Depresión: Mi experiencia

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Va a ser duro y se lo que me espera con los usuarios, es la "primera" vez que puedo "abrir" mi corazón tras 17 años que tengo a mis espaldas para hablaros de un tema que he llegado a vivir.
Antes que nada quiero agradecerles a las personas que me lean, es un orgullo para mí que las personas se interesen por mi opinión aunque se que sino les gustan me espero la peor critica de ustedes.

Alla voy.

[*] Cuándo estás en depresión, es imposible evitar los pensamientos negativos, es imposible concentrarse todo lo que puedas por no contar que lo que más te afecta son los estudios...
[*] Si te llegan hablar de tu vida te importará una mierda, solo te preocuparás por tí pero luego si una persona de tu entorno sufré por muy poco que sea (ya sea, porque se peleó por un ejemplo) te echaras la culpa por no haber estado ahí y defenderlo.
[*] Quieres que tus amigos te llamen para quedar, lo rechazas una y otra vez y luego te duele que pasen de ti para las quedadas...
[*] Alguna veces piensas en suicidarte pero al final no le hechas un par de huevos porque le tienes miedo a la muerte.
[*] Miras una realidad muy oscura y pesimista que aunque no lo creas eso no es la realidad.
[*] Miras al suelo constantemente y cuando seas motivo de burla, te pondrás más triste en vez de pasar de ellos o defenderte.
[*] Pensaras que no vale la pena vivir recordando tus fracasos y las muertes de tus seres queridos pero olvidas tus logros y las personas que vale la pena disfrutar en compañía.

Recuerdo que lo pasé horrible en un curso que nisiquiera podía estudiar y encima tenía toda la clase contra mía porque muchos de ellos me hacían "bullying" desde pequeñito.


La unica solución no fue refugiarme en algún deporte, en amor o en trabajar, fue levantarme cada día, mirarme al espejo y estudiar para los examenes de verano... así lo he hecho y aprobé, pensé que el mayor logro de mi vida fue ser el mejor en uno de los equipos buenos de mi isla (lucha canaria) pero después de la depresión que lo supere cada día junto a la gente que me ama se me fue y me pareció que he dado un gran paso.
Me sentí aliviado y gracias a que lo superé, tengo más confianza a mi mismo y he valorado bastante a las personas de mi entorno.

Desde aquí, quiero deciros que pase lo que pase sigue adelante y nunca repito nunca, te quejes ni te infravalores.

Espero que por una vez que intento hacer las cosas bien en este año, esta declaración sea la primera de todas ellas.
lo mejor es ponerse en manos de un psicologo, yo tengo rachas tambien un poco jodido pero lo de suicidarme nunca, me da miedo la muerte y es en parte de los motivos que me dan ansiedad pensar en la vejez.

animo que la vida tiene tambien momentos que merece mucho la pena
1 respuesta