Más que la dependiencia emocional evidente, obvias algo aún más importante: una falta de autoestima y amor propio enorme.
Tienes tu autoestima por los suelos y tienes ideales de lo que es el amor bastante sesgada. Por partes;
ASDF2580 escribió:Siempre he asociado la felicidad a tener pareja
Lo primero es precisamente eso; asocias la felicidad con estar con otra persona SÍ o SÍ y si no, NO eres feliz. Esto, no es algo sano... y que como has comprobado, te ha acabado perjudicando tanto emocional como fisiológicamente. Tú ni nadie necesita tener pareja para ser feliz, porque entonces lo que estás consiguiendo es precisamente poner tu salud emocional en manos de otras personas, algo que ni siquiera puedes controlar.
ASDF2580 escribió:Desde el primer día, mi vida comenzó a girar alrededor de ella. Necesitaba continuo contacto, ya sea vía whatsapp, llamadas o lo que fuera. Si no tenía el simbolo del whatsapp arriba, me estresaba
Santo dios, ¡no me escribe! ¿porqué?, ¿¿porqué a mi??. ¡¡¡Necesito que me escriba o mi vida no tendrá sentido!!!. Una vez consigues la droga y la validación de la otra persona, quieres más... otro error. Tu vida no tiene porqué girar alrededor de nadie. Digamos que, tú eres el planeta que gira sobre si mismo, y su satélite gira entorno a él, porque lo
complementa. Tener pareja es un
COMPLEMENTO, que como tal... no es estático y depende de muchísimos factores para que funcione. Pero no es la respuesta al sentido de tu vida, o no debería bajo mi punto de vista. El amor con todo lo que significa y en un sentido más literal es maravilloso, único, sensacional y un largo etcétera. Pero todo tiene que ir acompañado también de realismo. Las películas son una cosa, y la vida real otra.
ASDF2580 escribió:Poco a poco fui dejando de lado todo lo que yo era. Familia, amigos, ilusiones, actividades, ocio. Acepté cosas de ella que no me gustaban nada, me he rebajado a todas sus pretensiones, me he convertido en un apéndiz de ella
Has perdido tu identidad
solo por estar con ella, porque
ella era tu mundo, tu razón de ser. Te convertiste en un títere.
ASDF2580 escribió: que ella para mi es como una droga. Si la tomo no me hace bien, y si la dejo me genera síndrome de abstinencia.
La has idealizado de tal forma... que lo poco que te pudiera dar que te hiciera sentir bien (1% por ejemplo), compensa mucho más que el otro 99% que te perjudicaba.
ASDF2580 escribió:Me encuentro muy triste, con muchas ganas de llamarla, recordando lo bueno que me daba, con una sensación de vacio increible. Me miro al espejo y no sé quién soy
Quizás si te miras al espejo, te verás tal y como eres. Una persona con sus virtudes y defectos pero que quizás tenga que solventar algunos conceptos sobre la vida.
ASDF2580 escribió:He pasado de ser una persona agradable, querida, buen profesional, con las ideas bastante claras... a ser una especie de cascarón vacio
Analiza porqué de ser una persona agradable y querida, has pasado a ser una persona vacía y con una necesidad de cariño y amor increíble. Todo tiene un punto de partida, y tu psicólogo debería de haber trabajo en ello y no "diagnosticar" dependencia emocional y ya. Seguro que hay algo más profundo que todas esas capas superficiales.
ASDF2580 escribió:Soy incapaz de hacer nada. Nada me interesa, nada me gusta. Todo lo que antes me apasionaba ahora me da igual. No veo nada bueno en mi. No sé lo que quiero en la vida. Todo el mundo me dice que he cambiado, que soy una sombra de lo que era.
Y quizás todo estos hechos haya ocasioado que puedas tener posibles síntomas de
depresión leve. ¿Todo por esa persona?, ¿todo por un "amor" (...) desvirtuado e idealizado por tu parte?.
ASDF2580 escribió:Pero esta persona siempre me ha tratado bien, ella me quiere, pero he sido yo mismo el que me he autoanulado en pos de una relación que no sé ni si me conviene, ni si me gusta ni nada... todo por el temor a perder algo que tanto me ha costado encontrar
Al menos te has dado cuenta de que tú eres el responsable en gran parte de lo que ha ocurrido, y eres tú mismo el que puede cambiar la situación. Darle la vuelta a la tortilla para que puedas estar bien contigo mismo... Ese tipo de pensamientos de buscar el amor perfecto y maravilloso y haré lo imposible hasta encontrarlo, es una auténtica locura, es una utopía y al mismo tiempo, peligroso.
Antes de buscar de forma desesperada a esa otra persona que "necesitas" (...) para ser feliz, deberías de buscar de forma tranquila y relajada a la persona que verdaderamente te quiere. Y no es más que tú mismo. Te has perdido por el camino y tienes conceptos sobre el amor que son irreales y simplistas. Quiérete más y sé más realista. Acude a un buen profesional, trabaja sobre ti mismo, analízate y trabaja sobre lo que quieres en la vida. Porque de lo contrario, con ese tipo de ideales y pensamientos en lo que respecta al amor, he de darte una mala noticia: lograrás ser una persona infeliz y vacía porque estarás dispuesto a dejar en manos de otras personas tu propia felicidad.
saludos,