Dependencias

Buenas! Pues de nuevo me he decidido a instalar linux,en concreto Ubuntú,q parece que está bastante bien. El problema que tengo es al intentar instalar el amsn. Desde la pagina supuestamente te lo hace solo,pero no!me da error de dependencias. Bajo las dependencias que me pide,luego otra y en la ultima me dice q ya la tengo instalada,pero en cambio una anterior depende de ella....en el apt-get no me lo detecta. Como puedo instalarlo? Gracias!
# apt-get install amsn

(o algo asi, esque yo osy mas de Gentoo :p)

Por cierto, prueba kopete!
JO-TA-KE escribió:Buenas! Pues de nuevo me he decidido a instalar linux,en concreto Ubuntú,q parece que está bastante bien. El problema que tengo es al intentar instalar el amsn. Desde la pagina supuestamente te lo hace solo,pero no!me da error de dependencias. Bajo las dependencias que me pide,luego otra y en la ultima me dice q ya la tengo instalada,pero en cambio una anterior depende de ella....en el apt-get no me lo detecta. Como puedo instalarlo? Gracias!
¿Y por qué no haces directamente un apt-get install amsn? Te instalará lo que necesite.

EDIT: Se me han adelantao :P Prueba también Gaim si quieres (yo uso kopete en mi KDE jeje).

Saludos!
Gracias por contestar!

El apt-get install me dice :

apt-get install amsn
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete amsn

Salu2!
Aún mejor, bajate las fuentes y compilalo por tu cuenta. Además, la versión de aMSN que está en los repositorios se ve feiiiisimo (no tiene antialiasing) pero existe solución.

De dejo un tutorial para hacerlo todo.

Si GAIM soportara WebCam... [sonrisa]
coyote escribió:Aún mejor, bajate las fuentes y compilalo por tu cuenta.

Se lo acaba de instalar, y le recomiendas que mejor que se baje fuentes y compile, en lugar de usar el paquetito tan mono que hay en los repos? Por que? XD
(por dios, que luego el mito de que en linux todo hay que compilarlo nos persigue por las noches!!)

Jotake, mirate el archivo /etc/apt/sources.list que es donde estan listados los servidores de donde Apt/Synaptic pilla los programas, y mira si alguna linea de las que comienza con "deb" tiene un # delante.

Si lo tiene quiere decir que la linea esta inhabilitada, quitale el # y guardalo (debes editarlo como root para poder guardar los cambios, ya que es un archivo importante del sistema.
No, si yo lo decia por lo feote que se ve la versión existente en los repositorios... es para que no se lleve una sorpresa... (la verdad es que no tiene ni punto de comparación). En fin... XD
Sencillamente no tienes activo el universe, por eso no te encuentra los paquetes
http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Activar_universe_y_multiverse
7 respuestas