› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Veracius escribió:A los aficionados a opositar: ¿Por que cojones se supone que la solución es opositar? Por que lo de este tío es un problema de actitud enorme. Por si fuera poco se gastó un dinero público que no le pertenecía, no es alguien que yo quisiera en la administración pública.
Metalhead escribió:Porque en el sector privado no te puedes tocar los huevos el resto de tu vida, y si tus padres te pueden aguantar mientras te sacas las oposiciones pues por qué no.
Si estás harto de buscar trabajo como empleado, te recomiendo hacerte Agente Comercial.
Es una profesión regulada, es necesario colegiarse. El trabajo es el típico de un viajante, se regula por la Ley de contrato de Agencia. Eres un representante a comisión, trabajas por libre, pero tienes trabajo seguro. Es una profesión en la que se suele decir que "no hay paro" pero a cambio es un poco difícil entrar si no conoces a ningún agente comercial que te pueda ayudar a entrar.
No es necesario un título universitario para colegiarse, pero sí están pidiendo un cursillo para acceder, que está aquí y no debe ser muy difícil, y no es caro.
Creo -no estoy seguro- que necesitarías o te vendría bien hacer ese curso de entrada, pero es bueno que conozcas a varios agentes comerciales que te puedan avalar para entrar en el Colegio, y hacer contactos para coger tu primera representación, y luego necesitarás probablemente un coche para viajar por la zona que te asignen y visitar a los clientes.
Así que mi recomendación es que intentes introducirte en esa profesión, al menos mientras no tengas otra cosa que te guste más. Aquí vas a poder aprovechar toda la capacidad de iniciativa y trabajo independiente que has estado haciendo todo este tiempo al buscar empleo
Omnia90 escribió:@cash con todos mis respetos, telepizza y empleos similares son una porqueria. Antes prefiero decirle que se meta a teleoperador de ventas, que ya es otra porqueria. A lo que me refiero es que trabajar 70 h por 400 € no sale a cuenta. Que busque bien y encontrara algun sitio donde le paguen minimo 1000 €, pero esas mierdas no.
Novi Beograd escribió:Vete fuera a trabajar