› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
escorpionrat escribió:¿Como veis la gente que es dependiente emocional? Creéis que tener una relación con una persona así tiene futuro?
Yo estuve con una persona que era dependiente emocional (o eso creo porque los síntomas eran calcados) y la verdad que un agobio constante, las 24 horas del día encima mía mandando WhatsApp a todas horas que incluso no le contestaba y seguia ella sola hablando.... sin vida personal mas que conmigo.
Ademas fue la unica vez de las relaciones que tuve que no tenia necesidad de ver a mi novia, estuvimos años pero solo nos veíamos dos veces a la semana o así porque al estar tanto encima mía escribiéndome a todas horas no sentía la necesidad de verla o echarla de menos porque es como si estuviera con ella.
Y si no le contestaba porque estaba trabajando se cabreaba....
Estábamos juntos y nos despedíamos y no tardaba ni 5 minutos en mandarme whatsapp de que ya me echaba de menos, que no la dejara por otra,.....
Y algún caso así de algún amigo (y una amiga) y parece ser que son muy parecidos.
Es mas, creo que son la gente mas propensa a hacer lianas porque necesitan constantemente ser queridas porque son muy inseguras y no pueden estar solas y pueden llevar años con alguien que les aparece alguien que "le riegue los oídos" y dejan su vida pasada por esa persona....
Pero esas relaciones que nacen así en Liana no creo que tengan futuro y nunca entenderé a los tíos(y tías) que son capaces de tener una relación formal con alguien que hace una Liana dejando una relación de años para estar con ellos.
Geminista escribió:Huye, al final acabas agotado de estar con una persona así si tú no eres así.
yitan1979 escribió:Hay algo peor que tener de pareja a una dependiente emocional y es una dependiente emocional pero a ratos ya sea horas/dias /semanas acaba uno loco por los enfados tan tontos que se tiene
Uno que porque no la esperas para comer y el otro que le encanta la libertad que tiene , el tercero es que pasas de mi y el cuarto que la agobias que no puede comer cuando a ella pueda/apetezca xD
Erethron escribió:Yo tenía un amigo así. Digo tenía porque ya no lo considero como tal. La novia lo absorbió tanto que no queda con nadie más. El trabajo y la novia, ya no hay más para él. No quería nada con sus amigos y aunque le invitáramos a cenas y tal, si la novia no salía de casa no salía él.
Da pena visto desde afuera.
Yo soy tú, tú eres tú.
No estoy en la vida para responder a tus expectativas
y tú no estás en la vida para responder a las mías.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,
será maravilloso.
Si no, cada uno podrá seguir en paz su propio camino.
Faltó el amor a mí mismo
cuando en el intendo de complacerte me traiciono.
Faltó el amor a ti
cuando intento que seas como yo quiero
en vez de aceptarte como eres realmente.
Tú eres tú. Yo soy yo
Fritz Perls
escorpionrat escribió:Veo que hay bastantes casos de gente así y nunca termina bien.
Nuku nuku escribió:Los dependientes emocionales son esencialmente parasitos, personas que piden piden y piden hasta el punto de exigir muchas veces pero que nunca dan, tu estas ahi para dar pero para nada mas.
x_A escribió:Eso viene del miedo a la traición
Que te traicionen el cerebro lo interpreta como Dolor y Muerte
Tambien (Para alguien que busca conquistar a otra persona) debe entender que:
Lo que se tiene se desprecia y mas si es constante Como eso de que te manda mensajes (Como ya lo tienes, tu inconsciente lo interpreta como una molestia)
Curiosamente cuando dejes a esa persona le buscaras por que tu EGO se vera dolido al saber que otra persona se ah quedado con lo que te pertenecía...
Es curioso como funciona el ser humano.
escorpionrat escribió:yitan1979 escribió:Hay algo peor que tener de pareja a una dependiente emocional y es una dependiente emocional pero a ratos ya sea horas/dias /semanas acaba uno loco por los enfados tan tontos que se tiene
Uno que porque no la esperas para comer y el otro que le encanta la libertad que tiene , el tercero es que pasas de mi y el cuarto que la agobias que no puede comer cuando a ella pueda/apetezca xD
Viene siendo lo mismo jaja