Es completamente normal que no seas capaz de recordar *TODO* lo que necesitas, ya sea para el trabajo o para la vida personal.
Los americanos, para esto, inventaron la técnica del "Checklist" que es muy simple: anotas la información en una nota, que mantienes siempre a mano, y la consultas.
Lo importante no es el hecho de tener la información puesta en notas o "checklists", sino que al no obligarte a ti mismo a recordarlo todo, te alivias, y sorprendentemente, es posible que luego no necesites echar mano de checklists.
Por ejemplo en el ámbito aeroespacial, por muy profesionales que sean los pilotos o los astronautas, siempre llevan consigo manuales y "checklists" de todo tipo: comprobación de los equipos, secuencias de encendido, protocolos de seguridad, etc.
Es imposible retenerlo todo, así que la información que necesitamos tener a mano, podemos almacenarla en listas.
Así que te sugiero dos técnicas:
- Hazte listas de comprobación para todo lo que sea inventariable: procedimientos, clientes, cuentas bancarias, lo que sea.
- Ten siempre a mano un cuaderno pequeño para anotar todos los detalles o informaciones relativas al trabajo.
De este modo no te obligas a recordarlo todo y consultando tus propias notas del cuaderno y las listas no te perderás nada.
Echa un ojo también a
mi reflexión sobre los cuadernos mágicos.
Salu2