Deplorable Servicio Técnico de Samsung Móviles

Hola a todos

Os voy a contar mi increible experiencia con YOigo y el Servicio Técnico de Samsung.

Tengo un movil, o mejor dicho tenía, Samsung Wave, en el cual de repente deja de funcionar la camara. No le doy demasiada importancia porque no la uso mucho.

Un mes y medio después conecto el móvil al Kies de SAmsgung y me dice que actualice, lo hago y el movil de repente se apaga y no vuelve a encender.
El 28 de junio lo llevo a una tienda stand de Yoigo. El día 15 de julio recibo un sms de Yoigo del 622 para que pase a recogerlo.

Voy a recoger el móvil y me dicen que no saben nada de el, que allí no ha llegado nada. Y así hasta hoy 5 de julio y después de hablar unas treinta veces con diferentes departamentos de YOigo durante tres semanas, nadie me da una solución, la tienda dice que alli no han recibido nada y Yoigo que el Servicio Técnico lo ha enviado a la tienda.

Les comento que es una autentica tomadura de pelo y que o me dan una solución ya o les pongo una demanda y pido daños y perjuicios.

Un departamento me reconoce que si no aparece me tendrán que dar uno nuevo con similares carácteristicas o superiores, esto lo recoge la ley naturalmente.
PUes ayer un auténtico lumbreras iluminado de estos que se encuentra uno aveces por la vida , denominado asesor de YOigo, me dice que hay dos opciones o bien esperar, no se sabe cuanto más a que la Central de Tiendas me diga algo, o bien la mejor y la que me ofrece el, es la de renovar el móvil a coste cero, dándome el mismo movil pero con 18 meses de permanencia!!!!!!!. Por supuesto le digo que si es broma o una cámara oculta y el colega lo dice mi en serio, le digo que me parece lamentable su oferta y su gestión del problema y le digo hasta luego.

Hoy vuelvo a llamar a la tienda donde lo dejé y que casualidad, cuando hablo a la jefa de la tienda de una futura demanda va y se ofrece a solucionarme el problema ya mismo y buscar el móvil. Me llama a las dos horas diciendo que lo ha encontrado, despues de 40 días el móvil sin aparecer. Pero tiene una mala noticia para mi, EL MOVIL VIENE SIN REPARAR POR EL SERVICIO TECNICO Y CON UNA NOTA.

Por supuesto que me quedo de piedra puesto que después de tres semanas hablando con diferentes departamentos de YOigo ninguno me dice que no ha sido reparado, sino que dan a entender que el movil se reparó a la semana de haberlo enviado.

Esta tarde voy a recoger el movil , por fin , y me quedo de estupefacto al comprobar que el movil viene sin reparar, pero lo PEOR DE TODO ES LA SARTA DE MENTIRAS QUE ALEGA EL IMPRESENTABLE TECNICO DEL SERVICIO DE REPARACION, os la cuento tal y como viene en el parte DE NO REPARACION y los motivos:

Observaciones para el cliente: Terminal irreparable por daño fisico en la placa pcb.

El técnico ha detectado Pistas Rotas en la Placa Lógica del Equipo como consecuencia de: Golpes, Reparaciones Ajenas al SAt oficial, test points para liberar, puentes componentes no originales en la placa, aplastamientos.

El individuo que ha hecho este informe es un auténtico sinvergüenza, sin más, os puedo asegurar que el móvil se me cayó al suelo nada más comprarlo en agosto de 2010, pero que jamás ha sufrido ningún golpe más, ni jamás ningún SAT ni nadie lo ha abierto, ni por supuesto nadie ha hecho ningún puente ni absolutamente nadie ha tocado el movil.

Esto es denunciable , como puede decir el personaje este este cúmulo de patrañas y quedarse tan tránquilo?.

Desde luego que voy a estudiar el caso y ver que se puede hacer porque esto es un auténtico fraude, TENED MUCHO CUIDADO CON ESTA GENTE.

Perdonad todo el tocho, pero creo que tenía que avisaros de este fraude
Sin palabras. Me dejas de piedra, lo sientomucho y espero que se pueda hacer algo al respecto.
Pues chico me das miedo porque yo acabo de enviar el mio al sat de sony ericsson porque me a dejado de leer tarjetas sim y ya veremos que pasa porque como me pongan alguna chorrada asi yo lo flipo
Desgraciadamente la "Ley" esta hecha par los "malos"...
Estoy en tu mismo caso, y tengo un cabreo impresionante.. aprovecho tu post para no ensuciar y a ver si alguien me puede orientar..
tengo un galaxy ace de mayo, y en junio se rompio la "Pantalla" le salieron filas horizontales ( pixel muertos ), total que lo llevo a una tienda thephonehouse (pq alli esta el sat oficial) y bueno las reparaciones son de cachondeo, no tienen ningun cuidado, lo hacen en un mostrador de 30 cm, lleno de mierda, abriendo todo y dejandolo por medio, y todo esto a la vez que tienen que estar atendiendo a los otros 6 que hacen "fila" para que le arreglen el suyo, evidentemente la presion con la que trabajan hacen que su reparacion sea una autentica mierda, me rompieron el protector de plastico ( y el tio ni se molesto en decir, te doy otro...) rompio la pantalla tactil por apretar mas de la cuenta, cosa que no venia rota, y el movil dejo de funcionar alli mismo, ahora dice que tiene que pedir otra pantalla a samsung, pero sinceramente NO CREO que el movil vuelva a funcionar alguna vez como hasta ahora,..

A quien reclamo o como reclamo? al servicio tecnico ( no quiero joder al tio, pq bastante tiene con tener que trabajar bajo la presion de arreglar movil en 10 mintos ), pero vamos que con lo delicados que son deberian de tomarse su tiempo sentaditos y con tranquilidad, que son piezas pequeñas y no se puede hacer en un mostrador como si vendieras chucherias..
Reclamo a samsung? a movistar? a la tienda movistar donde lo compre? quizas a thephonehouse ( ya que alli esta el sat? )
Si alguno me puede ayudar le estaria agredecido..
Os puedo asegurar que a ningún SAT le interesa declarar daño en placa PCB. Y es tan sencillo como que si el técnico pierde 30 minutos, 1 hora o 3, no cobra NADA. Ni por parte de Samsung, y claro mucho menos al cliente. Con la perdida que ello implica.

Yo te aconsejaría en este caso que intentaras reclamar declarando que los golpes los habrá recibido en transporte o manipulación por terceras personas. Busca algun rozón, marca o algo que tenga el terminal antes que no tuviera cuando lo dejaste. Te puedo asegurar que eso no se lo inventan a la ligera. Otra cosa es que te hubieran pasado un presupuesto o algo. Esto solo si realmente tu no le diste golpe ninguno. Y además, solicita fotos de las zonas dañadas de la placa.

En cuanto Durilan, mi consejo es que reclames aunque el técnico tenga que sufrir un poco. Mi puesto es muy similar y cuando me cargo algo delante del cliente se lo cambio al instante, llamo a mi jefe y pido la pieza porque la he roto. Máximo 48 horas en colocarle el repuesto. Solo me pasó una vez, se pasa mal y el cliente se mosquea un poquito. Pero es algo que va incluido en ese trabajo.
Durilan escribió:Desgraciadamente la "Ley" esta hecha par los "malos"...
Estoy en tu mismo caso, y tengo un cabreo impresionante.. aprovecho tu post para no ensuciar y a ver si alguien me puede orientar..
tengo un galaxy ace de mayo, y en junio se rompio la "Pantalla" le salieron filas horizontales ( pixel muertos ), total que lo llevo a una tienda thephonehouse (pq alli esta el sat oficial) y bueno las reparaciones son de cachondeo, no tienen ningun cuidado, lo hacen en un mostrador de 30 cm, lleno de mierda, abriendo todo y dejandolo por medio, y todo esto a la vez que tienen que estar atendiendo a los otros 6 que hacen "fila" para que le arreglen el suyo, evidentemente la presion con la que trabajan hacen que su reparacion sea una autentica mierda, me rompieron el protector de plastico ( y el tio ni se molesto en decir, te doy otro...) rompio la pantalla tactil por apretar mas de la cuenta, cosa que no venia rota, y el movil dejo de funcionar alli mismo, ahora dice que tiene que pedir otra pantalla a samsung, pero sinceramente NO CREO que el movil vuelva a funcionar alguna vez como hasta ahora,..

A quien reclamo o como reclamo? al servicio tecnico ( no quiero joder al tio, pq bastante tiene con tener que trabajar bajo la presion de arreglar movil en 10 mintos ), pero vamos que con lo delicados que son deberian de tomarse su tiempo sentaditos y con tranquilidad, que son piezas pequeñas y no se puede hacer en un mostrador como si vendieras chucherias..
Reclamo a samsung? a movistar? a la tienda movistar donde lo compre? quizas a thephonehouse ( ya que alli esta el sat? )
Si alguno me puede ayudar le estaria agredecido..


Tio... si el técnico a roto el movil delante de tus narices... ¿a quien vas a reclamar?. Lo mismo lei mal.. pero entiendo que lo rompieron más aun de lo que estaba delante de ti el técnico del SAT. Deberias haber reclamado en ese mismo instante y que por supuesto te niegas a que te sustituyan la pantalla y alega que el técnico te rompió el protector de plástico. Vete a la OCU e informate y presenta la reclamación, llevate una copia o algo a la tienda y les dices que estas en trámites para denunciarlos, por la nefasta reparación, que te niegas a la misma y que te sustiyan por un terminal en perfectaas condiciones.
Yo también se lo que es estar en un SAT.... lo mal que lo pasas en muchas ocasiones y la de marrones que te comes, unos por tu culpa y otros que te los hechan.
Eso si, si presionas como cliente y lo único que quieres es que respeten tus derechos como consumidor, si haces las cosas bien y pones los puntos sobre las I, conseguiras que te arreglen lo que te hicieron mal.
Suerte.

Al chico que creó el POST, siento lo que te a pasado, yo me encontrado en algún caso similar y se lo mal que se pasa. Denuncialos y punto, es lo mejor que puedes hacer.
PD: Lo del SAT de Samsung..... es porque no as visto el de LG xd.... Gente sin cualificación y conocimientos... que a lo único que se dedica es a sustituir placas y que en el peor de los casos ni saben distinguir un tornillo rosca-chapa de uno de plástico....
Gracias por la respuesta, la verdad que fue el mismo tecnico quien rompio el movil, es decir iban a cambiar la placa, y al ponerla nueva, araño por dentro la pantalla tactil, me dijo q la cambiaria, encencio el movil y aquello no hacia nada,
Lo peor es el "trato" que da el servicio tecnico, alli de pie en 5 minutos "despachando" a la gente.. quitando piezas minusculas y despegandolas ( a mi me extrañaba que volviera a funcionar la verdad ), hubiera preferido no verlo.
Y luego pues tb al arreglarlo rompio el protector de la pantalla ( es lo de menos me costo 5 € ) pero coño ni si quiera dicen yo te doy otro o similar..
El caso es q tal y como estan las cosas ahora, no quiero poner una hoja de reclamaciones ( pq se seguro que luego van a ir a por el tecnico los de la empresa y le haran a el responsable, y yo no quiero hacer el mal a nadie ) pero vamos que me gustaria que me dieran un movil nuevo no cabe duda, mas que nada pq creo que no volvera a funcionar..
estaria mucho mas tranquilo si me dieran un telefono nuevo.... en fin... a ver como lo hago..
6 respuestas