Deprimido tras ir a cientos de entrevistas y no conseguir nada

Pues como lo expongo en el Título del hilo, estoy depre total por ir a cientos de entrevistas y no conseguir empleo.

- Tengo 29 años y sólo he cotizado 52 días con 2 curros de mierda. En julio del 2016 y 2017.
- Vivo con mi hermana que se tira todo el día fuera para ganar 410€ cotizando 3h/día como Monitora de ruta escolar yendo cada día 2 veces del sur al norte de madrid que es su trabajo. Además de darle clases a una niña que le renta para el abono de transporte al mes.
- Es ella quién paga el alquiler (400) y mi madre nos ayuda con un poco de dinero.
- La Cruz Roja ya ha agotado las ayudas conmigo. A lo largo de estos 2 últimos años me han ayudado con el abono (72€) en varias ocasiones además de otras ayudas económicas por realizar diversos cursos, pero a pesar de eso
- Sigo sin empleo y me siguen descartando de ofertas, de entrevistas. El "Ya te llamaremos" o "Gracias por el interés pero tu perfil..." ya me lo conozco a la perfección.
- Estoy cansado y me deprimo últimamente mucho cuando tengo una entrevista. Si mis cuentas no fallan, he ido a unas 115 entrevistas a lo largo de estos 2 últimos años, y ya no sé que inventarme para que me contraten. He probado a ser natural y decir la verdad, en mentir en el CV, en ponerme por las nubes, en llevar la entrevista al tema sentimental para ver si por pena y por mi situación conseguía algo...
- Debo una beca de FP de 3500 € que ni de coña puedo devolver
- En Diciembre del 2016 mi familia vivió un desahucio tras el impago del alquiler de 1 año al quedarse mi madre en paro de la noche a la mañana por un ERE en su empresa (Prosegur) en el 2015
- Las tasas de la FP2 me impiden continuar mis estudios. Estudios que hubiera realizado si no hubiese ocurrido lo anterior
-Desde entonces sólo he sumado algún que otro curso del INEM, una formación de Mozo de Almacén que me dió la oportunidad de trabajar el año pasado 1 mes con otro mes de prácticas y ya está.
- Estoy cansado de que pidan años y años de experiencia en una entrevista, de que pidan un mínimo de formación para un sueldo misero, de que digan que no es mi ambito laboral o no tengo las cualidades, de que se quieran aprovechar de mi situacion para infravalorarme.
- Ya no sé que hacer...

Tengo un Grado Medio de Administración, fotografía. Un curso de Operario de Almacén con carnet de alimentos, carretilla y experiencia de 1 mes laboral. Ademas de otro mes en limpieza en hospital.
No hace falta que contesteis, solo necesitaba desahogarme porque sé que habrá mucha gente igual.
Tasas en fp2? O quieres hacerlo por lo privado o depende de la comunidad autonoma en la que vivas ( en CLM he hecho tanto ASIR como DAM y me han costado 0€)

Visto el panorama deberias plantearte unas oposiciones a celador o similar cuando salgan.

Y bueno, se como te sientes porque tambien estoy hasta las narices de los ya te llamaremos o buscamos otro perfil
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por qué crees que yo oposité? Tengo ahora 31 años y no he trabajado nunca hasta que saqué la plaza el año pasado (y no veas la envidia que doy a mis alrededores... Porque es un grupo A1).

Y tengo la carrera de Derecho... Viendo el panorama laboral u opositas paraloquesea o vas a sufrir una vida laboral (si es que llega algo) en unas condiciones muy malas.

Para los jóvenes de hoy día es lo que nos ha tocado...

Yo en tu situación hace mucho que hubiera tomado la decisión de opositar a algún puesto del C de funcionario. Es nivel de bachiller y tal. La competencia es muy grande, pero es eso o estar dando tumbos en empresas que quieren gente con 2 años de experiencia que no te da ninguna... Y contratos de 6 meses y a la calle. Como mucho 2 años de trabajo y luego puerta.

Tengo un amigo ingeniero técnico con 4 masters, le contrataron 2 años en una empresa. Cobrando unos 1000€ superexplotado. Se acabó el contrato y a la puta calle. Vistas las condiciones de empleo ahora está de becario haciendo el doctorado, donde te pagan por investigar y tal. Mantiene sus 900/1000€ durante otros 4 años y luego a verlas venir... A ver si mejora la cosa un poco porque es increíble que te pidan experiencia para mozo de almacén cpor ejemplo XD

Ánimo, de todo se sale!
solo decirte que animo y a tirar para adelante!!!

ya se que la cosa esta jodida.... pero pilla el primer curro de lo que sea, no te centres en tu ámbito o en lo que has estudiado.... de camarero, de limpiador, de lo que sea
que te explotan?? bueno pues aprieta los dientes y vas ganando pasta para ir poco a poco saliendo del hoyo y en cuanto puedas saltas a un curro mejor.... pero no te quedes en casa lamentandote

siento si suena duro.... pero solo te digo esto sin conocerte para animarte y desearte que tires para adelante
Un par de pensamientos que se me han cruzado:

Con el Grado Medio no vas a casi ningún lado, el filón está en el superior.
No entiendo porque las tasas de la FP son un problema, al menos aquí, entre unos gastos y otros no te dejas ni 10€ para matricularte y empezar a estudiar.
Lo de años de experiencia es una mierda, al final entras trabajando cómo becario y te quedas, así es cómo entré yo en el mundo laboral.
¿Cómo coño debes una beca de 3500€ de un FP?

Con el curso de carretillero no deberías tener problemas en encontrar trabajo como mozo de almacén.
Y con el carnet de manipulador de alimentos podrías trabajar en algún supermercado.
Vivo en Madrid y por lo que tengo entendido, las tasas del Superior son 400€. Aunque en el caso de poder estudiarlo, lo abonaría en 2 partes, que sé que se puede hacer. Sí, en algunas CA son gratis o una chorrada, pero ¿y el alojamiento mientras estudio? Es que ya ni con beca...

Lo de las oposiciones a Celador ya se me había ocurrido pero me piden estudios relacionados en ese ámbito, además del propio examen de la oposición. Lo que sí haría son oposiciones para lo mío, administrativo. Sé que ahora van a sacar algunas plazas, lo intentaré si aún estoy a tiempo.

Debo tener mala suerte con las empresas o comercios que doy, que pese a mis títulos de Mozo, manipulador, etc... siempre me piden experiencia que ni de coña tengo porque son recientes.

Incluso tienen más facilidades para entrar en el mundo laboral los discapacitados antes que yo. Y eso me jode porque creo que soy igual o estoy mejor capacitado que ellos para labores, por ejemplo, de mozo de almacén.

Debo una beca de 2500€ + 1000€ de intereses desde el 2013 hasta ahora. La pedí estando en Grado Medio pero el MEC me la concedió por "un error" para Grado Superior en un instituto de Alicante, al que nunca he ido. Yo en su momento no leía las notificaciones y me gasté el dinero. Cuando recurrí, por mucho que fuera error de ellos, yo tengo la culpa de no estar estudiando un Grado Superior en su instituto de Alicante "El Vinalopó". Soy insolvente y no tengo ningun ingreso y no puedo hacer nada. Incluso tuve que cerrar una cuenta donde tenía 10€ porque volaron de la noche a la mañana.

Muchas gracias a todos por los ánimos! Soy fuerte y creo que un día saldré hacia delante pero el camino está lleno de baches que no sé si podré superar.
Me parece increíble la movida en la que te moviste por la beca esa, en serio que increíble. ¿No hay institutos cerca de donde vives en los que puedas realizar algún módulo?. Ya no digo que tengas uno al que ir andando, si no uno que te suponga un simple viaje en transporte público sin necesidad de alojamiento… Pero madre mía meterte en una beca por un grado medio y luego comerte la deuda y con intereses por ni mirar las notificaciones.. ¿Tan ocupado estabas?.

El tema tasas yo tampoco lo entiendo, pensaba que en toda España era completamente gratuito. Yo en su día me matriculé en un grado superior y no me costó ni un euro. Y para ir a ese instituto tenía que coger dos trenes para ir y dos autobuses para volver. Lo último que se me hubiera ocurrido hacer y más teniendo problemas económicos es irme a estudiar fuera de mi ciudad para tener que andar pagando un alquiler…

De verdad que espero que tu situación mejore, pero si ya partiste de una situación difícil parece que no has estado especialmente acertado con alguna de tus decisiones. Hacer autocrítica es importante para analizar que estás haciendo mal y que puedes hacer para mejorar.

Aparte, sin conocer más de tu historia, con 29 años tienes un grado medio (¿o dos?) y un par de cursillos. Teniendo en cuenta que apenas has trabajado, o algo se me escapa o te has pasado años haciendo… ¿nada?. ¿Sólo llendo a entrevistas?.

Lo dicho, espero que tu situación mejore. Y lo de meter el tema de los discapacitados… casi mejor que no dieras vueltas al tema ese.

Un saludo.
Lo unico que te puedo decir es que aquí donde vivo, al ladito de madrid, hay curro de mozo de almacen para dar y tomar. Prueba y vente una temporada.
@pedrojgg Te aconsejo que pidas estar bonificado en Garantía Juvenil, que vale hasta los 30 años. Digamos que teniendo esto le sales a cuenta a las empresas, porque te contratan y a ellos le dan un porcentaje de una ayuda. Es una mi**** tener que estar viviendo así, pero si quieres mi opinión, si consigo un trabajo de esta forma en cuanto ahorre me iré a otra ciudad/país.
Sin animo de desanimarte, pero gastarte un dinero que no es tuyo por un error,y ya entrado en una edad , me parece un disparate.

A mi me concedieron una para ir a un instituto privado(3500 €),pero finalmente fuí al publico por si acaso(400€
),no queria lios . Me levante a las 6 y me planté en la oficina del ministerio para que me dieran un justificante de que yo reniego de esa beca,el cual guardo hasta el dia que muera.

Respecto al trabajo, mi consejo es que a las entrevistas se va como si no tuvieras nada que perder.Para que vean como realmente eres.Hay que ir MINIMAMENTE ARREGLADO...y poco mas...Ademas si vives en madrid hay mucho curro
Yo por mis circunstancias he acabado practicamente igual, desahucio y ahora llevo más de medio año en casa de mi hermana, practicamente en la treintena con 100 dias cotizados y sin estudios superiores finalizados, no quiero ni pensar como estaría teniendo una deuda de tal magnitud.
Se que es jodido encontrar motivación para seguir pero puedes probar en hosteleria ahora en verano siempre necesitan gente, currando 16 horas los 7 dias de la semana así he podido cotizar algo estos últimos años aunque en mi zona la temporada dure apenas 2 meses.
La beca que pedí me correspondía debido a los escasos ingresos familiares que tenía en ese momento y por mis notas. El trámite online estaba bien. Lo que estaba mal es el documento oficial de concesión. No sé que diablos hicieron pero mi beca apareció tramitada en Alicante, para un Superior, y una persona con mi mismo nombre y dni casi idénticos pero con mi domicilio, claro... El insti era publico y sólo trabajaba mi madre por lo que la beca me sirvió para el transporte publico, libros, material y el ayudar a vivir durante un tiempo (comida, luz, agua)

Vivo en Madrid, dicen que hay mucho curro. Eso es verdad, pero cada vez entiendo menos al Dpto. de RRHH de las empresas.

Además de los FP tengo cursos del inem relacionados con lo mio de 2-3 meses cada uno. El 2014 lo dediqué a prepararme la prueba del Superior, la cúal tengo aprobada. He realizado trabajillos de mierda en negro (buzoneador, limpiar, etc.)

Estoy en Garantia Juvenil desde hace 4 años pero siempre sale un impedimento para que me contraten.
En primer lugar, no se los motivos por los cuales solo has cotizado un mes con 29 años, lo que si te puedo asegurar es que algo estas haciendo muy mal.

Primero, has de buscar ofertas en las que sepas que puedes encajar con tu perfil. Asi que, no te extrañes ni te ofusques porque te rechacen en una oferta de programador (por poner un ejemplo).

Segundo, la actitud en una entrevista es muy importante. Si vas deprimido o en plan de todo me da igual, normal que no te llamen porque nadie quiere gente asi.

Y luego, sobre el tema de la beca, consultalo con algun abogado a ver que te aconseja, pero de todos modos me parece raro que te hagan devolver una beca (no conozco a nadie que haya tenido que devolver una).
@pedrojgg Pues búscate la empresa por contactos o algo. Seguro que algo encuentras. Aunque me extraña que precisamente en Madrid no encuentres nada. Si no Málaga o Valencia en cuanto a tecnológicas tiene buena pinta. O si no seguro que allí habrá alguna que te interese.
Oposita. Dale un giro a tu vida y toma tu el control. Cuesta pero cuando te la saques no te arrepentiras jamas...
@Omnia90 Yo si conozco una chica que le dieron beca por un ciclo que no terminó, y le aconsejaron no decir nada. Me da mucho mal rollo y cómo en algún momento le pidan el dinero de vuelta se puede cagar las patas abajo.

Pero desde luego, el creador del hilo tiene una actitud de mierda, se gasta dinero que no es suyo, se plantea "preparar" oposiciones de las que no tiene titulación ni conocimiento alguno, va a las entrevistas con actitud pésima, se pone piedras en su propio camino en lugar de informarse y tirar hacia adelante.

Veo mucha gente así últimamente, es lamentable.

A los aficionados a opositar: ¿Por que cojones se supone que la solución es opositar? Por que lo de este tío es un problema de actitud enorme. Por si fuera poco se gastó un dinero público que no le pertenecía, no es alguien que yo quisiera en la administración pública.
@Veracius ¿Perdona? ¿Actitud de mierda?¿dónde dejo ver ésto?. Si has venido aquí a soltar tu mierda e irte, ya estás tardando. Gracias.
Repito, la beca que me dieron si me correspondía porque en ese momento sí estaba estudiando. El error viene del Ministerio y de la Unidad de Trámites de la beca, en la que me la asignan por estudiar un Ciclo Superior en Alicante, cuando soy de Madrid. Es obvio que al año siguiente me pidieron devolverla porque "No cursé tal ciclo en tal sitio" y es obvio. Ya hice la correspondiente alegación pero se la han pasado por el forro, porque según ellos, el Ministerio nunca se equivoca y Yo sí puedo equivocarme. En Hacienda me dieron la solución de no hacer nada porque la deuda cumpliría.
Me puedo preparar oposiciones para el nivel más bajo. Sé que hay vacantes que han sacado hace poco de Auxiliar Administrativo.
En ningún momento digo que voy a las entrevistas con una actitud pésima. Es mas, le pongo toda la ilusión del mundo y me preparo cada una de ellas como si fuera la que me fuese a proporcionar el trabajo de mi vida.

Sólo expongo aquí que me canso de ir a entrevistas y que todas tengan el mismo final. Yo sigo insistiendo en que alguna será la definitiva. Pero que vengas a decirme todo eso, no tiene ni pies ni cabeza.

Adios
No se de que CCAA eres, pero aqui en Cataluña existe un programa que se llama Garantía Juvenil, que es para menores de 30 años.

Te forman en un area especifica, te dan practicas en empresas y luego casi el 80% de ellos encuentran trabajo.
Las opos de administrativo del estado son la semana que viene.... para este año llegas tarde pues obviamente el plazo de inscripcion ya pasó, pero para siguientes convocatorias (esta info va para ti y para los que quieran del foro presentarse) hay que estar atento al BOE y a la web del inap (instituto nacional de administraciones publicas) en su seccion SELECCION / PRUEBAS SELECTIVAS

es importante en el tema de opos el estar al loro y conocer como son por dentro los procesos selectivos (temas, tipo y numero de examenes, notas de corte....)

puedes echarle un ojo para ver como son los procesos selectivos

https://www.inap.es/pruebas-selectivas

en esa web estan tb las convocatorias de años anteriores con los examenes...

un saludo
@wolf_ou Muchas gracias

Justo he visto hace un momento que hay oposiciones para Parla que es donde vivo. Es 1 plaza y lo intentaré.
@Hathaway Tenía entendido que garantía juvenil es a nivel estatal.
No lo sé, por eso lo digo.
Veracius escribió:A los aficionados a opositar: ¿Por que cojones se supone que la solución es opositar? Por que lo de este tío es un problema de actitud enorme. Por si fuera poco se gastó un dinero público que no le pertenecía, no es alguien que yo quisiera en la administración pública.

Porque en el sector privado no te puedes tocar los huevos el resto de tu vida, y si tus padres te pueden aguantar mientras te sacas las oposiciones pues por qué no.
@pedrojgg

No puedo decir nada más que... mucho ánimo, e intenta no perder la esperanza, y sacar fuerzas de donde no tengas. Aguanta. Ésto debería de explotar cuanto antes, pero a la población nos tienen atontaos con gilipolleces a las que nos agarramos, como distracción disfrazada. Sé que no es lo más "correcto", pero la única vía posible que veo y en la que creo, es la violencia (en temas de empleo y vivienda). Se tiene que sentir que reaccionamos en masa, coño.
Metalhead escribió:Porque en el sector privado no te puedes tocar los huevos el resto de tu vida, y si tus padres te pueden aguantar mientras te sacas las oposiciones pues por qué no.

Alternativamente, podría hacer algo de provecho, por ejemplo, no tocarse los huevos el resto de su vida a costa de los demás.

Además, a mi no me parece que esté en posición de que lo mantengan mucho más tiempo.
No te desanimes.

Considera matricularte en algún centro público de FP del Grado Superior que te interese, mientras tanto, para no morderte las uñas sin hacer nada.

En cuanto a cursos gratuitos por internet para mejorar el CV, echa un ojo a esta web, muchos son de acceso libre para cualquiera.

A continuación te comento una profesión en la que aparentemente no hay paro, y que podría resolverte la situación, pero necesitas encontrar personas que ya estén "dentro" que te puedan ayudar para entrar:

Si estás harto de buscar trabajo como empleado, te recomiendo hacerte Agente Comercial.

Es una profesión regulada, es necesario colegiarse. El trabajo es el típico de un viajante, se regula por la Ley de contrato de Agencia. Eres un representante a comisión, trabajas por libre, pero tienes trabajo seguro. Es una profesión en la que se suele decir que "no hay paro" pero a cambio es un poco difícil entrar si no conoces a ningún agente comercial que te pueda ayudar a entrar.

No es necesario un título universitario para colegiarse, pero sí están pidiendo un cursillo para acceder, que está aquí y no debe ser muy difícil, y no es caro.

Creo -no estoy seguro- que necesitarías o te vendría bien hacer ese curso de entrada, pero es bueno que conozcas a varios agentes comerciales que te puedan avalar para entrar en el Colegio, y hacer contactos para coger tu primera representación, y luego necesitarás probablemente un coche para viajar por la zona que te asignen y visitar a los clientes.

Así que mi recomendación es que intentes introducirte en esa profesión, al menos mientras no tengas otra cosa que te guste más. Aquí vas a poder aprovechar toda la capacidad de iniciativa y trabajo independiente que has estado haciendo todo este tiempo al buscar empleo

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
en el telepizza si vas te cojen el mes que viene si o si. 400e al mes 70h. ya tienes para sobrevivir con tu hermana. [oki]
@cash con todos mis respetos, telepizza y empleos similares son una porqueria. Antes prefiero decirle que se meta a teleoperador de ventas, que ya es otra porqueria. A lo que me refiero es que trabajar 70 h por 400 € no sale a cuenta. Que busque bien y encontrara algun sitio donde le paguen minimo 1000 €, pero esas mierdas no.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Omnia90 escribió:@cash con todos mis respetos, telepizza y empleos similares son una porqueria. Antes prefiero decirle que se meta a teleoperador de ventas, que ya es otra porqueria. A lo que me refiero es que trabajar 70 h por 400 € no sale a cuenta. Que busque bien y encontrara algun sitio donde le paguen minimo 1000 €, pero esas mierdas no.

ppues cobrar 400e mas propinas por 70h al mes por un curro con 0 esfuerzo fisico y mental, esta mas que bien para lo que se puede encontrar uno.
Tú sgue buscando buscando trabajo aunque no sea de lo que sabes hacer o es de tu especialidad.

No la hago larga: estuve trabajando en una academia que lamentablemente ya cerró

Allá voy: tengo un amigo que ha sido mi ex alumno en dos ocasiones distintas. Iba de visita a su casa que además es un restaurante y al final del día colaboraba en guardar las cosas del local.

Un día mi amigo me dijo para trabajar en el restaurante y así ganaría algo. No es mucho pero es algo para ir tirando.
Desde el año pasado aparte de trabajar dando clases voy los fines de semana al restaurante y ahí desayuno, almuerzo y ceno.
A veces en el local los dueños o los clientes me tratan mal pero me trago el orgullo y aguanto que digan lo que digan porque la necesidad tiene cara de hereje y yo necesito el dinero y tengo que contribuir para mi casa.

A veces me dan alguna propina -los borrachos son muy tacaños- y consigo otras cosas como comida que ha sobrado y que me puedo llevar a mi casa, etc..

Seguiré buscando alguna otra oportunidad como profesor y acepto(aré) cualquier cosa que se presente por ahí sea de esto o de lo otro.

Repito: tú sigue buscando nomás, acepta lo que se te presente si te conviene y no te deprimas en vano.

Que te vaya bien

Saludos
Al op. ¿a que tipo de ofertas te estás presentando?

Quizá deberías de darle un giro a lo que buscas y a ti mismo, porque está claro que algo no está funcionando, y es bien sabido que si haces siempre lo mismo no vas a obtener resultados distintos.

Actualmente tienes un grado medio, ¿te has propuesto intentar un superior? Se que son "caros" por la inscripción, pero al final se trata de encontrar trabajo, y hoy en día en España, con un grado medio y sin experiencia diría que es imposible que encuentres algún trabajo que sea cualificado.

Otra opción sería buscar trabajos no cualificados, pero que ganes dinero, experiencia y en definitiva sensación de realización, para poder luchar por lo que tu quieras y poder estudiar lo que te gusta, o esperar a que salga otra cosa mejor. Pero vas a tener que enfangarte si quieres cambiar la situación, no tengas expectativas, porque ahora lo que necesitas es algo, sea lo que sea. Siempre se está a tiempo de cambiar y mejorar, pero estar activo laboralmente es la clave para que le intereses a las empresas.

@Quintiliano te ha dado una buena opción para empezar, es un sector jodido y encontrarás mucha mierda, pero es trabajo, y ya es algo que podrás decir en futuras entrevistas.

Lo que está claro es que hay algo que tienes que cambiar sea de la manera que sea. Ánimo.
yo tengo 36 años y sigo viviendo con mis padres... y no por gusto....
yo en su día también me pasé semanas echando MILES de curriculums por todas las tiendas y servicios técnicos de informática y/o todo lo que se me pusiera por delante... y nada de nada... total que en su día me harté y acabé montando mi propio servicio técnico a domicilio: una página web, muchos anuncios online y poco a poco me hice un hueco en el mercado y gracias a eso tengo un dinero ahorrado... pero no me da para independizarme... al menos me pude comprar en su día un coche y tener todos los lujos que he querido... y con solo un grado medio de informática.

por otra parte, tengo un hermano que tiene como 4 o 5 modulos, desde técnico de sistemas a mécanica y no encuentra trabajo ni de broma, y eso que él tiene 10 años menos.... y tengo un primo que tiene 0 estudios y montó su propia "asociación" de cannabis y está montado en el dolar... todos los meses saca un par de miles de euros...

si quieres salir adelante por tu cuenta olvida los curriculums, no te van a servir de nada, se limpian el culo con ellos, móntate algo por tu cuenta o recurre a la ilegalidad, así de claro, al fin y al cabo, todo se resume en DINERO.

Todo se resume en esta vida al dinero.. la pregunta que te tienes que hacer, es hasta donde estás dispuesto a llegar para conseguirlo.... si vas en plan buena persona, no llegarás muy lejos, te lo garantizo.

Lo siento, la realidad es así de jodida, de nada sirve estudiar ni currar como un cabrón, al final lo único que importa es el dinero, independientemente de donde salga: DINERO DINERO DINERO.
Si ni recuerdo mal, en parla, lidl abre su centro logistico

Y estaban en obras de un nuevo centro comercial.

Ya sabes.
Tienes que seguir intentando y no perder la esperanza... animo
Si tienes un FP de fotografía ( que me imagino que será el superior de imagen y sonido ) aprovéchalo, queda con algunos amigos que tengan pareja, les haces 4 fotos y luego creas una pag de facebook de fotografía como fotógrafo

Yo tengo el FP de imagen, pero tema BBC no hago (alguna si, pero no es mi punto fuerte), ya que tuve suerte de que en un trabajo de fotografía deportiva ya me quedé como fotógrafo de un equipo de básquet ( Força Lleida ) No se gana mucho, pero es un sobresueldo. Te pueden llamar de diarios y/o otros equipos para que envies fotografías (€€€) o si tienes suerte y haces bien el trabajo... con decirte que he hecho fotos a la ÑBA ya te lo digo todo ( y conoces a jugadores, he estado en la VIP del Palau Blaugrana viendo al Barça)

Lo que se gana dinero es cuando tienes ya un nivel y nombre y los padres te vienen para ir hacer 4 fotos de su hijo que juegan tal día en tal pavellón... si las haces bien y se pongan de acuerdo los padres en que ya que vas, hagas a todo el equipo... pues te sacas dinero la verdad, por ejemplo, 20€ por niño, un equipo de fútbol son 11 en el campo...haz números, si, hablo de fútbol ahora, ya que aún siendo diferente deporte, piensa que el trabajo es igual, cambia el objetivo claro ( en fútbol mínimo un 300mm )

También ayuda que tengas una copistería amiga, donde les digas a los padres que vayan allí ha imprimir ( vais a medias )

Tema BBC está jodido porque ya no es como antes que un profesional podía vivir de ello, pero ahora todas las web están saturadas con gente que machaca precios... puedes probar, pero por favor, no revientes precios que a la larga te será perjudicial a ti mismo
Tengo un colega en la misma situación, lo que mas rabia da es la cantidad de aprovechados e hijos de puta que se va encontrando por el camino que o le quieren timar, o engañar o ofrecerle sueldos miserables cuando el tio tiene una formación brutal.

No desesperes, al final saldrá algo

Uno de mis actuales supervisores ( puesto de muchísima responsabilidad en un gran grupo de TV) me dijo que no encontró trabajo hasta los 33 años (ahora tiene 60) .

Así que no desesperes. , con 29 años tenemos mucho por recorrer todavía.
Novi Beograd escribió:Vete fuera a trabajar

Para irse a buscar trabajo al extranjero necesita ahorros o contactos que le echen un cable y le acojan en su casa, como no tenga ninguno de los dos puede acabar todavía peor de lo que está ahora.
acepta cualquier cosa ahora, no te lo digo en coña, incluso lo ultra mal pagado
tienes 29 años, 60 dias de mierda cotizados (con perdon) y solo una FP, para un entrevistador tu perfil es el de un vago, y da igual que lo seas o no, por eso no te pillan
sin experiencia laboral
apenas sin experiencia academica
29 años

necesitas urgentemente experiencia laboral para llenar el curriculum con algo real, de paso pon que has trabajado de freelance o algo asi, que no parezca que has estado años y años sin hacer nada

y si es necesario cambia de ciudad, pero si estas en madrid deberias encontrar algo, por mal pagado que este
todo depende el curro, mi mujer fue la semana pasada a barcelona a por trabajo de niñera, cuidado de viejos, etc y le salio varias ofertas enseguida

Lo malo que a los hombres limita mucho ese rubro, solo residencias y poco mas. Mujeres tienen mas entrada
Me temo que te encuentras en una situacion desesperada, pero no quieres tomar medidas desesperadas. Entiendo que tienes a tu hermana de apoyo y aunque de forma no deseable, esto te ampara para bien y para mal. Tienes que empezar a solucionar tu vida por ti y por los que te rodean. Asi te empezaras a sentir mejor, y de ahi a mejorar paso a paso.

He trabajado desde los 14 años mientras estudiaba. Mis padres han ganado mucho dinero desde siempre, pero lo han quemado todo y han estado siempre endeudados, lo que me ha llevado a tener que pagarme absolutamente todo y ahorrar como si no hubiera mañana lo que mis abuelos me daban y todo ingreso que podia pillar/ganar.
He servido copas en festivales de musica (no te imaginas la de horas que metes aqui, lo duro que es una jornada de 4 de la tarde a 9 de la mañana y que a las 9 no acabe la cosa, pese a que los festivales donde trabaje solo duraron 2 dias, aun siendo un chaval te dejaba el cuerpo descompuesto, pero con lo que pagaban al año siguiente siguiente repeti, y al otro tambien), he vendimiado gratis para mi abuelo, limpiado baños y suelos en una residencia de 3º edad.
Despues de pinche de cocina en esa misma residencia pelando patatas y limpiando judias verdes como si no hubiera mañana. Cocinero en hotel de 5 estrellas (mal pagado pero muy contento, combinando estudios y trabajo), trabajado en una fabrica de cerveza... y algun trabajillo temporal mas.
Y ya por fin cuando termine la carrera pues ahora estoy en una muy buena situacion (pero fuera de España, mis compañeros de carrera la mayoria con trabajos de salario tercermundista, muchos en casa de sus padres o con pareja que les mantienen, esta claro que no es nada facil lo que hay en esa peninsula). Sin la carrera me hubiera quedado en el hotel, pero con carrera y con vistas a irme a UK a emigrar/trabajar, pues les dije que no y dedique ese verano a estudiar ingles mientras mi pareja termianba su papeleo (pero el contrato que me ofrecian estaba por encima de mileurista, 8 horas al dia, 5 dias a la semana, y empece de pinche en este sector, o sirviendo copas, segun prefieras).

A donde quiero llegar es que tras aceptar trabajos de mierda (y limpiar mierdas en una residencia de 3º edad, es mucha mierda y cosas peores que las heces, se de lo que hablo, y viendo que has estado de limpieza de hospital, seguramente tu tambien) al final te van saliendo oportunidades, especialmente de otros antiguos compañeros de trabajo. Hay que ser proactivos, no estancarse en una situacion mala, todos tenemos malas rachas... y vendran peores, vaya si nos puede empeorar la cosa todavia a todos en cualquier momento.
En cuanto se te presente una buena oportunidad podras agarrarla, pero hasta entonces tienes que ir sembrando el campo, y aunque sea duro, tarde o temprano dara sus frutos.
Y si, quizas hoy tengas que aceptar un trabajo en el telepi como decian mas atras, pero si no empiezas por algo asi, no creas que algo mejor va a llamar a tu puerta.

Animos! Espero que puedas encontrar un trabajo pronto y empezar a ver la luz del final del tunel [beer]
40 respuestas