Depresiones, pero de las gordas

No sé si hay algún hilo similar en plan hilo oficial o qué. He hecho una búsqueda y no he visto nada en el primer vistazo, aunque sí algunos posts sueltos de cosas similares a las que voy a poner aquí.

Para los (pocos, supongo) que me recuerden de por aquí les diré lo mismo que a muchos de mis amigos. Siento tener que volver en este estado.

Por suerte o por desgracia pertenezco a ese conjunto de personas a los que no pueden, al menos con facilidad, olvidarse de las cosas y dejar la vida pasar.

A mi me ha tocado, muy recientemente, experimentar el golpe de mi vida. Llevo desde el verano pasando de una depresión a otra por el mismo tema, y ahora que se ha acabado todo no consigo mejorar. Por culpa de la situación, me veo obligado a dejar de ver a algunos de mis amigos y renunciar a llevar la vida que llevaba en la universidad. De hecho, he perdido todo el cuatrimestre, y es muy probable que pierda gran parte del año de estudios. Incluso es posible que me vea obligado a cambiar de universidad y provincia, con todo el trauma que ello conlleva.

Aparte de eso, no tengo fuerzas para hacer prácticamente nada de lo que hacía antes, de ver a mis amigos o de dedicarme a mis aficciones. Siento impotencia, soledad, complejo de inferioridad y abandono. Me siento dado la espalda de mucha gente que conocía. Otras, sin embargo, me han demostrado que me aprecian mucho más de lo que creía.

Yo, que confiaba ciegamente en la voluntad de las personas, he perdido toda fé en ellas. Ya sólo soy capaz de confiar en mis (pocos) mejores amigos y en mi familia más cercana.

Por supuesto, como todo quisqui que pilla estas depresiones, las ideas y tendencias suicidas han pasado muchas veces por mi cabeza. No me creo tan estúpido, pero para mi desgracia ya he tenido momentos muy críticos, que no serán los últimos y, al ser diabético, conozco métodos rápidos e indoloros de acabar con todo.

Me veo obligado a acudir al psicólogo para evitar todo esto. Puede que incluso deba darme a los antidepresivos. He tenido la desgracia de tocarme vivir esta situación como pago por intentar sacrificar mis principios y mi integridad psicológica por alguien. No hay nada peor que dar lo mejor de ti y que te paguen con esa moneda. Pero peor aún es saber que, a pesar de todo, estarías con esa persona, la perdonarías y la volverías a aceptar.

Si pudiera odiar, quizás todo acabaría antes. Pero no puedo. Cuando tomé la decisión de dedicar mi vida por esto, lo dije en serio. Y mi vida me puede costar. Porque no veo el momento de levantar la cabeza sin que esa persona me ayude. Y esa persona no quiere ayudar.

Envidio su capacidad de olvidar y de rehacer su vida, y al mismo tiempo me desconcierta porque yo no puedo dejar de pensar ni un momento en ello.

Alguien murió el día que decidió ser alguien, y ese alguien fue asesinado. De modo que tenemos dos muertos, metafóricamente hablando. Y todo lo que queda es un cascarón inercial que trata, sin éxito, de levantarse todas las mañanas. Mi único consuelo, de momento, es ver que sigo vivo tras tanto sufrir. Espero de todo corazón que siga así. Aún tengo la esperanza de que mis sueños truncados se conviertan en realidad. Aunque ya no será lo mismo.

Como un credo de autocompasión me repito, incesantemente, "Algún día alguien querrá estar contigo".

"Ya veremos. No acabo de creermelo." es lo que siempre recibo como respuesta.

Ya veis a que punto es capaz de llegar la psique humana cuando la golpean donde le duele. Yo solía ser una persona muy animada.
Ánimo amigo! Yo también estoy pasando una racha bastante mala! Pero esto no puede con nosotros! Poco a poco y verás como vienen mejor las cosas! Y al menos tengo ese consuelo de ir mejorandome poco a poco y que no te afecten tanto las cosas!

Un abrazo y ánimo!!!
arriba ese animo, no te desanimes y piensalo friamente, no vale la pena todo lo que estas pasando por nadie, POR NADIE. Tienes que pensar en ti y en tu salud, y lo demas, pues ya se vera, no dejes de ir con los amigos, seran tu mejor apoyo, y dejales que te ayuden, y no te cierres a nuevas experiencias.

un saludo y muchisiiiimos animos [beer] [sonrisa]
Todos alguna vez hemos pensado así ( o por lo menos muchos). Yo me animaba pensando que cualquier cosa que pasara, no se merecía una lágrima mia.
Acabo de leerte colega y ... me haces recordar ciertas cosas que por este día ya las tenia olvidadas.

Supón el mismo caso que planteas en tu post alargandolo a 2 años y entremedias idas y venidas, llamdas, mensajes, querer volver a estar juntos y darle la oportunidad y denuevo volver a irse.

No se tio .. si ella a rehecho su vida y no te marea ... intenta superarlo pero ya te digo que se lo duro que es.

son PUTAS por naturaleza, es lo único que me consuela.

P.D. para las tias. No os sintais ofendidas que no es con maldad seguro que existe esa tia perfecta, pero la sociedad crea este tipo de prejuicios.
Me siento increíblemente identificada con lo que cuentas en tu post, khosu. Entraría en detalles, pero pensar en ello me pone peor que mal. Heh... malditas recaídas.

Ánimo, no nos merecemos estar así.
Hay gente que de tan buena peca de tonta. ¿ Estas situaciones nos hacen ser luego mas cabrones e hijos de puta? Yo creo que si, :( por desgracia.
Yo también me siento identificado con el hilo, de hecho creo que hace mucho tiempo no vivo una felicidad intensa... puto pasado que no puedo dejar, maldito sea el día en que no me di cuenta que lo que debían llenarme eran las pequeñas alegrías, no esa felicidad intensa que nunca encontraré...

Y siguen pasando los años y vivo con la esperanza de que esos que me hicieron daño vuelvan y todo cambie, soy un ingenuo lo sé, pero yo digo que estoy bien y no lo estoy, y yo digo que olvide y no olvido... y sigo con esa esperanza estúpida que se que es imposible...

Saludos Cordiales.
Se lo que es pasar por eso, que alguien te falle y te sientas hundido, pare lo que debes hacer es respaldarte en tus amigos y salir adelante.

Animo y no hagas locuras [ok]
joder....
solo se t epuede decir una cosa, ya que las palabras no valen en estos momentos, eres tu el que, como ya sabras, tienes que arroparte de la gente que te demuestra que te quiere, y tener fuerzas.

Es tu corazon el dolido, no tu vida, tu mente, tus capacidades para hacer cosas, tus pensamietos... el corazon es solo una parte de ti, no lo es todo. Divide corazon de mente
Que decir,khosu.Te juro que desde el dia que me registre fuistes para mi un ejemplo a seguir.

Creo que necesitas tiempo,el tiempo lo cura todo.Y no te voy a decir que se lo que sientes porque seria imposible pero darte todos mis animos y que te muestres fuerte ante las adversidades que te surgiran en el dia a dia.

Y vuelve a ser el que eras :P
Joder que mas puedo hacer solo decirte ANIMO!!!...yo paso por un poco parecido, eh estado solo 2 años, recuerdo la felicidad de esos dias, y siento que ya no los encontrare en estos momentos. Sigo esperando y deseando que cambie mi situacion moral con la llegada de un amor,[idea] me da tanta envidia que hay gente tan poca gente, ignorante y estupida tenga a alguien. a partir de mi edad 17, veo cada vez mas dificiles las cosas..
Bueno como no queda de otra... a seguir, que solo yo puedo cambiar esto. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

salu2 y suerte a todos..
No sé si te ayudará, pero te cuento algo. Contrariamente a lo que dices yo no soy de los que olvida fácilmente, vamos que le doy vueltas a las cosas lo cuál me coloca en el grupo que comentas de "propensos a deprimirse".

Con el paso de los años he combatido esa "memoria persistente" de una forma eficaz: endureciéndome. Y te doy el mismo consejo, endurécete. Esto es, hazte fuerte y no te dejes afectar por las cosas, levanta un muro y sigue con tu vida. En ocasiones puede aparentar que tienes una actitud algo distante, pero bueno, forma parte de tu personalidad y es lo que hay.

A mí me va estupendamente, no me derrumbo ni aunque tambaleen los cimientos de mi entorno.
fingeroso escribió:Hay gente que de tan buena peca de tonta. ¿ Estas situaciones nos hacen ser luego mas cabrones e hijos de puta? Yo creo que si, :( por desgracia.

Eso mismo iba a decir yo de mi mismo [noop] Sumad un par de dolorosos desamores con la muerte temprana de una madre, y tendreis a un cabroncete sin ganas de caer bien, como yo.

khosu, te diria que lo mandases todo a la mierda y empezaras a ir a tu bola, que es lo que hay que hacer. Pero se que es duro...ten fe en que algun dia lo conseguiras, hasta que te des cuenta de que ya lo has superado.
Joder tio, NUNCA pienses en quitarte la vida, y menos en los métodos (que pienso que supongo que piensas) de la diabetes, nunca! Por favor tio, dimelo que nunca lo harás, por favor... [buuuaaaa]
Ante todo, darte ánimos que los necesitas.

Yo estuve 6 años, desde el 2000 al 2006 con depresión, psicologos, antidepresivos, y no mejoraba.

Decepciones, disgustos, muerte de mi mejor amiga, caída a las drogas... das un paso para estar bien y pasa algo que te hace caer aun más. Hasta que me dí cuenta de la vida que llevaba, no era nada y tampoco quería serlo, y simplemente cambié.

No fue algo repentino ya que no recuerdo el instante, pero si que me recuerdo hace unos años y me veo ahora y, por suerte, no me reconozco xD

Tienes que aprender una lección de todo esto, de todo lo malo que te haya podido suceder, y ante todo mirar por tu vida.

Estoy en contra de algunos mensajes anteriores acerca de levantar un muro y así no te afecte nada. Seamos realistas, si nada te afecta tienes ganas de vivir? No se, creo que todos nos merecemos tener buenos momentos en la vida, y por tanto también malos para compensar, lo jodido es cuándo exageras éstos momentos a un nivel más alto, pues también estarás exagerando los malos momentos y éstos serán más difíciles de soportar.

Saludos!
Felicidad!! buff, o vives en la ignorancia mas absoluta, o la felicidad duradera NO existe. Entre problema y problema en la vida, tendras pequeños momentos agradables. Agarrate a esos momentos, hazte, fotos, riete, disfruta de esos pequeños momentos, guarda bien esos recuerdos y emociones buenas, porque pasarlas putas las vamos a pasar todos si o si.

Yo tambien he pasado un bache de un año y medio (de los 19 a los 20), sin ganas de estudiar ni trabajar, sin conocer gente nueva, termine yendo al psicologo, con ayuda de unos pocos antidepresivos, y me replantee las metas, empece a HACER EL CAMINO poco a poco, y cambiando el rumbo si queria que la vida me fuera de otra manera.

Una buena "medicina", para olvidar nuestros problemas es ayudar a los demas (por ejemplo, el voluntariado en cruz roja), ayudando a los que están mucho mas jodidos que la mayoria de ciudadanos y tienen una existencia dificil, incapacitados, etc. Conoceras gente, conoceras la multitud de problemas que hay por el mundo, se "achicaran los tuyos", haras feliz a otros y eso te hara feliz a ti.

Si quieres que tu vida cambie, cambia tu rutina, haz cosas nuevas. Y no te obsesiones con la meta , disfruta en el camino, (de ahi te viene mucha felicidad) y otro error que cometia muy a menudo es creer que las cosas materiales te aportan algo de felicidad, les dedicaba demasiada atencion, cuando lo que te hace disfrutar es el camino que recorres hasta tener el objeto en cuestion.

Y bueno, pues mucho animo amigo.

Espero te ayuden un poco mis humildes consejos :-)
Joder macho,entiendo lo que dices completamente y me identifico completamente contigo,me siento raro xD.
christian81 escribió:. Sigo esperando y deseando que cambie mi situacion moral con la llegada de un amor,[idea] me da tanta envidia que hay gente tan poca gente, ignorante y estupida tenga a alguien. a partir de mi edad 17, veo cada vez mas dificiles las cosas..

Pues si con 17 años los ves jodido.... imaginate yo con 24.

Al autor del hilo, pues nada tio, que todos hemos o estamos pasando un momento parecido al tuyo y que no es el fín del mundo, aunque lo parezca.
Ya se te echaba de menos por estos lares (yo por lo menos echaba de menos tus comentarios jocosos, los cartelitos, tu idolatría a Osaka xD, etc), y ahora con bastante tristeza me encuentro con que lo estás pasando así...

Como bien te dicen por aquí, muchos de alguna forma u otra, hemos pasado situaciones similares. Aunque claro, como bien dicen: mal de muchos, consuelo de tontos.

También pasé por temas de psicólogos, aunque en circunstacias algo distintas, y es muy duro. Pero te lo digo de la experiencia: apóyate en la gente que te quiere, todo lo que haga falta. NO ERES UNA MOLESTIA PARA NADIE. Porque a veces por pensar que vas a molestar, te tragas todo, y eso no es así. La gente que te quiere te quiere ver feliz, y hará lo que sea por ti.

Y sí, ahora te verás en un pozo sin fondo. Pero créeme, que con el tiempo se te pasará, y mirarás a tu pasado, y te reirás. Y dirás: cómo pude estar así por tal cosa (o persona).

En fin, que muchísimo ánimo, que sigas adelante, pensando en ti mismo, y en toda la vida que te queda por delante.

No me conoces de nada, pero si quieres hablar, desahogarte, etc; en el perfil está mi msn ^^.
Chicos, muchísimas gracias por los apoyos. No hay nada mejor que volver después de pasar una (más) noche deprimido y encontrarme con tantos mensajes de apoyo.

Mi estado psicológico, sobre todo afectivo y emocional, está muy tocado. Pero intento día a día ser fuerte, aunque sea símplemente para que mis amigos me vean feliz de nuevo.

Sobre todo me ha sorprendido ver que no estoy solo. Que hay gente que realmente se identifica con mis problemas. Estaba empezando a tener miedo de mi mismo y creerme que estaba empezando a volverme loco.

fingeroso escribió:Hay gente que de tan buena peca de tonta. ¿ Estas situaciones nos hacen ser luego mas cabrones e hijos de puta? Yo creo que si, por desgracia.

Es una de las cosas que más temía de todo esto. Yo soy una persona que en muchas ocasiones peca de excesivamente confiada y honrada. Pero, a pesar de todo, no lo veía como un defecto, sino como una virtud.

Pero sí. Esa inercia de intentar hacer lo mejor me ha dado la vuelta a mi vida. Y al menos conozco a una persona que pasó de honrada a cabrona por un caso similar. Y no quería pasar por lo mismo, porque quieras o no, sigue siendo una parte de mí que me gusta.

Natilla escribió:Es tu corazon el dolido, no tu vida, tu mente, tus capacidades para hacer cosas, tus pensamietos... el corazon es solo una parte de ti, no lo es todo. Divide corazon de mente.

Antes que nada, encantado de volver a hablar contigo Natilla :)

Precisamente uno de mis mayores dolores de cabeza es que mi mente es consciente de la situación, de lo que es mejor para mí, y está resuelta a pasar página y volver a la normalidad. Pero mi corazón no. Mi corazón sigue deseando volver atrás arreglar lo que no se puede arreglar o intentar hacer las cosas de otra manera para intentar volver a aquello en lo que creía.

Esta inconsistencia entre razonamiento y sentimientos fue lo que empezó todo esto y lo que me está llevando por el camino de la amargura.

Y, por desgracia, hasta que mi corazón no se calme, yo voy a seguir así.

rekete escribió:Estoy en contra de algunos mensajes anteriores acerca de levantar un muro y así no te afecte nada. Seamos realistas, si nada te afecta tienes ganas de vivir? No se, creo que todos nos merecemos tener buenos momentos en la vida, y por tanto también malos para compensar, lo jodido es cuándo exageras éstos momentos a un nivel más alto, pues también estarás exagerando los malos momentos y éstos serán más difíciles de soportar.

Justamente, el querer levantar una barrera para impedir que las cosas te afecten, ese estado psicológico que evita que alguien pueda acercarse a tí, esa negativa a que alguien se acerque aunque sea con las mejores de las intenciones es lo que ha acabado destrozandome el corazón.

No deseo hacerle lo mismo a nadie. Ni al peor de mis enemigos. Es demasiado cruel para los que intentan ayudarte.

A los demás no os he citado para no hacer esto demasiado largo, pero os leído con atención y os agradezco enormemente las palabras de apoyo y los consejos. Voy a hacer lo que pueda por haceros caso [beer]

Y va, para no perder las buenas costumbres...

Imagen

Muchas gracias a todos de nuevo :)
Sigue adelante, siempre. Se lo que es encontrase en ese pozo, se lo que es no tener ganas ni de verte, tan solo aislarte en tu propia tristeza y el salir a la calle e incluso darte igual como vuelvas a casa ..... y por eso te digo que saldrás y que tengas en cuenta que el psicologo te puede ayudar, incluso los medicamentos, los amigos etc .. pero principalmente depende de ti, tú eres la clave; tienes esos "apoyos" en el exterior pero eres tú y tu voluntad. No te metas prisa, no quieras recuperarte de un dia para otro, requirirá su tiempo, pero lo conseguiras, saldrás y volveras a ver con claridad.

Mucho animo

Saludos a todos
22 respuestas