Depresion. Necesito vuestra ayuda

Mi relacion acaba de finalizar, y necesito 1consejos sobre como superarlo(aunque la cosa esta en el aire, si volvemos o no), pero lo que yo necesitaria seria algun consejillo para ir tirando, despues, que sea lo que dios quiera, ya lo asumire.

Hasta entonces os tengo a vosotros!! gracias :P
Haz lo que voy a hacer yo esta tarde. Beber alcohol hasta que el cuerpo aguante [burla3]
Akillber escribió:Haz lo que voy a hacer yo esta tarde. Beber alcohol hasta que el cuerpo aguante [burla3]

¡Por el alcohol! ¡Causa y a la vez solución de todos los problemas del mundo!

En serio Edin, ahora tienes que ser paciente, y estar entretenido con tus aficiones y tus amigos.
En una puntuación de dificultad del 0 al 10, la situación que tu vives ahora están en un 20...

Creo que lo primero es aceptar que ha sucedido un cambio en tu vida. Si ya lo tienes aceptado, obviamente entender que olvidar no es una opción, que insistir sí lo es aunque quizás la más costosa y la que menos depende solo de ti...

¿Y entonces?Entonces quizás necesites estar rodeado de cosas y personas que te permitan entretener tu mente, para no pensar en ella las 25horas del día y se convierta en obsesión...

Que tampoco dejas de pensar en el tema, eso es indiscutible, sin embargo sí que se hace algo más llevadero...No tengas miedo de pedir un abrazo, de pedir compañía...Porque tus conocidos, familiares, amigos, van a estar ahí si les cuentas la situación y les necesitas...
Yo cuando pille la depre gorda, hara año y medio...

Primero me desahogue 1 dia o 2, luego intenta animarte viendo pelis, jugando a los videojuegos, no se lo que te guste.

Y cuando pasen unos dias y estes mejor, llama a tus amigos y pideles por favor que te saquen de casa, que necesitas airearte.

Si todo va bien (dependiendo de como fuera de fuerte tu relacion), en unos dias/semana estaras tremendamente mejor, y con el tiempo la olvidaras.
Conocer a veces a gente nueva ayuda,y normalmente el tiempo lo cura todo.

He conocido a gente que ha tenido qe acudir a psicologos,no digo que este sea el caso ehh.Solo que hay gente que supera mejor los golpes de la vida.
A parte de apoyar todo lo que ya hay escrito, puntualizaría que tengas paciencia, que dejes salir el dolor y poco a poco te sentirás mejor.
A mi me han dao tantos palos en la vida que soy experto en superar este tipo de historias. no te puedes imaginar todo lo que me a pasao en esta vida en el terreo amoroso,por ponerte un mini ejemplo despues de 3 años maravillosos de matrimonio,me voy a comprar el pan y cuando vuelvo mi mujer no me deja entrar a mi casa porque dice que ya no me que ya no me quiere y que no me deja entrar...y sanseacabo lo que se daba.
y no es el mas gordo yo tengo una solucion que me va de puta madre,lo primero piesa en todo lo que te halla hecho malo,sea lo que sea aunque sea no darte un clinex un dia,luego imaginatela lo mas fea posible,hasta giñando si hace falta,luego no pares en casa y pa finalizar lo que te han dicho un par de fiestas y cuando te des cuenta estaras mirendo a otra.
Mira, vas a estar muy jodido. Te va a quedar la esperanza de volver con ella. No es bueno vivir de esperanza, siempre queda pero no la contemples, porque si luego no pasa es peor, asi que ponte en lo peor.

No te recluyas, sal con tus amigos, apoyate en ellos. Pero no les seas plasta contandoles lo mal que estas hasta la saciedad, intenta estar normal. Tampoco es que te guardes todo, pero sin pasarse.

Intenta cortar el contacto con ella un tiempo, guarda todo lo que te recuerde a ella y las fotos en el fondo de un cajon.
Evita llamarla o enviarle sms.
Si vas a ir de botellon, no lleves el movil encima porque te daran ganas de llamarla.

Despues ten aguante, fuerza y el tiempo y el olvido hara el resto.
Mucho animo. [ok]
Desahogarte es lo primero que deberias hacer... llorar si hace falta, hablar si eso te hace sentir mejor...
Estaras unos dias, incluso un tiempo decaido sin ganas de hacer nada i sentiras que ya nada vale.
Pero no, tienes que mirar adelante, salir con los amigos, divertirte, distraerte e intentar pensar lo menos posible en el tema.
Piensa que no todo se acaba aqui, que seguro que en un futuro seas igual o mas feliz que hasta ahora;) Solo cal dejar pasar el tiempo, ya que éste lo cura todo, o casi todo.
Muxisimos besos i animos, i siempre tendras a eol para lo que necesites;)
Hay varias normas basicas para no caer en una depresion post rotura de relacion.

1- Alejate de todas las canciones tristes, baladas, canciones nyonyas sobre el amor y demas.
2- buscate cosas en las que entretenerte.
3- Estate con tus amigos intenta querdate solo el mayor tiempo posible.
4- no volverte loco pensando que las paredes de tu habitacion se te caeran encima.
5- Llora todo lo que necesites, pero intenta no hacerlo solo siempre es mucho mejor un amigo que te de su hombro para llorar.
6- y final, No busques un sustituto rapido a esa relacion puede desembocar en algo peor.
Pégate un tiro. Es lo más rápido.

Ahora en serio, ya lo superarás, distráete con cualquier cosa, sal de casa (no te encierres que es peor), queda con gente, estate solo el menor tiempo posible, juega a la consola... en definitiva, nohagas nada que te lleve a pensar.

Y bueno, recordarte que un clavo no saca a otro, así que intenta no hacer las cosas pro despecho.

¡Ánimos!
Como diría el psicólogo de los serrano, asumir y digerir. Sal por ahí y trata de estar lo menos posible sólo, es cuestión de tiempo que lo asumas y tires para adelante. La vida sigue, esto ha sido una etapa de las muchas que te quedan por delante, no es el fin del mundo. Todos hemos pasado tragos difíciles en la vida, y todos lo acabamos superando. Lo que no te mata te hace más fuerte.

Suerte y salu2
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston] muchas gracias gente, ara mismo me voy con mis amigos, segid aconsejandome que cada mensaje que leo me anima, porque veo, que gente que no conozco de nada, y a la que le tengo mucho cariño, me apoya.

GRACIAS EOL!!!
Bueno yo no te conozco de nada, ni siquiera sé como era tu relación, por eso tal vez no pueda juzgarte o darte consejos acertados. pero de todos modos lo intentaré:

Olvidar, no la vas a olvidar, por lo menos si como creo la has querido bastante, tan solo te queda acostumbrarte a estar sin esa persona, conocer nuevas y cuando vuelvas a encontrar a otra persona que te llene como esta, tal vez entoncés ya no la hecharas tanto de menos [pero aún así no la habrás olvidado]

Ahora mismo intenta distraerte, no pensar tanto en ella, no obsesionarte con encontrarla, con hablar con ella, etc... mantente ocupado en cosas, y si e smejor en cosas que te aparten del mundo[pero tampoco te vuelques demasiado en estas cosas porque tienes que manterte en la realidad]

Espero que de algo te sirva mi poca experiencia ^^
Leila escribió:
Ahora mismo intenta distraerte, no pensar tanto en ella, no obsesionarte con encontrarla, con hablar con ella, etc... mantente ocupado en cosas, y si e smejor en cosas que te aparten del mundo[pero tampoco te vuelques demasiado en estas cosas porque tienes que manterte en la realidad]

Vamos, cuidaito con el WoW xD.

Hablando ya en serio (aunque lo anterior tambien iba en serio, la verdad), además de apoyarte en los amigos puedes escuchar música, ayuda. (OJO, música que te entren ganas de pegar saltos, nada de baladas que te me vuelves emo o algo [ginyo] )

Suerte tío y ánimos, seguro que hay otra mejor.
Nada puede sosegar ese vacio aterrador que sientes, todos hemos pasado por algún caso así alguna vez y un tiempecillo jodido lo vas a pasar seguro, eso si, de ti depende salir adelante lo antes posible, distrae tu mente con lo que más te guste y haz aquellas cosas que por ella habias dejado o simplemente no podias hacer.
Apoyate en tu familía y amigos.

Muchos ánimos socio, aunque ahora no lo veas el tiempo cicatrizará esas heridas.

Un saludo.
Despues de leer alguno de los consejos ke han dejado todos los eolianos no kiero repetirme.

Simplemente reiterar el hecho de ke no te reprimas, de ke te desahogues y descargues toda la amargura, de ke una vez hecho esto intentes distrarerte haciendo cosas ke te gustan y kedar con tus amigos, para ke veas ke el mundo no termina ahi, y he leido una cosa ke es muy cierta, tienes ke analizar la relacion del modo mas objetivo posible, y ver todas las cosas malas ke han hecho ke esta se rompa y darte cuenta de si realmente valia la pena.

No se cual es tu situacion, pero normalmente cuando una relacion se rompe es por algo, vale la pena analizar bien el problema para llegar a entenderlo y ke no duela tanto.

PD: Evita el alcohol, deprime mas de lo ke ayuda.
DiNa-MiTa escribió:PD: Evita el alcohol, deprime mas de lo ke ayuda.

Yo tampoco lo recomiendo, pero a veces te ayuda a sacar toda la "mierda" que llevas dentro (a mí me ocurrió).
PainKiller escribió:
Yo tampoco lo recomiendo, pero a veces te ayuda a sacar toda la "mierda" que llevas dentro (a mí me ocurrió).

si....pero el alchol es un depresivo natural, lo mejor ke puede hacer es prescindir de el durante un tiempo, creeme, se lo ke es pillarse una buena mierda con una depresion y no ayuda, al contrario, aun te mete mas en el agujero....
Blau escribió:Desahogarte es lo primero que deberias hacer... llorar si hace falta, hablar si eso te hace sentir mejor...
Estaras unos dias, incluso un tiempo decaido sin ganas de hacer nada i sentiras que ya nada vale.
Pero no, tienes que mirar adelante, salir con los amigos, divertirte, distraerte e intentar pensar lo menos posible en el tema.
Piensa que no todo se acaba aqui, que seguro que en un futuro seas igual o mas feliz que hasta ahora;) Solo cal dejar pasar el tiempo, ya que éste lo cura todo, o casi todo.
Muxisimos besos i animos, i siempre tendras a eol para lo que necesites;)

Me has emocionado [decaio]

Animo! Que de todo se sale!
Para mi gusto... lo unico que te pue ayudar, ademas de to lo que ya han dicho, amigos... familiares... etc...

Estos dos nunca deben faltar en una recomposicion sentimental:

Imagen Imagen

Asin k na, suerte y espero que dure poco! Saludos!!!
Aficiónate a un nuevo tipo de música. Piensa en hacer cosas nuevas. Seguro que algo funciona y acabas mejor que antes ;)
Ocupa tu vida, derrama tu alma a tus cercanos pero hazlo con los que de verdad te quieren... y pensar que la vida sigue no para por nadie...
ánimo
######################
Ánimos de mi parte, me sumo a lo que te dicen en el hilo...

Pero por favor, no utilices la palabra depresión incorrectamente. Tú lo que tienes es un bajón emocional y estás pasando una situación difícil. Pero no tienes una depresión, que es una enfermedad psiquiátrica bastante seria.
25 respuestas