Dependencia emocional, ¿como veis una relación con alguien así?

¿Como veis la gente que es dependiente emocional? Creéis que tener una relación con una persona así tiene futuro?

Yo estuve con una persona que era dependiente emocional (o eso creo porque los síntomas eran calcados) y la verdad que un agobio constante, las 24 horas del día encima mía mandando WhatsApp a todas horas que incluso no le contestaba y seguia ella sola hablando.... sin vida personal mas que conmigo.

Ademas fue la unica vez de las relaciones que tuve que no tenia necesidad de ver a mi novia, estuvimos años pero solo nos veíamos dos veces a la semana o así porque al estar tanto encima mía escribiéndome a todas horas no sentía la necesidad de verla o echarla de menos porque es como si estuviera con ella.

Y si no le contestaba porque estaba trabajando se cabreaba....

Estábamos juntos y nos despedíamos y no tardaba ni 5 minutos en mandarme whatsapp de que ya me echaba de menos, que no la dejara por otra,.....

Y algún caso así de algún amigo (y una amiga) y parece ser que son muy parecidos.

Es mas, creo que son la gente mas propensa a hacer lianas porque necesitan constantemente ser queridas porque son muy inseguras y no pueden estar solas y pueden llevar años con alguien que les aparece alguien que "le riegue los oídos" y dejan su vida pasada por esa persona....

Pero esas relaciones que nacen así en Liana no creo que tengan futuro y nunca entenderé a los tíos(y tías) que son capaces de tener una relación formal con alguien que hace una Liana dejando una relación de años para estar con ellos.
escorpionrat escribió:¿Como veis la gente que es dependiente emocional? Creéis que tener una relación con una persona así tiene futuro?

Yo estuve con una persona que era dependiente emocional (o eso creo porque los síntomas eran calcados) y la verdad que un agobio constante, las 24 horas del día encima mía mandando WhatsApp a todas horas que incluso no le contestaba y seguia ella sola hablando.... sin vida personal mas que conmigo.

Ademas fue la unica vez de las relaciones que tuve que no tenia necesidad de ver a mi novia, estuvimos años pero solo nos veíamos dos veces a la semana o así porque al estar tanto encima mía escribiéndome a todas horas no sentía la necesidad de verla o echarla de menos porque es como si estuviera con ella.

Y si no le contestaba porque estaba trabajando se cabreaba....

Estábamos juntos y nos despedíamos y no tardaba ni 5 minutos en mandarme whatsapp de que ya me echaba de menos, que no la dejara por otra,.....

Y algún caso así de algún amigo (y una amiga) y parece ser que son muy parecidos.

Es mas, creo que son la gente mas propensa a hacer lianas porque necesitan constantemente ser queridas porque son muy inseguras y no pueden estar solas y pueden llevar años con alguien que les aparece alguien que "le riegue los oídos" y dejan su vida pasada por esa persona....

Pero esas relaciones que nacen así en Liana no creo que tengan futuro y nunca entenderé a los tíos(y tías) que son capaces de tener una relación formal con alguien que hace una Liana dejando una relación de años para estar con ellos.

pues tu lo has dicho todo, yo tuve una relacion de 3 años, en la que ella queria mucho estar conmigo pero yo no tenia tanta necesidad, no siempre tengo algo que decir, y ella queria hablar bastante mas que yo, y le entraban dudas sobre mis sentimientos que a decir verdad eran menos fuertes de los que deberia por que el contexto de pareja a mi se me atragantaba en cuanto al compromiso y ella queria casarse etc...
tenia mucha dependencia e inseguridad, vale que todos tenemos inseguridad pero hasta el punto de ser egoista y mirar mas por ella me parece toxico al maximo y no era sano para mi una persona asi, en 1 mes tras darle largas y decirle que no estaba listo para la relacion que ella queria, otro tio le regaló el oido, y comenzo a salir con el, tras 3 años en solo 1 mes le basto para ilusionarse con otro... es lo que dices de las lianas, porque ella decia: no quiero nada con nadie ahora. pero salia super provocativa y queria llamar la atencion, vamos que no era coherente con sus acciones y eso lo venia obserbando desde hace tiempo y fue lo que me hizo desconfiar finalmente.
comenzaron a salir y a los 5 meses se comprometieron, y pàsado un año y medio espera un niño, ella era de las que buscaba tener familia joven, pero la cuestion es que su dependencia era notable, para mi es digno de psicologo peeero bueno, hay tanta gente con carencias y que no entienden que tienen un problema...
y la cosa con la edad aumenta, muchas parejas rompen, y cuanta mas edad a las chicas sobretodo les entra un agobio brutal con tener familia y que no se les pase el arroz.
Huye, al final acabas agotado de estar con una persona así si tú no eres así.
Geminista escribió:Huye, al final acabas agotado de estar con una persona así si tú no eres así.

Ya te digo
Hay algo peor que tener de pareja a una dependiente emocional y es una dependiente emocional pero a ratos ya sea horas/dias /semanas acaba uno loco por los enfados tan tontos que se tiene

Uno que porque no la esperas para comer y el otro que le encanta la libertad que tiene , el tercero es que pasas de mi y el cuarto que la agobias que no puede comer cuando a ella pueda/apetezca xD
yitan1979 escribió:Hay algo peor que tener de pareja a una dependiente emocional y es una dependiente emocional pero a ratos ya sea horas/dias /semanas acaba uno loco por los enfados tan tontos que se tiene

Uno que porque no la esperas para comer y el otro que le encanta la libertad que tiene , el tercero es que pasas de mi y el cuarto que la agobias que no puede comer cuando a ella pueda/apetezca xD

Viene siendo lo mismo jaja
Por suerte no lo he vivido, pero creo que deben ser personas con poca autoestima, y tambien con pocas ilusiones en la vida aparte del hecho de tener pareja.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
yo tuve una asi cuando no tenia ni idea de que era eso de dependencia emocional, locura.
Cuando uno sufre dependencia emocional, se deja llevar por los miedos e incertidumbre, buscando cualquier cosa, da igual si son migajas de amor/cariño, para estar tranquilo. El problema es que cuando recibes lo que buscas, ya sea cariño u otra cosa, necesitas mas, llegando hasta tal punto que te dejas llevar por la otra persona, perdiendote a ti mismo, dejando de ser como realmente eres y hacer caso a todo lo que te pidan o digas. Basicamente te vuelves un muñequito moldeable con el tiempo, aún con todo lo dicho al principio, te destruyen, destruyes, etc...

Pero esto viene desde fuera, uno no cambia de esa manera y se deja guiar por los miedos si no se aprovechan de ellos la otra persona. No nos equivoquemos, existen casos de dependencia porque una persona es así y otros porque lo genera nuestra pareja hacia nosotros, creando una realidad diferente y es donde te empiezan a cambiar para moldearnos a su gusto.

No se lo recomiendo a nadie, ninguna de las dos opciones y si llegas a estar en estos casos, busca ayuda o habla con alguién de confianza.
pero amenazaba con suicidarse si la dejabas? porque esas son las mejores

yo tengo un amigo con una tiparraca asi, que lo ha destruido. al principio el nos lo contaba, pero claro ahora se ha metido el tambien en la pelicula, pero es lamentable
no vivo en españa y quedo con el y los demas amigos un par de veces al año, pues todos estamos de puta madre distendidos y el tiene que estar cada minuto dando minuto y posicion, haciendo videos y fotos, enviando audios...vamos da igual que sea entre semana y ella curre a las 9am y se nos haga de madrugada, no va a estar una hora sin estar acosandolo...pero bueno se ve que palos con gusto no pican
Mi ex novia era así.
Cuando se acabó incluso yo lo pase mal.
Lo curioso es que a los pocos meses se fue con un profesor que tuvo de bachillerato, que tiene 26 años más que ella. Lo bueno es que al menos tiene un buen colchón económico detrás que es lo que ella quería.
Y lo más gracioso es que siempre decía que nunca me dejaría, que yo sería su único hombre jajajja.

Lo peor de todo es que deje mis aficiones y amigo, cosa que con mi actual pareja no me ha pasado ni de coña.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tenía un amigo así. Digo tenía porque ya no lo considero como tal. La novia lo absorbió tanto que no queda con nadie más. El trabajo y la novia, ya no hay más para él. No quería nada con sus amigos y aunque le invitáramos a cenas y tal, si la novia no salía de casa no salía él.

Da pena visto desde afuera.
Dependencia emocional como tal no, pero mi primer "novio" me quería controlar emocionalmente. Menos mal que al poco de salir me di cuenta del percal y puerta. Lo gracioso es que me dijo que él estaba haciendo todo lo posible para que lo dejase yo (en lugar de tener el valor de decírmelo a la cara) y cuando le parecía quería volver conmigo. Actualmente no nos hablamos, y mejor así. En fin...
Erethron escribió:Yo tenía un amigo así. Digo tenía porque ya no lo considero como tal. La novia lo absorbió tanto que no queda con nadie más. El trabajo y la novia, ya no hay más para él. No quería nada con sus amigos y aunque le invitáramos a cenas y tal, si la novia no salía de casa no salía él.

Da pena visto desde afuera.

Tal cual. Yo tenia una amiga con la empece a tener relación tras romper ella con su novio de toda la vida, durante años, la apoye en tema de amores, problemas en casa, le di apoyo para ir terapia...hubo momentos en los que era impresionante, 30 whatsapp en 20 minutos para contarme lo agobiada que estaba porque el chico que le gustaba no le hacia caso, cada vez que tenia bronca en casa, la consiguiente llamada...todos los dias en contacto, eres mi mejor amigo, gracias, cuanto me ayudas...

Hace un año empezo con un chico, un buen chico. A partir de ahi empezó a dejarse ver menos progresivamente hasta que dejamos de tener contacto. Un par de frases incomodas si nos encontramos por la calle, y punto. Pocas veces me he sentido más utilizado.

PD: No, no son celos, estoy casado y mi mujer vivió todo esto conmigo, supuestamente, tambien era amiga suya
@pantxo Ufff tal y cómo suena sí, yo me sentiría como un pañuelo de usar y tirar, me parece feísimo.
Esta gente necesita ayuda psicológica los casos peores o ser valientes y vivir un tiempo en soledad pensando en ellos mismos.
Hace poco (me voy a sicerar) dejé una relación, por algo similar, la cosa es que nos habíamos vuelto los dos muy dependientes (yo el primero) y llegó un punto en el que yo estaba saturado sin saber por qué y ella se le juntaron muchas cosas del pasado y hemos decidido dejarlo.

La idea fue de ella, algo que me doy cuenta ahora de lo valiente que ha sido, porque os aseguro que no es fácil llegado cierto punto dejar esa dependencia (a ver hay más cosas detrás pero no son el tema), y es curioso porque dos semanas después me doy cuenta de que yo QUERÍA esa dependencia.

Me gustaba saberme necesario, me gustaba necesitar, hablar a todo momento en algunas temporadas, incluso ya al final ser casi controlador (nunca dejaría que mi pareja no hiciera cosas por mí, pero lo llegué a pensar, sabía que algo no iba bien). Es decir, es complicado, sobretodo cuándo los dos disfrutan y se sumen en su mundo. Es cierto que yo conservo mis amistades, pero también que confundí lo que es el amor, el camino que seguimos no es que fuera el peor, pero tenía cosas que no eran sanas.

En fin, yo no llegué a casos extremos, pero ahora, con más objetividad me doy cuenta de que debido a inseguridades, tanto uno como otro nos contruimos esa dependencia, me alegro de que ahora nos podamos cultivar y divertir por separado, porque es puro egoismo lo que yo a veces sentía (Buscar a alguien que dependiera de mí, para sentirme útil). Creo que llegados a es punto es dificil ver con objetividad, y suele ir a más, en mi caso no, y tampoco fue una depencia brutal, pero quién sabe si se hubiera desarrollado de otra forma...

Os dejo un poemilla, o unas frases que espero vengan al caso:
Yo soy tú, tú eres tú.
No estoy en la vida para responder a tus expectativas
y tú no estás en la vida para responder a las mías.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,
será maravilloso.
Si no, cada uno podrá seguir en paz su propio camino.
Faltó el amor a mí mismo
cuando en el intendo de complacerte me traiciono.
Faltó el amor a ti
cuando intento que seas como yo quiero
en vez de aceptarte como eres realmente.
Tú eres tú. Yo soy yo

Fritz Perls

Vale para toda relación, no sólo de pareja.
En resumen, es algo que los implicados deben descubrir, ellos se pueden sentir felices, pero en medio de esa felicidad habrá dramas y peleas por chorradas, estoy seguro.
Veo que hay bastantes casos de gente así y nunca termina bien.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
escorpionrat escribió:Veo que hay bastantes casos de gente así y nunca termina bien.

De mi ex amigo nos dejó plantados a varios colegas el día de navidad que había organizado una cena. Reservé 6 asientos, porque sabía que la novia venía en el bote si venía él.

La NOVIA llamó a otro amigo media hora antes, diciendo que es que le dolía la garganta y que no podía venir. Encima cobarde, porque me puedo creer que esté malo, pero que llame tu novia para cancelar una quedada ya huele muy mal. Uno no está convaleciente en la cama que ni puede dar un toque o hablar por el móvil.

A partir de entonces murió para mí. No se puede hacer eso y luego quedar como que no ha pasado nada. Porque no nos chupamos el dedo hombre. Que le vaya bien con su pareja y sea feliz, pero a sus colegas los perdió hace ya un par de años.
Los dependientes emocionales son esencialmente parasitos, personas que piden piden y piden hasta el punto de exigir muchas veces pero que nunca dan, tu estas ahi para dar pero para nada mas.

Yo he tenido un par de amigos asi y tengo amigos que han tenido amigos asi y madre mia os cuento para que no dejeis que llegue a esas situaciones.

Cuando esta dependencia se lleva al extremo, por ejemplo en mi caso, hemos llegado a un punto donde tras mandarme a la mierda a lo bestia por que se monto una pelicula brutal que a saber de donde se la saco tras vernos en un evento (tenia un stand), y pese a que yo mostraba una evidente semihostilidad en plan "no quiero saber nada de ti) y le respondia literalmente con monosilabos, no dudo en contarme tooooda su vida, desde amorios, estudios, lo deprimido que estaba, por que en este caso la dependencia es "quiero a alguien a quien llorarle y me diga lo pobrecito que soy" pero hasta el punto de que la persona es casi testimonial, yo no le daba baza alguna a veces ni contestaba o lo ignoraba abiertamente y el seguia contandome su vida. Luego estan los favores que te hace, que no quieres ni le pides, pero te los hace igual (y mal causandote perjuicio) para que le debas algo y luego te reclama... en fin. Tambien me vino con los "intentos de suicidio", lo que el no sabia es que yo tenia un amigo que se ahorco, asi que poco le sirvio.

Una amiga mia tenia una chica que llego a condicionarle tanto que la "obligaba" a estar en el skype todos los dias a las 10 para hablar con ella y contarle sus movidas, si no estaba a las 10 empezaba a mandarle wasaps como una loca y se ponia furiosa y le montaba pollos, la condicoinaba tambien a quedar con gente y a decirle todo lo que iba a hacer o no para estar al tanto, algo exagerado, al final entre su actual novio (por entonces amigo) y el apoyo de otras personas lograron mandar a la mierda a esa chica con la liberacion de mi amiga a la que se le abrio un mundo. Esto ya era una combinacion de controladora y dependiente.
Pues cada cabeza es un mundo, aunque no he sufrido nada de lo que dicen, lo que si les puedo asegurar es que muchas veces las personas no saben lo que quieren y en especial las mujeres.

Yo en mi caso siempre he sido algo desatendido y les dejo su espacio a todas mis parejas, con mi actual novia (y con técnicamente todas las anteriores) pues que les puedo decir, no es controladora ni nada similar pero al menos yo no me la vivo enviandole ni mensajes ni hablandole a todas horas, soy de saludar y si en el curso de la conversasión quedamos en algo pues bien, si no puedo seguir mi día de lo más normal.

Pues bien ella me reclamo (en realidad todas las anteriores también XD )una vez el porque no le hablo mas seguido, me lo reclamo varias veces de porque no le hablo a diario, pues en mi mismo me dije, va háblale mas seguido para que sienta que le importas, y al menos como yo soy un hombre de hábitos pues que siempre le hablo saliendo del trabajo y también cuando ya en mi casa antes de dormir, y al final me termino reclamando de porque le hablo tan seguido que no le doy su espacio, que siente que la ando controlando y bla bla bla.

Al final mejor le hablo una vez al día si acaso y a veces prefiero mejor esperar a que ella me hable que uno no tiene ni idea de lo que ellas quieren, cuando no lo tienen lo quieren y cuando lo tienen no lo quieren ¬_¬
Nuku nuku escribió:Los dependientes emocionales son esencialmente parasitos, personas que piden piden y piden hasta el punto de exigir muchas veces pero que nunca dan, tu estas ahi para dar pero para nada mas.

Tal cual. Y generalmente se pasan la vida lamentándose de lo mal que lo pasan, de lo terrible que es su vida, pero nunca hacen nada para cambiarlo, siempre esperan que otros tiren del carro
Huye de gente así. Tuve una relación que duró 8 años con una chica así y telita. Una noche en una quedada en casa de un colega me la encontré en el baño cortándose :-?, para que al rato me dijera que la dejase un ratillo sola y un ratejo después encontrármela follando con dicho amigo en la habitación de al lado donde estábamos.

Ahí se marcó una liana taxi, porque de ese pasó a otro pavo que lo único que hacía era comerle la oreja diciéndole que estaba muy solo y no encontraba el amor.

Al principio lo pasé mal, muy mal como es lógico, joder, eran 8 añazos. Pero tiempo después sentí la jodida liberación y lo bien que se estaba sin ella y a día de hoy tengo una pareja maravillosa. Esperemos que a esta no le dé también el compleo de Tarzán, si no me pego un tiro [carcajad]
Eso viene del miedo a la traición

Que te traicionen el cerebro lo interpreta como Dolor y Muerte

Tambien (Para alguien que busca conquistar a otra persona) debe entender que:

Lo que se tiene se desprecia y mas si es constante Como eso de que te manda mensajes (Como ya lo tienes, tu inconsciente lo interpreta como una molestia)

Curiosamente cuando dejes a esa persona le buscaras por que tu EGO se vera dolido al saber que otra persona se ah quedado con lo que te pertenecía...

Es curioso como funciona el ser humano.
x_A escribió:Eso viene del miedo a la traición

Que te traicionen el cerebro lo interpreta como Dolor y Muerte

Tambien (Para alguien que busca conquistar a otra persona) debe entender que:

Lo que se tiene se desprecia y mas si es constante Como eso de que te manda mensajes (Como ya lo tienes, tu inconsciente lo interpreta como una molestia)

Curiosamente cuando dejes a esa persona le buscaras por que tu EGO se vera dolido al saber que otra persona se ah quedado con lo que te pertenecía...

Es curioso como funciona el ser humano.

Pues si, muy curioso.
escorpionrat escribió:
yitan1979 escribió:Hay algo peor que tener de pareja a una dependiente emocional y es una dependiente emocional pero a ratos ya sea horas/dias /semanas acaba uno loco por los enfados tan tontos que se tiene

Viene siendo lo mismo jaja

Jajajaj eso es lo peor. Un día te amo y al otro te quiero matar.

Si no eres así, si te gusta vivir libre, huye a la de ya. Si puedes con ello, adelante.

Un saludo.
23 respuestas