Deporte Low-Cost en casa

Buenos días compañeros,

Últimamente estoy cuidando mi alimentación cada vez más. La verdad es que me gustaría empezar a hacer algo de ejercicio, y estar más sano en general.

En cuanto a la comida, dentro de un par de semanas quiero empezar una dieta, no muy estricta, y más para hacer la compra todas las semanas y estar planificado que para adelgazar.

En cuanto al ejercicio, tengo lo siguiente en casa:

- Una elíptica
- Dos mancuernas de 5 kg cada una
- Un TRX
- Una barra de dominadas
- Una esterilla para el suelo

No quiero gastarme mucho más dinero (por ahora), seguramente me compre un ventilador y ya está (porque si no a ver quien aguanta ahí).

Ahora mismo me conviene perder peso, no me interesa hacer músculo ni nada de eso, sobre todo necesito perder grasa. La cuestión es que el tema del cardio me toca bastante las narices, ya que no me gusta mucho correr ni nada de eso. Quiero empezar a salir con la bicicleta, que me gusta bastante más, pero para diario no sé muy bien qué ponerme a hacer con lo que tengo.

Había pensado hacerme algunas sesiones de calentamiento con la elíptica, y luego tirar de abdominales/flexiones, ejercicios con el TRX, y empezar a intentar hacer dominadas (primero intentando hacer una, y luego ya más).

En un futuro quiero comprarme un banco con barra de pesas, pero ahora mismo no me quiero gastar mucho más.

¿Pensáis que con este equipamiento tendré suficiente para empezar? ¿Qué me recomendáis hacer a diario más o menos? Los ejercicios en concreto los puedo buscar por internet, pero no sé muy bien qué debería hacer para ir perdiendo peso, definiendo, y en definitiva estar más sano.
Me puedo meter en youtube y buscar alguna rutina, y seguir lo que hace el tío, pero al no entender mucho del tema prefiero que alguien que sepa me diga algo...

Muchas gracias a todos :)
con la elíptica no es suficiente para perder peso? yo sudaba como un cerdo cuando la cogía en el gimnasio.
@Uchigatame lo mejor es que hagas una rutina. Si lo que quieres es perder peso tienes que hacer mucho cardio y descansar bien. 3 días pesas (mancuernas, básicos en la esterilla/dominadas y TRX) y 3 días cardio en la elíptica. Si puedes completar saliendo a caminar mejor -y si estás en forma, correr a intervalos de intensidad todavía mucho mejor-.
rampopo escribió:con la elíptica no es suficiente para perder peso? yo sudaba como un cerdo cuando la cogía en el gimnasio.

Sí, debería ser suficiente, pero la verdad es que me aburre un poco, y prefiero intercalar otra clase de ejercicios para que no sea todos los días lo mismo.

krenk0 escribió:@Uchigatame lo mejor es que hagas una rutina. Si lo que quieres es perder peso tienes que hacer mucho cardio y descansar bien. 3 días pesas (mancuernas, básicos en la esterilla/dominadas y TRX) y 3 días cardio en la elíptica. Si puedes completar saliendo a caminar mejor -y si estás en forma, correr a intervalos de intensidad todavía mucho mejor-.

Por salir a caminar sin problema la verdad. El problema es que además de cardio, me gustaría hacer otro tipo de ejercicios para ir intercalando y que no se me haga repetitivo.

Muchas gracias por las respuestas :)
a mi se me ocurre jugar al padel, tenis o similar, pero eso cuesta dinero. ahí uno tambien suda de lo lindo y se divierte de lo lindo tambien.
y no, no es en casa. se me fue ese detalle, sorry.
@Uchigatame se puede hacer un poco pesado, por eso te recomiendo que intercales días: cardio - musculatura - cardio - musculatura, etc... Con 1h al día debería bastar. En músculo lo tienes fácil: hazte una tabla con ejercicios para cada zona y haz series para ir intercalando y que no te aburra mucho. En cardio puedes repartirte el tiempo: yo en el gimnasio empiezo con 30' de cinta en caminata rápida (6.5Km/h y 8 de inclinación), 15' elíptica y 10' remo.
Con lo que tienes de momento vas sobrado. Para ganar resistencia y forma fisica en general, aparte de las tipicas dominadas y pesas te recomiendo correr o bici 3-4 veces por semana.
Omnia90 escribió:Con lo que tienes de momento vas sobrado. Para ganar resistencia y forma fisica en general, aparte de las tipicas dominadas y pesas te recomiendo correr o bici 3-4 veces por semana.

Puf, la verdad es que me da un perezón enorme correr... Si es muy muy necesario, tiraré de bicicleta.

¿Elíptica no vale? Ahí al menos puedo ponerme algo de fondo y estoy algo más entretenido. Además, el hecho de no tener que salir de casa para mí es un plus.

PD: Sé que soy muy perro xD La verdad es que me da bastante pereza, ya que no soy mucho de cardio. Para lo demás sí, pero salir a correr... pufff.
La elíptica también te sirve para el cardio. Es una máquina muy completa y tiene menos impacto en las rodillas.
Infórmate también sobre el HIIT.
@Uchigatame descargate videos de focus t 25,hay unos niveles increíbles.

Un saludo.
para mi tambien es un plus no salir de casa, por ejemplo ahora con la flama que hace hay que salir a horas qu eno me apetece pisar la calle. en cuanto pueda cae una eliptica.
Gracias por las respuestas, me guardo los videos y todos los consejos para llevarlos a cabo.

@rampopo Yo cuando iba a clases (Judo, Taekwondo...) estaba tan contento, pero con los gimnasios tengo la experiencia de que la mitad de los días no voy.
Mi problema es que ese rato de ir, volver, vestirte, cambiarte... se me va muchísimo tiempo, y como salgo de trabajar "tarde" al final lo único que hago es ir al gimnasio y ya está. Sin embargo, si lo tengo en casa, si voy a hacer 30 minutos de elíptica, es 30 minutos de elíptica, no esos 30 minutos + 10 minutos de ir + 10 minutos de volver + 10 minutos de cambiarme, es decir, una hora.
Puede parecer una tontería, pero en esos 30 minutos me hago la comida del día siguiente y posiblemente la cena...

Mi elíptica me costó 200 euros. No es de las mejores, ni la peor que había, pero me hace el apaño, y con lo que me costaba el gimnasio la amorticé en dos meses.
Me gusta porque la pongo y me pongo algún capítulo de alguna serie, por lo que me resulta entretenido.

Muchas gracias por todo :)
@Uchigatame Si vas con música y te marcas una rutilla que te guste, correr no se hace tan aburrido. A ver, claro que si no has corrido en la vida la primera vez te cagas en todo, pero esto es como todo, con la práctica se hace más llevadero. Si aún así no puedes con correr, tienes la bici. La elíptica también está bien pero yo soy más partidaria de correr/bici, quizás porque son mis dos deportes favoritos xD
Te recomiendo que le eches un ojo al canal de youtube de Fausto Murillo, muchos ejercicios para hacer en casa. Animo
El hiit dicen que es muy util para ganar resistencia
Para perder peso no necesitas comprar nada... pienso que es un gasto de dinero. Con comer bien y salir a correr 1 hora (o más si puedes) al día vas a ir adelgazando poco a poco.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí me daría bastante asco hacer deporte en casa y que después quede todo sudado...por mucho que friegues me parece anti-higiénico.
Te sobra con lo que tienes.
alessandra_kzx escribió:La elíptica también te sirve para el cardio. Es una máquina muy completa y tiene menos impacto en las rodillas.

De hecho, una vez haya hecho suficiente cardio como para que no le explote el corazón, lo mejor es que se olvide del cardio y se pase al HIIT. Mil veces más eficiente.
Bitomo escribió:A mí me daría bastante asco hacer deporte en casa y que después quede todo sudado...por mucho que friegues me parece anti-higiénico.

Sí, seguro que es más higiénico tocar máquinas que han sido sudadas por cientos de tíos antes de ti. No sé si habrás oído hablar de las toallas y esterillas.
No quiero desanimarte pero llevo años en un gimnasio y tambien tengo algo de discos y el poder correr por ahi cuando quiera. Que quiero decir...que la comodidad de encontrarte cualquier máquina en un gimnasio es mucho mas cómodo que hacerlo en casa. Eso contando que se es constante y sacrificado. yo, apenas toco nada de lo que tengo en casa.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Tony Skyrunner escribió:Te sobra con lo que tienes.
alessandra_kzx escribió:La elíptica también te sirve para el cardio. Es una máquina muy completa y tiene menos impacto en las rodillas.

De hecho, una vez haya hecho suficiente cardio como para que no le explote el corazón, lo mejor es que se olvide del cardio y se pase al HIIT. Mil veces más eficiente.
Bitomo escribió:A mí me daría bastante asco hacer deporte en casa y que después quede todo sudado...por mucho que friegues me parece anti-higiénico.

Sí, seguro que es más higiénico tocar máquinas que han sido sudadas por cientos de tíos antes de ti. No sé si habrás oído hablar de las toallas y esterillas.

Yo es que al gimnasio no voy. Prefiero hacerme 25 kms por el monte o hacer deporte en el jardín.
Recomiendo una wii que se venden por 30€. Despierta las ganas de hacer ejercicio.
He llegado a ver incluso Balance Boards por 3€.
Te montas unos cuantos juegos de ejercicio incluyendo punchout, skateit, shaun, go vacation, etc... y se va el aburrimiento.
Hacer las tareas domésticas también va muy bien. Especialmente si te pones muñequeras con peso en las muñecas y los tobillos.
Pues llevo desde que abrí el hilo día tras día haciendo cosas. Me he mirado bastantes canales de youtube y seguido muchos de vuestros consejos, y al final he optado por hacer rutinas HIIT y Full Body. Claro, todo esto de forma escalonada, puesto que al principio no podía tirar con mi cuerpo.

Por ahora me gusta mucho la barra de dominadas. Al principio no podía hacer ninguna, ni levantarme siquiera. Conforme he ido entrenando, pude hacer algunas dominadas negativas. Ahora puedo hacer dos dominadas sin problema, y la tercera con mucho esfuerzo (me caigo a mitad). Poquito a poco parece que va mejorando la cosa.

Sé que un gimnasio es muchísimo mejor que hacer deporte en casa, y que tengo todas las máquinas habidas y por haber allí. Sin embargo ahora mismo prefiero hacer flexiones, dominadas, sentadillas... ya que mi forma física es bastante mejorable. En un futuro ya sí que me plantearé meter barra de pecho y cosas así, pero hoy día creo que no me es necesario, puesto que antes tengo que perder peso.

La dieta también me la he modificado bastante, quitando cosas que eran más por gula que por necesidad, y comiendo muchísima verdura, más fruta, cambiando salsas por cosas menos pesadas (como aceite/vinagre en poca cantidad), etc...

Por ahora veo bastantes resultados, llevo perdiendo bastante y estoy bastante motivado, pero quiero llevarlo con calma ya que prefiero constancia a meterme mucha caña y luego dejarlo.

Muchas gracias a todos :)
keverson303 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Qy4veWr0Cq8

Yo ahora mismo le estoy dando a la bici y correr.

Muchas gracias :)

En principio me gustaría evitar los ejercicios clásicos de abdominales, puesto que la espalda la tengo algo tocada. No hago mucho en casa de abdominales por ahora, puesto que lo principal es bajar de peso, y lo poco que hago es plancha.
Creo que seguramente si me pongo con esto en serio me compre una rueda de esas que dicen que es casi de lo mejor...
Para perder peso es mejor hacer musculación que cardio. El músculo se come la grasa (literalmente) cuanto más músculo tengas, más calorías consumes (y mejor te verás) y obtendrás más resultados y más rápido con menos tiempo de entrenamiento que haciendo cardio sin cabeza.

Antes que todo eso me compraría unas mancuernas decentes con capacidad para ir metiendo discos a medida que vayas avanzando y empezar con una rutina fullbody para principiantes..
Uchigatame escribió:
keverson303 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Qy4veWr0Cq8

Yo ahora mismo le estoy dando a la bici y correr.

Muchas gracias :)

En principio me gustaría evitar los ejercicios clásicos de abdominales, puesto que la espalda la tengo algo tocada. No hago mucho en casa de abdominales por ahora, puesto que lo principal es bajar de peso, y lo poco que hago es plancha.
Creo que seguramente si me pongo con esto en serio me compre una rueda de esas que dicen que es casi de lo mejor...

Busca información sobre los abdominales isométrico, sobre todo plank abdominal para ir empezando, gran trabajo de abdominales aparte de reforzar también la zona de la espalda.
Te presento a mi gran amigo y fuente de inspiración, Funk Roberts:

https://www.youtube.com/user/marcroops/featured

Aunque esté en inglés, se entiende bastante bien y en las descripciones tienes resumida normalmente la rutina. Ojo, no es apto para cualquiera, pero te aseguro que si sigues un poco sus ejercicios, consigues una condición física excepcional.
Mil gracias por los consejos. Miraré lo de reforzar la espalda porque creo que me puede venir muy bien.

Añado el canal de youtube a la lista, me viene bien tener buenas rutinas. Aunque no sean aptos para todos, al menos para poder ir poquito a poco.

Sobre cardio vs musculación, pues al no haber estudiado del tema no lo tengo muy claro. Si me decís que es mejor musculación, por mi mejor, ya que me gusta bastante más. Hago algo de cardio pero la verdad es que menos de lo que debería realmente.
Lo que sí hago un par de veces por semana es pegarme unos paseos bastante largos, de un par de horillas con un colega, y me viene genial.

Muchas gracias a todos de nuevo :)
Uchigatame escribió:
Añado el canal de youtube a la lista, me viene bien tener buenas rutinas. Aunque no sean aptos para todos, al menos para poder ir poquito a poco.

Sobre cardio vs musculación, pues al no haber estudiado del tema no lo tengo muy claro. Si me decís que es mejor musculación, por mi mejor, ya que me gusta bastante más. :)

No hay que elegir, lo ideal es empezar con 5 minutos de cardio para calentar, hacer una rutina de musculación y acabar con 10-15 min. de cardio máximo. Con eso basta.
Lo que no tiene sentido es hacer cardio a lo loco.
Puedes hacer los ejercicios con mancuernas, eso sí, con 5Kg no tienes ni para empezar, o calistenia.

Otra cosa importante es la dieta.
Si estás en una dieta hipocalórica, el músculo no crece, los progresos serán lentísimos. Sobre todo para las dominadas que implican un montón de músculos (hombro, pectoral, trapecios, bíceps/triceps) como no los desarrolles, poco vas a conseguir.

Mejor es tomar una dieta normal adecuada a tu edad y peso, con bastante proteína.
28 respuestas