Depilación laser

Pues estoy pensando hacerme la depilación láser en el pecho, que me jode mucho tener pelos ahí. Por ahora me voy a decantar por el láser antes que la foto-depilación, ya que aunque sea más caro he leído que el primero lo tiene que hacer un médico y me da más seguridad. A ver si alguien que lo haya probado me puede aconsejar algo.
Hombre, yo no te puedo aconsejar, pues no me la he hecho. Eso si, soy un puto oso, ademas de tener unos pelos bastante antiesteticos.

Lo que me vengo a referir, es que ganas no me faltan de quitarme los pelos, pero la fotodepilacion y el laser tienen pocos años de "prueba" y si bien de momento no dan problemas, a saber si el que se depilo con 20 a los 50 ha desarrollado problemas en la piel por culpa de ello. Fijate que los rayos UV al principio todo el mundo muy contento, todo el mundo tomando rayos UV, y hace 3 años se "descubre" que producen cancer de piel y que son nocivas para la piel.

Es como operarse la vista con laser, tengo gafas, y me gustaria quitarmelas, pero a saber si cuando tenga 40-50 no se me desprende la retina, o se me forman cataratas porque no se sabian los efectos a largo plazo.

Vaya, que yo me esperaria unos añitos a ver que pasa, pero esto es mi opinion personal.
De los rayos UVA no sé, pero la comparación con la operación de la vista mediante laser ha sido bastante desafortunada, no tiene nada que ver, lo que se hace con el láser en los ojos es realizar una pequeñísima incisión en la retina de tal modo que, cuando esta cicatriza y se cierra, adquiere la curvatura que debería tener para ver bien.
Nada que ver con exposiciones prolongadas como pueden ser los rayos UVA. En cuanto a la depilación, no tengo ni idea del asunto XD
básicamente, el láser funciona bien en pieles blancas con pelos oscuros, ¿por qué?, porque lo emiten a una frecuencia que prácticamente sólo quema la melanina, es decir, la sustancia que oscurece el pelo y la piel, lógicamente cuanto más oscuro sea el pelo mejor se quema, y cuanto más blanca sea la piel menos peligro hay de quemarla, o al menos eso me dijo la dermatóloga xD

yo la depilación laser me la estoy haciendo en las piernas, y de momento estoy contenta, aunque sólo llevo unas pocas sesiones, además mi tipo de piel/pelo es el adecuado, así que no sé que resultados o efectos puede tener en otras pieles, la idea es que si tu piel es demasiado oscura el riesgo de quemaduras es mayor (suelen aplicar menos potencia para evitarlas, así que te costará más sesiones y dinero), y si tu pelo es rubio pues no se quemaç

en cuanto a si te lo hace un médico, yo te recomiendo que antes de nada, vayas a ver a un dermátolo que no tenga ninguna conexion con un clínica de depilación, que te diga si en tu piel es seguro hacerla o no, si te dice que si, ya puedes ir a una clínica, lo normal es que la primera sesión te la haga un dermatólogo pero el resto las haga una enfermera
Muchas gracias por las contestaciones,

Pues si YSA ya lo tenia pensado lo del dermatologo, mañana tengo la cita y entre otras cosas le preguntare por la depilacion esta a ver que me dice, por cierto yo creo que me ira bien ya que tengo el pelo muy oscuro y de piel clarita (aunque no blanco del todo, de estos que en verano se ponen morenos rápido).

¿Tu que estas usando fotodepilación o láser? ¿Y en cada sesion se te eliminan todos los pelos como si te pasaras la maquinilla, aunque luego vuelvan a salir unos cuantos? ¿O solo se te eliminan unos cuantos y los demas se quedan como si nada?
me hago el láser^^, en concreto Láser Alejandrita, pero hay más tipos, dependiendo del tipo de piel/pelo y de la zona a depilar

lo primero que se hace en la sesión es rasurar la zona, y luego ya se ponen con el laser (que por cierto duele un poco-bastante xD por si nadie te había avisado), así que en el momento no sabes cuántos pelos han sido eliminados y cuántos están sólo cortados, lo que si notarás, es que, a la hora de volver a salir, sale menos cantidad que antes (es decir algunos si que han sido eliminados^^), y a los pelos que quedan les cuesta mucho más tiempo salir, aunque depende del tipo de láser que usen será un poco distinto supongo
¡Qué grande es EOL!
Bueno, pensaba en poner un post similar, sobre el tema de depilación y laser... ahí van unas cuantas preguntas: ¿Duele?¿Cada cuanto es necesario depilar?¿Cuanto cuesta? (He visto ofertas por 120€)Para quedar bien en el verano ¿Cuando hay que emplezar?
Ya la cera la tengo superada... así que estoy por ponerme con el láser...
Pues al final me he decidido a probar en una clínica que hay al lado de mi casa, la verdad que el precio mas barato imposible (30€ por sesión en el pecho), es fotodepilacion con IPL. El jueves me hicieron una prueba a ver como reaccionaba mi cuerpo, y la verdad duele un poquito y se te queda un poquito roja la zona (nada exagerado) y al cabo de un par de horas se te va. Eso si mientras te lo hacen un pestazo a pelo quemado que lo flipas.

Ysa a ver si podías comentar mas o menos como te va a ti después de cada sesión, cuanto tiempo tardas en ver resultados después de la sesión, si notas sensación de escozor o irritación, etc. Yo tengo la primera sesión el martes.
katxan escribió:De los rayos UVA no sé, pero la comparación con la operación de la vista mediante laser ha sido bastante desafortunada, no tiene nada que ver, lo que se hace con el láser en los ojos es realizar una pequeñísima incisión en la retina de tal modo que, cuando esta cicatriza y se cierra, adquiere la curvatura que debería tener para ver bien.
Nada que ver con exposiciones prolongadas como pueden ser los rayos UVA. En cuanto a la depilación, no tengo ni idea del asunto XD

Córnea, córnea. Que como te hagan un corte en la retina ibas a quedar como Steve Wonder.

Rojos saludos.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pero te los quitan definitivamente?
En teoría si, por lo menos el 85%-90% seguro, luego alomejor tienes que darte una sesión cada año y medio o asi porque te han salido 4 o 5 pelos... Pero depende de la persona, la genética y tal. Aunque ya te digo, yo todavía no he empezado las sesiones así que no se a ciencia cierta si ni siquiera te quita unos cuantos XD
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues no habia caido en la depilacion laser, cada vez que llega julio a depilarme el pecho con cera caliente y pasar el peor cuarto de hora del año [carcajad] el martes tengo cita con la dermatologa asique la preguntare a ver que tal esta el tema y eso. para los entendidos, en cuantas sesiones se te elimina el pelo casi por completo? es para hacerme un pre-presupuesto [carcajad]
Pues yo tambien tengo el mismo problem.

Ojala existiera uno permanente...
paliyoes escribió:
katxan escribió:De los rayos UVA no sé, pero la comparación con la operación de la vista mediante laser ha sido bastante desafortunada, no tiene nada que ver, lo que se hace con el láser en los ojos es realizar una pequeñísima incisión en la retina de tal modo que, cuando esta cicatriza y se cierra, adquiere la curvatura que debería tener para ver bien.

Córnea, córnea. Que como te hagan un corte en la retina ibas a quedar como Steve Wonder.

Rojos saludos.

Equilicuá, tienes razón, reprimenda aceptada, en qué estaría pensando XD.

Peludos saludos.
13 respuestas