que me llama sea Vodafone (pese a que se identifique como tal e intente venderme productos de Vodafone) porque tras investigar los números de los que recibo llamada resulta que son números que NO EXISTEN O SE ENCUENTRAN INACTIVOS durante el momento en el que recibo la llamada, por lo que se trata de un posible caso de suplantación de caller ID o spoofing telefónico, que ocurre cuando el llamante falsifica deliberadamente la información transmitida a la pantalla del identificador de llamadas para ocultar su identidad.
Así que la AEPD en lugar de investigar porque hay una misteriosa empresa (que se identifica como Vodafone e intenta venderme sus productos) que no para de acosarme mediante prácticas ilegales desestima todo y procede al archivo de mis acusaciones
Ya no se que hacer para dejar de recibir llamadas de estos acosadores